Quiniela irracional (semana 16)
Los Falcons ganarían su división y confirmarían el mejor récord de la Nacional con una victoria (Lo de los empates me lo voy a ahorrar).
Los Eagles confirmarían su división con una victoria o con una derrota de los Giants.
Los Bears no tendrían que jugar la wild card si ganan, y Eagles y Giants pierden.
Los Saints se clasificarían si ganan o si pierden los Bucs. Si pierden ellos y ganan los Bucs, ambos se jugarán el todo por el todo en la última jornada en N. Orleans.
Los Giants se clasifican para wild card ganando a los Packers.
Los Patriots confirmarían, con una victoria, el mejor récord de la AFC. También les valdría una derrota de los Jets.
Los Steelers confirmarían el segundo mejor récord si ganan y los Ravens pierden.
Los Chiefs ganarían su división si ganan y los Chargers pierden.
Los Ravens entrarían en wild card ganando. También se clasificarían si pierden Jaguars, Colts y Chiefs o Chargers.
Los Jets se clasificarían para wild card si ganan o si Jaguars o Colts pierden.
Falcons 14-2 PO – Contra los Saints no se juegan casi nada.
Eagles 12-4 PO – Este equipo es un milagro tras otro.
Bears 11-5 – Les han sobrado dos jornadas.
Rams 8-8 – Ahora empieza su temporada.
Saints 11-5 WC – La derrota con los Ravens reproduce las dudas.
Giants 11-5 WC – Sólo les vale ganar en Green Bay.
Patriots 14-2 PO – Se abren grietas en su línea ofensiva.
Steelers 12-4 PO – Polamaludependientes.
Chiefs: 11-5 – Pero sus dos rivales son de aúpa.
Colts 10-6 – También les esperan dos enemigos muy duros.
Ravens 12-4 WC – Ganar a los Saints les ha resucitado.
Jets 11-5 WC – Otros que resucitaron la pasada jornada.
Polamalu volverá a ver el partido desde la banda y comienzan a encenderse las luces de alarma en Pittsburgh. Ganar a los Panthers no debería ser un problema, pero triunfar en playoff sin el safety al ciento por ciento parece una quimera. Ya se que estoy muy pesado, pero sigo pensando que desde el regreso de Big Ben están desperdiciando a Mendenhall. En la derrota contra los Jets, 100 yardas en 17 intentos por 44 pases lanzados por el QB. Lo digo por enésima vez ¡Dadle el balón a Rashard!
Un de los partidos intrascendentes de la jornada. Pero ambos entrenadores se están jugando muchísimo. Una derrota puede poner en el disparadero a cualquiera de los dos. En otra época diría que Fitzgerald se debería dar un festín contra la secundaria de los Cowboys, pero sólo Dios sabe si le llegará algún balón en condiciones al receptor.
He dudado mucho a quién dar como ganador en otro partido intrascendente. Tal vez ahora que no se juegan nada los Dolphins sean capaces de ganar en casa, pero me temo que su staff técnico será otro de los que tendrán problemas para iniciar la próxima temporada. Después del largo paso por el desierto, sería impresionante que los Lions consiguieran dos victorias consecutivas a domicilio.
Los Patriots necesitan urgentemente reajustar su línea ofensiva. En los últimos partidos está sufriendo mucho para proteger a Brady. Y lo peor es que ya todo el mundo se ha dado cuenta, así que en playoff sus rivales insistirán por ahí. En realidad los Ravens les eliminaron el año pasado usando esa estrategia. Incluso dejaría en cuarentena la paliza a los Bears. La nieve pudo ayudar a Brady ralentizando los blitzs; un posible reencuentro en la Super Bowl podría terminar con un resultado muy distinto.
Los Jaguars no están muertos ni mucho menos. Los Colts tienen dos partidos muy complicados y no sería una sorpresa que sufrieran un tropezón. Por eso, los de Jacksonville irán a muerte contra unos Redskins sin carrera y con un Grossman que difícilmente volverá a tener otra actuación con cuatro touchdowns (y dos intercepciones que se nos han olvidado a casi todos).
