Estás leyendo

2010: El año de Rafa Nadal

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

2010: El año de Rafa Nadal

Nadal es sin duda el deportista del 2010

Tomás de Cos

Así lo decidieron los lectores de AS y los internautas de AS.com, así se lo hicieron saber con un gran ovación (la mayor de toda la noche) en la Gala de los Premios AS y así lo ha decidido ‘L’Equipe’, la publicación deportiva más prestigiosa del viejo continente, al reconocerle como 'campeón de campeones'. Sus éxitos en Roland Garros, Wimbledon y US Open le han convertido, a sus 24 años, en uno de los tenistas más grandes de la historia y en el español más admirado del planeta. Junto a su amigo Roger Federer, con el que ha disputado recientemente dos partidos con fines solidarios, ha demostrado que la rivalidad puede y debe concebirse desde la admiración y el respeto por el rival. Con buenas formas, honrando al deporte de las buenas maneras.

En MatchBall hemos acudido a algunos de los grandes sabios del tenis español (Albert Costa, Emilio Sánchez Vicario, Javier Duarte, Juan Bautista Avendaño y Tati Rascón) y a destacados periodistas del mundo de la raqueta para hacer el balance de un año inolvidable de tenis.

Sin embargo, os invito a que cada uno de vosotros aportéis vuestra opinión contestando al mismo cuestionario:

.1.- La gran temporada de Nadal

.2.- Balance del año de Federer

.3.- Djokovic ya tiene su Copa Davis

.4.- Murray sigue sin conseguir un ‘grande

.5.- Revelación y decepción del 2010

.6.- Tenista que ha confirmado su potencial

.7.- El mejor momento de la temporada

.8.- El partido interminable de Isner y Mahut

.9.- El exitoso año de ‘La Armada’

10.- Previsión para 2011

11.- El adiós de Carlos Moyà


LA GRAN TEMPORADA DE NADAL

Albert Costa: La temporada de Nadal ha sido un 10. Tras las dudas del 2009, nos ha demostrado que es capaz de ser nº1 y mucho más. Su juego ha evolucionado, ahora es mucho más agresivo, más jugador y con la ambición de seguir mejorando.

Emilio Sánchez Vicario: Los resultados hablan por sí mismos. Tres grand slams y recuperar el nº1 indican que ha sido su mejor temporada tras la de 2008. Y más después del complicado 2009 que tuvo. Ha conseguido volver a sus cimientos, recuperar las bases de su tenis, y añadir cosas nuevas para ser más competitivo.

Javier Duarte: Ha sido un año espectacular. Mejorarlo es casi imposible. Los éxitos son perfectos y ha sabido plantear la temporada pensando en los grandes eventos y le ha ido muy bien.

Juan Bautista Avendaño: Ha sido la mejor temporada de su carrera. Yo le pondría un 10. Sólo le faltó Australia y ganar los 4 es muy complicado. Ahora puede ganar los cuatro seguidos. En el año 2010 le doy un 10.

Tati Rascón: Difícilmente podrá mejorar la temporada que ha hecho este año. Cuando termine su carrera se le valorará por los Grand Slam que tenga ganados. Este año ha ganado tres y es muy difícil repetirlo. Es el jugador que mas ha evolucionado en estos últimos años. Se ha hecho más completo y mejor en todos los aspectos. Hay que disfrutar viéndole porque estoy convencido de que no volveremos a tener un jugador así en los próximos cien años. Si tiene suerte con las lesiones, podría convertirse en el mejor jugador de la historia.

Pedro Hernández: Empezó con una lesión en Australia y ha sido una temporada perfecta. Demuestra que cuando está bien es el nº1 indiscutible. Para mi es mucho mejor que la del 2008. Ha jugado mejor tenis y ha ganado 3 grandes. Ha marcado diferencias más grandes con sus rivales respecto a 2008.

Israel G. Montejo: Año de récord. Nadal ha sabido reinventarse tras el pésimo 2009 que hizo. Ha demostrado que ya es un tenista multipista, que conserva las virtudes que le llevaron a lo más alto (movilidad, lucha, fuerza...) y todo eso lo ha barnizado con un tenis cada vez más completo. Ya está marcando una época y en 2011 lo va a seguir haciendo.

Alejandro Delmás: Es la mejor de su carrera por el triunfo en el US Open (más Wimbledon y RG) y el 'Career Slam'. Como siempre hace, Rafa se ha adaptado muy bien a nuevas situaciones: el calendario (rodillas...) el servicio...

Miguel Ángel Zubiarrain: Rafa ha dejado claro que puede ser el más grande la historia. Ha ganado 3 Grand Slam y 3 Masters 1000. Fantástica la temporada del nº 1 del mundo. Los demás torneos ya son menores para él.

Jesús Mínguez: Impresionante su capacidad para superar un trance difícil como era el de acabar con una sequía de títulos que se alargaba por 11 meses, hasta Montecarlo. Ahí rompió, recuperó sensaciones, arriesgó a realizarse un tratamiento para sus rodillas que parece haberle dado resultado y mejoró. Su progreso con el saque (ha sacado con más potencia que nunca) le dio la llave de Nueva York. El último tramo se le sigue atragantando un pelín ¡aunque llegó a la final del Masters!

Miguel Ángel Calleja: Cuando se lesionó en Australia parecía que iba a ser un año duro. Este tío no es normal y se sobrepuso a todo con trabajo, disciplina, esfuerzo, y mucha ilusión. Una vez que volvió a ganar un torneo, en Montecarlo, recuperó la confianza en cuanto a lo de ganar y de ahí al final, temporada espectacular de juego y resultados. ¿Irrepetible? Pues yo con Rafa ya no me atrevo a decir nada...

José Antonio Mielgo: Como él insiste en decir, el mejor año de su carrera. Si habláramos de cualquier otro, diría que ha sido irrepetible, pero hablando de Nadal... Me preguntan mucho si creo que logrará el Grand Slam en 2011. Lo veo difícil, pero no imposible.

EL AÑO DE FEDERER

AC: Ha demostrado que está al nivel. Empezó con muchas ganas y luego se ha encontrado con un Nadal intratable. Lleva muchos años peleando con Rafa y tiene mucho mérito. Ha contratado un entrenador, está buscando mejorar su tenis y su físico. Tenemos Federer para rato.

ESV: Federer en 2009 consiguió unos récords muy importantes y el 2010 empezó de la misma manera con su triunfo en Australia. Pero se ha encontrado con un Nadal renacido. Sin embargo, luego ha sabido hacer un cambio para seguir siendo competitivo. En el US Open se le vio mejor físicamente y con una estrategia nueva. Y en el Masters ganó aprovechando su oportunidad y sobre su superficie favorita. La rivalidad Nadal-Federer sigue viva.

JD: Mucha gente lo da por muerto cuando pierde dos partidos seguidos. Pero tiene tanto talento que durará aún bastante tiempo. El año que viene aún estará a un gran nivel y está con ganas de pelearle el nº 1 y los grandes torneos a Rafa Nadal.

JBA: Ahí está. No ha sido su mejor año pero tras los años que lleva en la élite se sigue manteniendo y tiene muchísimo mérito. No ha ganado tantos torneos, pero para mí ha sido un gran año también. Aunque lo mismo él dice que ha sido una mierda. Rafa ha estado muy fino en los grandes momentos, pero son los dos grandes dominadores.

TR: Ha terminado jugando en Londres como hacía mucho tiempo que no se le veía jugar. La superioridad que mostró durante años fue espectacular, tuvo un bache emocional importante cuando empezó a perder partidos que no estaba acostumbrado a perder, se liberó mentalmente cuando ganó París y a partir de ahí volvió a encontrar su nivel. Es el jugador más completo de la historia del tenis y dejará de ganar torneos grandes cuando su ambición se apague. Por su forma de jugar puede aguantar muchos años.

PH: Sigue estando ahí. Ha sido una temporada no buena, pero por culpa de Rafa. El próximo año volverá a liderar el circuito junto a Nadal. Murray y Djokovic están ahí pero no tienen la regularidad de Rafa y Roger. Si Nadal gana en Australia, Federer puede sufrir.

IGM: El suizo juega un partido particular contra la historia. Sabe que sus mejores momentos ya pasaron y ha variado de objetivos: quiere sumar títulos, acumular récords y dar algún gran aldabonazo como el triunfo en las ATP World Tour Finals de Londres. Al cambiar de entrenador y contratar a Annacone, demostró que aún tiene la ambición intacta.

AD: Cada vez más Curro Romero en el último tramo. Seleccionando más y más las tardes y plazas, pero con destellos de arte incomparable... Cuando los emite, se llama 'el tarro de las esencias'. Estética insuperable, constancia muy mejorable.

MAZ: Lo mejor el inicio ganando en Australia y el final venciendo en la Masters Cup. Lo demás aceptable, pero Nadal se le subió a las barbas casi siempre. De todas formas Federer es Federer, muy grande.

JM: Comenzó y acabó de lujo: Australia y el Masters. Parece poco, pero es mucho para un jugador que debería tener su hambre más que colmada con 16 títulos de Grand Slam. La rivalidad con Rafa Nadal le motiva para seguir dando guerra, cosa que me admira. Como me admira verle flotar sobre la pista cuando está fino.

MAC: Nos tenía muy mal acostumbrados y por eso nos parece poco el que ganara sólo en Australia y el Masters. Sí es verdad que ya no da la sensación de dominio y superioridad que daba antes, pero es normal. Por una parte ya juega sólo para batir sus propios récords y por otra, no es fácil estar tanto tiempo tan arriba a ese nivel. Sigue siendo el más elegante.

JAM: Quizá su primer año flojo desde 2003. Ya querrían muchos otros un año flojo como el del suizo.

DJOKOVIC TIENE POR FIN SU DAVIS

AC: Djokovic ha tenido un final espectacular ganando la Davis. Ha debido ser la bomba para su país. Es un grandísimo jugador con mala suerte de tener a Rafa y Roger por delante. No a nivel tenístico, sino en regularidad. Está constantemente peleando con ellos.

ESV: Los grandes campeones se van haciendo con esos triunfos. Le falta mantener la regularidad, pero su gran problema es que les ha tocado vivir la época gloriosa de Nadal y Federer. Tiene que ganar regularidad y dar un paso adelante para ser capaz de ganarles en los momentos importantes.

JD: Djokovic y Murray son dos jugadores buenísimos, de altísimo nivel, que se encuentran cómodos y estables en el top 5, pero a los que les falta la regularidad para luchar de tú a tú con Nadal y Federer a lo largo de toda una temporada. Sobre todo en las grandes citas.

JBA: Es de quien todo el mundo espera alcance el nivel de Roger y Rafa pero le falta estabilidad. Se le ve más impaciente que a ellos y en los momentos importantes tiene un ansia que los otros no tienen. Tiene mucho talento y muy buena técnica pero le falta la tranquilidad de los grandes campeones.

TR: La Davis es un torneo especial y diferente a cualquier torneo que se juega en el circuito ATP. Hay que aguantar demasiada presión porque defiendes los colores de un país. El serbio es un jugador de un talento excepcional pero le falta esa madurez mental para ganar más ‘grandes’. Es irregular muchas veces durante el año pero haber ganado la Davis le va a dar un extra que le hará mejorar en todo. En Serbia era un jugador archiconocido antes de la Davis pero ahora allí es Dios.

PH: Djokovic ha superado un mal inicio de año y un mal final de 2009, con cambios técnicos que no le fueron bien. En tenis y en regularidad les veo un poco por debajo de Rafa y Roger. Sin duda es el 3 del mundo por delante de Murray. Además, aún es joven.

IGM: La Copa Davis era más que importante para ‘Nole’...y para Serbia, que necesitaba un triunfo internacional de primer nivel para presentarse ante el mundo con una nueva imagen tras la Guerra de los Balcanes. Djokovic, que no ha hecho un gran año, demostró su compromiso y calidad en una muy buena final.

AD: La Davis fue un premio menor para ‘Nole’, y además, les costó mucho. Si Murray llega a ganar la Masters Cup (cerca anduvo...), Djokovic hubiese acabado el año como número cuatro. El buen juego aparece y desaparece entre payasadas.

MAZ: Tenista y actor o actor y tenista. La Copa Davis salvó su piel y le permitió acabar el año con buen sabor de boca. No acaba de dar el salto. le faltan físico y corazón.

JM: El serbio tiene potencial para más, para añadir algún otro grande a Australia 2008. Pero claro, ha tenido la mala suerte de coincidir con dos monstruos como Nadal y Federer. Entre cambio de raqueta, devaneos de cambio con el entrenador y despistes varios no ha sido su mejor año, aunque quizá la Davis le haya colmado el sentimiento nacional y 2011 lo dedique más a mejorar en el circuito.

MAC: Djokovic sigue siendo muy irregular, con momentos geniales y otros desastrosos. Es complicado que haga dos grandes partidos seguidos, por eso le cuesta tanto ganar torneos grandes. En cualquier caso, para él, la temporada está salvada con la Copa Davis. Si para todos es un torneo especial, para ellos, con todo lo que pasó en su país, creo que cobra una importancia mayor.

JAM: Djokovic se ha vuelto a quedar con las ganas de levantar otro trofeo de Grand Slam, pero ha demostrado en 2010 una madurez mental y tenística interesante. Le veo como gran rival de Nadal para 2011.

MURRAY SIGUE SIN CONSEGUIR UN ‘GRANDE’

AC: Sigue en su línea. Está evolucionando. Cada vez más cerca del primer Grand Slam. Tiene que jugar algo más agresivo por delante. Como Djokovic, mala suerte de haber coincidido en el tiempo con dos monstruos como Roger y Rafa.

ESV: Ha ido creciendo y cada vez es más competitivo y ve que puede plantarles cara a los de arriba. A ganar hay que aprender y está en ello. Ha tenido mala suerte por tener que convivir con Rafa y Roger.

JBA: Muy parecido al caso de Djokovic. Le falta estabilidad, tranquilidad y tener mejores resultados en tierra batida. Tiene que aprender a correr y defender mejor. Falta regularidad.

TR: Es otro jugador de un talento brutal, pero igual que al serbio le cuesta ser constante durante el año, sobre todo mentalmente. Aunque ha mejorado mucho y tengo claro que algún día ganará un grande y seguramente tocará el nº 1.

PH: Murray es un jugador con mucho potencial pero que no gestiona bien los grandes momentos de presión. Eso le hace que pese a ser técnicamente un jugador con habilidades de nº1. no lo es. No acaba de rematar. Ese es el paso entre un gran jugadior y un campeón.

IGM: La trayectoria de Murray en los 'major' empieza a ser preocupante. El escocés apunta pero no termina de rematar. Los que le conocen bien dicen de él que es un jugador con unas cualidades enormes pero su nivel competitivo baja un escalón en las grandes citas. Australia, que es el 'grande' que mejor se le da, es una nueva oportunidad para romper el maleficio que parece perseguirle.

AD: Está cada vez más cerca. Si mantiene su ritmo y equipo de trabajo, sin gansadas, presiones ni histerismos, va a llegar inevitablemente. Sus grandes problemas son los de casi todos: Nadal y Federer.

MAZ: Al escocés no le falta físico pero si se le encoje el corazón en los momentos importantes y por eso falla en los grandes. Tiene muy buen tenis y creo que pronto logrará un Grand Slam.

JM: Debe estar un tanto desesperado, pero le llegará. Australia y el US Open parecen buenos escenarios para el escocés, que debe aguantar una presión desmesurada de su país y su prensa. Si sigue así de constante, no creo que tarde mucho en coronarse.

MAC: Y así seguirá a no ser que él mismo se crea que puede ganar. Da la sensación de que o se le caen del cuadro los que tiene por encima, o lo va a tener complicado, al menos de momento. Ojo, eso no le quitaría ningún mérito. Si aguante mentalmente un poco más, terminará por ganarlo, pero me da la sensación de que sigue dependiendo un poco de los demás en ese aspecto.

JAM: A Murray creo que le sigue traicionando su propio ansia. Ha demostrado que, cuando quiere jugar al tenis y ser agresivo, puede con cualquiera, incluidos Federer y Nadal. Ojo con él en Australia. Siempre empieza los años bien.

REVELACIÓN Y DECEPCIÓN DE LA TEMPORADA

AC: La gran decepción ha sido Cilic, que ha tenido un año muy irregular. Y David Ferrer ha hecho un espectacular. Se ha colocado entre los 7 primeros otra vez, una gran sorpresa. Tiene mucho mérito.

ESV: Nadal, sin duda. Conseguir lo que ha conseguido es un hito. Ha conseguido una gran adaptabilidad a las pistas y las circunstancias. Conseguir ganar en Roland Garros, Wimbledon y el US Open es dificilísimo. Las decepciones: Davydenko y Del Potro. Acabaron muy bien el 2009 y han tenido un 2010 muy irregular. Las lesiones les han impedido rendir como se esperaba.

JD: Para mí ha sido una revelación y una decepción a la vez Gulbis. Ha apuntado algunas cosas, pero creo que ya tiene nivel para estar instalado en el top ten y hacerlo mejor de lo que lo está haciendo.

JBA: Rafa Nadal porque cada año nos sorprender por el nivel que está dando. Lo que ha hecho este año tiene un mérito increíble. Murray y Djokovic. Podrían hacer mucho más de lo que hacen. La distancia con Roger y Rafa debería ser más corta. Tienen tenis para conseguirlo.

TR: La revelación ha sido Guillermo García López y la decepciones Del Potro y Nalbandian.

PH: No he visto ninguna gran revelación. Del Potro no ha podido jugar y ha estado parado un año, es un jugador que puede pelear con los de arriba. Posiblemente Berdych y Cilic, que después de una gran primera mitad de temporada y al final han cerrado un año malo.

IGM: Decepciones hay unas cuantas. Esperaba más de Murray pero el año que ha firmado Robredo es incomprensible. También me decepcionaron Tsonga y Simon. En cuanto a las revelaciones, me ha sorprendido gratamente Dolgopolov y el año de Querrey es para enmarcar, con cuatro títulos sobre tres superficies diferentes.

AD: No hay nadie menor de 22 años entre los 100 primeros, o sea que no hay muchas revelaciones. Subió algo Berdych, con sus buenos resultados de RG y Wimbledon (final). Decepción, Federer, con sólo una final de Grand Slam, la que le dio el título de Australia. Para él muy mal.

MAZ: La vuelta de Berdych a los "top ten" puede ser la revelación. Veremos si aguanta. La decepción Ernest Gulbis. Tiene tenis para dar y tomar pero le falta espíritu de sacrificio. En jet privado de la mano de papá se sufre poco.

JM: Las explosiones con 20 años (Nadal, Djokovic, Murray...) parecen haber cesado. Para mí la gran revelación ha sido David Ferrer, porque agarrándose a la pista ha vuelto arriba sin las condiciones que tienen otros. Quizá también Berdych: sexto del mundo, final en Wimbledon, semis en París... Pero desaparecido desde julio. Las decepciones, Tsonga, al que atisbo mejor ranking pero le lastran las lesiones y Ernest Gulbis a quien le sobra talento y le falta cabeza.

MAC: A mí me ha gustado mucho Dolgopolov. Todavía le falta consistencia, pero le veo muy buen futuro. Creo que Montañés ha hecho un año para quitarse el sombrero. En cuanto a decepciones, y pese a lesiones y demás, sigue sin convencerme Tsonga. Es explosivo pero inconstante. Tampoco ha tenido un buen año Davydenko, aunque también por problemas de lesiones.

JAM: Personalmente he descubierto a Golubev. Quiero seguir su evolución de cerca. Ahora parecerá que copio a Nadal, pero también me ha decepcionado Cilic. Esperaba verle haciendo mejor papel en los torneos importantes; Masters 1000 y Grand Slams.

EL TENISTA QUE HA CONFIRMADO SU POTENCIAL…

AC: Almagro se ha posicionado para poder tener un gran año 2011. Si es un pelín más regular, podrá estar en el top ten.

ESV: La confirmación es Grigor Dimitrov, del que todo el mundo esperaba mucho desde hace tiempo. Era el mejor júnior en 2008 y 2009 y este año ha salido del pequeño estancamiento en el que estaba. Ha ganado algún torneo y ya acecha al top 100.

JD: Soderling y Ferrer. Llevan años jugando bien, siempre están ahí y creo que seguirán a un gran nivel muchos años.

JBA: En una parte del año Almagro, que tiene tenis y juego para estar entre los diez mejores. Pero le falta algo de estabilidad. Y David Ferrer, que ha sabido aprovechar su juego sin tener el talento que tienen otros y ha jugado el Masters.

TR: Soderling

PH: David Ferrer ha confirmado que es un jugador con una garra, entrega y regularidad enormes. Y Soderling ha demostrado que 2009 no fue casualidad.

IGM: Soderling ha estado a un grandísimo nivel. El sueco ha demostrado que la final de Roland Garros del 2009 no fue una casualidad. Se ha confirmado como una alternativa a Murray y Djokovic para luchar por el Top 3.

AD: Evidente: Rafael Nadal Parera. Más en segundo plano, Soderling.

MAZ: Creo que Robin Soderling ha confirmado su solidez. Puede estar en la élite sin ser un genio pero tiene algunas virtudes que le permiten ser de los buenos.

JM: Robin Soderling. El sueco no ha sido flor de un día después de la final de Roland Garros 2009. Muestra pelea en todas las superficies y ganó su primer Masters 1.000 en París.

MAC: David Ferrer. Tras un par de años a un nivel un poco más bajo, bajo que no malo, David ha vuelto a estar tremendo en 2010. Con más tenis, muy bien físicamente y sobre todo más calmado en la pista. El no enfadarse tanto en la pista le ha ayudado mucho.

JAM: Robin Soderling. Pensaba que lo del año 2009 podría ser un espejismo para el sueco, pero en esta temporada ha sabido mantener el nivel. No sé si se habrá equivocado dejando de trabajar con Magnus Norman.

EL MEJOR MOMENTO DE LA TEMPORADA…

AC: Cuando Rafa ganó el US Open. Para él era súper especial y todos estuvimos apoyándole.

ESV: La victoria de Nadal en el US Open

JD: Me quedo con el US Open de Rafa, el grande que le faltaba.

JBA: El segundo Wimbledon de Nadal. Hace años eso parecía imposible.

TR: Los tres Grand Slam de Nadal y los torneos que ganaron los españoles

PH: Sin duda, ver a Rafa ganar Wimbledon por segunda vez y con una autoridad espectacular en la segunda semana.

