Estás leyendo

Una imagen, una frase (Jorn. 15)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Una imagen, una frase (Jorn. 15)


He intentado que esta edición del resumen de la jornada sea muy especial. En realidad es mi regalo de Navidad para todos vosotros (a vosotras ya pensaré que os regalo). No penséis que es un estadio nuevo, como el que pide el protagonista de la foto, pero supongo que os gustará. Me imagino que muchos pensaréis que podría haber adelantado el regalo a septiembre, que cuando hace calor se disfruta con más alegría. Pero incluso cuando el cuello alto y los abrigos entristecen nuestros corazones hay quien sabe cómo subirnos el ánimo. En los partidos en los que echéis de menos el regalo, o no hay (nunca lo entenderé) o el fotógrafo era un membrillo que no hizo fotos. ¡Menudo ‘pofezional’!

APERTURA


SD-SF

Chargers 34-49ers 7

Es un bochorno impropio de la NFL que un equipo de la NFC Oeste se vaya a clasificar para playoff.

BAL-NO


Ravens 30-Saints 24

Quedan muy pocos días para el gran banquete y ambos están invitados, pero unos necesitan mejorar la carrera y los otros el pase si quieren ser los reyes de la fiesta.

CAR-ARI

Panthers 19-Cardinals 12

¡Andá!, pues sí que me han llegado fotos del part… perdón, de los que sea que fuera la cosa esa.

CIN-CLE

Bengals 19-Browns 17

Cedric, cariño mío, ¿por qué no has jugado así todo el año? ¿Tanto te molestaba que TO estuviera en el campo?

DAL-WAS

Cowboys 33-Redskins 30

¡¡¡Comeback player of the Year para Rex Grossman!!! Y que le entreguen el galardón la secundaria de los Cowboys y los Siete Enanitos.

IND-JAX

Colts 34-Jaguars 24

Manning se compró por la tarde el pasaporte para postemporada y los Patriots jugaron por la noche con el culete apretado. ¿Pensáis que no tiene nada que ver?

MIA-BUF

Dolphins 14-Bills 17

¿Querrán también los Dolphins mudarse a Los Ángeles? Como poco parecen empeñados en que su afición les mande a la…

NYG-PHI


Giants 31-Eagles 38

Creo que jamás he visto a un equipo hacer un ridículo tan grande. Creo que jamás he visto a un equipo alcanzar tanta excelencia en ocho minutos para la historia.

STL-KC


Rams 13-Chiefs 27

Los Chiefs sienten el aliento de los Chargers, pero ya han salvado su primer match ball gracias al 'espíritu Cassel'. ¡Chaval, que huevos tienes!

TB-DET

Bucs 20-Lions 23

Lo importante es que los Bucs perdieron in extremis (sorprendente) contra un equipo con récord negativo (más sorprendente todavía). Que los Lions hayan clausurado con su racha interminable de derrotas a domicilio no será tan importante, pero es bonito.

TEN-HOU

Titans 31-Texans 17

Los Titans solo necesitaban tranquilidad para volver a ser un gran equipo, los Texans necesitarán un milagro para serlo algún día. Ya no les funciona ni Foster.

SEA-ATL


Seahawks 18-Falcons 34

¿Ha dado Carrol por terminada la temporada? Sus decisiones serían lógicas para un equipo eliminado que quiere probar jugadores, pero según las cuentas (indecentes por otro lado), los Seahawks siguen en la carrera.

OAK-DEN

Raiders 39-Broncos 23

La luz de Tebow brilla tanto que a nadie parece importarle que los claros ganadores del partido fueran los Raiders.

PIT-NYJ


Steelers 17-Jets 22

Cuando falta Polamalu los Steelers dejan de ser de acero y hasta le funciona a Rex Ryan el viejo truco de Santonio Holmes.

NE-GB

Patriots 31-Packers 27

Los Packers humillaron a la línea ofensiva de los Pats, machacaron a Brady, cerraron el grifo de la carrera, se pasearon contra la defensa 3-4 y cuando sólo tenían que entrar a matar… le regalaron el partido a Belichick.

MIN-CHI


Vikings 14-Bears 40

El tuerto que persigue a los Vikings llegó al estadio en el segundo cuarto y dio por terminada, creo que ahora sí definitivamente, la carrera profesional de Brett Favre.

