NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sergio Ramos pedía 8 millones netos al año y ganará 4,5

Una mejora peleada y merecida. Cuando Florentino Pérez pactó en agosto de 2005 el pago al Sevilla de la cláusula de rescisión de Sergio Ramos y abonó los 27 millones de euros (fue un traspaso), el futbolista de Camas firmó un contrato por el que percibiría 1,8 millones anuales con la promesa de una mejora de contrato en los primeros años. Florentino dejó la presidencia en 2006 y Ramos y sus agentes pidieron a los nuevos directivos esa mejora de contrato prometida. Pedja Mijatovic cumplió y subió la ficha del defensa internacional a 3 millones de euros. Su jerarquía en el vestuario y en el césped siguió creciendo y el sevillano volvió a plantear una mejora para aproximarse a los mejor pagados de la plantilla cuando Florentino regresó a la presidencia en junio de 2009. Después de un año y medio de negociaciones ya se ha alcanzado un acuerdo, que no se anunciará oficialmente de momento porque Pepe sigue sin mejorar sus emolumentos (1,8 al año) y podría crearse un agravio comparativo. Según fuentes del club, los Ramos solicitaban un aumento hasta de ocho millones de euros, un escalón por debajo de Kaká y Cristiano. Finalmente han aceptado cerrar el nuevo contrato en 4,5 millones de euros anuales. Sergio se lo gana.

La RFEF tira de estrella en su christmas. Son días de enviar y recibir christmas. Aunque en el sector fútbol la crisis también hace mella y organismos como la LFP opta por la austeridad, en una loable decisión de su presidente José Luis Astiazarán, y envía su felicitación navideña a través del mail. La Federación Española de Fútbol, por ejemplo, ha hecho un christmas sin escatimar en gastos, precioso por cierto, en el que utiliza de motivo principal la estrella de campeones del mundo y la inserta en forma de pin ?que puede pasar a la solapa? en la tarjeta con la leyenda: "En estas fiestas una nueva estrella reluce con un brillo especial". Varios miembros de la redacción de AS han recibido este bonito detalle procedente de la mucha buena gente que trabaja en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Benítez, arrepentido de no fichar por el Real Madrid. Antes que a Mourinho, y que a Pellegrini, el Madrid había elegido a Rafa Benítez como sustituto de Juande Ramos. El entrenador madrileño, que ayer ganó el Mundial de Clubes con el Inter de Milán, prefirió quedarse en el Liverpool y desechar una oferta del Madrid que luego no se repitió. Rafa ha confesado a sus íntimos que se arrepiente de no haberla aceptado entonces.