IGM: Wimbledon creo que fue el momento más brillante del año. El torneo tuvo un gran nivel y dejó varios momentos para la historia: la caída de Federer, el récord de Isner y Mahut, la victoria de Nadal, la irrupción de Berdych...

AD: Muchos dirán que el título de Rafa en el US Open. Pero hubo un partido sensacional y eléctrico para los que lo vivimos en el sitio: ese triunfo de Nadal ante Murray en Wimbledon SF. Momentos de emoción y juego maravilloso: Murray acabó rendido a Rafa.

MAZ: Es difícil pararse en uno solo. Paris fue el fin del mal trago de nadal. Wimbledon dejó ver al Nadal dominador de la hierba y el US Open dejó claro que pueden caer los cuatro grandes en un mismo año.

JM: Como emotivo, el triunfo de Nadal en Montecarlo: volvía a ser él. A nivel eléctrico, quizá el partido del US Open entre Verdasco y Ferrer y el de Nadal con Murray en el Masters.

MAC: Rafa Nadal llorando al ganar otra vez Roland Garros. Fue emocionante a la vez que quedaba demostrado que con trabajo, sacrificio e ilusión se puede salir de cualquier situación. A mí se me pusieron los pelos de punta también cuando ganó el US Open. Haber ganado todo a los 24, es una pasada.

JAM: El final de la final del Us Open entre Nadal y Djokovic. Un partido muy difícil de olvidar, vivido con toda la pasión que contagia Nadal en la pista.

EL PARTIDO INTERMINABLE DE ISNER Y MAHUT

AC: Insólito, no creo que vuelva a repetir. Fue ilógico.

ESV: No lo entiendo… (risas) Si no es en esa pista pequeña y en ese momento… No es un partido real. Es un ejemplo extremo de la rapidez con la que se juega hoy en día. También es prueba del pundonor y el buen físico de ambos.

JD: Será difícil que se repita, pero tal vez las reglas del tenis se podrían modificar para beneficiar a los jugadores y el público. Pero dudo que los señores anglosajones que mandan en el deporte cambien nada.

JBA: Me produjo sorpresa e incredulidad. He visto imágenes y me causa perplejidad. Es una anécdota. Me pareció muy extraño. No lo entendí muy bien.

TR: Me tocó narrar el partido y no lo podía creer. Era de risa, parecía un partido de baloncesto. Mediáticamente fue un partido increíble, al día siguiente todo el mundo hablaba de ello. Será muy dificil que se pueda volver a repetir un resultado tan largo. Por la repercusión que tuvo fue muy bueno para el tenis. Mahut y Isner serán mas recordados por ese partido que por sus carreras.

PH: Ese partido realmente terminó porque el día sólo tiene 24 horas. Estaban tan cansados que era imposible restar. Un partido para la historia. Lo más increíble fue la capacidad de Mahut, que aguantó un montón de juegos sacando por detrás de Isner.

IGM: Un récord mediático que pasará a los anales del tenis y que pone en entredicho el sistema de competición vigente en el torneo londinense. Una vez está muy bien, si sucede en más ocasiones, empezaría a ser preocupante.

AD: Incidente aislado que puede dar que pensar en relación a los cambios de normas, sobre todo en los Grand Slams sin muerte súbita en el quinto set. Como por ejemplo, Wimbledon. Pero, claro: esa tradición, esa épica... imponen.

MAZ: A veces se baten récords y en este partido quizás se logró uno que resulte imposible de superar. Un 70-68 no se ve todos los días y contando con que se van a terminar pronto los partidos sin "tie break" por muy interesantes que resulten. Éste quedará para la historia. Ninguno quería perder y se fueron matando juego a juego. Muy duro para el perdedor.

JM: ¡Desesperante! Más allá de lo anecdótico, fue una burrada que poco tenía que ver con el tenis. Un señor que sacaba y sacaba y era incapaz de restar con criterio y viceversa. Pero quedará para la historia, claro.

MAC: A los jugadores hay que darles la enhorabuena y reconocerles el esfuerzo tanto físico como psicológico que hicieron esos días. Chapeau: Eso sí, llegó un momento en que eso no era un partido de tenis. Creo que un tie break en un quinto set es más que suficiente, porque si se llega a ese punto es porque ya ha habido mucho tenis. Igual me plantearía que en el quinto, en lugar de tie break con 6-6, dejarles llegar hasta, por ejemplo, 12-12, que ya sería como otro set completo.

JAM: Como anécdota resultó curioso. Será difícil volver a ver un resultado como ése. Como partido de tenis, lógicamente, no tuvo nada. Los dos estaban tan exhaustos que no podían hacer más que sacar y ganar el punto.

BALANCE DEL AÑO DE ‘LA ARMADA’

AC: Muy positivo. Tenemos 3 jugadores top ten y muchos entre los cien primeros, al número uno, somos los primeros en el ranking por equipos. Ha habido muchos títulos, cada año nos sorprenden.

ESV: El líder ha cumplido con creces y el resto le han seguido bastante bien. La llegada de Ferrer al Masters es una gran noticia y la ausencia de Verdasco una pequeña decepción. Además, es una gran noticia el paso que han dado los Granollers, Montañés, García López… Demuestra que tenemos una gran clase media y que se puede llegar con una progresión más lenta.

JD: En líneas generales ha sido un buen año. No le damos el mérito que realmente tiene. Casi llevamos década y media o dos décadas de ‘Armada’. Es como lo que hizo Suecia, pero multiplicado por dos.

JBA: Salvo en Copa Davis, que se perdió con Francia con un marcador algo abultado, mi nota es un 10. Se ha jugado muy bien y muchos jugadores han ganado títulos. Incluso en challengers y futures. Cuando vengan malos tiempos, echaremos de menos estos tiempos. El tenis español goza de muy buena salud.

TR: Tenemos que disfrutar cada día de lo que hacen nuestros tenistas. Es casi imposible mantenerse cada semana ganado torneos por todo el mundo año tras año como ellos hacen. Algún día eso no lo podremos tener y por eso debemos apoyarles para que la situación se alargue el mayor tiempo posible.

PH: Sencillamente espectacular. Se ha batido un récord que pensábamos que era imposible batir. Cada año vamos a más. No sólo en cantidad de títulos, sino en el número de jugadores que están ganando torneos en distintas superficies. Un festival.

IGM: 2010 ha sido el mejor año del tenis español. Nadal ha sido la punta de lanza pero detrás de él se ha visto un gran Ferrer, unos excelentes Ferrero y García López y a unos muy buenos Almagro o Montañés. Verdasco pudo hacer más. También muy bien la segunda línea, con hombres muy entonados en el circuito Challenger como Ramírez Hidalgo, Pere Riba, Marc López, Santi Ventura, Muñoz de la Nava...

AD: No fue el mejor en la Copa Davis, por ejemplo, pero se cierra con tres españoles entre los 'Top Ten', algo tremendo. Y con todo dominado por la luz potentísima de Rafa Nadal. Almagro debe intentar estabilizarse, como Verdasco. No sé qué cabe decir de Feliciano, pero sé que tendría que haber jugado alguna final de Wimbledon.

MAZ: El tenis español es el mejor del mundo en cantidad y en calidad. la lista es interminable. Nadal y Ferrer estuvieron en la Masters Cup y Verdasco fue el primer suplente. Tres entre nueve y hay más. Se ha mejorado mucho en pista rápida y eso ya es importante. Cantidad, calidad y en cualquier superficie.

JM: Parece que la Davis, sin ser prioridad para Nadal, no tocaba para el resto. Comprensible también después de tantos éxitos que nos han regalado. Quizá por eso el balance en el circuito sea espectacular: tres en el top-ten, 20 títulos si no me fallan las cuentas, el pundonor y la clase otra vez de Juan Carlos Ferrero, el enorme mérito de Montañés y García López, los buenos momentos de Almagro... España no sólo vive de Nadal.

MAC: Gran temporada, con muchos títulos y muchos jugadores a muy buen nivel. Los españoles son jugadores a los que los demás no quieren cruzarse en el cuadro del torneo que sea. Me queda la espinita de Robredo, que ha jugado mucho mejor de lo que su ranking dice.

JAM: Una lástima que los títulos de Nadal vuelvan a eclipsar el trabajo de sus compatriotas. Es verdad que él ha aportado una gran parte de los veinte y además los más importantes. Pero no por eso hay que quitarle méritos a los que han ganado Ferrero o Guillermo García López, por ejemplo. Nombro estos dos porque quizá hayan sido los que hayan firmado mejor año del que se esperaba de ellos.

PREVISIÓN PARA EL 2011…

AC: Rafa mantendrá el nº 1 y me gustaría que en Copa Davis logremos superar un año difícil y podamos conquistar la Copa Davis.

ESV: El 2011 será un año espectacular. La rivalidad Nadal-Federer presenta grandes expectativas. Y no hay que olvidarse de los Djokovic, Murray, Del Potro. Tenemos tres generaciones batallando muy duro.

JD: Espero un Nadal en su línea, en gran forma y en general un año parecido al 2010 por parte de nuestros tenistas. Espero que los jugadores jóvenes se acerquen a los cien primeros para, en un par de años, poder ser un relevo de garantías en el tenis español.

JBA: La previsión es muy buena. Los jugadores siguen siendo los mismos. De Rafa siempre se puede esperar lo mejor. Espero un 2011 muy bueno y en Copa Davis tenemos posibilidades de hacerlo bien. Nos quedan 3 o 4 años a un gran nivel.

TR: Espero que sea igual que este año pero ganando la Copa Davis de nuevo.

PH: Lo veo muy optimista. Todos los españoles siguen con hambre de tenis, les gusta lo que hacen, tienen los pies en el suelo y creo que van a mantener el nivel. Otra cosa es que se ganen tantos títulos. Creo que será parecido al 2010 que ahora se acaba.

IGM: Tenis a la escocesa con el duopolio entre Nadal y Federer. Entre ellos se repartirán los grandes aunque si el suizo baja un poco el pistón puede haber oportunidad para que Murray, Soderling o Djokovic entren por la brecha. Habrá que ver el nivel de Del Potro y lo qué hacen viejos rockeros como Roddick, Nabaldian o Davydenko. De ‘La Armada’ espero un año similar al actual.

AD: El Australian Open será revelador sobre las posibilidades de unos y otros. Nadal, ante muchos retos, y ante una inmensa responsabilidad desde los Masters de tierra batida para defender el número uno. Creo que Murray va a superar a Djokovic.

MAZ: Hay que ir soñando con el cielo. Rafa tiene 24 años y por lo tanto tiene tiempo para llegar a ser el más grande de la historia. Necesita ganar los cuatro Grand Slam en un mismo año y aunque es difícil no es imposible. Juega bien en todas las superficies y ello nos permite soñar. El no lo dirá pero seguro que también lo hace. Ojo que es muy complicado pero...

JM: Por lo visto este año, a Federer no hay que enterrarle nunca. Se medirá y dará guerra en algún gran escenario. Nadal tendrá difícil repetir un año tan redondo, pero claro que lo puede hacer. Ahora, el rasero de medir lo ha dejado tan, tan alto... Por el bien del espectáculo, espero que Djokovic espabile. Murray confirmará su gran nivel.

MAC: Vamos a tener un año espectacular. Nadal va a seguir de número 1. Los españoles van a volver a ser los mejores del circuito si hablamos de manera global por países. Federer va a seguir dando clases en las pistas. Igual es muy aventurado esto, pero creo que Soderling va a caer de dónde está.

JAM: Uff, qué mal se me da lo de hacer de adivino. Creo que no cambiará mucho la actuación de Federer. Veo a Djokovic como alternativa real en la lucha por los títulos grandes. Quiero ver explotar de verdad a Verdasco y voy a estar muy atento al trabajo que haga Brad Gilbert con su nuevo pupilo, el japonés Nishikori.

ADIÓS DE CHARLY MOYÀ

AC: Adiós de un grande. Nuestro primer nº1. Un jugador que rompió moldes y que es una persona espectacular. Con su carisma, quedan pocos.

ESV: Carlos ha tenido una carrera sensacional. Ha tocado el cielo. Ha ganado un grand slam, la Davis, ha sido nº1… Es un ejemplo para mucha gente. Hay que sacarse el sombrero ante su regularidad y sus resultados. Supo tirar del carro del tenis español y confirmó que se podía ganar y ser competitivo en cualquier superficie.

JD: Se ha ido un grandísimo jugador. Me quedo con su facilidad, su talento y con que fue el primer número uno español de la historia.

JBA: me siento triste por un lado, pero creo que se ha reconocido a nivel general del que ha sido un gran jugador y una gran persona. Carlos se ha retirado como se merece. Ha dado la talla en todos los sentidos.

TR: Un crack que ha dado mucho al tenis español. Como jugador era un placer verle jugar y como persona es un fenómeno.

PH: Realmente se ha ido un grande dentro y fuera de las pistas y el jugador que dejó claro que las pistas duras no son imposibles. Cuando alcanzó la final de Australia hizo ver a muchos que se podía. Se ha ido un tío 10

IGM: Merecido homenaje para el último Top 1 del siglo XX que estaba aún en activo. Moyà se va por la puerta grande pero, seguro, que con una pequeña espina por no haber podido colgar la raqueta en una posición un poco mejor.

AD: Se esperaba, ¿no? Dos recuerdos: se marcha un caballero, un tío estupendo... y alguien que quizá debió ganar más cosas de las que ganó. Pero disfrutar, disfrutó como nadie. Hasta luego, Lucas. Y toda la suerte.

MAZ: Ya no podía rendir al cien por cien y ya casado y padre de una niña optó con sus 33 años a decir adiós al tenis. Fue número 1 del mundo y en 1992 se metió en la final de Open de Australia abriendo el camino al resto de españoles a los que les costaba dar el paso. Nadal, su alumno aventajado, aprendió la lección. Bien por el Charly, un buen tipo.

JM: Fue feliz y nos hizo felices a los demás. Quizá quede el sabor amargo de que pudo haber estado más años luchando por ganar otro grande. Nos deja el recuerdo de su derecha... Y me da que le seguiremos viendo por el tenis. ¿Quizá de capitán de Davis en un futuro no muy lejano? ¡Gracias!

MAC: Bravo por Carlos. Lo que hemos disfrutado viéndole jugar... Le vamos a echar de menos. Me quedo con la sensación de que no se le ha reconocido lo suficiente lo que ha hecho. Consiguió lo que quería conseguir: un grande, la Davis y ser número 1. Enhorabuena por una carrera irrepetible, no por resultados, si no por las formas. Gracias Carlos.

JAM: Me hubiera gustado, creo que como a él, que hubiera sido en las pistas de los torneos del circuito. Ha servido para volver a recuperar su verdadero sitio en el tenis español. Muy pocos recordaban que él fue nuestro primer número uno. Ojalá se decida a enseñarnos todo lo que sabe de tenis en el foro que él elija fuera de las pistas.

146 Comentarios

Mostrar
avatar

lafayette

1.- Como espectador, una de las mayores alegrías de mi vida. Ícaro. Si la mejora en sus rodillas es definitiva, una noticia excepcional.

2.- Irregular, flojito en el medio de la temporada.

3.- Y tiene juego para ganar más cosas, pero....

4.- Para ser "super" hay que tener mejor cabeza y hay que "ir a ganar" más veces, no sólo "esperar a ver".

5.- Revelación: C. Woizneky

Decepción: Murray. Podría ser Verdasco también, pero en mi caso no me puede decepcionar alguien de quien no espero mucho más.

6.- Rafa Nadal

7.- Victoria de Rafa en Montecarlo, por lo que supuso de renacer. Lo de Wimbledon y Nueva York ya fue el éxtasis -máxime por la talla del rival en USA y ser la "guinda"-, pero el primer paso hacia él creo que es fundamental: Montecarlo.

8.- El Reglamento debe cambiar, saque único o algo similar, pero algo...ese absurdo partido es la prueba.

9.- Si muchos extranjeros vienen a entrenar a España, será que algo hay por aquí que favorece el juego...quizá la base en tierra batida dota de mejores fundamentos. No me gustaría que fuera por otros motivos. Lógico sería, por tanto, que los españoles "del país" destaquen.

10.-Ni idea

11.- Una pena que no se hubiera sacrificado más, pero cada uno es como es...si ha sido feliz así, vale para él, pero para los que le seguimos un tiempo su carrera fué un poco decepcionante.De él sí esperaba más.

12/30/2010 11:52:00 PM

avatar

Lectora

1. http://www.youtube.com/watch?v=8TtMHUJeiSc

2. Empezó el año con buen sabor de boca y termina el año con la misma sensación, pero entre medias quedó sin cumplir, sino el objetivo principal de la temporada, uno a los que más importancia concede el suizo: batir el record de semanas como nº1 de Sampras. Un tropezón grande, porque lo tenía muy a huevo…

3. Bien merecida por esfuerzo y dedicación. Me quedo con su actitud arrolladora en el partido contra Monfils, asumiendo todo el peso del equipo como número uno serbio.

4. Por tenis no será. Otra prueba de lo determinante que puede llegar a resultar el aspecto mental para combatir ese vértigo que tuvo este año en el OA. No le gusta mancharse con la tierra batida de RG, y en W fue derrotado por un gran Rafa. Sin embargo, su eliminación del USO fue tan sorpresiva como preocupante.

5. Revelación: el rendimiento de Llodrá en las eliminatorias de Copa Davis, y Francesca Schiavone. Decepción: la lesión de muñeca de Del Potro frustró su progresión. Además, creo que el argentino habría apretado las tuercas de lo lindo al 3 y al 4. También, la lesión de Justine Henin.

6. Rafael Nadal Parera, Surface Grand Slam.

7. Cuando Rafa decidió en un entrenamiento “continentalizar” su saque, ¡Rafaevolution!

8. Aún sigo con la misma duda de entonces: ¿Era el nivel al servicio tan brillante o era el nivel al resto tan decepcionante?

9. Hay mucho más detrás del eclipse de Nadal. Destaco a Ferrer en la reedición de su 2007, a su amigo Ferrero por tierras sudamericanas y a Albert Montañés por demostrar a los españoles que no hace falta ser de Manacor para ganar a Federer, leñe :-D. Esta próxima temporada tengo curiosidad por Almagro.

A nivel de equipo, quedó muy fea la manita contra Francia, doloroso.

10. Aún no tengo el título de pitonisa, así que más que previsión, deseo ver mordiscos, muchos mordiscos. Y disfrutarlos con vosotr@s. ;-)

11. http://www.youtube.com/watch?v=BjzNjpy99F4

Muchas gracias por toda la información de la prensa francesa, Valkiria. Sobre los vídeos, los dos últimos son excelentes; el primero ya lo tenía en “Favoritos” desde que lo puso Enrique por aquí en algún momento del año, pero no había visto la parte 2. ¡Gracias!

Saludos a tod@s y ¡feliz 2011!

12/31/2010 05:25:27 PM

avatar

enrique

Gran entrada para terminar 2010.

1.Impresionante.Que se rinda la prensa francesa ante él lo dice todo.

2.A mi no me parece que haya hecho una mala temporada.Pero sus dias de dominio incontestable pasaron a mejor vida.

3.Un objetivo precioso que alumbra una mediocre temporada.

4.Le falta un punto,aunque su último partido fue memorable.

5.Carolina Wozniacki,incluido su uniforme.

Decepción la lesión de Delpo.

6.Nadal y Wozniacki,Wozniacki y Nadal.

7.Nadal comiendose la gran manzana.

8.¿Pero esto no iba de tenis?

9.Y si somos los mejores,bueno y que?

10.Nadal sigue dominando.Nosotros lo seguimos comentando.

11.Siempre le recordaremos con alegría.

Y a tod@s los escribanos de este espacio mi deseo sincero de que tengais un 2011 de lo mas memorable.

Ya sabeis,salud,amor, algo de pasta y mucho, mucho tenis.

12/31/2010 07:49:45 PM

avatar

Diego

1 - Brutal. Rafa, el mejor deportista español de siempre con creces en mi opinión. Tremendo con una raqueta en la mano, mejor incluso como persona.

2 - Muy bueno. Gran principio y gran final. Supongo que sería más que bueno para él ir haciendo algo parecido los años que le quedan de jugar pero igual vuelve a ganar 3 GS dentro 2 años o igual no gana ninguno ya...

3 - Se la merece, y supongo que su 2º GS no tardará mucho tampoco.

4 - Tampoco creo que le quede mucho.

5 - Decepción Cilic y lo de Delpo; Verdasco de más a menos y engeneral los tenistas españoles no muy allá, quitando al de siempre a Ferrer y a Willy. Schiavone es una revelación tardía.

6 - Soderling y Berdych, que se me ocurran ahora mismo.

7 - El huracán que pasó por londres durante el mundial y sobre todo el que pasó por NY a finales del verano.

8 - Curioso, imposible de repetirse. Una gozada para los participantes quedar para la posteridad de esa manera, sobre todo para Isner. No creo que sea un aberración, el tenis es como es y no creo que haya que cambiar algo tan importante como el saque... lo que es raro es que no haya un tie break en el 5º set de Wimbledon...

9 - No sé yo... sólo con que faltasen Rafa y Ferrer no se tendría en cuenta a España a ciertos niveles. Lo de la Davis un gran lunar...

10 - Que sea parecido al 2010 para Rafa, o algo así...

11 - Gracias y hasta siempre.

Pau, te ví en la San Silvestre pero ibas demasiado rápido... :-)

Feliz año a todos.

12/31/2010 08:12:19 PM

avatar

pau76

Mucha salud, dinero, amor y buen tenis para 2011 para tod@s los que hacéis de MB lo que es!!

Diego, aunque tuve la mejor de las maestras, digan lo que digan, lo mío no es la velocidad...;) Eso sí, lo he visto desde el balcón de la casa de mis padres y los disfraces de algunos de los participantes me han divertido mucho (¿estarías tú entre ellos?) y otros muchos me han emocionado...

FELIZ 2011!!

12/31/2010 09:03:35 PM

avatar

sarah

1.- Hazaña para los anales: renacer como el ave fénix. Inigualable.

2.- Luces y sombras.

3.- Justa recompensa a una entrega incondicional.

4.- Quién no ha conocido el fracaso cuando de uno se esperaba poco menos que lo imposible. Los nervios de acero no son cosa de todos.

5.- Más que revelación, alegría: Schiavone y la tierra batida. Decepción, Verdasco. Nada nuevo.

6.- El sombrío escandinavo, que ahora hasta sabe sonreír.