Goodell


Goodell 100.000-football americano 0

Este partido se lleva jugando todo el fin de semana. En él, Roger Goodell, el comisionado, se ha paseado por todos los estadios posibles, en una evidente campaña populista, participando en chats, entrevistas públicas y demás acontecimientos con su sonrisa de plástico. Incluso ha afirmado que se firmará el convenio en el mes de febrero (comentario que ni siquiera ha merecido una respuesta por parte de la asociación de jugadores). Creo que Goodell comienza a verse acorralado por su falta de competencia e intenta salir del pozo poniendo a su servicio toda la maquinaria de la NFL. ¡FIRE GOODELL! Cada vez que veo un grandioso placaje convertido en penalización porque, curiosamente, todos los seres humanos tenemos la cabeza a la misma altura más o menos, aumenta mi falta de afecto (voy a llamarlo así) por ese individuo prescindible.

mtovarnfl@yahoo.es

29 Comentarios

Mostrar
avatar

lonnegan

Que razon tienes Mariano en el comentario sobre las penalizaciones en los placajes.Por desgracia para el señor Goddel, todos tenemos la cabeza en el mismo sitio, lo que no quiere decir que la tengamos de la misma manera...unos la tienen amueblada, y otros muchos como una casa abandonada.Pero oo que es innegable es que en un placaje de frente lo mas facil en que los cascos chochen en algun momento, y que no me niegue nadie donde se ve la intencionalidad del placaje. Esta claro que Harrison lo hizo intencionadamente ante ¿Desean Jackson?, no lo recuerdo bien, pero creo que fue ante el WR de lo Eagles lo que le costo una sancion de la liga. Pero en cada partido hay cantidad de placajes en los que por como se desarrolla la jugada, son inevitables los choques entre los dos cascos, y no hay intencionalidad ninguna de lesion por parte del defensor. Todo esto me crea una duda,¿y si es el atacante el que emplea el casco para defenderse de uno de esos placajes? ¿no deberia de considerarse tambien como juego violento y ser sancionado? no recuerdo hasta la fecha ningun caso como el ultimo que he citado, si no es asi que alguien me refresque la memoria, gracias.

Saludos y feliz navidad.

12/21/2010 06:24:13 PM

avatar

Pedro

Vaya tela la "suerte" que tengo, el primer partido de la NFL que veo en directo y va y se nos lesiona Favre

En la repetición no parecía para tanto...

12/21/2010 06:28:44 PM

avatar

Jesús

Yo creo que te equivocas al resumir el Patriots-Packers. Yo hubiera dicho que Murray o Djokovic vuelven a hacer el partido de su vida pero al final gana Nadal. El problema es que con Federer eso no siempre vale, si bien es cierto que Federer no suele venir disfrazado de un tio llamado Flynn. Es acojonante como con tan poco se pueden anotar 31 puntos. Por cierto, después de chuparme el Giants-Eagles y el Steelers-Jets el football ya está en mi top tres de deportes favoritos.

12/21/2010 06:57:58 PM

avatar

jarko

Ya lo decia yo,los patriots no son tanto cuando se enfrentan a un equipo de verdad como los packers.Llega a jugar Rodgers y hubieramos ganado el partido.Y la pifia final de no tirar el balon al suelo para parar el reloj?,madre miaa...

GO PACKERS!!!

12/21/2010 07:17:38 PM

avatar

dieghinho

Q tu frase del día del Bears-Vikings, siga siendo una referencia a Favre y no a q un equipo sin tanta calidad se haya metido en playoffs sólo por el coraje q ponene en cada partido, demuestra lo ingrato q se ésta siendo con los Bears. Siempre la noticia es q han perdido los contrarios, no q los Bears ganan. Sólo ellos creen en ellos mismos, asiq nada, seguir jugando con el oso, a ver si termina mordiendo. De momento Playoffs y muchas papeletas de pasar cómo 2, al haber ganado a los Eagles y tener el emparejamiento ganado. R.E.S.P.E.T.O

12/21/2010 07:26:17 PM

avatar

Jose Maria

Esta claro que el comisionado se esta cargando la esencia del juego defensivo que ves un placaje de los buenos y es equivalente a una anotación sobretodo para los amantes de la defensa en los que me incluyo.Pero también es verdad que a harrison se le funden los plomos muy de vez en cuando y da hasta vergüenza lo que hace, el placaje a cribbs es de juzgado de guardia, de sanción con partidos para cargarselo vamos por otra parte el de dunta robinson a desean jackson es mas fortuito eso de la altura de las cabezas como bien dice mariano y decian que rodney harrison era sucio...

