NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LeBron James ficha por los Miami Dolphins

 

Se acaba de confirmar en Miami, Florida, el que puede ser el mayor bombazo informativo de los próximos años deportivamente hablando. Fuentes autorizadas nos acaban de asegurar que existe un preacuerdo entre la superestrella del baloncesto LeBron James, alero de los Miami Heat y jugador más valioso (MVP) las dos últimas temporadas en la NBA, y el equipo de football de la misma ciudad, los Dolphins, con los que el jugador se ha comprometido a jugar si decidiese abandonar el deporte de la canasta durante los próximos cinco años.

James, que en la actualidad tiene 26, podría seguir así los pasos de su admirado Michael Jordan, que durante dos años abandonó el basket para probar suerte en otro deporte profesional, en este caso el baseball. Si bien la aventura del 23 de los Bulls no fue demasiado fructífera, ya que no pudo llegar a debutar con los Chicago White Sox en las Ligas Mayores y acabó regresando al parquet del Chicago Stadium, parece que King James está convencido de sus posibilidades en la NFL. El jugador contempla su retirada prematura del baloncesto como una posibilidad bastante real en caso de conseguir ganar el anillo con los Heat, donde forma parte del trío de superestrellas, junto con el escolta Dwyane Wade y el ala-pivot Chris Bosh, que les convierte en favoritos para ganar el campeonato y suceder a los Lakers de Kobe Bryant y el español Pau Gasol.

 

LeBron James ya jugó al football en el colegio como wide receiver. Llegó a firmar 16 touchdowns en 9 partidos en su primer año de Pee Wee y fue elegido en el equipo del estado ya en el instituto. Aunque se decantaría definitivamente por el baloncesto poco después, se sabe que LeBron es un amante del balón ovalado y los ojeadores de los Dolphins dicen que tiene buenas cualidades para este deporte, aparte de sus portentosas cualidades físicas, y afirman que podría jugar exitosamente en la NFL de receptor o de Tight End. Incluso algún optimista ha afirmado que con sus 2,06 metros de estatura sería un buen Quarterback si lograsen pulir su técnica de pase.

 

James ya ha sido visto con casco y protecciones, aunque fue solo para grabar un anuncio promocionando a la cadena de deportes ESPN. Dicho anuncio se emitió en enero de 2009 y pocos meses después los Cleveland Browns (el equipo de su ciudad, ya que él es originario de Akron, a menos de una hora en coche al sur) llegaron a afirmar que le darían una oportunidad si decidiese cambiar el parquet por la hierba. Mangini, el entrenador de los Browns, llegó a decir sobre James que era "atléticamente un monstruo de la naturaleza" y que podría ser muy peligroso como Wide Receiver, Tight End o incluso Linebacker exterior. Sin embargo, LeBron no jugará en los Browns debido a la animadversión que se creó este verano en la ciudad de Cleveland, dónde se le considera poco menos que el enemigo público número 1 después de anunciar por televisión que abandonaba a los Cavaliers para irse a las soleadas playas de South Beach junto a Wade y Bosh.

De confirmarse la noticia, el llamado King James se uniría al selecto grupo de deportistas profesionales en varias disciplinas, formado entre otros por Bo Jackson, Deion Sanders o Jim Thorpe.