7.- Las lágrimas de Montecarlo.

8.- Dura prueba para la paciencia y la afición al tenis. Nunca más, por favor.

9.- 160 títulos en total compensan el naufragio de la CD. Que repitan.

10.- Ninguna. Esperar y ver.

11.- Sabia decisión, por lo realista. Buena suerte, Carlos.

Saludos

01/01/2011 10:55:28 AM

avatar

valkiria

Antes de pasar a la mesa; vengo a desearos, un Feliz 2011 !!!salud mucha salud, trabajo, amor y felicidad. Avanzamos inexorablemente en este siglo, pero no puedo evitar retrocederos en el tiempo y dejaros estos videos, que los disfruteis y movais el esqueleto bloguer@s. :-)

http://www.youtube.com/watch?v=PsPOiflvHX4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=qOLQkn0VvPc&feature=channel

saludos

01/01/2011 02:05:33 PM

avatar

Salazar

Feliz y prosperisimo Aňo Nuevo a tod@s!!!!!!

Buen comienzo de Nadal que aunque no se cuente como partido oficial, tengo entendido (no he visto el partido) que ha sido bien peleado y no tan "amigable" como los dos ultimos jugados en Zurich y Madrid

Cuestionario:

1- Eso, la gran temporada de Nadal, 3 GS mas en su bosillo conseguidos en menos de 5 meses y a los 24 aňos, casi nada! ya eso lo dice todo.

2- Hombre, no ha jugado nada mal, el balance ha sido bueno, gano el AO, despues se le complico el asunto ya que como hemos dicho repetidamente hoy en dia hay muy buen nivel de jugadores y no es tan facil ganar titulos, aunque tambien ha hecho un buen final de temporada.

3- Serbia ya tiene su CD, Nole ahi, en primera fila pero sin volver a conseguir un segundo GS (no es facil)

4- Otro que tal baila, juego y talento, hoy le gana al mejor, maňana le sacan a boinazos, que le falta?......

5- Hummmm. no se, no se, si comparamos la carrera tenistica le la actual #1 con el actual #numero, sin palabras. No veo a nadie como "especial" revelacion ni tampoco puedo decir que me he llevado alguna decepcion

6- los 10 primeros tienen mucho potencial, luego depende la temporada, la pista y las lesiones, juegan mejor o peor, pero indiscutiblemente Nadal ha confirmado este aňo todo su potencial.

7- Ha habido muy buenos momentos de temporada. Para mi los dos mejores han sido, el primer torneo que Rafa gano despues de meses de "sequia" (consecuencia de su lesion) y la mejoria de su servicio y triunfo del USO, el no va mas

8- Pufff, no se, un rollo y muy dificil, casi imposible (espero) que se repita

9- Bueno, tanto como "exitoso"....

10- Buen tenis y bastante competitivo

11- Quizas Moya es el que mas lo ha sentido. Mucha suerte con el cambio de vida que vas a tener!!!!

Saludos

01/01/2011 07:13:27 PM

avatar

Salazar

Fe de erratas

5- "con el actual #1"

===============

01/01/2011 07:22:03 PM

avatar

Lectora

Espero que hayáis empezado bien este nuevo año; como Rafa.

Os pongo aquí un resumen del partido y la entrega de trofeos para verlo tranquilamente entre polvorón y polvorón:

http://www.youtube.com/watch?v=8HaDTpShVRY&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=rGKrYy4HogQ&feature=sub

Saludos a tod@s.

01/01/2011 10:23:32 PM

avatar

Leonardo

FELIZ AÑO NUEVO MATCHBALL!!!

Espero a vuelta de vacaciones poder leer mejor y comentar en esta entrada que luce muy interesante.

De la anterior todavía no puedo creer lo que comenta Lafayette acerca del voto de FV: ese chico es jefe de cátedra en la Universidad de los tarados, realmente.

PD: Saludos a TODOS los que aportan lucidez y conocimientos, sean del "bando tenístico" que sean.

Y a los de siempre, un abrazo grande!

01/02/2011 04:04:06 AM

avatar

Antonio José

En los albores de 2011, vayamos con el macrocuestionario que nos propone TOMAS.

1.- Pues a un paso (el MASTER) de la matrícula de honor. Digamos que sería sobresaliente cum laude.

2.- Muy bueno el precalentamiento, muy bueno el final, pero por el medio, un tedio.

3.- Si hay algún tenista que merecía ese título, es NOLE. Lo ha dado todo este año por lograrlo, y se salió con la suya, haciendo faenas repatidas de dos orejas y rabo (invictus por el camino de la ensaladera).

4.- El aquí apodado por algunos SGS posiblemente deje de serlo pronto. Donde más posibilidades tiene es en NY. Por clase y técnica, desde luego, no quedará. Me recuerda a cierto personaje indolente, sobrado de clase, que no terminaba de arrancar con un grande, después de haberlo sido todo como junior, hasta que PHILIPPOUSSIS se lo puso en bandeja.

5.- Voy a ser un poco más rebuscado, y como revelación hablaría de KUKUSHKIN. Arrancó de más abajo que GOLUBEV, pero ya tiene un título ATP. Quizás habría que extender esa revelación a su país, KAZAKHSTAN que debutará en el grupo mundial este año, después de cargarse a SUIZA, lo que dejará de nuevo a cero de DAVIS a FEDEX este año. En realidad, él y GOLUBEV son KAZAJOS de adopción (money), ya que ambos nacieron rusos.

6.- Hombre, creo que NADAL es el tenista que más ha confirmado su potencial, que está por encima de lo humano y divino. Esos tres slam en serie, cada uno en una superficie, es una pasada imposible de superar... salvo por él mismo.

7.- El mejor tenis de la temporada lo dio NADAL en su jardín de LONDRES, aunque lo más impactante fue que el éxito de NY le hiciera cerrar el círculo al completar el GS.

8.- Dos gladiadores. No es fácil mantener ese nivel de servicio durante tantas horas seguidas.

9.- La Armada, bien gracias. Tantos títulos diferentes la sitúan como la potencia nº 1 indiscutible de este deporte. El accidente DAVIS será vengado convenientemente en su momento.

10.- Pues lucha sin cuartel. Habrá que ver si NOLE, liberado de la DAVIS y de los fantasmas que le produjo el cambio de servicio, puede asaltar la fortaleza. Y si MURRAY se convence que puede jugar siempre como en la semifinal del MASTER, dejará de ser SGS.

Me extrañaría mucho que SODERLING repitiese TOP 5 por tercer año consecutivo, y más sin NORMAN al lado.

Y de los chicos nuevos, atención a RYAN HARRISON. De la quinta del 92 es el mejor, habiendo pasado a gente como TOMIC, que arrancó antes, entre otros. Este año ya dio el aldabonazo al cargarse a LJUBICIC en NY. Estará en el AO con una WC, cortesía de la federación australiana con la USTA.

11.- Hasta luego, LUCAS. No merecía la pena putear más el cuerpo serrano. Ahora, a entrenar a la CEREZUELA y la niña. Nunca olvidaré ese AO 97, ni el IW 99 que lo llevó al nº 1. Aunque también asusta pensar lo que hubiera sido de él con más dedicación a esto. Probablemente, 4 o 5 grandes más.

FELIZ AÑO A TOD@S.

01/03/2011 12:47:32 PM

avatar

Antonio José

Alguno de los sabios se preguntaba qué podría hacer NISHIKORI bajo la tutela de GILBERT. Pues ahí va la primera respuesta: Se acaba de cargar a CILIC en primera ronda en CHENNAI. El croata era el vigente bicampeón del torneo.

01/03/2011 05:43:04 PM

avatar

alejoazul

1- falto el masters, es que solo a rafa y a unos cuantos más se le puede pedir que gane el masters aún a sabiendas que ganó 3 majors EL MISMO AÑO...

2- malo, a una temporada como la de federer no se le puede considerar como buena, un campeonato una semi y dos cuartos son poca cosa para el helvético, pero.... los años no pasan en vano, tu hambre de gloria te abandona al haber conquistado 16 grandes, pero te motiva que un mismo jugador te gano 5 finales de slam...

3- se lo merecía alguien tan serbio y nacionalista como él, sumado a un troicki que no arrugo en el definitivo... roger please deja de lado tu carrera individual y considera a la davis como algo prioritario... sino siempre hablan asteriscos en tu carrera al GOAT, y creo q ese asterisco de gano todo menos la davis se mantendrá para pesar de sus seguidores...

4- para mi, más completo que djokovic... el serbio es más pegador del tipo viene la bola cierro los ojos y le pego con todas las fuerzas a las líneas y ojala me el ojo de halcon me de un in (estoy hiperbolizando un pelín je claro esta) le faltaba manejar más los tiempos, mejorar su slice de fondo; cosas que murray las tiene y de sobra q sumada a su inteligencia táctica le hace un jugador de enorme capacidad... andy tiene un bloqueo mental y esperemos que este año en wimbledon se le quite...

5- decepción: verdasco, excelente jugador mentalidad de adolescente; revelación: thomas berdych, no cualquiera te hace una semi en paris y final en londres el mismo año de buenas a primeras sin ser leyenda... se cayo el tramo de dura al final :(

6. berdych

7. nadal en Londres, la superficie donde mejor se desenvuelve, una superficie natural que no complica sus ya de por si maltrechas rodillas... el partido con haase fue espectacular...

8. propongo un tie break al 21 en el 5to set de Wimbledon, se ahorrarían games inverosímiles y se añadiría dramatismo, quitando el hastío de ver a tipos que no les da la gana de restar...

9. indiscutible, la potencia number one of the world...

10. murray gana un grande y se quitará los fantasmas SGS q le taladran la mente, rafa ganará dos majors y el restante roger... soderling se mantendrá en el top 5 con la invitación de delpo y kolya...

11. derecha invertida excelente, lástima que por esa vitud se descuidaba el revés...

pd:

antonio josé

golubev gano hamburgo

nishikori deberá mejorar ostensiblemente su saque, parecería que dementieva fue su profesora en ese golpe...

feliz 2011

01/04/2011 07:19:43 AM

avatar

alejoazul

http://www.atpworldtour.com/posting/2011/451/mds.pdf

rafa y kolya se enfrentarían en semifinales... ojalá lo hagan... el español está con la sangre en el ojo y lo saldrá a matar...

pero si se enfrentaan en australia y kolya gana los dos primeros sets pero pierde en el quinto 7 a 5, tampoco estaría mal :)

01/04/2011 07:23:11 AM

avatar

José Luis

Antes de que nos adentremos mas en el nuevo año quisiera desearos a todos un FELIZ 2011 y que Matchball siga siendo ese punto de encuentro de magníficas personas con el rasgo en común de amar el tenis.

Así habría de ser, al menos hasta que esos otros proyectos de insignes blogueros cobren cuerpo y forma y sean capaces de arrastrar a los habituales a otros rincones virtuales todavía más atractivos y, a poder ser, con Terceros Ojos incluidos y mejorados o la creación de nuevos juegos referidos al mundo del tenis que guarden cierta semejanza con otros existentes referidos al mundo del fútbol (Ejm.: la bolsa de laliga, liga fantástica marca, liga fantasy, etc.., ).

Saludos a tod@s.

PD1.: Me acabo de enterar de la existencia en el circuito del hijo del gran Sergei Bubka tras visionar el link dejado por Alejoazul con el cuadro del ATP de Qatar. ¿Será este otro Sergei Bubka la gran revelación del 2011? Supongo que no, es solo un año mas joven que Nadal y ¿Cuantos hasta ahora conocían de su existencia? Ahi lo dejo.

01/04/2011 11:45:54 AM

avatar

Treque

Aprovechando esta entrada de revisión del pasado curso tenístico, aunque me salga del guión propuesto, mi recuerdo de 2010 se queda con los tenistas veteranos. No me refiero sólo a la veteranía de Nadal y Federer que ha propiciado que de nuevo se hayan repartido los GSs del año, sino también al conjunto de jugadores que por edad están alcanzando la recta final de sus carreras, y aún así se han repartido un puñado de títulos ATP. Títulos como IW para Ljubicic; Brasil, Buenos Aires y Umag para Ferrero; Llodra en Eastbourne por partida doble y en Marsella, además de su magnífica actuación en la CD; Chela en Houston y Bucarest por partida doble; Montañés en Stuttgart y Estoril destronando a Federer como Hewit lo hiciera en Halle. De los más jóvenes, el jugador con más títulos ha sido Querry con 4 victorias en individual (Los Angeles, Queen's, Belgrado y Memphis) y las 2 de dobles en San José y Memphis.

También ha sido un año de despedidas, de números 1 como Vivi Ruano y Moyà, del caballero de la raqueta Beto Martín, de la sonrisa del tenis Srichaphan, del jugador con nombre de queso Hrbaty, de los argentinos Cañas, Zabaleta y Hartfield, de Marta Marrero, de los que abandonaron por el infierno de las lesiones como Dent o los que buscan disfrutar más allá del tenis como Dementieva y Kiefer. Otros veteranos no abandonan pero deshacen su asociación tenística como Zimonjic que formará pareja con Llodra y Nestor con Mirnyi.

Con los veteranos, el tenis también nos muestra las diferentes travesías del recorrido existencial y su confluencia en la irremediable recalada.

01/04/2011 03:47:23 PM

avatar

Lectora

Qué partido más raro el de Rafa de hoy, increíblemente irregular.

Tras un primer set que tuvo el guión habitual de jugador-sin-nada-que-perder-planta-cara-al-número-uno-pero-en-los-momentos-decisivos-éste-sube-el-nivel-y-se-hace-con-el-set, en el segundo parcial Lukas Lacko empezó a jugar tremendamente bien, sobre todo con su derecha, machacando a Nadal, golpe sí y golpe también. No sé hasta qué punto estará afectándole la fiebre, pero el típico lapsus de perder el primer saque del segundo set se convirtió en un cortocircuito total para el manacorí… ¡6-0!

Luego, en la tercera manga parecía más él mismo al principio, controlando la situación con un cómodo 4-0, cuando de repente empieza de nuevo a pinchar, y de los cuatro puntos que se necesitan para ganar un juego, regala tres fallos, dándole vidilla al eslovaco que ya estaba bastante agotado físicamente y prácticamente decía adiós con esos 2 breaks en contra que llevaba.

Mañana contra Gulbis va a tener que hacerlo muchísimo mejor si quiere pasar ronda. Con ser consistente y regular como es normalmente ya tendrá bastante a su favor, así que veremos qué tal va sobrellevando la gripe (no creo que sea muy grave, porque he visto que poco después de su partido individual, también jugó el dobles con Marc López y ganaron 6-2 6-0).

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

01/05/2011 11:10:37 PM

avatar

Paco Gerte

Y el hijo de Serguei Bubka, no será más que eso, un reverendo hijo de Bubka, porque para desgracia de los victorianos que siempre piensan en el linaje y los estratos ( lo alto y lo bajo) y esas cosas, el apellido se hereda pero el talento no, solo se tiene o no se tiene. Por lo tanto, el Serguei Bubka lo más probable es que de reverendo hijo de Bubka no pase.

01/06/2011 07:59:52 AM

avatar

Salazar

Con gripe, fiebre, tos y sudando a borbotones, Nadal sigue adelante y ya se encuentra en las semis incluyendo los dobles.

Me imagino que salvo lesion o algo bien serio no tienen tan facil el retirase del torneo ya que por hacer acto de presencia y jugar en Doha, los jugadores son bien remunerados y atendidos, no solo ellos, tambien esposas, novias y familia

Espero que maňana se encuentre bien y le pueda dar a Davy una "pequeňa leccion"

Creo que los que vivis ahi ya habreis visto el anuncio de Mapfre con Rafa, pero quizas no los que viven en otros paises

http://www.youtube.com/watch?v=Aa6mnCUlPAo

Saludos

01/07/2011 01:26:38 AM

avatar

Lectora

No sé cómo se las arregla Davydenko para coincidir últimamente con un Rafa que por H o por B no se encuentra completamente al 100%, qué puntería. Aún así, viendo la mejoría en el partido contra Gulbis respecto al que jugó contra Lacko (27 golpes ganadores y 11 errores no forzados, frente a 39 golpes ganadores y 38 errores no forzados que cometió contra el eslovaco)confío en que logre vencer al ruso-ucraniano. Sin olvidarnos de la final de dobles con Marc López.

Aquí dejo un resumen del partido de hoy, Reinas y Reyes Magos: http://www.youtube.com/watch?v=f-Lp0LOr00g

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

PD - Es la primera vez que veo ese anuncio, Salazar... tengo que ver más la tele, está claro :-D

01/07/2011 02:05:53 AM

avatar

Dosmetros

Apunto una teoria fantasiosa o no.

Davydenko tenia el partido chupado con el 5/0 en el segundo set y sospechosamente se pone a fallar golpes raros, dobles faltas, etc dejandole a Nadal ganar 2 juegos.

Luego, en el ultimo juego parecia que Nadal estaba como diciendo "pero bueno, que pasa aqui, pq no me ganas ya?" y se ha dejado practicamente ganar el ultimo juego.

Digo yo, no sera que Nadal se estaba preguntando si Davydenko no habria hecho otra de las suyas apostando a que perderia el partido? queriendose dejar remontar el 5/0...

Ademas, al final del partido le ha dado la mano con desgana y sin mirarle a la cara.

Ahi lo dejo por si alguien tiene las mismas sensaciones que yo.

Saludos.

01/07/2011 06:03:09 PM

avatar

Diego

me parece demasiada teoría de la conspiración esa Dosmetros...

yo no creo que sea eso... Rafa estaba bien durante 3 juegos y ha empezado a dejarse comer terreno y el otro no perdona una y encima entra en unos niveles de tenis que yo alucino... sin errores y con winners de todos los colores desde cualquier sitio...

lo cierto es que le tiene pillada la medida a Rafa y habrá que hacer algo... me jode porque davydenko no es muy consistente durante semanas seguidas y quizás mañana pierda bien con federer, lo que no me extrañaría, o si no igual pierde con el 135 del mundo como si nada... pero con Rafa juega de una manera que parece que ya ha hecho la temporada, aunque siempre juegan en dura también, menos una vez creo... supongo que si mantuviese ese nivel durante 3 meses al año habría ganado ya algún grande al menos en pista rápida... pero no, y lo "poco" que ha ganado encima ha sido a costa de Rafa, como en miami o shanghai, 2 títulos que Rafa no tiene...

habrá que darle lo que se merece en su momento y en un torneo grande porque encima el ucranio/ruso no me cae nada bien y me parece bastante bocazas... o Rafa piensa lo mismo o está bastante jodido por perder ultimamente con él ya que apenas le miró al final...

pero lo de las apuestas me parece mucho suponer...

y es que no sé si por la gripe mal curada esa o por lo que sea Rafa ha estado gris en este torneo... sobrevivió a lacko pero con gulbis no me gustó nada... sólo un poco al final y porque ganó el 1º set que si no creo que aún siendo gulbis tan desconcentrado y débil mentálmente hubiese perdido también... la verdad es que me sorprendió que ganase ese tiebreak...

a ver si descansa, se cura y afronta lo de melbourne a tope...

vamos Rafa copón!!!

01/07/2011 06:24:16 PM

avatar

mario

La primera en la frente a Nadal!! Grande Davidenko, humillando a Nadal en el segundo set, y superandole en el head to head 6-4

01/07/2011 06:31:51 PM

avatar

Diego

hombre mario majete!!!! ya pensábamos que nos habías dejado!!!! lo digo porque no supimos nada de tí desde marzo más o menos... estarías muy ocupado supongo...

nada, nada, feliz año y welcome back!!!

01/07/2011 08:06:33 PM

avatar

Salazar

Acabo de enterame que Nadal perdió el partido y no me ha sorprendido en absoluto, por el contrario creo que en el estado que esta y encima jugando dobles, ha llegado bastante lejos. Mientras Davydenko como el pavo real, mas ancho que largo con este triunfo y pensando "este no me puede ganar" y yo mientras también pensando "Davy, que suerte tienes, quitando aquella final en Miami, siempre te toca el Nadal en baja forma"

Mario, en la frente le dieron a Fedex hace una semana. Y recuerda, la alegría del pobre dura poco..............

Saludos

01/07/2011 11:23:52 PM

avatar

MARTIN

Salazar que bobo que eres chico!! cuando Rafa pierde es por que esta en baja forma y cuando Rafa gana los demas estan siempre en buena forma verdad? Se puede ser mas tonto? El ruso tiene 6 victorias sobre Rafa y segun tu solo una con Rafa al 100% fisicamente.Como estaba el ruso fisicamente en las 4 derrotas con Rafa?estaba al 100%? no lo sabes.Cuando se ingresa a la pista se terminan las excusas y si no te sientes bien como para jugar no ingresas y punto.Pero basta de excusas, perdio por que le tiene tomada la medida y punto.O acaso piensas que el ruso no juega?

01/07/2011 11:41:14 PM

avatar

Salazar

MARTIN, puede ser que el BOBO aquí seas tu. Primero aprende a postear correctamente y no estúpidamente y segundo aprende algo mas de este deporte. Davydenko en el presente no le puede ganar a Nadal si este esta en buenas concisiones, ni ahora ni luego. El año anterior que tuvo el ruso es IRREPETIBLE , así que no me vengas con medidas ni chorradas, simplemente son CIRCUNSTANCIAS

01/08/2011 12:30:37 AM

avatar

Alberto

Como no se ha emitido el torneo por televisión (yo al menos no lo he podido ver) es difícil sacar conclusiones del juego del niño y de que es lo que ha pasado. Las estadísticas no ofrecen buenos indicios: muchos break points en contra, y muchos convertidos en lo que aparantemente podría ser una vuelta a las debilidades del servicio. Ese 6-0 con Lacko que ha estado hoy a punto de repetirse hoy tampoco parece buen síntoma. En fin, sin ver los partidos es muy difícil opinar. Es raro, porque en Abu Dabi mostró un buen nivel. En fin, quedan 10 días para que comience el AO y ahi si que veremos cual es la realidad de Nadal.

Por cierto, alguien comentaba al hilo de ese 6-4 en el H2H que Davydenko y Nadal solo han jugado una vez en tierra. Un nadaista era. En efecto. Esa es la clave. Lo mismo sirve para explicar este caso que para entender el 14-8 con Federer.

Saludos

01/08/2011 12:32:46 AM

avatar

Alberto

Pues para no poder ganarle, lo ha hecho ya 6 veces. Incluidas finales de MS.