Uno de los partidazos de la jornada. Bears y Jets deberían estar en postemporada (los de Chicago ya lo tienen hecho) pero muy poca gente cree que puedan tener un papel protagonista en enero. El que pierda el domingo será aún más cuestionado. Y que los Jets no se descuiden o pueden jugarse el todo por el todo en la última jornada ante los incómodos Bills.
Si viniera de una isla desierta después de tres meses incomunicado y lo primero que me enseñaran fuera el récord de ambos equipos, no me creería que el ganador pueda tener un pie en postemporada. Siempre digo que los Rams son los mejores de su división, pero los 49ers, sin jugar un pimiento, sin juego de carrera y con Alex Smith cuestionado, son favoritos para muchos. ¡Vivir para ver!
Este partido es un campo de minas. Los Titans son uno de los rivales más peligrosos a estas alturas de la temporada. La semana pasada destrozaron a los Texans, Fisher se puede estar jugando su continuidad y por mentalidad son un equipo que lucha hasta el último aliento. Como el partido comience torcido para los Chiefs, puede terminar siendo una agonía.
Buen sparring para unos Ravens que deben seguir ajustando su defensa, y dando confianza a Flacco, para no depender de Rice en postemporada. Los Browns, a los suyo, con la incógnita de la continuidad de Mangini o la posible llegada de un nuevo entrenador. Conclusión, todos en Cleveland jugando a muerte para hacer valer sus poderes.
Manning contra la secundaria de los Raiders. La defensa contra la carrera de los Colts contra McFadden. He apostado por Indianapolis porque creo en la genialidad de Peyton, pero los Colts pueden vivir un domingo sangriento si los Raiders juegan como lo hicieron contra los Chargers hace tres semanas.
Segundo examen para Tebow que, a pesar de todas la alabanzas, tendrá que mejorar mucho para ser QB titular en un equipo de la NFL. Olvidaos de lo que pueda correr; un 50% de completados, con sólo 16 intentos, son números muy pobritos. También os digo que me maravilló su potencia de brazo, pero el Vick de los Falcons nunca me gustó y me parece mejor que Tebow. En Houston también huele a cambio de entrenador así que una derrota se podría convertir en la gota que colme el vaso.
La lesion de TO le devolvió el balón a Cedric Benson la semana pasada y los Bengals ganaron. A estas alturas ya no importa, pero me pregunto qué hubiera pasado sin el corredor hubiera tenido más protagonismo desde deptiembre. Los Chargers llegan como grandes favoritos y deberían ganar con facilidad, pero algunas de sus derrotas han llegado en circunstancias similares.
El partido con mayúsculas de la jornada. Quien pierda, paga. Ambos están plagados de lesiones, ambos tienen duras defensas y ambos vienen de sufrir derrotas muy dolorosas. Creo que la fuerza mental está del lado de los Packers, pero que los Giants sólo perderán si se reproducen sus increíbles sucesiones de errores encadenados (lo sucedido contra los Eagles ya ha pasado este año en otras ocasiones).
Los Buccaneers ya no son infalibles ante rivales con récord negativo, pero si vencen a los Seahawks y los Saints pierden, se clasificarían ganando en Nueva Orleans dentro de una semana. Otra curiosidad; los Seahawks jugarán conociendo el resultado del Rams-49ers y sabiendo que una victoria de los Rams convertiría este partido en un trámite. Para ellos el resultado no tendría ninguna influencia. Se lo jugarían todo en la última semana, en Seattle, contra St. Louis.
Los Vikings están completamente derruidos y los Eagles parecen un cohete. Un partido más para terminar de ajustar problemas de cara a postemporada. Y un partido más para disfrutar del juego del renacido Vick.
Para los Falcons es casi un trámite. En la última jornada juegan en casa contra Carolina y ahí asegurarían el mejor récord de la NFC aún perdiendo contra los Saints. En el caso de N. Orleans las cosas no son tan fáciles. La derrota del pasado domingo es de las que duelen. Con la vuelta de Pierre Thomas y Reggie Bush el juego de carrera ha salido perdiendo y Brees sigue siendo interceptado con demasiada regularidad. Para complicarlo todo más, la defensa ya se ha acostumbrado a encajar muchos puntos por partido y ha perdido el oportunismo de la pasada temporada.