12/21/2010 07:46:55 PM

avatar

Jesús

Para Jarko: Jets , Bears, Steelers, Colts, Chargers..., ¿son equipos de mentira?. Que yo sepa, todos menos los Chargers, están ahora mismo en Playoffs, y todos han perdido contra los Patriots. Además, mucha presión sobre Brady, pero un equipo de verdad también tiene que estar preparado para no permitirle a un tio que pesa lo que tu y yo juntos multiplicado por dos un retorno de 71 yardas, para eso y para saber rematar a una defensa novata y con algunas bajas. Por cierto, pienso que si hubiera jugado Rodgers peor os hubiera ido porque se hubiera perdido el factor sorpresa y hubierais utilizado menos el juego de carrera. Ahora os toca rezar, nosotros ya estamos en la lucha.

12/21/2010 07:58:11 PM

avatar

dudu

Para jarko: Como quieres que hagan un spike en 4º y 1 :S es imposible. Además la cagada es más de la linea ofensiva que se va a hacer un huddle cuando quedan 20 segundos sin Tiempo muerto. Sinceramente no se que hubiera pasado si juega Rodgers pero Flynn hizo un partidazo y el juego de carrera funciono mejor que en toda la temporada (seriamente dudo que esto hubiera pasado).

12/21/2010 08:30:58 PM

avatar

Carmen

Para dieghinho:

Verdad que se siente feo que ninguneen a tu equipo? Aca en Mexico no me explico porque causa razon o circunstancia el equipo con mas aficionados es Dallas.

Entonces todo es Dallas, todos los juegos que pasan, la mercancia y los elogios.

Mi equipo es Vikings y siempre los hacen menos, asi que entiendo tu comentario. Disculpo a Mariano porque Favre es Favre, que quieres. Y no viste su primera serie? Que susto les puso.

Aparte, felicidades a tus Osos por quedarse con la Division Norte. A mi siempre me han parecido mas temibles que los Packers, y ya desde 2009 se veia que podian ser ganadores.

Entonces disfrutalo, y suerte en los playoffs!!

12/21/2010 09:11:18 PM

avatar

javier

Jarko: no podíais "tirar el balón al suelo" porque eso sólo se puede hacer después de conseguir un primer down. En cuanto a que los Patriots ganaron con muy poco, esto mismo define a los Packers; en mi opinión jugaron tres cuartos y desaparecieron en el último. En lo que sí te doy la razón es en que los Patriots no son ni mucho menos imbatibles; ahora bien, un balance de 12-2 será por algo. Y desengáñate, los play-offs los perdisteis en Detroit.

12/21/2010 09:40:27 PM

avatar

javier

Para Jarko de nuevo, sin acritud: los Patriots ganaron por un intangible, a saber, cuidar el balón. No llevan ningún turnover en los últimos siete partidos. Sin embargo, Arrington intercepta a Flynn y anota un TD, Connolly (OL, 141 kilos) retorna 71 yardas (jugada que no volveremos a ver en la vida) y la línea ofensiva, a falta de 15 segundos, se pone a hacer un huddle. Resultado: los Packers jugaron mejor que los Patriots (y te lo dice un fan acérrimo de los de Boston) pero perdieron por sus propios errores, y por la inexperiencia de Flynn en la última jugada.

12/21/2010 10:41:46 PM

avatar

Marcos

Yo la verdad sigo sin pensar que fue un error la última jugada de los Packers. Teniendo en cuenta que era 4º down por mucha prisa que se hubiesen dado no había más jugadas , o hacían td o balón para los Patriots....es más si se hubiesen dado prisa y hubiesen anotado les hubiese quedado tiempo a los Patriots para un retorno...y que le pregunten a los Giants lo que puede pasar en una jugada de esas.

12/21/2010 11:00:53 PM

avatar

javier

Marcos, el error es no hacer no huddle; si Flynn hace pase incompleto le habría dado tiempo para otra jugada.