Salazar, el ruso es muy bueno y claro que podria repetir su 2009. El año pasado estuvo lastrado por las lesiones, pero cuando juega con confianza es duro de pelar y a Nadal se le da especialmente mal. Incluso algunas de sus victorias fueron muy sufridas. No creo que haya que descartarle como jugador peligroso y aspirante a los grandes títulos. Ni tampoco quitar mérito a su victoria de hoy. No es elegante y ya está muy visto lo de que siempre que pierde Nadal es porque está mal o el otro ha hecho el partido de su vida.

Saludos

01/08/2011 12:38:32 AM

avatar

Daniel

Siempre con la misma cantaleta, increíble, nada cambia por aquí.

Resulta que Davidenco le pasa por encima a Nadal y este luego de ¿una hora? estaba de nuevo en la pista para disputar la final de dobles y la ganó junto con Marc López. Lo primero fue porque Nadal estaba enfermo/lesionado y ¿lo segundo?.

Y el hecho que Nadal tenga un honroso 1-6 contra Davidenco en dura ¿qué es? ¿casualidad?. Seguro que sí, como casualidad debe ser que Nadal tiene un récord histórico negativo contra top-10 en pistas duras.

01/08/2011 12:38:52 AM

avatar

Salazar

Bueno, bueno, bueno, "ya estamos apareciendo". Solo tiene Nadal que perder un partido para que empiecen sus "amigos" a asomar y que conste que esto no va dirigido a Alberto ya que lo mismo comenta ganando o perdiendo, en contra o a favor

Nadie discute que el ruso no sea bueno, por el contrario me parece que en HC y a dos sets ganados es de los mejores

Pero lo mismo que a cuenta de lesiones ha hecho un aňo mediocre, habra que reconocer que eso mismo le paso a Nadal el aňo pasado, correcto?

Pero antes del 2009, no recuerdo nada revelante por parte del ruso quitando aquella final en Miami. Si me he olvidado de algo grande por parte de el, me lo recordais

Jugar singles y dobles son dos cosas COMPLETAMENTE diferente, el hecho de no estar en condiciones optimas (pero no muriendose) no quita para que ya fuese un compromiso el jugar los dobles por diferentes razones, no hay que ser muy listo para entenderlo

DANIEL, osea que Nadal tiene un record historico negativo contra los top 10 en HC....... de cuando y de que estas hablando????????

01/08/2011 01:30:33 AM

avatar

Salazar

Fe de erratas

"relevante" y no revelante

01/08/2011 01:32:49 AM

avatar

Daniel

Nadal vs Top-10 Dura

(1/0 triunfo/derrota, contra quien, torneo)

2004 1-1

1, Federer, Miami

0, Roddick, US Open

2005 2-3

0, Ljubicic, 9, Doha

0, Hewitt, 3, Australia

0, Federer, 1, Miami

1, Agassi, 7, Canadá

1, Gaudio, 8, Pekín

2006 3-2

1, Federer, 1, Dubai

0, Blake, 8, TMC

1, Robredo, 6, TMC

1, Davidenco, 3, TMC

0, Federer, 1, TMC

2007 3-5

0, González, 9, Australia

1, Roddick, 3, Indian Wells

0, Djokovic, 10, Miami

0, Djokovic, 4, Canadá

1, Gasquet, 8, TMC

0, Ferrer, 6, TMC

1, Djokovic, 3, TMC

0, Federer, 1, TMC

2008 5-6

0, Roddick, 6, Dubai

1, Blake, 9, Indian Wells

0, Djokovic, 3, Indian Wells

1, Blake, 9, Miami

1, Berdych, 10, Miami

0, Davidenco, 4, Miami

1, Murray, 9, Canadá

0, Djokovic, 3, Cincinnati

1, Djokovic, 3, JJ.OO

0, Murray, 6, US Open

0, Davidenco, 6, París

2009 6-10

1, Simon, 8, Australia

1, Federer, 2, Australia

0, Murray, 4, Rotterdam

1, Del Potro, 6, Indian Wells

1, Roddick, 7, Indian Wells

1, Murray, 4, Indian Wells

0, Del Potro, 7, Miami

0, Del Potro, 6, Canadá

0, Djokovic, 4, Cincinnati

0, Del Potro, 6, US Open

0, Davidenco, 8, Shanghai

1, Tsonga, 9, París

0, Djokovic, 3, París

0, Söderling, 9, ATP Finals

0, Davidenco, 7, ATP Finals

0, Djokovic, 3, ATP Finals

2010 7-5

0, Davidenco, 6, Doha

0, Murray, 4, Australia

1, Tsonga, 10, Miami

0, Roddick, 8, Miami

0, Murray, 4, Canadá

1, Verdasco, 8, US Open

1, Djokovic, 3, US Open

1, Roddick, 8, ATP Finals

1, Djokovic, 3, ATP Finals

1, Berdych, 6, ATP Finals

1, Murray, 5, ATP Finals

0, Federer, 2, ATP Finals

Total: 27-32 <--Récord histórico negativo contra top-10.

Federer por ejemplo tiene 89-38 a favor.

01/08/2011 01:46:31 AM

avatar

Lectora

A mí no me pareció que Davydenko hiciese nada extraordinario hoy, simplemente llegó un momento en el que Nadal no podía seguir el ritmo de competición que le exigía este partido, a cuestas con una gripe y frente a un rival más ágil, mucho más acertado… y crecido por su superioridad en los pasados enfrentamientos.

Por otra parte, me alegro de que saltase a la pista de nuevo para jugar la final de dobles con su amigo Marc López (d-o-b-l-e-s, la mitad de exigente físicamente que un partido individual, y sin nada que perder para un no-doblista profesional) porque ha resultado ser una segunda oportunidad para salir de Doha con mejores sensaciones tenísticas, y también anímicas (el fastidio de estar mermado y no ser capaz de disputarle el partido a Davydenko), de cara a afrontar el Open de Australia. Ya veremos qué nivel ofrecerá Rafa entonces, pero lo primero es superar y curarse esa gripe.

Saludos a tod@s

PD - ¿Habéis visto lo de Mahut en la Copa Hopman? http://www.as.com/tenis/video/mahut-vistio-mujer-copa-hopman/20110107dasdasten_1/Ves

Ay, dios... XD

01/08/2011 02:30:18 AM

avatar

Salazar

DANIEL, cuando pongas estadisticas no lo hagas con un Nadal a los 18, 19 y 20 aňos jugando contra (en aquel entonces) los "fenomenos" que estaban entre los 10 primeros a los cuales el otro "fenomeno" llamado Roger (con 24 aňos) les ganaba y no todos los partidos y si tanto te gusta comparar, pon lo que Rogelio ganaba a esas edades a los 10 primeros, no te parece?

Pues mira que las estadisticas que yo conozco me dicen que hoy en dia el record en HC lo tiene en primer lugar Fedex, luego venia (tiempo pasado) Roddick y de un tiempo para aqui Nadal le ha colocado al americano en tercer lugar, como lo ves?

http://www.youtube.com/watch?v=Ttx9O7Eqix4

01/08/2011 02:36:06 AM

avatar

Daniel

¿es que los partidos de Nadal a los 18-20 años no cuentan? ¡que ridiculez!.

Pero como sé que te hace feliz, quito los partidos de Nadal con menos de 21 años: 20-24 ¡OMG sigue siendo negativo!. Negativo antes de los 21 y después de los 21 :(

01/08/2011 02:45:26 AM

avatar

Salazar

Y antes de ponerme a "admirar" a los Heat (el partido comienza ahora) Nadal y su ultimas declaraciones son, que retrasa el viaje a Australia para poder descansar y recuperarse totalmente de la gripe que padece, ya que el viaje en avion no es lo mejor cuando uno esta en esas condiciones. Desde el primer set sabia que iba a perder pero no quiso retirarse por respeto al publico, la organizacion y su contrario. Todo un seňor, como siempre

Ahora si voy a ver el partido ( espero que sigan con la racha ganadora)

Saludos

01/08/2011 02:47:14 AM

avatar

Salazar

Solo dos minutos para decir:

Lectora, Davydenko hoy en dia no le gana ni a las moscas, salvo que el contrario este en malas condiciones

Tranquilos federistas, que maňana Roger va a ganar:-)

01/08/2011 02:53:59 AM

avatar

Daniel

Histórico en HC ya que lo mencionas:

Federer: 0.824 (446-95)

Djokovic: 0.770 (201-60)

Murray: 0.769 (193-58)

Roddick: 0.766 (384-117)

Nadal: 0.762 (227-71)

01/08/2011 03:06:25 AM

avatar

MARTIN

Mas tonto no puedes ser Salazar,asi que Rafa el año pasado se la paso lesionado? año 2009 Rafa jugo 80 partidos con un balance de 66/14 año 2010 81 partidos con 71/10.El ruso en el 2010 jugo 49 partidos y se perdio 3 meses de la temporada y 7 torneos.Cuantos torneos se perdio Rafa en el 2010? solamente 2.Alli se termino tu mentira.El problema es que cuesta admitir que cuando Rafa no esta al 100% fisicamente le cuesta un huevo ganar por que no sabe o no tiene otros recursos.Si tuviera un mejor saque,o pudiera hacer un juego de saque y volea mas seguido,si arriesgara mas ...pero no puede,por que como dice su tio,SE SIENTE MAS SEGURO DANDO 5 GOLPES SABIENDO QUE VA A GANAR EL PUNTO,QUE DANDO 3 GOLPES.Asi que a seguir currando y rogando que el fisico le acompañe por que en cuanto decae un poquito, en pista dura cualquiera le hace partido CUALQUIERA.

01/08/2011 03:34:25 AM

avatar

raspu

MARTIN pero ¡¡¡que GILIPOLLAS eres¡¡¡ ¿ahora vas a negar la lesión de Nadal y decir que qualquiera le puede ganar?

Sabes menos de tenis que mi abuela, hay que ser ridículo para venir a este blog tecleando tanta gilipollez. Dedícate a otro deporte que éste no es lo tuyo ¿o es que también perteneces a los Fed....ófilos?

☻ ☻ ☻

01/08/2011 04:54:05 AM

avatar

Salazar

Wow partido para no cardiacos!!! pero al final....uno mas para los Heat

Bueno, volviendo al tenis, veo que aqui ha habido movimiento. Como siempre el "listillo" de MARTIN diciendo chorradas. Si, MARTIN, yo soy tonto pero como bien te ha dicho RASPU, tu eres gilipollas, no hay duda

Vamos ahora con las estadisticas de la pista dura porque si nos metemos en otros suelos....mejor no discutir sobre ello

El rey del HC, Rogelio vs Nadal 4-3

El otro rey con todos sus caňonazos y demas, Roddick vs Nadal 3-3

Murray vs Nadal 4-5

Djokovic vs Nadal 7-5

hummmmm, como que estan ahi, ahi, no?

Y eso que algunos piensan que cualquiera le gana LOL

Ahora resulta que cualquier jugador que no este fisicamente al 100% ya sea por lesion o enfermedad, no tiene ninguna importancia, si es bueno puede ganar de todas formas, ptttf, anda ya!!!

01/08/2011 05:51:43 AM

avatar

Pepe Le Pu

Buenas ..Hombre Alberto no me digas que no has podido ver el partido , eso se avisa . Hay enlaces para ver y regalar .. apunta este paisano .. que va de lujo .. http://www.firstrow.net/ .. Me lo sopló una vez un compañero en un foro y jamas me ha dejado tirado niene varios servidores por evento.. Rafa magistral en su linea solo la gripe lo ha podido parar , Doha es una bolsa de cacahuestes el festin esta en Australia ( este año vienen sensaciones nuevas vamos a estrenar el casillero de Grandes con dos dígitos) , el único pero es haber perdido con el " muñeco diabólico " que no le tengo en alta estima . saludos

01/08/2011 12:17:09 PM

avatar

Daniel

Entonces el gran argumento es "hummmmm, como que estan ahi, ahi, no?"... y sigue teniendo un récord negativo con ellos.

01/08/2011 12:36:54 PM

avatar

Diego

el otro día, el de año nuevo, Rafa le dio en todos los morros a federer, y en pista dura... no cuenta, claro, ni como partido oficial ni para el head to head, al ser 1 torneo de exhibición, pero la realidad es que esa exhibición estaba muy lejos de ser como el pachangueo recaudatorio de zurich y madrid... y Rafa ganó. pero nada se dijo... en menos de 1 semana Rafa ha perdido un partido (dejando de lado el hecho de que hasta los comentaristas decían que ese no era el Rafa campeón de 3 GS seguidos...) y sale la marabunta a ponerlo a parir... tipejos habituales que sólo sacan la cabeza ya no cuando gana federer, sino sólo cuando Rafa pierde y a los que me imagino que les tendrán escribir los textos ya que no creo que sepan dado el nivel intelectual que demuestran, individuos que creo que no han puesto nada aquí jamás y que aprovechan la ocasión para empezar a hacerlo insultando, y otros que van de objetivos y moderados y a los que se les ve el plumero de lejos desde hace tiempo... bravo!!!

eso sí, no devuelvas el insulto, no te pongas a su nivel, no le pidas al "moderador" del blog que haga algo, etc...

todos esos no deberían olvidar el título de la entrada más reciente de este blog, en la cual están poniendo sus estupideces... eso, y que el 2011 acaba de empezar...

es curioso además como se comenta de todo en el sentido de excusas, etc, pero no se dice nada acerca de lo que puse yo del juego del ruso ayer, que por supuesto jugó mucho mejor que Rafa...

en el momento que sales a la pista a jugar y a callar, cosa que Rafa hace de cine, no como otros, y en cualquier caso lo que digamos aquí no representa a Rafa para nada... pero cualquiera con 2 dedos de frente vería que ese Rafa de ayer poco tenía que ver con el de septiembre pasado digo yo no????

Rafa jugó, jugó fatal (como toda la semana en general) y perdió... ahora está por ver el resto. y sí, no creo que davydenko gane a Rafa en tierra (de hecho es difícil que alguien le gane), y si tiene un head to head favorable con Rafa es por los partidos en pista rápida, única superficie en la que un davydenko superlativo puede ganar a un Rafa malejo... cuando juega bien, como en doha el año pasado, sólo un accidente puede hacer que se lleve el ruso el gato al agua, y eso si juega de cine...

14-8 de Rafa contra federer y sólo porque han jugado en tierra... de esos 22 partidos 12 han sido en tierra, poco más de la mitad e incluso 2 los ha ganado roger... con el resto sólo decir por enésima vez que Rafa le ha ganado a roger un GS al menos en cada superficie...

pero sí, es verdad, Rafa tiene esa estadística a favor solamente gracias a la tierra batida... de hecho le queda mucho hasta demostrar que puede jugar bien en todas las superficies...

otra cosa más: como siempre se acusa a Rafa de gobernar con mano de hierro la tierra batida y de que gracias a eso está de número 1, etc... vamos, como diciendo que hay otras superficies en las que Rafa, claro está, no gana nada... pero luego esos mismos me sacan las estadísticas solamente de las pistas duras... curiosamente las que se le dan mejor al suizo y casi a cualquiera de los rivales habituales de Rafa y en las que se juega, por cierto, como el 70% más o menos de la temporada más exigente si contamos la hierba... pero en qué quedamos???? no había otras superficies también válidas???? ahora va a ser sólo pista rápida...

y qué más me dan a mí esas estadísticas si Rafa tiene un cara a cara más que favorable con todos sus enemigos más íntimos y habituales quitando a davydenko????

haceros a la idea... Rafa es el número 1, y lo es porque es un jugador todoterreno con talento de sobra capaz de todo, como ya ha demostrado... y eso jugándose casi 3/4 de temporada en la superficie que peor le viene y no sólo eso, sino que mejor les viene a sus rivales...

si la cosa fuera al revés y se jugase mayoritariamente en tierra batida, al igual que se juega mayoritariamente ahora en pistas rápidas, este blog ni existiría... o de existir se llamaría Rafael Nadal o algo así...

así que, personas objetivas y ecuánimes de este blog y aquellos que tienen pesadillas con Rafa, pensad en ello... y si, como es habitual en vosotros, ya lo dáis por acabado al perder un partido y pensando también en la cantidad de años que lleváis viéndolo ahí arriba, recordad, sólo tiene 24 años...

01/08/2011 12:39:01 PM

avatar

valkiria

Que si, que si, que Davydenko es un mostruo, del lago Ness, peazo palmares tiene , se le caen los titulos de las manos,es una leyenda viviente del tenis,su palmares es la envidia de la ATP. Todo lo logrado por Davydenko desde 1999 que es profesional.

Títulos (21; 20+1)

[editar] Individuales (20)

Leyenda

Grand Slam (0)

ATP Wourld Tour Finals (1)

ATP Masters Series /

ATP Masters 1000 (3)

ATP World Tour 500 (1)

ATP International Series /

ATP World Tour 250 (15)

Triunfos por Superficie

Dura (7)

Tierra Batida (9)

Hierba (0)

Carpeta (6)

Finalista en individuales (5)

Leyenda

Grand Slam (0)

Tennis Masters Cup /

ATP World Tour Final (1)

ATP Masters 1000 (0)

ATP World Tour 500 (0)

ATP International Series /

ATP World Tour 250 (4)

Clasificación en torneos del Grand Slam

Torneo 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001 Títulos

Australian Open CF - 4r CF CF CF 2r 1r 1r 2r 0

Roland Garros - CF 3r SF CF SF 1r 2r 2r 2r 0

Wimbledon 2r 3r 1r 4r 1r 2r 1r 1r 1r - 0

US Open 2r 4r 4r SF SF 2r 3r 2r 2r 1r 0

ATP World Tour Finals - G F RR RR SF - - - - 1

continua.....

01/08/2011 12:49:25 PM

avatar

Diego

esa es la realidad... uno de los mejores tenistas del mundo como es nole, le gana a Rafa por 7-5 el cara a cara de partidos en pista dura... ajustadillo, e incluso morálmente favorable a Rafa ya que entres esas 5 victorias de Rafa hay una final de indian wells, una semifinal de juegos olímpicos y una final de US Open... sin embargo nole nunca ha ganado una final a Rafa...

así que eso es lo que hay en pista dura... seguro que nole se cambiaba por Rafa...

pero es que hay más!!!! en otras superficies el cara a cara es favorable a Rafa 11-0... casi nada.

existe el tenis fuera de las pistas rápidas!!!!! en la tierra batida Rafa es incontestable... en hierba y rápida es uno de los mejores, si no el mejor de la actualidad, y con mejor palmarés que cualquiera, quitando a roger que también es más mayor...

es curioso como además todos esos tenistas con porcentajes tan súper superiores sobre los de Rafa no han ganado nuca un GS, quitando el mencionado roger, nole, roddick y delpo...

Rafa alguno sí ha ganado no???

saludos!!!

01/08/2011 01:16:09 PM

avatar

valkiria

Pufff el TypeKey haciendo de las suyas, el resto del palmares del Ruso

Dobles (1)

Leyenda

Grand Slam (0)

Tennis Masters Cup (0)

ATP Masters Series (0)

ATP Tour (1)

Finalista en dobles (2)

2005: Moscú (junto a Igor Andreev pierden ante Max Mirnyi y Mikhail Youzhny)

2008: Varsovia (junto a Yuri Schukin pierden ante Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski)

CHALLENGER (4)

Vamos!! el que no vea, que Davydenko es un monstruo http://www.youtube.com/watch?v=vgiDcJi534Y&feature=related es porque esta ciego, que digo ciego!! esta cegato perdio,lo demas leyendas urbanas.

saludos

01/08/2011 01:40:33 PM

avatar

Treque

La amistad, la lealtad, la responsabilidad, la generosidad, entre otras, son cualidades que no dependen enteramente del individuo, prosperan entrelazándose con otros individuos y generando un entramado colectivo. Es posible, sólo posible, que Nadal haya completado el torneo de Doha debido a su progresión en el cuadro de dobles; su intervención en el de individuales a fin de cuentas era de su exclusiva competencia.

01/08/2011 02:32:14 PM

avatar

Salazar

Daniel, no hay argumento, simplemente que los mejores especialistas del HC les cuesta mucho ganar a Nadal en MS y en GS tambien y para prueba un boton, solo tienes que mirar los resultados, quizas aparte de Daydenko, solo Nole hace un poco la diferencia, repito, "algo" de diferencia aunque ultimamente Rafa ha dejado bien claro que esa diferencia es nada

Y contra los otros, empatado con Roddick, solo a un partido con Fedex y mejor resultados que Murray, la negatividad de la que hablas no la veo por ningun lado comparando con los resultados en tierra batida donde aparentemente algunos de vosotros no os gusta mucho comentar quizas porque se encuentran records VERDADERAMENTE negativos como estos.....

Nadal vs Fedex 10-2 (record MUY negativo)

Nadal vs Roddick 2-0 (imaginate si se hubiesen encontrado varias veces mas)

Nadal vs Murray 2-0 (lo mismo)

Nadal vs Nole 9-0 (ni te cuento)

Saludos

01/08/2011 02:38:59 PM

avatar

Diego

otra cosa que me hace mucha gracia es eso de que si Rafa pierde nunca es porque el otro ha sido mejor sino por lesiones o cansancio de Rafa... es al revés, el otro, en el 95% de los casos siempre fue mejor... pero es tan grave y tan difícil ver que quizás Rafa no estuviese en plenitud, no de forma digo, porque muchas veces lo ha estado y ha perdido, sino de salud...

ayer estaba con fiebre... tan difícil es darse cuenta del hecho de que eso le mermase???? otra cosa es que hubiese ganado estando a tope, que no se sabe...

y para terminar, lo mismo con el hecho de que parece molestar que digamos que si Rafa pierde es, en la mayoría de casos, porque el otro hizo el partido de su vida... joder, es que acaso se le puede ganar a Rafa jugando regular???? si un tipo es el número 1 del mundo y pierde 10 partidos al año, como en el 2010 creo, es normal ganarle sin jugar bien????

en fin...

saludos

01/08/2011 03:16:45 PM

avatar

Alberto

Diego:

Yo debo ser de los que "van de objetivos y moderados a los que se les ve el plumero desde lejos hace tiempo". Lo que ya no se es si estoy incluido en la categoría "tipejos" con serias carencias de "nivel intelectual" y el resto de lindezas que desparramos en tu visceral alegato.

