Estás leyendo

Los 10 Quarterbacks del futuro

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Los 10 Quarterbacks del futuro


En las pijaditas de esta semana he publicado un ranking de los mejores QB de menos de 30 años que ha dado bastante que hablar en el blog. Alguno me ha pedido que haga mi lista particular. Me lanzo a ello pero, antes de seguir adelante, quiero decir que esta lista reúne a dos generaciones. Algunos son jugadores con una larga trayectoria y otros acaban de llegar o llevan muy poco tiempo como titulares. Por eso es muy complicado valorar a todos desde un mismo enfoque. Aún así, allá voy.

Rodgers


Otra cosa, que nadie se enfade. Es mi opinión, ni más ni menos. Y podría cambiar. Así que si alguien piensa que puede sentirse ofendido por mis opiniones, por favor, que no siga leyendo. Son opiniones, opiniones, opiniones... Repetidlo conmigo: O-PI-NIO-NES. Y no valen nada, ni le hacen mal a nadie. 

1- Aaron Rodgers: Me provoca la misma sensación que Tom Brady y Peyton Manning. Rodgers es poder con mayúsculas, ansia de victoria con mayúsculas, calidad con mayúsculas. Me extrañaría mucho que dentro de diez años no estemos hablando de él como un top ten de todos los tiempos.

2- Matt Ryan: En tres años se ha ganado la admiración de toda la NFL. Es un pasador con laser, con una facilidad natural para leer defensas y encontrar compañeros. Valiente, capaz de llegar a casi cualquier lugar del campo, de liderar una remontada, de cargar con el peso del equipo... Muy inteligente y voraz, sólo una lesión podrá evitar que alcance la categoría de mito.

3- Big Ben: Roethlisberguer no es un fino estilista, pero tal vez sea el jugador más práctico que he visto en mi vida. Consigue encontrar un receptor cuando ya parece imposible, mantenerse de pie con varios rivales agarrados a sus piernas, liderar a su equipo cojo y con la nariz rota... Tal vez no sea regular, y siga teniendo partidos terribles pero, cuando hace falta, siempre está ahí, liderando a su horda de bárbaros.

Rivers


4- Philip Rivers: ¿Acertaron los Chargers quedándose con Rivers y vendiendo a Drew Brees a los Saints? ¿Es mejor Rivers que Brees? Es verdad que Rivers ha crecido mucho como jugador en los últimos años, pero sigo pensando que a todas sus virtudes hay que restarle cierta falta de liderazgo. Los Chargers, tras la marcha de Tomlinson y lastrados por la falta de carácter de Nov Turner, necesitan un gran líder y Rivers nunca ha terminado de dar el paso adelante, como sí lo han hecho otros de su generación como Rodgers… Quizá en el futuro cambie mi opinión, pero para mí no tiene ese aura que rodea a los grandes, y sigue siendo un tipo de carácter difícil.

5- Sam Bradford: Tal vez sea muy precipitado colocar tan arriba a un recién llegado, pero el motivo es justo ese: no parece un novato. Juega con el desparpajo y la ambición del que sabe que es un fenómeno. No tiene complejos y sí mucha calidad. Junto a Rodgers y Ryan puede protagonizar duelos memorables en la Nacional durante la próxima década. Me encanta.

A partir de aquí hay un gran escalón. Para mí los cinco primeros de la lista están muy por encima del resto.

6- Jay Cutler: Cutler tiene el potencial suficiente para estar más arriba pero, como ya expliqué en un artículo hace poco, su carácter es un lastre que le impide mantener una regularidad indispensable para estar entre los grandes.

Manning


7- Eli Manning: Sí, es verdad, es un triste, pega unos petardazos tremendos, vive a la sombra de su hermano, pero cuando juega bien es magnífico. Y juega buen muchas más veces de lo que parece. Ganó una Super Bowl tras un final de temporada y unos playoff memorables. Le cuesta coger la forma y cuando entra en una mala racha arrastra a su equipo al fracaso durante varias jornadas; no es un gran líder, pero sí un arma letal en manos de un buen entrenador.