12/21/2010 11:10:24 PM

avatar

Marcos

Estaban en 4º down, si hace pase incompleto que otra jugada le queda?

12/21/2010 11:25:24 PM

avatar

javier

Tienes razón, Marcos. Quería decir un pase completo a la banda consiguiendo primer down y parando el reloj. La verdad es que pensándolo fríamente dos días después del partido me parece que era casi imposible hacerlo, pero en directo eran mis Patriots y estaba "acongojadillo". Gracias por la aclaración, era cuarto down.l

12/21/2010 11:41:23 PM

avatar

Marcos

Yo al ver la jugada en directo también me quedé un poco pillado viendo como faltando lo poco que faltaba se lo tomaban con tanta calma. Pensándolo después en frío me di cuenta que era mejor una jugada bien preparada que ir a toda prisa por la mínima opción de tener otra jugada , que igualmente tendría que ser precipitadísima.

Nuestros Patriots , nuestros jejejeje e, que yo tampoco las tenía todas conmigo, pero mola ver que el equipo responde cuando las cosas se ponen difíciles a que si?

12/22/2010 12:04:38 AM

avatar

fannfl

Después de respirar tras ver ganar a mis Colts , ya sólo nos quedan dos partidos para entrar en playoffs, me puse a ver a los Patrotis y la verdad quedé más impresionado de lo que estaba, no es por hacer la pelota a Javier y los muchísimos seguidores de los Pats del Blog, pero ver como ganaron a un equipo muy superior durante la mayor parte del partido y anotar 31 puntos con tan poco me confirma en que son los grandes favoritos para la SB. Para mí los grandes equipos son los que son capaces de ganar incluso en sus peores partidos. En cuanto a la última jugada yo sí creo que un QB con más experiencia hubiera apurado el snap e intentado conseguir un pase completo para primer down con salida del jugador por la banda pero es cierto que les quedaba muy poco tiempo.

12/22/2010 12:24:35 AM

avatar

Doble L

Marcos, si no recuerdo mal justo después del tercer down qedaban 29 segundos, esto da para mandar a la OL a su puesto, cantar jugada rápida que ya tienen ensayada pasar primer down y hacer un spike.

El error fue que Flynn estaba esperando que le cantasen la jugada desde el banquillo cuando tenía que ser él quien la marcara, por eso se giran todos y le miran diciéndole: ¿ahora qué, chaval? Cuando se quiso dar cuenta solo quedaba para una última jugada, una pena (para mí que soy de los Packers jeje)

¿Os fijastéis que durante todo el partido Brady buscaba a los receptores emparejados con el num 37 Shields? Crearon missmatches contra él indisimuladamente. A veces un jugador regulero, y sobretodo contra un equipo de receptores tan bueno, puede mandarte toda la defensa a la basura si el QB lo sabe ver.

Partidazo con demasiados errores de los mermados Packers que estoy seguro que ganarán contra Giants y Bears y estarán en Playoff!

12/22/2010 05:08:32 AM

avatar

edupremia

Gracias Mariano por las fotos !!!! jejejeje

12/22/2010 08:20:09 AM

avatar

javier

Los Patriots ganaron, fannfl, por no cometer errores (to care football, dicen los yankees). Aparte de eso, sigo sin querer a ver a Payton Manning en playoffs ni en pintura, aunque juguemos en Foxboro.

12/22/2010 09:47:12 AM

avatar

LLUIS

A mi me parecíó un tostón de partido, y soy de los Pats. Un único objetivo, que el ataque de los de Boston estuviera sentadito en la banda, mejor, no más desgaste hasta los POff, y si al final es ganando pues vale. Aparentemente buen partidito de los Packers, sin arriesgar, inflándose a carreritas, como aburrió!!!!, cuando además el equipo no sabe jugar a eso, espectáculo cero, que me devuelvan las horas de sueño, como cuando al otro futbol, nos ponen el autobús delante del portero. Al final pim pam, dos cositas y un retorno, hasta divertido, y a ganar como siempre, por cierto, si a Connolly lo hubieran utilizado de RB, antes de fichar a los dos que tenemos ahora, mejor nos hubiera ido el año pasado.