Y todo por qué?? Porque no opino (opinamos) como tú. Si señor, que es eso de la libertad, el contraste de pareceres, el debate y demás chorradas? Pura basura. Aquí, con el cuchillo entre los dientes, que es lo suyo. Y nada de dicursos aparentemente racionales o moderados. Esos son los peores, ya lo dijo alguien alguna vez, porque ocultan una estrategia hipócrita, ladina y engañosa. Puestos a permitir la discrepancia (que no se debiera, pero en fin) al menos que el insumiso se muestre con el ojo inyectado en sangre y el improperio a flor de teclado, las cosas claras y el chocolate espeso, no vaya a ser que cualquier razonamiento conmueva a alguien de sus posiciones fundamentalistas. Por supuesto que si, llevas toda la razón.

Porque además, de que estamos hablando? Quien osa decir que Nadal tiene demasiados altibajos de en su juego? O que pueda perder por causas unicamente imputables a el mismo y sus carencias? O que necesita de un extra de motivación para alcanzar su mejor nivel? O que no tiene el mismo rendimiento en hard que en clay? Ofensas. Injurias. Blasfemias. Pecado mortal. Todo ello propio de gentuza resentida, envidiosos y antiespañoles.

Y eso que solo hablamos de tenis... Cágate si fuera algo importante. Luego nos extrañamos de tener el pais de pandereta que tenemos.

Pero en fin, nada que hacer, "deja vu"...

Saludos

01/08/2011 06:09:00 PM

avatar

Diego

Alberto:

sí, tú eres el supuesto "objetivo" al que me refiero... no creo que te haya sorprendido porque te lo he dicho más veces...

supongo que soy yo el nadalista que hablaba de la tierra batida, etc, al que tú te referiste antes...

y no, no estás en la otra categoría porque tú tienes educación...

pero por enésima vez apareces para acusarme de defenderme cuando no te doy la razón, cuando defiendo a Rafa... pero nada dices cuando aparecen los tipejos oportunistas insultando, etc...

nada he leído en tu último escrito acerca de Martín que directamente entra insultando, etc, pero el visceral soy yo...

tócate las pelotas...

eso sí, tu vocabulario perfecto y muy variado, lo que te aleja de los viscerales como yo... lo próximo será poner que yo insulto por norma...

mucho cinismo hay por aquí... o eso o tú, por poner un ejemplo, sólo lees los comentarios de los nadalistas habituales y los otros no porque si no no se me ocurre otra forma de justificar semejante doble rasero...

en cuanto a tenis, tú y cualquiera podéis opinar lo que os venga gana... sólo faltaba. lo bueno sería hacerlo con educación, pero ya ves (o mejor no lo ves) que hay gente que entra sólo cuando pierde Rafa para molestar u otros que directamente entran a insultar...

y eso sólo pasa, por suerte, cuando pierde Rafa...

no le déis tanta importancia al chaval copón!!!

por lo demás supongo que no te importará que te lleve yo la contraria a tí en el tema tenístico no???

y como lo cortés no quita lo valiente, enhorabuena a Roger por su 1º título... no he visto el partido pero preveía una victoria suiza que por el resultado ha debido ser relatívamente cómoda...

ves??? si siguiese la tendencia habitual de aquellos en los que tú no te fijas lo suyo sería poner un insultito gratuito a federer, o a sus seguidores, o algún comentario humillante en sus derrotas... pero no voy a ponerme a esa altura...

y además roger no tiene culpa de nada.

saludos!!!!

01/08/2011 07:09:43 PM

avatar

Alberto

Diego

No es verdad lo que dices. No me gustan las malas maneras vengan de donde vengan, y en ocasiones he rechazado explicitamente "adhesiones" de gente que, efectivamente, solo entra para insultar cuando Rafa pierde.

Fanáticos y fundamentalistas los hay para cualquier causa. Es igual un ultra del barsa que uno del madrid. Un sociaista sectario que un conservador casposo. Solo se diferencian en la bandera que agitan compulsivamente. El problema, desgraciadamente muy humano, surge cuando las convicciones dejan de serlo para asociarse con los (bajos) instintos, cerrarse al análisis, la crítica y cualquier estímulo exterior y cargarse de animadvesión hacia el adversario.

Pero tú eres un habitual del blog y, sinceramente, no creo que hagas un buen papel con esos arrebatos. Además, y es solo una opinión, creo que hay mejores objetivos y maneras más inteligentes para emplear la agresividad. Pero, claro, es solo una opinión.

Y nada más. Por mi, pelillos a la mar

Saludos

01/08/2011 07:37:11 PM

avatar

Diego

perfecto Alberto... sólo que no creo que sea un arrebato, tampoco creo que pusiese alguna barbaridad. en cualquier caso uno tiene poca paciencia y la sangre muy caliente.

estoy totálmente de acuerdo en lo de los fundamentalismos.

saludos

01/08/2011 08:06:02 PM

avatar

javiallulli

Es indudable que Nadal es uno de los mejores deportistas, si no el mejor, de toda la historia del deporte español. Lo que está haciendo es una auténtica barbaridad, que diría Pep, y nos está mal acostumbrando. Federer y él lo ganan casi todo como si eso fuera lo normal en el tenis. No se puede sino quitarse el sombrero.

Buenísima entrada que incluye la opinión de auténticos expertos y míticos del tenis. Os invito a pasaros por mi blog 'La Raqueta contra las Cuerdas'. http://laraquetacontralascuerdas.blogspot.com/

01/08/2011 09:56:21 PM

avatar

Paco Gerte

Ya estuvo Nadal haciendo de las suyas con las llamadas al médico, entre él y Djokovic deberían montar un dúo de tatro dramático en sus ratos libres. Ahora resulta que tenía fiebre, el 80% de las derrotas las justifica con asuntos médicos. Davidenko le ganó, sin ninguna duda, y si no hubiese tenido la supuesta fiebre, también le hubiese ganado, como le ha ganado otras veces, con un balance 6-4 para el ruso.

01/09/2011 12:04:15 AM

avatar

Paco Gerte

Y ya salió el calvom de Agassi a soplar a favor de Nadal. Es sencillo, a Agassi le duele Sampras, le duele que el juego de Federer tiene las mismas virtudes que el de Sampras, y ahora, obviamente, le duele Paul Annacone, el tipo que mejor sabía como sacarle partido a sus dolores, y le duele que Annacone esté logrando que Federer esté de vuelta, y tal vez mejorado.

01/09/2011 12:09:51 AM

avatar

Salazar

DEJA VU

=======

Eso es exactamente lo que pasa en este blog y en otros tambien. La eterna discusion FEDAL

Con la diferencia de que que cuando gana NADAL, no pasa nada, fuera de que los que le consideramos un jugador genial y admiramos su juego y mentalidad, nos llevemos un alegron.

Pero oh horror!!! cuando pierde, este es un capitulo diferente, comenzando con los ULTRAS, como son una buena mayoria de los federistas, comienza el aluvion de insultos

Entonces lo mas gracioso del tema es que cuando salimos a defender al que se lo merece, los ULTRAS se sienten ofendidos. Como comparar a un Nadal con Federer? como si Nadal tiene carencias se puede decir que Federer tambien las tiene? como se puede decir que Nadal ha podido perder partidos debido a lesiones probadas y confirmadas o una gripe acompaňada de fiebre, antibioticos y demas lo que conlleva cansancio, debilidad y malestar? (a eso lo llamo yo mala suerte) como comparar la minima diferencia en partidos ganados en pista dura con la ENORME diferencia en tierra? como se puede comparar los GS de un chaval de 24 aňos con los GS consegidos el que ya cumplio los 29? como comparar el juego de los top 10 del presente con los de hace 5 o 6 aňos? que sacrilegio! que bobadas! que tontadas! comparar al "hombre del espacio" con el muchacho con "los pies en el suelo", a quien se le ocurre!!

Sinceramente lo que enseňan ese tipo de federistas es frustracion y debilidad (sin pasar la gripe) es como una ferviente admiracion y una obsesion enfermiza de que nadie puede llegar a ganar a ese idolo (y mira que si le han ganado muchas veces)

Y si, reconocemos que Nadal puede perder (que lo ha hecho varias veces tambien) como tambien reconocemos que si pierde quiere decir que el contrario ha jugado mejor, pero no se puede negar evidencis de lesiones (que desgraciadamente las ha tenido) ni un estado gripal, no son excusas sino realidades.

Lo que habria que analizar y entender es un poco mas la mentalidad y el sentimiento de un buen deportista hasta donde puede tratar de llegar o el por que, aun estando en las peores condiciones pero desgraciadamente el que esta afuera solo como espectador nunca consigue ni conseguira entenderlo

Saludos

01/09/2011 08:01:43 AM

avatar

sergio

Salazar, vamos hombre, deja ya el victimismo, por favor. Siempre, siempre y siempre estais con excusas cuando Nadal sale derrotado de un partido. Siempre tiene un virus, o está cansado, o está mal de las rodillas, o... el deja vu lo repetis lo seguidores de Rafa, una y otra vez. Federer tambien he pasado por una mononucleosis, una lesión en la espalda el año pasado y no decía ni pio... todos sufren, todos se lesionan, si compites, compites... que tan enfermo no estaría para luego estar jugando el dobles, no? Es un atp 250 más, pues si... pero el optimismo para con Federer no es solo por los resultados, no es solo por la dinamica ganadora que ha recuperado, sino por las sensaciones. Sigue en la misma linea que el final del año pasado, lo cual es sensacional, y empieza por reconocer éso y luego si quieres hablamos de Nadal, pero hoy, la noticia es Roger, que es el que ha ganado en Doha (o Soderling en Brisbane o Wawrinka en Chennai). De verdad tio, intenta ser mas justo, que el que pareces un nadalista antiroger eres precisamente tu.

01/09/2011 05:18:14 PM

avatar

Diego

roger nunca dice ni pío...

ahí queda eso. lo próximo será que 2+2 son 5 supongo...

leí no sé dónde hace poco que en los torneos, sobre todo si son en sitios de mucho dinero como doha, etc, se portan de cine con los tenistas... no sólo a nivel económico, sino de atenciones con ellos y sus familiares, etc... sólo porque un tenista se comprometa a hacer su trabajo... así que hay que tener un mínimo de educación y de dignidad porque hay muchas expectativas de todo tipo puestas en tí... por eso hay que comprometerse.

así que si roger o quien sea, tiene una pierna rota está claro que no puede jugar... pero quizás sí con 39 de fiebre, por ejemplo, por todas esas expectativas, etc, para cumplir con los contratos y las ilusiones de la gente...

y con 39 de fiebre roger, ni nadie, podría jugar muy bien supongo. así que sale y compite, porque por lo demás está bien fisicamente... y pierde con alguien debajo de su nivel... tan descabellado es el pensar que de otra forma no hubiese perdido normámente??? sería un delito pensar que roger ha perdido por estar enfermo???

claro, como salió y compitió pues ya quiere decir que estaba para ello, en perfectas condiciones... me hace gracia como alguien comentó hace poco que eso lo decía Mac, un tipo "que de esto sabe un poco"... así que si Rafa sale a la pista es porque está perfecto, aunque sean perfectamente visibles sus limitaciones...

pero si el mismo Mac sale a decir que la volea de Rafa está al nivel de las mejores, etc, o algo así que dijo, esa opinión del mismo Mac es estúpida y descabellada...

pobre Rafa, que estás obligado a ganar a todos en todos los sitios para que no se rían de tí los que te desprecian y envidian, y que encima si pierdes tienes que reconocer que te han humillado o pasado por encima... no se te ocurra decir que no estabas en perfectas condiciones, o lesionado, etc... da igual una fiebre, una rotura abdominal o lo que sea...

por otro lado creo que el amigo Salazar se refería al deja vu que supone el mismo escenario de siempre en este blog cuando Rafa pierde... aunque pierda roger también, y no al hecho de que Rafa pudiese estar malo o no...

por cierto, él no ha dicho nada al respecto... así que encima lo que pensemos nosotros aquí al respecto le condena también...

tremendo.

01/09/2011 06:52:44 PM

avatar

sergio

Pues no, Roger cuando pierde no dice ni pio, de hecho, lo de la mononucleosis o lo de la lesión en espalda se supo tiempo más tarde... o me vas a decir que Rafa pide el fisio con set abajo y 2-0 por que si? que esperaba, que el fisio de la ATP le diera una aspirina? Cuando Djokovic lo hace se critica, y con razón, pues ahora lo mismo. Diego el problema de los que exponeis que si Nadal está mal o no es vuestra falta ecuanimidad. Cuando gana Nadal no cuestionais nada. Dais por hecho que Nadal gana porque es el mejor, no pensais a quién gana ni en que estado se encuentra su rival de turno. Eso sí, cuando pierde todo son excusas, el rival de turno no tiene mérito pues Nadal estaba disminuido de facultades. Para vootrosos Nadal al 100% gana a todos sin pararse a pensar que puede que alguno de sus rivales nunca haya estado realmente al 100% contra él. Federer es el ejemplo más claro. Para mí, estos últimos años ha rendido por debajo del 70% de su potencial. Sencillamente, no ha aprovechado todo su potencial, no se ha exprimido al máximo... en parte porque no ha sido capaz de seguir rindiendo a su nivel de 2004 a 2007 y también por las lesiones... pero entonces no os veía poner "peros" a las victorias de Rafa.

01/09/2011 11:48:01 PM

avatar

Lectora

“So the Indian Express rolls again at the Aussie Open next year... you heard it here first people”. Así anunciaba Mahesh Bhupathi que volvía a formar pareja con Laender Paes, nueve años después de los desencuentros que acabarían por separar sus caminos.

Juntos desde 1997, este dúo se convertirían en dominadores del circuito en los últimos años de la década de los 90. Alcanzaron su punto álgido en el año 1999, donde llegaron a la final de los cuatro Grand Slams, saliendo triunfales de la hierba de Wimbledon y la tierra batida de Roland Garros (que volverían a conquistar en 2001).

Y reinando en el circuito de dobles rompieron su alianza y se establecieron con nuevas parejas. Sólo olvidaban momentáneamente sus diferencias cuando se trataba de disputar partidos de Copa Davis y en los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, los azares tenísticos han querido que, después de todo este tiempo, aún conserven un objetivo en común: ni Bhupathi ni Paes han conseguido ganar en Melbourne. ¿Qué mejor modo de intentarlo que juntos?

El Indian Express salió de la estación de Chennai esta semana con gran expectación. En un país loco por el cricket, la pareja india ha conseguido llenar la pista de tenis día tras día, y hoy, en un emocionante super-tiebreak, se han alzado con el que fue, allá por 1997, su primer título como pareja de dobles. El tenis en India está de fiesta.

Saludos a tod@s.

PD – Del Potro juega hoy contra Feliciano López en Sydney en segundo turno. Los partidos empiezan a las 11:00 hora local, 1:00 hora española (qué mal...), 21:00 hora argentina.

PD2 – Rafa ya está volando hacia Melbourne.

01/10/2011 12:40:42 AM

avatar

Diego

eso es, federer es conocido por no hacer jamás declaraciones, y mucho menos declaraciones altisonantes, y por no poner peros nunca a sus derrotas... tampoco habla de posibles lesiones y de lo de la mononucleosis nos enteramos por nuestras propias investigaciones...

que qué espero si Rafa pide el fisio en esa situación???? vaya pregunta... no sé, será que algo tiene y piensa que se le puede ayudar... supongo que tú te refieres a que lo hace por tocar las pelotas y cortarle la racha al rival... muy propio de Rafa, desde luego, cuánto le conoces!!!! las razones por las que lo hace Nole cuando lo hace las suyas serán, pero yo desde luego, con él y con cualquiera, me inclino a pensar que no son antideportivas...

si Rafa gana a 1 rival mermado por algo pues habrá que decirlo, por qué no??? qué tiene de malo??? otra cosa es, que como dije también con respecto de Rafa, le hubiese podido ganar estando bien...

si vuelves a leer lo que he puesto verás que he dicho que el rival tiene la inmensa mayoría de las veces es mejor si ha ganado... o no lo fue ljubicic aquel día???? o roddick??? o la paliza que le dio tsonga en australia??? o la de delpo???? lo que no quita para decir que por ejemplo en el caso de delpo se veía que Rafa apenas podía... y repiro, quizás Rafa no hubiese ganado nunca ese partido estando al 150%...

en otros partidos, como esos otros ejemplos, simplemente el otro fue mejor... y ya está.

suponemos con todo esto que en el caso de que Rafa, o cualquier otro, salte a la pista con 1 pierna rota por 1 accidente, y sólo para cumplir con el compromiso de jugar, no se nos podrá ocurrir decir que Rafa estaba lesionado... por supuesto en ese caso diremos que Rafa fue humillado por 1 rival bastante mejor... como eso es lo que suele pasar no??? como lo normal es que Rafa pierda con cualquiera y en cualquier circunstancia...

lo de federer por debajo del 70% de su potencial es muy cómico... por qué no un 30%??? acaso Rafa estuvo al 100% en 2009??? ya que estuvo semanas sin jugar...

y por supuesto supongo que federer deberá estar como en 2006 en el año 2015, sin que se pueda poner ningún pero a sus derrotas, ni siquiera el que tenga 30 y tantos años no???

además en esos años de bajo rendimiento de federer se le ha visto perderse torneos por lesiones a cascoporro claro...

y en cuanto a la ecuanimidad de la que hablas te repito: volvéis a cargarle un muerto a Rafa con lo de la fiebre cuando él no ha dicho nada y eso es algo que hemos comentado aquí, a pesar de que no somos sus portavoces...

pero lo que queda es que él debió de salir a decir que estaba muy malo y que logicamente perdió por eso, ya que si no, cómo iba él a perder con alguien???

muy ecuánime sí...

acabo de leer en facebook que delpo salvó 1 punto de partido contra feliciano para acabar ganando en 3 horas y 3 tiebreaks en la 1º ronda de sidney... vaya partido tuvo que ser.

01/10/2011 11:18:32 AM

avatar

Antonio José

Año nuevo, vida vieja. Cada vez es más aburido entrar en el blog. Es desesperante el bajísimo nivel que surge cada vez que a NADAL se le ocurre perder un partido.

A ver, salvo ALBERTO, que confesó que no vio el NADAL-DAVYDENKO, ¿cuántos de los nuevos blogueros -o antiguos súbitamente recuperados- vísteis ese partido?

¿Y cuántos de vosotros vio el NADAL-FEDERER en ABU DHABI el 1 de Enero, televisado por TELEDEPORTE? Es que echo mucho de menos una crónica de ese duelo.

En fin. Ví ambos partidos enteros y, así como no hice crónica de ABU DHABI, tampoco la haré de DOHA, aunque tengo meridianamente claro lo que pasó en ambos lugares.

Como estoy hasta los cojones de siempre lo mismo, me dedicaré a la RACE, cuya primera publicación vendrá tras el AO, pues la de ahora no es significativa, aunque tengo acumuladas las puntuaciones, of course.

SERGIO, sólo una pequeña cosita. Ni SAMPRAS tiene nada que ver con FEDERER, ni AGASSI con NADAL (éstos, aún menos entre sí). ANNACONE no hace milagros, pues la mejor época de SAMPRAS la tuvo con GULLICKSON (Q.E.P.D.). Y supongo que entonces McENROE juega igual que NADAL ¿No?. Lo digo por la cantidad de elogios por metro cuadrado que le dedica diariamente, que parece ser tu vara de medir. Y postea más, hombre, que el año pasado te tragaste el boli con los tres en fila de RAFA.

01/10/2011 12:19:01 PM

avatar

basset

sergio, esa ultima opinion tuya que la has copiado del Marca?? Porque he leido alguna similar a la tuya, de entre todos los federistas que por ahi soleis asomar el hocico.

Anda haznos un favor y vuelve al panfleto de donde vienes, majete.

01/10/2011 02:16:09 PM

avatar

Esteban

Antonio jose te puedo mostrar varios videos en los cuales McEnroe dice que Federer es el mejor de todos los tiempos.Empezando por el de la final de RG 09.Saludos majete

01/10/2011 03:14:52 PM

avatar

Antonio José

Cuando dije SERGIO quise decir PACOGERTE.

ESTEBAN, sabes que MAC pone a NADAL por las nubes, que está alucinado con él y que piensa que aún no llegó a su cenit. Eso no quita para que haya dicho lo otro de FEDERER.

01/10/2011 05:42:26 PM

avatar

Esteban

Feliz Año para todos!

Casi un año despues, Delpo volvió a ganar un partido oficial.

Y contra FL, que es a Delpo lo que Davydenko a Nadal en cuanto a la oportunidad de sus enfrentamientos.

Buena racha de triunfos de Rogelio, aunque todo esta por verse en el AO, es uno de los grandes candidatos junto a Nadal y Murray.

Hay que ser honesto en las apreciaciones, como se puede pedir al otro sino honestidad en las suyas? Nadal no estaba 100% fisicamente, eso se vio claramente. Hubiera ganado a Davydenko estando 100%? Posiblemente, pero no lo sabremos nunca. Tambien Davydenko estaba por debajo de su nivel, y eso hay que tenerlo en cuenta.

Por ultimo, Antonio Jose, supongo que te habras dado cuenta, pero por las dudas te aviso que por estas tierras no usamos la expresion "majete".

01/10/2011 06:32:58 PM

avatar

Antonio José

ESTEBAN el auténtico

Joder, no me había dado cuenta (debe ser la resaca navideña). Ya me extrañaba a mí el comentario y lo de majete. Y sobre todo, que no hubieras dicho nada de tu paisano DELPO. Vaya reaparición, 3 horas y 20 minutos para derrotar a mister posturas. Ha debido ser la leche.

En fin, chico, feliz año, ante todo, y cómo envidio el calorcito que debéis tener ahora por allí.

PD: Tú sí que has visto el partido NADAL-DAVYDENKO.

MURRAY fuera del TOP 4, con lo que le puede caer en cuartos tanto a NADAL como a FEDERER. Me apuesto lo que queráis que le caerá, otra vez, a NADAL en cuartos y a NOLE el ganador en semis. Para FEDERER quedará reservada una semi con su amigo SODERLING, si el sueco aguanta el calor de MELBOURNE, que lo dudo.

01/10/2011 07:53:46 PM

avatar

sergio

Basset, tu mismo te quedas en evidencia, si te molesta que opine de otra forma distinta a la tuya ajo y agua tio, yo vengo a debatir, simplemente.

Diego, yo no creo que Federer sea perfecto, ni mucho menos, pero desde luego no pone excusas en las derrotas. Si se compite, se compite con todas las consecuencias, no vale que si esta griposo, que si le duele la espalda... y si, con eso, decides competir pues es responsabilidad entera del jugador. No hay excusas.