8- Josh Freeman: A veces me recuerda a Culpepper y en otras a Big Ben. Es uno de esos QBs tamaño XXL que además sabe jugar como los más finos estilistas. Me parece un mago en el pocket, uno de los mejores jugadores de la NFL en ese aspecto tan importante. Tiene movilidad, pero nunca deja de mirar; aguanta las embestidas sin caerse; sabe cuando hay que echar a correr, pero mantiene el brazo armado y la vista levantada... Es muy listo y siempre parece que sabe algo que los demás no han descubierto todavía. Podría subir en este ranking hasta muy arriba.   

9- Kyle Orton: Porque me da la gana, porque casi nunca se le ha valorado como merece y porque ese sambenito de eterno interino ha provocado que nunca se le juzgue como lo que es: un jugador muy práctico, muy trabajador, muy obediente y muy eficaz. Además ha crecido con los años y sólo le falta creerse un ganador. Si alguien tuviera fe en él de verdad, y le permitiera liderar un proyecto ganador, muchos se sorprenderían. ¿De verdad pensáis que Falcco o Sanchez son mejores que él?

10- Matt Schaub: Su problema es muy similar al de Orton. Casi nadie se lo termina de creer. Además, parece tener el mismo hándicap que el resto de la franquicia de Houston: la falta de carácter. Tiene calidad de sobra, pero también sucumbe víctima de sus complejos.

Sanchez


Y que nadie se enfade por que no estén ni Flacco ni Sanchez. Creo que el primero conserva el crédito porque los Ravens siguen viviendo de su defensa. Llevan tantos años sin ver un QB dominante de verdad, que se conforman con alguien que cumple su papel pero que muestra muchas carencias cuando va más allá. En muchas otras franquicias Flacco ya estaría cuestionado. Eso no quita que termine por despegar, pero yo no lo creo. Sanchez no me gustó el primer día y me sigue sin gustar. Me temo que a Ryan cada vez le gusta menos, y la pitada con que el domingo despidió a su equipo, tras la derrota frente a Miami, me hace sospechar que en la Gran Manzana también comienzan a cansarse de su irregularidad y de sus errores infantiles.

Y para terminar, una machada. Coged a los diez de esta lista, juntad todas sus virtudes, todas sus armas, todo su poder. Cread con él a un solo jugador, un gran campeón con la fuerza de diez titanes. Llevadlo a un campo de football, y elegid las condiciones climáticas que prefiráis. Al final, ese superhombre será una caricatura de lo descomunal, lo increíble, lo inabarcable, lo monumental, lo extraordinario, lo colosal, lo desmedido y lo grandioso que es Tom Brady. Nunca, nunca, nunca he visto a nadie jugar a esto como lo está haciendo el QB de los Patriots en los últimos partidos. Y dejaos de colores, de adoctrinamientos y de pamplinas. Tom Brady no es humano. Os lo digo yo. Las puertas del infierno se están reabriendo… Pero esa es otra historia.

mtovarnfl@yahoo.es

37 Comentarios

Mostrar
avatar

Jon Ander

Que verdades cuentas mariano, hace mucho que no comentaba nada por aqui pero este articulo te lo tengo que comentar. Mas que el articulo, el último grandioso párrafo.

Lo de Tom Brady esta siendo sencillamente descomunal y para guardarlo en video y cuando no este recordarlo semana tras semana.

Lastima que vaya a perder en foxboro alla por enero frente al mejor defensa de la liga de aqui a pittsburgh que es el samoano del pelo del millon de dolares jejeje.

Por cierto de acuerdo casi completamente en tu lista, eres un crack.

Gracias por este estupendo blog en el que aprender cada dia mas de football.

Sigue asi

Agur

12/13/2010 07:36:15 PM

avatar

Pedro

Buen artículo Mariano, me parece mejor lista que la de la Fox, y bueno, quizás yo pondría a Manning por encimade Cutler... aunque es cierto que es muy discutible, le falta caracter...

12/13/2010 07:37:40 PM

avatar

DaleJr

Me he mojado con el último párrafo!