12/22/2010 12:32:08 PM

avatar

javier

¿Utilizar a Dan Connolly de RB? Deja el fútbol americano, chico. ¿Qué quieres, verle morir en directo?

12/22/2010 03:29:01 PM

avatar

Marcos

Si , la teoría es muy bonita. Reuno a la linea en cero coma , sin preparar la jugada ni nada hago un pase genial y Primer Down!!! reuno a la linea de nuevo hago un spike y despues con calma preparo la super jugada para ganar el partido con el reloj a cero.....si , suena bonito, pero yo creo que lo más probable es con las prisas no se entendiesen y saliese un churro de jugada. Como ahora no vamos a saber nunca lo que habría sucedido, todas las opiniones son válidas , pero yo veo mejor opción preparar minimamente una jugada que hacer una jugada a lo loco pensando en la poco probable posibilidad de conseguir el primer down

12/22/2010 03:45:47 PM

avatar

Sergio

Pues a mi el partido de los Patriots contra los Packers me gusto. Me encanto el QB de los packers, soy fan de los de boston, pero disfruto de los buenos jugadores sean del equipo que sean y del football en general, siendo mi deporte favorito, pero no creo que perdieran por el quarterback mas bien por indecision en la banda.

Lo del retorno de Philadelphia y en general el ultimo cuarto inolvidable e historico pero en verdad, un error garrafal aunque hubieran ganado los giants. Antes de jugartela con el retorno rival tirala fuera de banda y que empiecen en la yarda 40. Que lo gane Vick no que lo pierdan ellos solos.

12/22/2010 03:50:13 PM

avatar

javier

Pasados tres días, tienes razón, Marcos. Es muy fácil teorizar sentadito en el sofá, pero había que jugársela el domingo en Foxboro, y no hay que olvidar que Flynn es un QB novato.

12/22/2010 03:59:36 PM

avatar

fannfl

Indudablemente Flynn tiene un gran mérito independientemente de lo que pensemos cada uno sobre la jugada final, su partido en lineas generales fue bueno y yo diría que muy bueno si tenemos en cuenta que es un QB novato. Efectivamente los Patriots ganaron porque no cometieron errorres y eso te lleva muchas veces a la victoria sin tener que hacer un juego espectacular. Sobre lo que dices de Payton Manning , Javier que no quieres verle ni en pintura y enla zando con lo que dice Mariano en su comentario sobre la victoria de los Colts, yo creo que es un tema más psicológico que otra cosa , yo no creo, por más que me gustara pensar lo contrario, que los Colts tengan armas objetivas , y más si se confirma la baja de Collie, para ganar ahora mismo un partido de playoff en Foxboro sin embargo tras lo visto en el partido de liga regular está claro que a los Pats les genera más dudas un enfrentamiento con Manning que con cualquier otro QB. De todos modos quiero tener los pies en el suelo porque los Colts todavía tienen que ganar un partido muy dificil el domingo para clasificarse así que hablar de un Pats-Colts en playoff suena hoy todavía a cuento de la lechera.

12/22/2010 08:33:06 PM

avatar

javier

Es cierto que los Colts tendrían que ganar en Pittsburgh para jugar la final de conferencia en Foxboro; supongo que, conociendo al personaje, Belichick ya estará rumiando cómo parar a Peyton Manning, y que quizás sea psicológico, pero de todas maneras la perspectiva de volver a tenerlo enfrente, aunque los Colts están muy mermados por las lesiones, acojona un poco.

12/22/2010 09:43:11 PM

avatar

fannfl

Javier, gracias de verdad por el crédito que les das a los Colts y a Peyton Manning y el respeto con que los tratas siendo fan de los Pats, me anima especialmente hoy que me ha bajado mucho la moral ver a Austin Collie puesto en IR, francamente, igual es el pesimismo del hincha, pero a día e hoy sigo viendo muy lejos el que los Colts lleguen a una hipotética final de conferencia en Foxboro y también te digo que si los Patriots no se confían en su propia grandeza y eso con Belichick en el banco es superdifícil no tienen otro rival en la Conferencia Americana ni Ravens ni Seelers sobre todo jugando en casa.

12/22/2010 11:20:21 PM

avatar

javier

No es que lo trate con respeto, es que es el mejor QB que he visto jugar (incluidos Marino y Montana).

12/23/2010 12:15:21 PM