Por otra parte, me vas a decir que Nole no hace lo del fisio por sistema? vamos, si aqui lo hemos dicho todos y los comentaristas lo dicen siempre... y Rafa, desde luego, parecia que pedia el fisio para cortar el ritmo del partido, igualito que hace el serbio.

01/10/2011 09:18:25 PM

avatar

Diego

sergio, no estoy de acuerdo en nada...

federer jamás, o casi nunca, reconoce la superioridad, si en verdad la ha habido, de quien le derrota, y pone muchos paños calientes... ya sabes, como dice él, con la coletilla de "you know"...

cómo afrontas este US Open (por ejemplo) roger??? bueno, creo que estoy bien de confianza y de físico... en los pasados meses perdí algunos partidos que normálmente no perdería, porque no me encontraba bien, mis dolores, you know??? ahora siento que he recuperado mi mejor nivel...

o esas de murray me gana porque es 1 pasabolas y espero que alguna vez haga un winner... pues hay que ganarlos a todos majo, sean como sean...

creo que estas declaraciones son lugares bastante habituales en los últimos años en el mundo Roger...

pero es mi opinión.

y te repito que no estoy en la cabeza de nole para saber eso, por mucho que eso sea algo bastante habitual en él... en Rafa desde luego que no lo es y creo que muy poco sabes de su forma de ser si crees que es una táctica suya... si así fuese me extrañaría y me disgustaría incluso, pero bueno... es el tipo de cosas que un soderling por ejemplo te reconocería que lo ha hecho así abiertamente porque para ganar vale cualquier cosa...

repito: muy raro sería eso en Rafa...

01/10/2011 09:27:31 PM

avatar

Esteban

Anotonio Jose, no lo quiero "quemar" a Delpo, ojala se recupere y vuelva a ser el que fue. Todavia falta mucho por volver a recorrer. Y todavia por aqui tenemos muy frescos los casos de Coria y Gaudio, que tenian mas para dar y quedaron a mitad de camino.

Muy lindo el calorcito, si, pero para estar en la playa, y eso por ahora no me toca, me faltan algunas semanitas.

Como para hacer la previa del AO

http://www.atpworldtour.com/News/Tennis/2011/01/Other/FedEx-Reliability-Fifth-Set-Records.aspx

Desde que esta con Annacone, Federer ganó 39 de 43 partidos (90%). Si consigue revalidar su titulo va a quedar con muy buenas chances para recortar distancias en la clasificacion ya que despues hasta abril inclusive defiende poco y nada.

01/10/2011 09:33:44 PM

avatar

Esteban

Bueno Antonio jose... yo creo que si a federer le dicen que se va a encontrar com Murray en los gs firma encantado en donde le digan.

El que no dice lo mismo es nadal,que cada vez que ve al britanico en dura en los gs tiembla.

01/10/2011 09:50:55 PM

avatar

Esteban

Imaginate como esta el tema del calor mezclado con la abstinencia del TO que estoy empezando a tener episodios de trastorno de personalidad multiple cibernetica...

01/10/2011 10:17:12 PM

avatar

sergio

Diego, está claro que vemos las cosas totalmente al revés, bendita discrepancia!!!!!!jaajja en serio, yo veo las cosas al revés que tú, supongo que los gustos de cada uno influyen decisivamente. Esta semana tenemos una buena agenda de tenis con Auckland y Sydney... que ganas de Open de Australia!!!

01/10/2011 11:57:23 PM

avatar

julio

Diego te puedes reir de mi todo lo que quieras si salen absueltos los farzantes que tenemos por idolos.Pero mientras tanto "suicidan" posibles delatores.Sigan creyendo que todos los "grandes campeones" que tenemos son producto de la edad dorada.Grandes paises,con famosos deportistas elevados a categoria de leyenda, se sacaron la careta y encausaron a los "grandes campeones".Nosotros tenemos que esperar a que los demas paises o el TAS los sancione.Somos el hazme reir del mundo

01/11/2011 03:07:47 AM

avatar

basset

Habló su ilustrísima eminencia xDDDDDDD

Sergio por que no intentas traerte a todos tus amigotes del Marca por aqui y asi encendemos todos la hoguera del 2011 para postear durante todo el año??

Nos lo ibamos a pasar pipa, te lo aseguro xDDDDDDDD

01/11/2011 10:26:58 AM

avatar

Diego

Sergio, ya ves... de todas formas lo que te he puesto de federer no me lo he inventado. en cualquier caso, siempre que haya educación y buen rollo, bienvenido sea el debate no???

Julio, esa es tu opinión... allá tú. da igual todos los controles negativos, etc, que haya entonces??? como alguien sale positivo en un deporte ya todos lo son en todo??? el hazmereir de momento no somos, sino todo lo contrario... y en caso de ser así, qué pasa con el resto de países????

bastante mala pinta tiene todo lo que está pasando como para siquiera comentar el que pongas "suicidan" entre comillas...

Basset, esto es muy distinto del marca la inmensa mayoría de los días, por suerte.

01/11/2011 11:01:20 AM

avatar

Treque

Es llamativo que el material biológico más resistente que existe en la naturaleza sea la tela de araña. El hilo de seda de la telaraña es más resistente que un hilo de acero del mismo grosor ya que se puede estirar hasta un 135% de su longitud original sin romperse; de hecho, no se ha logrado construir ninguna fibra sintética similar. De esta manera, la araña construye una trampa mortal diseñada para resistir la tensión provocada por el forcejeo de la presa que ha quedado atrapada en su red. Pero mucho más perverso que todo esto, JULIO, es la telaraña que unos cuantos os encargáis de fabricar cruelmente, la calumnia, con el objeto de que repetida hasta la saciedad parezca una realidad capaz de atrapar a cuanta víctima se os ponga en el punto de mira.

01/11/2011 02:10:12 PM

avatar

julio

Que pasa con el resto de paises? preguntas.Vives en una burbuja? te pregunto.Acaso no lees todos los campeones sancionados en Italia,Alemania,Estados unidos y a los que no atrapan,los persiguen hasta el cansancio.Los paises serios luchan por desterrar el doping y castigan duramente a sus campeones.Y nosotros? a noooo....como se me ocurre,los demas paises tienen envidia de la gran y poderosa España. enngaaa que casualidad!!! cuando las demas pontencias luchan contra el doping los nuestros se destacan. oder!!! cuanto nacionalismo barato

01/11/2011 02:37:31 PM

avatar

Salazar

No tengo mucho tiempo ahora para andar buscando y enseňando dramaticas entrevistas de Fedex pero si recuerdo perfectamente al suizo repitiendo una y otra vez su padecimiento del "mono", de sus problemas con la espalda (segun el, esa fue la causa que perdiese en Wimbledon contra Berdych) y de su infeccion pulmonar que cogio antes de jugar en Dubai el aňo pasado

Debiera de aprender algo de Nadal como cuando despues de perder contra Davy comento que el ruso habia sido mejor jugador que el.

En fin federistas, no teneis remedio

Sergio, yo no soy antiroger pero si reconozco ser antifederistas o mejor dicho anti-antinadalistas

Saludos

01/11/2011 02:38:22 PM

avatar

Diego

pues nada julio, que te vaya bien con tus investigaciones...

en España ya ves lo que está pasando, o te parece poco??? el que sea culpable que sea castigado, desde luego, sea quien sea y sea de donde sea...

pero 1º que se demuestren las cosas, que para abrir la bocaza y decir bobadas valemos todos.

Salazar, a todas esas cosas me refería, you know???

01/11/2011 02:46:32 PM

avatar

Salazar

Yeah Diego, you got it !!!

Julio, ese no es el pais de "la pandereta" sino el pis de "algunos panderetos", empezando por ti

Saludos

01/11/2011 03:05:12 PM

avatar

julio

Salazar yo no te eh faltado al respeto no entiendo por que tu lo haces,pero alla tu.Diego yo no soy bocasas,creo tener ganado el derecho a dudar de nuestros deportistas y por sobre todo las instituciones que deberian de castigar a estos.Son corruptas como cualquier partido politico o mas.A ti no te parece que las cosas se han demostrado? que necesitas un video de los deportistas chutandose?Que te valla muy bien en tu creencia o ignorancia pero yo hace rato que sali de la burbuja.

01/11/2011 03:40:46 PM

avatar

marco

Julio cuando decís nuestros, te referís a los suisos?

01/11/2011 03:54:55 PM

avatar

basset

Alguien dijo una vez:

'Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.'

;-)

01/11/2011 04:27:31 PM

avatar

gustavo

basset tienes razon...yo no entiendo por que Sergio se empecina en discutir con un imbecil.

01/11/2011 05:08:25 PM

avatar

imbecil

LOL

01/11/2011 05:40:39 PM

avatar

Salazar

Julio, no lo tomes como insulto. Lo que he querido decir es que ahí hay mucha costumbre de criticar a nosotros mismos y alabar y admirar mas al de fuera. Entonces cuando alguien sale en defensa de nuestros deportistas siempre sale alguien en contra como tu lo estas haciendo

No hay un país que no haya el problema del doping entre algunos deportistas, aquí en US, en central y sur America también y en Europa. Pero eso no quiere decir que TODOS estén involucrados.

No tengo idea a cuantos deportistas conoces personalmente, yo si conozco y se de lo que estoy hablando

Al que necesite de "sustancias" que se le castigue pero al que no lo necesita para lograr triunfos, que se le respete

Saludos

01/11/2011 05:43:06 PM

avatar

julio

Salazar yo tambien vivo en Usa.Y me gustaria poder decir que nuestros campeones estan todos limpios,pero lo siento... no puedo.Si hay un gran campeon del cual me fiaria es de Freire por que es un deportista mas normal con altibajos como cualquier ser humano.Pero esas maquinas que estan dias bien y dias tambien,no de esos no puedo fiarme.No te parece llamativo que desde que Italia y Alemania apretaron en sus controles ya no tienen tantos campeones?.Con esto no quiere decir que todos son culpables,pero oder!! siempre son los de afuera los que nos tienen que sancionar? por que no podemos ser como Usa que no le importo mandar a prision a Marion jones.Y esta si que era una estrella!!! y lo mas comico es que nunca dio positivo.Tu te imaginas xd a Contador detenido,o a Marta culpable y desposeida de todos sus logros.Yo voy a morir y en la sociedad de nuestro amado pais no ocurrira tal cosa.Saludos Salazar

01/11/2011 06:17:21 PM

avatar

Diego

julio yo no te he llamado bocazas... lo digo en general para todos aquellos que acusan sin pruebas ni nada demostrable, como por ejemplo por el hecho de que se tenga músculo o no se tenga pelo en pecho o imbecilidades así... o que simplemente acusan porque están frustrados y aburridos...

tú sabrás si estás en ese montón...

por lo demás qué coños quieres que te diga??? que has salido tú de tu burbuja??? perfecto... qué debo hacer yo mientras??? creer que la selección de fútbol o la de basket está hasta arriba sin más??? creer lo mismo de Rafa porque tú estés 1 paso por delante de nosotros con tus investigaciones???

déjame a mí tranquilo con mis cosas y tú sigue con las tuyas...

por lo demás lo que se va demostrando perfecto, y que se castigue... pero mientras qué voy a hacer yo, dudar de todo dios sin nada que demostrar para que estés tú contento???

01/11/2011 06:46:01 PM

avatar

sarah

Resultado colateral de una búsqueda ajena al foro. Por si sirve de algo, por ejemplo, de reflexión (de ilusión también se vive).

Talentos

“Flaubert me enseñó que el talento es una disciplina tenaz y una larga paciencia” (Vargas Llosa en el discurso de recepción del Nobel)

La batalla de la vida no la gana el hombre más rápido o más fuerte, sino que, más pronto o más tarde, gana el “que piensa ganar” (Anónimo)

Caracteres

El daño que hacemos no nos trae tantas persecuciones y odios como nuestras buenas cualidades (La Rochefoucauld)

La constancia es la virtud por la que todas las otras virtudes dan frutos (Arturo Graf)

Virulencias

El odio es la demencia del corazón (Lord Byron)

Hay un cierto tipo de desesperación que se manifiesta en la envidia y que merece piedad (Maurice Magré)

El odio es la venganza del cobarde (Bernard Shaw)

En la venganza el más débil es siempre más feroz (Balzac)

Si quieres ser justo, a nadie aborrezcas; la justicia de los que odian es la rabia de los fariseos (Silvio Pellico)

Verdades

Es fácil hablar claro cuando no va a decirse toda la verdad (Tagore)

Hay que buscar la verdad y no la razón de las cosas. Y la verdad se busca con humildad. (Miguel de Hunamuno)

La gente enseña para disimular su ignorancia, lo mismo que sonríe para ocultar sus lagrimas (Oscar Wilde)

La hipocresía es el colmo de todas las maldades (Moliere)

Comentarios

Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas (J.L. Borges)

Estupidez humana. Humana sobra, los únicos estúpidos son los hombres (George Bernard Shaw)

Saludos

PD1. Diego, no desfalleces. Chapeau.

PD2. Treque, difícil deshacerse de ella, es pegajosa. Lo saben.

PD3. ¿Dónde estáis?

01/12/2011 06:57:53 AM

avatar

Maria

SARAH, yo estoy aquí detrás, sin escribir pero leyendo, reponiéndome de tanta gente, y tanta comilona, menos mal que todo acaba.

De lo que no me canso es del invierno, me encanta, lo siento ESTEBAN (nada más leer tu nombre supe que no eras tú), lo siento vecino, el verano es un tostón :-).

Chapeau a todos los que habeis seguido al pie del cañón durante estos últimos días.

Crisis

Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover (Mark Twain).

Saludos

01/12/2011 09:02:03 AM

avatar

Alberto

No conocia esa cita de Shaw....

Es raro... como no le habran hecho las feminstas santo patron?? Será por qué es tío?? :-)

01/12/2011 11:06:30 AM

avatar

Pepe Le Pu

Si hace 25 siglos en la plaza pública ateniense se discernía y se pretendía mejorar en el conocimiento de las cosas, ahora hemos cambiado la dialéctica socrática por el MONOLOGO , definitivamente el modelo de sociedad en que nos encontramos después de la caída de las ideologías. Esta tensión que se palpa en el foro es la típica , que cualquier departamento de psicología que hoy dominan toda la sociedad aplaudiría.

La sociedad trata de vendernos ideologías a menudo contradictorias y rivales, estilos de vida, creencias, trata de zarandearnos de un lado a otro para que escojamos el bando que más se ajuste a unos intereses, nos hace dependientes para que siempre necesitemos seguir a un líder que nos diga lo que tenemos que hacer. Es fácil perderse en esa vorágine vertiginosa. Y, frente a tanta confusión .....

Hasta aquí lo entiendo , lo que no alcanzó aun a entender .O me estoy perdiendo algo o es que no entiendo nada.... Son la malas maneras como a veces se expresan mis "coincidentes geográficos" para con nuestro campeón .

RAFA NADAL es un Tesoro Nacional ,un valor presente y futuro para nuestra juventud ,un valor de ley , por mucho que se empeñen en decir que pasaran generaciones antes de tener otro campeon como El , digo NO , podran haber grandes campeones , Santanas Moyas Ferreros pero hasta ahí , el binobio Rafa Tio Toni , es un "MILAGRO" Los astros que los conjugaron

ya se alejaron , dejando solo como testigo la luz que rodea a Rafa ... como otros compañeros del foro que ya se pronunciaron , respeto a los españoles federistas pero Jamas los entenderé JAMAS puesto que yo mismo hubiese sido federista (ME GUSTA EL TENIS )de no haber estado Rafa brillando en el firmamento , sera acaso esta la causa que hace que me ponga mi armadura de cruzado cuando la palabra "pasabolas" ..?

Creo que tendré que seguir fiándome ,de este emocional instinto de supervivencia que me permite asumir las grandes cosas buenas y las grandes cosas malas de la vida con la simple filosofía de "hay de todo en la viña del Señor" ... VENGA vamos Vida no te amilanes sigue dándome dulces bofetadas que hacen tambalear mi débil espíritu .. No , no me dejo enredar por esa ESTETICA ENGAÑOSA que no nos tiene a los occidentales encadenados desde los tiempos de Platon , !OH! principal causa que tiene a mis compatriotas enamorados de un tenista Suizo , .. Pocas son las personas que saben encontrar la belleza escondida bajo la mugre, pues para ello han de buscarla, y para buscarla primero hay que mancharse.... Ha de ser usted una persona especial para poder apreciar esto...?

01/12/2011 01:10:29 PM

avatar

Alberto

Yo pensaba que esto era un foro de tenis, pero que va, error, Pepe Le Pu (no confundir con Winnie) nos situa en la realidad. Esto es un lugar de mística, espiritualidad y recogimiento donde las preguntas que durante siglos han acechado a la humanidad (bueno, a las mujeres, ya hemos quedado que los hombres son estúpidos, Shaw dixit)se nos revelan con la presencia mágica y divina del "tesoro" español y sus sacerdotes.

Nadal no es un solo un tenista. Es mucho más. Es la LUZ que nos revela la verdad y nos inspira. El salvador que ha venido al mundo para redimir de miserias a todo aquel (toda aquella) que tenga FE en el.

Propongo que se eleve una instancia a la RAE para que los términos federista y no-nadalista se recojan y se equiparen en su significado con adjetivos como envidioso, miserable, mezquino, traidor, estúpido, estulto, ignorante, imbécil,idiota y tonto de los cojones, si es que esta última expresión está previamente registrada.

El término antinadalista, para rematar la faena, debiera ser equiparado a criminal, asesino, bastardo, marginal, demoniaco, malvado, basura y excremento social.

Porque ya es hora de dejar claras las cosas. Y aprovechando el gobierno que tenemos a ver si de paso se puede inicar una campaña de persecución, marginación y exclusión de los no-nadalistas, joder, que no tienen ni derecho a vivir, mucho menos de formar parte de la sociedad.

Saludos

01/12/2011 02:50:36 PM

avatar

Diego

Alberto, has debido leer mal a Pepe... no creo que haya sido eso lo que ha querido decir absolutamente para nada... pero bueno, cada cual que se haga el marginal si eso le sienta mejor...

por cierto, que si Rafa es la LUZ, rogelio no se queda corto...

http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=roger+federer+god&rlz=1W1_____es&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

ésta es curiosa...

http://www.facebook.com/group.php?gid=32462352992

qué pensarán ahí acerca de Rafa y sus seguidores???

estoy de acuerdo con Mark Twain y lo que pensaba de los jodidos bancos...

01/12/2011 03:21:05 PM

avatar

Treque

Los GS de Australia y EE UU tienen en común su ubicación en el calendario en pleno verano y, con ello, están sometidos a las elevadas temperaturas de la estación y otras inclemencias. El USO se caracteriza por su vigilancia de las alertas de los huracanes caribeños, aunque a Flushing Meadows sólo le lleguen algunos coletazos. El intenso calor que se vive durante el Aussie Open obliga a veces a cerrar el techo del Rod Laver Arena, mientras el país se debate entre infernales incendios. Este año, las fuertes inundaciones ya alcanzan un territorio equivalente a Francia y Alemania juntas, amenazando con sumergir bajo las aguas el estado de Queensland. Como ayuda para paliar el desastre, la ATP y la WTA se han propuesto donar 10 dólares por cada ace que se registre en los torneos australianos de este mes (Brisbane, Sydney, Melbourne). Por su parte, Roddick donó durante su participación en Brisbane (capital de Queensland) 200 dólares por ace, logrando 54 aces en el torneo. Roddick disputó la final contra Soderling, partido en el que el sueco ganó la batalla con 16 aces frente a los 12 del estadounidense. Con el triunfo, Soderling le quitó la corona del torneo a Roddick y el puesto 4 a Murray; con los aces, Roddick se hizo un poco más grande.

Grande también Le Pu.

Alberto, que no te tiranicen las susceptibilidades.

01/12/2011 03:28:31 PM

avatar

Pepe Le Pu

Alberto paisano , por representar algunas de las cualidades que tanto echo de menos en la sociedad tan mediocre en la que vivimos,eres una presencia IMPRESCINDIBLE en este foro y con cada post tuyo se aprende de lo deportivo .. pero permiteme decirte que no todo es estadística también esta el lado humano , por consiguiente , una misma realidad es muy distinta dependiendo del numero de personas que la estén contemplando en un mismo momento ..Yo puedo ver a Rafa ganar un Roland y la sensacion que me embarga es verle como ejemplo o Luz guía ( condimentese al gusto) para generaciones venideras , mientras otro , se este frotando las manos pensando en el numero de coches que va a vender , el de más alla contando el nuemro de butacas , por lo tanto culos en los asientos igual a haber en caja u otros mascullando si aguantaran esas rodillas o no para derrocar al "GOAT"..Espero y deseo que no sea este tu caso .. después de lo alterado que te he visto en tu respuesta he empezado a dudar .. En cuanto a tu propuesta a la RAE no cuentes con mi aportación . ..Acepto la guasa y el cachondeo entre todos, pero nunca la mofa ni la humillación.

01/12/2011 03:31:12 PM

avatar

raul

jajajaja...llevo unas semanas sin poder escribir por falta de tiempo,pero cada vez que leo un post de Alberto me muero de risa.Eres grande Alberto,muy grande.Saludos para todos,especialmente para el guru,del cual TODAVIA estoy esperando respuestas jajaja...

Y larga vida al dragon de ostrava,uno de los tres profesionales mas grandes de la historia

01/12/2011 03:32:01 PM

avatar

Salazar

Como diría el otro "cuerpo a tierra que vienen los alemanes" y nadalistas, hay que seguir con el casco puesto aunque sea temporalmente..........

Diego, así es, todas las ridiculeces que se digan sobre el suizo es normal, el concertista, el bailarín, el inmejorable, el Dios, el bla bla bla, pero oh!! cualquiera que lo niegue o que pueda admirar y mirar como ejemplo a otro jugador es intolerable, es algo místico, espiritual, nada que ver con el tenis, quien les entiende a los federalistas, ellos mismos se lo guisan y se lo comen, es que ya hasta risa da

Saludos

01/12/2011 04:27:20 PM

avatar

Alberto

Diego:

Ya que la cosa va de citas hoy, apelare a una de Einstein, esa que decía "solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y del universo no estoy muy seguro".

Conste que no lo digo por ti. Tampoco lo saco a colación para desmentir a Shaw ya que Einstein era muy bueno en física pero no supo adelantarse a los tiempos en lo políticamente correcto y su desliz de no excluir a las mujeres en su aserto es comprensible. Ya se sabe, el genio loco y despistado, etc.

Me refiero al grupo de facebook que referencias. Creo haber leido que la población de la red social por excelencia, pelicula publicitaria incluida, es de 500 millones. En el grupillo de marras hay 22 anormales. Lo que demuestra 3 cosas. Una, que Einstein tenía razón. Dos, que afortunadamente el porcentaje de imbéciles radicales es más pequeño que la lectura de la prensa diaria puede hacer suponer. Y tres, ya lo comentabamos el otro día, que de cualquier causa se hace una bandera festoneada con ese escudo tan frecuente del hiyab, el burka y las orejas de burro. Fundamentalismo y estupidez, que pareja tan bien avenida.

Le Pu:

Me resulta incomprensible ese tema de asignar valores humanos a deportistas (personas) que no conocemos de nada. O no tan incomprensible. Se trata seguramente de proyecciones de la escala de valores propia. Escala de valores, que dicho sea de paso, tengo más que comprobado que aplicamos con rigor espartano hacia los demás pero con cierto relajo cuando se trata de uno mismo.

Pero no me desvío. Aquí, que yo sepa, nadie conoce ni a Nadal ni a Federer ni a otros tenistas sujetos a debate. Así que me pregunto de donde se obtienen las conclusiones, este es buen tio, aquel un pedazo de cabrón, etc. Como mucho nos podremos referir a la imagen pública que ofrecen, nada más.

En realidad, ninguno de estas grandes figuras tiene muchos motivos para ser mala persona, ya que la vida les ha tratado como a priviegiados. Y no hace falta acudir a Rousseau para saber que el encanallamiento de un individuo guarda una relación directamente proporcional con las putadas que la vida le depara. Para ver deportistas con un fondo digamos mas deteriorado, es mejor buscar entre los que no han llegado, que el fracaso es buen abono para el rencor y la envidia.

Pero aún así y todo, que quieres que te diga?? Como deportistas, tienen toda mi admiración, pero por lo demás están muy a gusto con lo que han conseguido (como lo estaría cualquiera) y eso conlleva alguna cosa de esas, comprensibles, pero que uno dice, en fin... como alguna publicidad (Mapfre gente que cuida de gente juas, juas, tiene cojones la cosa), algunas declaraciones sobre temas (que en realidad son sobre ellos mismos) con la profundidad de pensamiento de un boniato o ciertas actitudes ante los poderes públicos.

Treque:

Te agradezco el consejo. Pero a mi no me tiraniza ni Zapatero, y mira que ese es tirano. Que va. Solo es que a veces no queda más remedio que reirse un poco

Saludos

01/12/2011 05:53:04 PM

avatar

Alberto

Ah, se me olvidaba, Salazar, me da en la nariz que esta vez has perdido el hilo de la conversación

Saludos

01/12/2011 06:03:11 PM

avatar

Salazar

En serio Alberto?

01/12/2011 06:16:21 PM

avatar

Alberto

Como lo oyes, Salazar. O, mejor dicho, como lo lees

01/12/2011 06:21:38 PM

avatar

Diego

Alberto, totálmente de acuerdo en el párrafo que me dedicas... por supuesto habrá páginas parecidas en facebook con Rafa u otros de protagonista... eso en sí no me parece mal, pero si conlleva el fundamentalismo y el odio hacia la otra parte, etc, y más tratándose de 1 deporte... lo s extremos se tocan y no suelen traer nada bueno...

la cita de einstein ya la conocía y me encanta... no podría tener más razón.

tampoco me parece mal, ni mucho menos lo que ha dicho Pepe le pu... Rafa no va a sacarnos de pobres ni nada de eso pero sí nos ha dado muchas alegrías y nos ha hecho pasar buenos ratos, muchos... por eso es normal para mí verlo como 1 referente de algo bueno... lo mismo les pasará a otros con otros tenistas, etc... mientras eso no conlleve odiar al rival, etc, perfecto...

y estos tenistas desde luego que tienen pocas razones o ninguna para ser mala gente, por el privilegio que tienen, pero eso es algo que Rafa por ejemplo reconoce muchas veces... aparte, yo no lo conozco claro, pero su imagen pública es inmejorable en mi opinión. no es sólo un tenista súperclase más...

saludos!!!

01/12/2011 06:40:46 PM

avatar

valkiria

A la aproximacion del OA parece que la temperatura sube a una velocidad,vertiginosa. Como la cosa va de citaciones aqui os dejo unas cuantas.

El que no posee un espiritu sano, nunca ve algo bello.

Existen verdades temporales, que con el tiempo se convierten en mentiras.

Si Dios tuviera que ver algo con la razon, la Fe simplemente no existiria.

Coincidencia, es la manera que tiene Dios, de permanecer anonimo.

El mayor placer de un hombre inteligente, es aparentar ser un idiota, delante de un idiota, que aparenta ser inteligente.

saludos

01/12/2011 07:03:43 PM

avatar

Walter

bueno en mi opinion,su imagen publica podria mejorar un poquito si aprendiera a hablar mejor en ingles,que es el idioma en el cual da el 90% de las entrevistas y la verdad para ser el numero 2 del mundo ya desde el 2005, con profesores por todos lados,como que me averguenza ver que lo entrevistan y debajo tengan que hacer la traduccion en el mismo idioma!!

Muy buen jugador de tenis,pero joder... que bruto!!

01/12/2011 07:11:15 PM

avatar

Diego

??????????????????????????

y que se haga rotario, budista o algo así no???? y que sepa chino, que hay muchos chinos en el mundo claro...

01/12/2011 07:42:29 PM

avatar

Pepe Le Pu

Alberto escribes . Aquí, que yo sepa, nadie conoce ni a Nadal ni a Federer ni a otros tenistas sujetos a debate. Así que me pregunto de donde se obtienen las conclusiones, este es buen tío, aquel un pedazo de cabrón, etc. Como mucho nos podremos referir a la imagen pública que ofrecen, nada más....

Al hilo de este párrafo he recordado una pequeña anécdota que viví en compañía de un amigo David (lleva por nombre ) en el circuito de velocidad de Jerez .

David solo es amante de un deporte ... las carreras de velocidad de motos , es un fanático seguidor de Dani Pedrosa y un denostador de su máximo enemigo Valentino Rossi a tal punto de odiarlo insultarlo ..denostarlo vilipendiarlo y lo que se te ocurra........ Al menos hasta ese día... Me convenció para ir con el a ver los entrenos libres era creo que viernes , como vivimos relativamente cerca a las 8 y algo de la mañana ( en el circuito estaban los cuatro fiebres como David los mecánicos los de atrezo y poco más )estabamos instalados mas solos que la en una curva a la que se accede despues de una recta como de unos 300 metros había incluso algo de baho a poca altura a irse derritiendo el rocio ,( yo pensando que hago aqui ?!me gustan las motos pero no hasta tal punto !!!)el silencio se rompió cuando empezaron a asomar por el principio de la recta dos motos , los dos pilotos iban a la par calentando motores , una mano en la cadera otra en el manillar viseras a medio levantar y hablando de sus cosas ,uno era Valentino Rossi y el otro Casey Stoner ..Cuando faltaban como unos 50 metros para llegar a nuestra altura ,..Valentino se percató de nuestra presencia y terminó de levantar la visera del casco aminoró algo la velocidad y al estar al traves con nosotros miró a David le ladeo la cabeza y le dedicó una sonrisa franca , limpia , como solo saben hacerlo los mediterraneos fue un cruce de miradas ...David quedó algo perplejo y aturdido al principio ...cuando me miró yo sonreía y le dije ....... !!David David por que me persigues!!!(Rossi practicamente me ignoró no sé como lo hizo sabía acaso que David era el necesitado? cuestion de suerte ? no sé con estos italianos nunca se sabe ) .. A raíz de ese día ...David sigue siendo fan de Pedrosa ..pero ojito!! que nadie hable mal de Valentino en su presencia.. Como el dice mientras no venga otro que demuestre lo contrario es el mas Grande .

Anónimo :Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra.

Alberto si una sonrisa puede hacer eso , que quieres que te diga yo....Saludos

01/12/2011 07:58:57 PM

avatar

Salazar

Ves Aberto? Ahí tienes un ejemplo de odio e ignorancia de un tipo que llega aquí a insultar sin motivo de razon porque la persona a la que se refiere aun hablando tres idiomas tiene acento muy pronunciado cuando habla el ingles (muy común entre los españoles ya que nuestro acento de por si es algo fuerte) pero que puede tener el orgullo de poder comunicarse con el mundo entero, con o sin acento

Walter, ya quisiera yo saber como es tu inglés y ya ni te digo como será tu español LOL

01/12/2011 08:41:12 PM

avatar

Alberto

Pepe:

Pues me parece muy bien tu anécdota. Ya ves, por lo tanto, que esos odios africanos son bastante endebles, carentes de base y enraizados en las carencias personales de cada uno. Tu amigo odia a un tipo, este tipo le dedica una sonrisa y ya no solo le deja de odiar sino que le cae de puta madre. Hala, pa que veas...

Tu anécdota, en realidad, a quien deja un poco en entredicho es a tu amigo David. A su personalidad, digamos....

Salazar:

Joder, amigo, yo creo que eso que me decia Treque de no dejarse tiranizar por las susceptibilidades te lo debiera recomendar a ti.

Walter ha dicho que mejore un poco el inglés cara a su imagen. Puedes estar de acuerdo o no, aunque yo siempre me acuerdo que me enseñaban que el saber no ocupa lugar. Pero tu crees que puedes hablar de "odio" e "ignorancia" por un comentario asi?? Ni que se hubiera acordado de sus muertos mas frescos, vamos...

Salazar, tio, no te parece que estas pelin pasado de sensibilidad con el tema Nadal?? Ves al enemigo por todas partes...

Saludos

01/12/2011 08:59:04 PM

avatar

Salazar

Amigo Alberto, estas mal, pero mal. No es cuestion de sensibilidad sino respeto a un gran deportista como jugador y como persona (y eso que no le conozco personalmente aunque no creo que haga falta)) y defensor a morir sobre todo cuando los ataques e insultos viene de ese grupillo de personajes, que por cierto, que siempre tienen un aplauso para ti, por que sera? muy simple, es obvio ver para donde tiras y por quien, solo hay que ver como pasas de largo los comentarios de desprecio e insultos innecesarios, pero si eres rapido en dejarnos saber tu intolerancia hacia nuestras respuestas. Estas muy lejos del punto medio Alberto, una pena, que mal disimulas, en fin, otro mas

Saludos

01/13/2011 01:13:17 AM

avatar

Salazar

Quien sera el ganador del AO? los mejores expertos pronostican .....que casualidad! y espero que entendais lo que dicen uno por uno ya que es muy interesante

http://www.atpchampionstour.com/news138.html

01/13/2011 02:05:25 AM

avatar

Salazar

Ultimamente estan saliendo posters de grandes jugadores que no necesariamente son de Nadal y Federer........

http://i314.photobucket.com/albums/ll429/nickgeo1996/theunslammables.jpg

Y para los fieles seguidores del suizo (the terminator) siempre vigilado en los aereopuertos.......

http://memedepot.com/uploads/2000/2048_Body-Scanners.jpg

Asi esta el asunto

Saludos

01/13/2011 02:51:08 AM

avatar

Facundo

Yo respeto mucho lo que dicen los ex campeones,pero para mi un tio que a jugado 11 finales de los ultimos 14 GS en dura,ganado 9 y perdido las tres restantes en SF me parece que es mas candidato que nadie.Sumado a todo esto biene en un estado de forma muy bueno.Pero puede pasar cualquier cosa.Salazar ya que estas en linea,te realizo una pregunta.En AO 10 Rafa se lesiono en el 2 set o en el tercero? Saludos.

01/13/2011 03:13:35 AM

avatar

Salazar

Jeje, tranquilos todos que no hay alarmas en el presente, por equivocacion hasta yo tambien me meti en "el tunel del tiempo"

Vamos HEAT!!!!!

Saludos

01/13/2011 04:38:45 AM

avatar

Facundo

Gracias Salazar,no lo recordaba bien.Entonces si Murray le gano los dos primeros set en buen estado fisico,no veo ahora por que no puede ganarle.Entre Murray y nadal en dura y a 5 set,mi dinero va por el Britanico.A 2 set va por Rafa.Saludos

01/13/2011 03:00:10 PM

avatar

marco

pues si murray en el sorteo cae del lado de federer, que es poco probable, yo creo que le gana al suiso mas facil en cuartos que en la final, apostaría

01/13/2011 03:31:07 PM

avatar

Facundo

Marco cual es la diferencia de QF o la final? para jugar la final,tienes que ganar los cuartos asi que los cuartos son tambien una final no? cada partido de GS es una final.Yo creo que federer prefiere a Murray que al Djoker en los Gs.El serbio es mas consistente y ya le a ganado 2 veces al mejor de 5 set en dura, mientras que Murray no a podido ganarle ni un misero set en dos partidos al mejor de 5 set.Saludos

01/13/2011 03:51:02 PM

avatar

marco

la apuesta es facil facundo, de 5 finales entre los dos ha ganado 3 federer, de otras rondas de torneos ha ganado murray 5 partidos de 6

01/13/2011 04:24:31 PM

avatar

Facundo

Recuerda que Murray le gano las ultimas 2 finales que disputaron peeeero eran al mejor de 3 set,aqui esta la diferencia.federer juega diferente en los GS.Ya lo dijo Murray cuando Federer juega bien,no puedes hacer nada.Mira yo tengo una impresion y es que cuando los rivales se enfrentan con un rafa inspirado es muy dicil ganarle,pero te da oportunidades por su estilo de juego de fondo de pista.Cuando federer esta inspirado,es practicamente imposible ganarle por que son todos palos a las lineas de derecha,reves al servicio va a la red entoces define los puntos en 2 o 3 golpes y asi es imposible jugar.Pero es solo mi impresion,tal vez no lo veas igual.Saludos

01/13/2011 04:41:21 PM

avatar

marco

yo iba por lo de apostar dinero o lo del TO, saludos

01/13/2011 04:54:56 PM

avatar

besugo

alguien m puede explicar lo q es un dialogo d besugos?

gracias

01/13/2011 05:16:06 PM

avatar

raspu

Si, un diálogo entre dos, sobre todo uno, diciendo gilipolleces

☻ ☻ ☻

01/13/2011 05:37:20 PM

avatar

El Oso

PEPE LE PU, tu anécdota del circuito de motos es de lo mejor que he leído últimamente en este blog. Me ha encantado.

Gracias a todos los que habéis mantenido esto vivo durante los últimas semanas.

Estoy deseando que llegue Australia.

01/13/2011 06:48:49 PM

avatar

Walter

Diego...no es necesario que aprenda el mandarin, valoro su esfuerzo cuando x ej trata de hablar frances en el garros,demuestra respeto ante un publico que hace mas de 6 años que le conoce,pero hace mas de 6 años tambien que se busca eurillos como loco(mas que por jugar) y realmente es lamentable escucharle hablar en ingles.Sin ir muy lejos busca la publicidad que hace para babolat en el aniversario de la marca de raquetas.Da verguenza ajena.Hasta Del potro que empezo a jugar hace muy poco se expresa mejor que el.Espero que entiendas lo que dije y no lo tomes a mal.Solo fue una critica constructiva

salazar lo tuyo es mas complejo,necesitas un tratamiento psiquiatrico.Que te valla muy bien

01/13/2011 07:21:12 PM

avatar

Diego

ya sé walter que no era nada ofensivo lo que dijiste ni nada de eso pero es que eso de la vergüenza ajena te debe dar a tí... hablaba mal inglés en el 2005 o 2006 y lo ha ido mejorando y ahora no es federer pero se defiende bien... y no sólo es eso, es que has ido a hablar de 1 tipo que precisamente no escatima ningún esfuerzo en agradar a la gente... lease para empezar el firmar autógrafos a los chiguitos al irse de la pista tras las derrotas más dolorosas, por ejemplo...

venga hombre...

01/13/2011 07:33:10 PM

avatar

Walter

Diego una cosa no tiene nada que ver con la otra.Yo no dije que fuera mala persona o mal jugador,simplemente que podria tratar de mejor el idioma que le reporta mayores ganancias.Y si...habla mejor que en el 05,06 pero la publicidad de babolat a la que yo hago referencia es del 2010.Y es muy mala,punto.Para un tio que lleva 6 años con profesores y el aprender mejor el idioma le reportaria mayores ganacias.es muy poco lo que aprendio.Nada mas,saludos Diego

01/13/2011 08:40:40 PM

avatar

fulanito de tal

A ver, hagamos una votación popular por quién de los dos tiene el inglés mas fluido y mejor.......

DelPo

http://www.youtube.com/watch?v=QICyo0RKD7M

Rafa

http://www.youtube.com/watch?v=quvaAkCxpXs&feature=related

01/13/2011 10:47:56 PM

avatar

José Luis

RAFA, of course

por lo de la votación popular de fulanito de tal...

01/14/2011 12:14:57 AM

avatar

Mariano

Joder!!! que le regalen el A open a Rafa que le va a resultar mas dificil ganarlo.El cuadro mas facil que eh visto en mucho tiempo.Bueno campeon...es ahora o nunca.

Vamos Rafa!!!

01/14/2011 02:27:32 AM

avatar

El Oso

Bien, Fulanito!

Yo voto por Rafa, sin duda. Creo que su inglés ha mejorado muchísimo en los últimos dos años. Me considero alguien bastante sensible a eso que se llama vergüenza ajena, y francamente Rafa no me la produce. Pero esto es algo personal, claro.

01/14/2011 10:34:25 AM

avatar

Pepe Le Pu

Oso ..después de aquel suceso aquel día que en principio se presentaba algo toston para mi paso de ser "vulgar" a sucederle de pronto la brillantez ... Nos encontrábamos de pie pegados al arcén y sucedíó a escaso tres metros , en fin ...la temporada pasada vimos algunas carreras aquí en casa y en una ocasión le espeté ...Que ..? ya no hablas mal de VALENTINO .. y con rostro algo serio me dijo ...es que después de aquello....

Nunca paramos de crecer ni de morir al mismo tiempo , si lo merecemos , la ingieneria celestial que no la suerte ( yo deje de creer en ella como tal hace ya mucho ), nos ira formando y asi el odio transmutarlo en amor que al fin y al cabo son la misma cosa ..

Por cierto creo que fui yo el que hace tiempo , no se cuanto puesto que no guardo los escritos sacó el tema del saque único , y puse de ejemplo "la batalla de los sexos entre Jimbo y Martina Nabratilova ........, donde solo se le permitió un saque a Connors , luego posteó un chico que escribía muy bien pero le perdia el ímpetu que se nombraba LEOPOLDO ...yo estuve de acuerdo con la propuesta de Leonardo la de achicar la zona de recepción tu te sentiste interesado por el tema y según te he leído ya ha formado parte de tus máximas inquietudes junto con las maneras de hacer la tortilla de patatas ( un tema mucho más serio de lo que parece .. por cierto has probado echándole al huevo batido perejil muy picado en una cantidad generosa?) y la tercera república o así .. no recuerdo bien ... Esto viene a colacion de no estar de acuerdo conmigo respecto a mi manera de ver el doping , que ultimamente habéis posteado mas al respecto desde varios puntos de vista muy interesantes ..

El que escribe como de técnica de tenis anda igual que de ingles ...mal .. pues procuro añadir unas pinceladas que pretenden ser originales y asi poder participar de esta sinfonía que es el blog cuando esta a pleno rendimiento .. el hecho de no ser erudito en el tema no me impide ni mucho menos no formar parte de esos acólitos que ya hemos recibido el segundo de los misterios (no preguntar cuales son puesto que si se saben dejan de ser misteriosos ) de la "iglesia nadalista " ......( espero que después postear iglesia nadalista " no salgan a protestar unas cuantas organizaciones en defensa de algún colectivo, un par de asociaciones ecologistas , la noria haria un especial sobre el asunto y unos padres exigirá una indemnización al blog de match ball por haberle causado trauma a su hijo de 12 años, que estaba viéndolo...y antes o después acusarian a martes y 13 de racismo en las noticias de antena 3 ) ....

Por este motivo me identifico mucho con los escritos de Treque , eso si después de ver como , destaca incluso ganando el tercer ojo me digo que de ella que solo veo la punta del iceberg ..Por cierto Treque no te agradecí tus bellas palabras citando al Maestro Neruda después de escribir el post del doping , que me sirvieron como energía alternativa puesto que las leí en su instante exacto , aunque pienso que tu sabes que si que ya han sido debidamente correspondidas en su momento.

Nada nos vemos en la central de la Rod Laver hermano Oso .. a experimentar sensaciones nuevas con el casillero de grandes en dos dígito 10 .. este numero en la simbología numérica significa el fin de un ciclo y el inicio de uno nuevo que irá según lo que hayamos sembrado....Así el 10 puede asociarse a la expresión de la máxima acumulación de la energía de cada elemento, donde todo se plena y/o se satura. Aquello por lo cual hemos luchado llega a su máxima expresión y se produce un cierre de ciclo para dar inicio, de nuevo, al 1 y otro comienzo.... o sea que nos queda mucho aun por disfrutar de la travesia , me emociono solo de pensar que de nuevas a venturas nos espera en este viaje ..fuerza y a continuar soplando la vela de nuestro Rafa ..............Saludos

PD...Respecto a lo del idioma ..... mi voto por Rafa ..Rafa Nadal ..one point ..Rafa Nadal un punto..

01/14/2011 02:24:55 PM

avatar

Raspu

Perdona Mr. Walter, pero opino y afirmo que la forma de expresarte acerca del inglés de Nadal ha sido patético y discriminante

Yo voto por Nadal

☺ ☺ ☺

01/14/2011 04:05:44 PM

avatar

Mariano

Bueno si me permiten yo tambien voy a participar de la estupida encuesta.Creo que en los dos videos que muestra fulanito,rafa habla mejor.Pero siendo justos,el video de Del Potro es del 09 y el de rafa 2010.Ahora bien que yo quiera mucho a rafa no quiere decir que todo lo que haga este bien,el ingles lo mejoro,pero sigue siendo muy pobre.Del Potro en el 09 tenia 20años.fulanito si nos haces un favor busca un video de rafa del 2006 para ser justos y comparamos.

Vamos Rafa!!!

01/14/2011 04:45:51 PM

avatar

Treque

○○○○○○○○○○○○○☻○○○○○○○○○○○○○○

○○○○○○○○○○○○☻☻○○○○○○○○○○○○○○ Saludos

○○○○○○○○○○○☻☻☻○○○○○○○○○○○○○ Le Pu

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

○○○○○○○○○☻☻☻☻☻○○○○○○○○○○○

○○○○○○○☻☻☻☻☻☻☻○○○○○○○○○

○○○○○○☻☻☻☻☻☻☻☻○○○○○○○○○

○○○○○☻☻☻☻☻☻☻☻☻○○○○○○○○ Treque

PD. Conmovedor lo de Rossi

01/14/2011 05:46:50 PM

avatar

El Oso

Probaré la tortilla de patata con perejil picado, PEPE LE PU!!

Sí, sigo siendo un sufragista del saque único, bastante en solitario. Yo creo que si me quemara a lo bonzo en la puerta de Wimbledon, dentro de unos años, cuando la lógica se impusiera, a lo mejor me hacían una estatuilla de bronce. O un busto, al menos.

Mi tercera obsesión se refería a Manuel Azaña, no a la tercera república. Mi aportación al azañismo moderno (también bastante discutida, como el saque único) consiste en afirmar que si don Manuel levantara la cabeza de su tumba de Montauban y echara un vistazo a España diría: que lo dejen como estén. Es decir, que sería el menos republicano de la pandilla.

En cuanto a la iglesia nadalista, no lo veo tan descabellado. Después de todo, si Maradona tiene una...

El cuadro de Australia tampoco lo veo tan fácil. Ese "que le den ya el torneo" deja entrever algo de temor ante la posibilidad de que Rafa vuelva a hacer historia - y de la buena- este año. A Federer se le cruza el pollito, que parece que viene con bríos en este comienzo de temporada. Bueno, y Montañés, que el año pasado le venció en tierra en Estoril (?)

Saludos a todos

PD ¿Dónde están los pesos pesados de este blog? Los pesos mosca podemos entrener un rato, pero al final el público quiere más carne sobre el ring...

01/14/2011 06:49:15 PM

avatar

sarah

Añorando días mejores del foro, aquéllos plenos de "superladrillos", me he entretenido en traducir este artículo incluido en la página de la ATP. Por si hay alguien que no tiene ganas de leerlo en inglés, y porque sí.

Las raíces de Nadal

Para llegar a ser un grande, Rafael Nadal ha aprendido de grandes del pasado. En los últimos seis años el español se ha convertido en un titán del deporte.

Los campeones, cuando están en su plenitud, dan la impresión de poseer una originalidad única. Ya fuese la deslumbrante forma de golpear la bola de Rod Laver, la inquebrantable regularidad de Björn Borg, la furia del contragolpe de Jimmy Connors, el toque de John McEnroe, la contundente brillantez de Pete Sampras o la sedosa habilidad de Roger Federer, los hombres encumbrados en la cima de la casi vertical pirámide del tenis muestran un abanico de técnicas, golpes y maneras que parecen ser propias sólo de cada uno.

Pero atención a Rafael Nadal. Para sus colegas, la perspectiva de jugar contra Nadal es aterradora; Justin Gimelstob, analista de Tennis Channel, resume su juego en dos palabras: “absolutamente brutal”. Para el público, Nadal como campeón es atractivo, y todo lo suyo, desde su deportividad hasta su valor, es querido. Como dice Connors: “Trabaja duro, se lo plantea bien y puede decirse que, cuando sale a jugar, nadie como él se entrega hasta el agotamiento en la línea de fondo”.

Que Connors – al igual que Nadal, potente zurdo y jugador desde el fondo con una intensidad fuera de lo común – diga algo así trae a colación un aspecto pasado por alto del juego de Nadal. Cuando el campeón domina el mundo, el singular genio que alienta su juego hace aparentemente que la historia se borre. Pero, como se suele decir, detrás de cada tenista hay otro tenista. Y aunque en el caso de Nadal el ejemplo más conocido que lo demuestra es su tío Toni, los elementos y el liftado de los golpes de Rafa llevan la marca de otros muchos grandes.

Pero regresemos al planeta que ahora gobierna Nadal. Viajemos en el tiempo a un lugar situado en una isla del Mediterráneo frente a las costas españolas. La imagen muestra a un Rafa de diez años golpeando bola tras bola. Tanto dentro como fuera de las líneas el mallorquín se bebe las palabras de su tío; y es que las enseñanzas no son sólo de tenis, sino que abarcan todo un abanico de temas que instruyen al chico en la confianza en sí mismo, las(buenas) maneras e, incluso,en filosofía esotérica. El chaval, a quien también inspira otro tío, un futbolista de categoría mundial, juega al tenis desde hace ya seis años, y golpea la bola a dos manos por ambos lados.

Llegados hasta ahí, a su tío se le ocurre una idea inspirada por la historia del tenis: ¿por qué no hacer que el chico juegue con la izquierda? En la población mundial sólo hay un diez por ciento de zurdos, pero en tenis han tenido un impacto importante. Laver, Connors y McEnroe entre los mejores consiguieron darle la vuelta a la tortilla frente a los rivales, su venganza fue distinta. Si bien es difícil de creer que cuando Toni Nadal tiene esa idea puede imaginar que de ella nacería semejante superpotencia tenística, es cierto que estaba entrando en algo capaz de proporcionarle al chico una ventaja diferente. Había pasado página en el juego anterior. Con la misma urgencia que se firma, el chaval, flexible de mente, corazón y cuerpo, pone en práctica lo sugerido por su tío.

Naturalmente, al principio, eso no sirve para moldear el golpe de derecha de Nadal. A la edad de diez años apenas importa que a eso le llamen revés o golpe de derecha. Como lanzador natural de derecha, el jovencísimo Rafa recurre a la fuerza de su brazo derecho para transmitir el peso de su cuerpo a la bola y ponerla en juego. O por lo menos, eso parece ser el origen de su fuerza. Hay que esperar hasta bastante avanzada la carrera profesional para que el revés de Nadal muestre dimensiones más estructuradas.

El golpe de derecha ya es otra cosa. En los años 40 y 50, años antes de Toni Nadal, jugaba en el circuito un profesional llamado Carl Earn, un zurdo de Los Ángeles que golpeaba la derecha con ayuda de una empuñadura Western muy pronunciada – una forma de agarrar la raqueta por entonces pasado de moda desde hacía ya más de un cuarto de siglo. En 1950, Earn llegó a cuartos de final en el U.S. Pro Championships, pero perdió con Jack Kramer. Un contemporáneo de Earn, Pancho Segura, habitante del Hall of Fame, dice: “Golpeaba con ese movimiento parecido a un latigazo, a un lanzamiento de bolos. Nadie golpeaba la bola así. Su venenoso liftado era letal. Tenía mucho del golpe de Nadal”.

Demos un rápido salto de treinta años y veamos como surge un ejemplo más visible, uno que probablemente también vio Toni Nadal. Junto con Borg, el zurdo argentino Guillermo Vilas fue uno de los primeros en golpear la bola liftándola desde ambos lados de la línea de fondo. Con su potente golpe de derecha liftaba y hundía la bola de una forma bastante poco usual por aquel tiempo. En los años 90 aparece otro zurdo liftador, el austriaco Thomas Muster. Ambos, Vilas y Muster, logran significativos triunfos que les aportan la corona oficiosa de “Rey de la Tierra Batida”, un título revalidado con las victorias logradas por cada uno en el Abierto de Francia (Roland Garros).

Mientras tanto, en Mallorca, el joven Rafa pulía su propio golpe. Por supuesto que Toni Nadal sabía quiénes eran Vilas y Muster. Pero también era consciente de que el chico iría por su propio camino para encontrar su estilo particular y distinto; de que factores tales como raquetas más ligeras y, a finales de los años 90, el lanzamiento de nuevos cordajes que ayudan a incrementar el liftado iban a desempeñar un cierto papel en la formación del golpe de derecha de Rafa(perfilado probablemente sin saber de Earn, Vilas y Muster)que surgiría como algo completamente distinto e increíblemente efectivo.

John Yandell, investigador y publicista de la revista digital Tennisplayer.net, dice: “La diferencia entre la derecha de Nadal y las otras del circuito radica en los niveles de liftado claramente más altos que genera – tanto el “topspin” como el “sidespin” hacen que la bola se desvíe en sentido lateral después de botar”. La intensa investigación de Yandell pone de manifiesto que el liftado de derecha de Nadal genera en promedio 3.300 r/min – a veces hasta 4.000 r/min. Yandell añade: “En promedio, su liftado de derecha es cerca de un 20 por ciento más alto que el de la mayoría. Su pericia al liftar está en relación con su capacidad defensiva. Nadal es capaz de defender desde posiciones del fondo de la pista debido a su fenomenal habilidad de liftar la bola“.

Así que fue Nadal quien, a la tierna edad de 19 años, ganó en Roland Garros la primera vez que jugó allí; y quien a finales de ese año se había situado en el segundo puesto del ranking: un zurdo autodidacta poseedor de una derecha monstruosa, con un grado razonable de competencia en cuanto al revés y un servicio que obviamente sólo era adecuado para poner la bola en juego. Sin embargo, a estos golpes se sumaba toda una serie de elementos distintos, en un punto contradictorios, pero que de alguna manera se sintetizaban en la forma de ser de Nadal: el aplomo de Borg mezclado con el ardor competitivo de Connors.

Pero lo asombroso es ver cómo Nadal ha continuado mejorando su juego hasta escalar la cima de la montaña del tenis – y en el proceso se quita el sombrero ante los grandes que le precedieron, pero al mismo tiempo crea su propio y diferente estilo de juego.

A Yandell le fascina lo aprendido al estudiar el revés de Nadal. Dice: “Todos dicen que al ser un lanzador natural de derecha, para él es una ventaja usar el brazo derecho. Puede que así sea. Pero, para mí, mucho más interesante es cómo utiliza la izquierda. La inmensa mayoría de profesionales golpea el revés a dos manos con el brazo dominante flexionado. Nadal golpea con ambos brazos estirados al hacer contacto. Uno de los pocos tenistas que lo hacían hecho así hasta la fecha es Andre Agassi – uno de los mejores jugadores a dos manos de la historia. El golpe con el brazo dominante estirado se asemeja al revés con una mano. Es ventajoso para golpear la bola de forma precoz, en subida, plana y fuerte. Así que Nadal es capaz de disparar “rayos láser” más planos, desde el lado del revés – lo que significa que es un arma diferente de su derecha”. Segura dice: “Nadal es como un chico que te dispara con dos derechas. Una matanza”.

Y mientras que el golpe a dos manos de Nadal - a modo de bazuca- se asemeja a los golpes de derecha tempranos y “quitatiempo” de Agassi y Connors, también hay que tener en cuenta cómo ha incluido el revés cortado a una mano. Si bien por la forma no es demasiado elegante, en comparación con la elegancia del revés de Ken Rosewall o de su compatriota Manuel Orantes, la voluntad de Nadal de desplegar este golpe muestra su concienciación táctica. En épocas anteriores, tenistas como Rosewall, Orantes y como otro zurdo, John McEnroe, usaban el revés cortado a modo de sonda, de contraste, de golpe de aproximación y de defensa. Si bien al estirarse Nadal emplea el revés cortado para defenderse, es lo suficientemente sabio como para utilizarlo con el propósito de obligar a su oponente a liftar lo suficente para que la bola se ralentice y así tener tiempo suficiente para darle un rodeo al revés y dar un golpe de derecha.

El golpe que más ha mejorado Nadal en 2010 es el servicio. Ha sido una evolución asombrosa. Al principio de su carrera, su servicio era previsible y vulnerable – al menos para quienes se atrevían a aprovechar la oportunidad ofrecida, en vista de lo bien que lo defendía. Un caso bastante parecido al de Connors - de cuyo saque a menudo se afirmaba que era el peor de todos los ‘número uno’ de la historia, pero que, al igual que Nadal, podía defenderlo con un contraataque increíble. Sin embargo, en 2010, Nadal se acercó al reino de McEnroe – el mejor servicio del mundo durante buena parte de su carrera. Nadal ha cambiado el movimiento. En el movimiento implica en mayor medida los hombros, las piernas y las caderas, y ahora todo, desde la velocidad del lanzamiento hasta la variedad, ha mejorado considerablemente.

Nadal ha perfeccionado su juego sacando partido de gran cantidad de aspectos de lo que había antes de él. Andy Roddick dice del español: “Es un estudiante del juego. Lo valora. Creo que conoce su historia”.

Es difícil imaginar qué más puede aportar Nadal a la cancha en 2011 y más allá. ¿Mejorar el servicio-volea? ¿Meterse en el resto? ¿Seguir desarrollando el revés cortado? En manos de Nadal lo que un día parece improbable puede que bien pronto se convierta en algo acostumbrado.”

Saludos

PD.: Vuelvo a preguntar, ¿dónde estáis? Si no volvéis pronto todos los que faltan (que son muchos), habrá que dar el adios definitivo al foro.

01/14/2011 07:08:15 PM

avatar

Diego

Sarah, muchas gracias por tu traducción, muy chula...

por lo demás creo que exageras un poco... dónde está quién??? ni se te ocurra irte a ningún sitio... ya verás a los que no ves ahora...

lo mismo para El Oso y Pepe le Pu, de lo mejorcito de los últimos tiempos... no necesitáis a nadie para que esto tenga cuerda...

el cuadro de Rafa es su habitual en pista rápida por lo visto y si se van cumpliendo los pronósticos no????

saludos!!!

01/14/2011 08:21:08 PM

avatar

alejoazul

El medicamento va funcionando de a poco...

eran finales del año 2009, estaba en mi época de apogeo del ranking de apuestas matchboliano, el primer puesto o entre los punteros y esas fechas coincidían con el challenger de guayaquil... final lapentti (el bueno léase nicolás) vs giraldo... después de observar aquel match pronostiqué que el colombiano tenía un gran futuro, leonardo me felicitaba incrédulo y relacionaba mi éxitos en las apuestas del blog a mi supuesta capacidad de análisis... casi todos en el blog apostaron a santiago pero éste perdió, el medicamento (atribuído a maría mitad en sarcasmo y mitad en decepción) había fallado...

... hace unos pocos días acaba de avanzar a su primera semi de ATP, perdiendo con el rocoso de ferrer... como calificaría matt cronin en su twitter hizo ya su salto cualitativo... parece que la medicina resultará mejor que la enfermedad de no esperar por un jugador con potencial guardado...

... todavía recuerdo su cara de decepción al quedar 2do en el cha. guayaquil, su rostro pálido recobró color cuando el zurdo de oro ecuatoriano le auguró un gran futuro ¿consuelo de tontos dirían muchos? pues no, no lo dijo para cumplir con el protocolo, lo dijo porque así lo analizaba, o sentía, no lo se...

un año cuatro meses despúes planta cara al de javea rumbo al top 20... la medicina está funcionando (continuará)...

rafa nadal cada vez se está consolidando como un ícono en américa latina, o al menos en lo que concierne a mi país... muchos q pensarán que el GOAT marketinero copa las imágenes, la publicidad de tenis, será en otros países pero en quito rafa nadal domina, bajo la frase "disfruta los 4 grand slams con espn en alta definición", protenis, el único local especializado en el deporte más lindo en la capital, tiene solo imágenes del zurdo de manacor... ¿será acaso q rafa también le gana la partida a roger en publicidad y no tan solo en clay y grass?

sarah

ni se te ocurra abandonar el blog, que el gran juan no tarda en aparecer... excelente tu último post, aunque eso no significa que este de acuerdo con todo lo que allí dice:

a) rafa no tiene dos derechas, todos sabemos que su revés es bueno pero no superlativo como su drive...

b) el kid de las vegas tenía un revés muchísimo mejor al de rafa, dado principalmente por la posición en la cancha... agassi se trepaba sobre la bola y rafa zzz zzz...

ojala que el typedpad no se coma mi comentario, no lo insulto por temor a represalias del mismo...

saludos...

01/15/2011 04:11:17 AM

avatar

Salazar

SARAH

Durante tres o cuatro aňos que llevo en este blog (no lo recuerdo bien) he leido varias veces y de diferentes blogueros la misma frase, "este foro se acaba"

No se si algun dia llegara a desaparecer o no, eso dependera de que todos nos pongamos de acuerdo y poco a poco nos vayamos "esfumando", pero creo que no es tiempo todavia

Esto va por rachas y como no nos conocemos de cerca ni en persona, ignoramos los problemas de cada uno. Algunos pudieran estar pasando por diferentes situacions y ocupaciones, problemas mayores o menores, enfermedades (que ni Dios lo quiera) separaciones, problemas familiares, berrinches, aburrimiento, desilusiones, ganas de no discutir, pasividad (leo pero no escribo) vacaciones y pereza por comenzar de nuevo a postear (esto no lo entiendo muy bien) problemas con la computadora, otros blogs o entretenimientos etc, etc, etc. Pero creo que aunque falten "muchos" hay otros "muchos" que estamos aqui, informando (de una forma u otra) o discutiendo con ladrillo o sin.

Creo que es meritorio lo que hace DIEGO, EL OSO, PEPE LE PIU, VALKIRIA, LECTORA, TREQUE y ALEJOAZUL (aunque no se asomen mucho) ANTONIO JOSE y JOSE LUIS (de vez en cuando) y ALBERTO (aunque nunca estemos de acuerdo y terminemos siempre discutiendo)

Cada uno pone su granito de arena, quizas no llevemos a rajatabla "los archivos" con las estadisticas para discutir sobre los numeros y por cientos (falta de tiempo) pero por lo menos estamos al dia sobre lo que esta aconteciendo, entendemos algo de este deporte y lo seguimos de cerca ya sean los torneos en Europa, Asia, Africa, America y Oceania

Este es un gran blog con muchos tipos de comentarios, algunos muy buenos, otros con sentido del humor, otros aburridos, otros con mucho intelecto y palabreria pero al final sin mucha logica y sentido comun, otros fuera de tono con mucha mala leche y poco conocimiento del deporte, mas personal que otra cosa, pero al final todos ellos juntos, hasta son interesantes y entetenidos.

Creo que cada uno es libre de actuar y de pensar como quiera y de seguir en este blog o dejarlo. A mi personalmente me gustaria que todos estuviesen aqui, cuantos mas mejor, pero.....alla cada uno con lo suyo

Y ahora saliendo un poco del tema, os dejo aqui este articulo sobre Nadal, esta en ingles pero quizas Walter que lo entiende muy bien puede hacer la traduccion completa para los que no dominan el idioma......

http://sportsillustrated.cnn.com/vault/article/magazine/MAG1180700/index.htm

Salud!

01/15/2011 05:10:25 AM

avatar

Salazar

Y hablando de idiomas, que este habla mejor que el otro y que el otro mejor que este, para quitar tanta seriedad al asunto os voy a contar un chiste que hoy me han mandado (a lo mejor ya lo habeis oido):

"Un suizo, buscando orientacion sobre el camino, detiene su auto al lado de otro, ocupado por una pareja de uruguayos veteranos

El suizo pregunta:

Entschuldigung,sprechen sie Deutsch?

Los dos uruguayos permanecen mudos

Excusez-moi, parlez vous francais?, intento.

Los dos continuaron mirandolo impavidos y serenos

Prego signori, parlate italiano?

Nada por parte de los uruguayos

Voces falam portugues?

Ninguna respuesta

Please, do you speak english?

Nada.

Angustiado, el suizo desiste y se va. Lucia mira a su marido y le dice:

Pepe, tal vez debieramos aprender alguna lengua extranjera.

Y pa que, compaňera? pregunta Pepe......Este pelotudo sabia cinco idiomas y...... pa que carajo le sirvio?"

LOL

Saludos

01/15/2011 05:29:20 AM

avatar

sarah

Salazar,

siento que lo hayas entendido como menosprecio de personas (la tuya incluida) que, aunque sólo conozco de forma virtual, estimo de verdad. Y más sentiría que te hubiese dolido. No era ésa mi intención. Claro que valoro, y mucho, el granito de arena que cada uno pone de buena voluntad.

Lo que pasa es que en estos últimos tiempos parece que la buena voluntad se está quedando en minoría. A veces, viendo cómo proliferan los desatinos (por ejemplo, llamar bruto así por las buenas a alguien; algo que por supuesto ni siquiera con fundamento sería aceptable, porque obviamente es un insulto), me pregunto que qué hago yo aquí. Y no es sólo eso. Aburren y repugnan las diatribas, las letanías incendiarias, las eternas cantilenas denigrantes, rayanas o metidas de lleno en la bajura del libelo y la calumnia, en contra de una persona que no ha hecho el menor daño a nadie. Al contrario. Hay que agradecerle las grandes alegrías que da una y otra vez; alegrías, puede que un tanto infantiles, que por un rato nos ayudan a disipar las pequeñas y menos pequeñas preocupaciones con algo de importancia tan secundaria para nuestra vida cotidiana como es el tenis.

Que su juego no sea del gusto de todos es otra cosa, pero nunca puede ser motivo de injuria.

Repito: la especie de llamada de socorro no se debe de ninguna manera a falta de aprecio de lo que seguís aportando (a propósito: gracias por el interesante artículo que has colgado), sino a que en particular echo de menos a bastantes (omito lo de muchos, porque parece que no os gusta); por ejemplo, a Carlos, Enrique, Suero, Macade, María, Gambalink, Pau, Juan, Leonardo, Lafayette, el Joven Werther y a otros menos habituales, pero también dignos de lectura. Echo mucho de menos los buenos ratos pasados disfrutando de ladrillos descomunales, de controversias sanas pero apasionadas, de “discursos” casi tan extensos como una tesis doctoral, a veces llenos de humor; echo en falta los ratos pasados aquí aprendiendo cosas de tenis que arrojaban luz sobre mi supina ignorancia. Tengo nostalgia, en fin, de la “tertulia” multitudinaria de otros tiempos, de eso de abrir la página y encontrarme con minuciosas y pulidas crónicas, con poco menos que con un Quijote tenístico que daba quehacer para horas. Diego, ya ves que tienes razón al decir que exagero :-))

Diego, Alejoazul, gracias. Salazar no anda descaminado: todos vosotros sois un motivo bastante convincente para quedarse aquí. Alentando, sin embargo, la esperanza de ver pronto cómo vuelven otros “nicks” igual de entrañables.

Saludos

01/15/2011 12:11:09 PM