Aún me acuerdo cuando a principios de temporada un colega me decía que Brady podía ser uno de los "blufs" del año (y me encabronaba cosa mala!). Ahora cuando lo veo, solo puedo reir, y reir, y reir......

12/13/2010 07:54:38 PM

avatar

Carmen

Si Aaron Rodgers no aprende a barrerse y a cuidarse la cabezota en 10 años ni el se va a acordar de su nombre.

A mi me ha encantado Colt McCoy y espero en el futuro esté en un equipo que lo aproveche mejor y que a Stanfford lo cuiden mejor los Lions!

Buen análisis Mariano!

12/13/2010 09:02:05 PM

avatar

Blizt

Me gusta este post por lo medido de los adjetivos sobre Brady. Bravo.

12/13/2010 09:05:18 PM

avatar

javier

Eso de que los Patriots van a perder en Foxboro contra los Steelers, Jon Ander, no te lo crees ni harto de vino. El mejor equipo para los Pats en playoffs son, sorprendentemente, los Steelers. Os hemos ganado dos finales de conferencia en Pittsburgh (17-24 y 27-41) y este año os volvimos a ganar 26-39.

En cuanto a lo de Brady, lo de estos últimos partidos es descomunal. Lleva 20 TD y más de 300 pases sin ser interceptado. El cambio de Branch por Moss ha sido una jugada maestra, y la defensa permite yardas de pase cuando el equipo va ganando y es la que más takeaways tiene. La primera parte de ayer en Chicago fue la leche (por cierto, Jon Ander, 7-36 ante, según los entendidos, un pedazo de defensa - Urlacher, Peppers, Harris -. La Superbowl está cerca.

12/13/2010 09:11:48 PM

avatar

joker

Deseando no desesperado estoy por que llegue un articulo de BB comedor de cerebros de un Tom brady encarnadado de belcebu. me dan tanto y tanto miedo el problema que los pats fans que vivimos el 2007 y supimos lo que es la caida desde lo mas alto vivimos entre aplastar a los rivales o rezar por un partido y poder volar las ultimas jornadas bajo el radar.

12/13/2010 09:20:04 PM

avatar

dudu

Ignoraste a Stafford. Sanchez y Flacco mejor que se queden fuera pero Stafford ? A mi me parece que delante de Cutler no desentonaría nada. Como las lesiones le respeten yo en el veo un aureola de campeón similar a la de los primeros y desde luego capaz de hacer de los Lions un equipo ganador.

12/13/2010 09:30:05 PM

avatar

kike

Si es verdad que Brady esta espectacular,pero esque el resto del equipo esta jugando al 200%,si hasta Branch parece Jerry Rice!! y de acuerdo con Carmen en lo de McCoy,para mi el cuarteto del futuro son Rodgers-Ryan-Bradford-McCoy,por este orden,los demas me parecen buenos QB pero solo eso(quitando BigBen),estos 4 tienen algo especial o diferente como lo querais llamar

12/13/2010 09:37:34 PM

avatar

Manu

Lo de Brady tiene aun mas valor si miras que el tio es capaz de jugar tan bien, en el sol que en la nieve, en un Field que un Domme, con viento que sin viento. A lo mejor me llevo alguna colleja, pero estamos viendo seguramente al QB mejor de la historia de la NFL. Vale que esta Marino, que esta Montana etc... pero hoy el football ha cambiado tanto respecto a los 80 o primeros de los 90 que resulta mas sorprendente lo que hace Brady. Además, estos Patriots estan jugando tan bien o mejor que los que ganaron la dos SB a Panthers y Eagles. Es sorprendente ver el rendimiento del equipo, que si echamos la vista atras solo 4 meses vemos que Tate (era un proyecto), Woody (estaba en los Jets), Ben Jarvus (era otro proyecto) y los dos TE (una incognita). Hoy estos tios han crecido tanto como otros que llevan 4 años en la liga, pero solo en 3 meses, y eso se lo deben a Brady.

Peyton Manning es un crack, eso nadie lo duda, pero tiene 3 MVP habiendo hecho mucho menos que Brady, yo creo que este año AP deberia de ser justa y darle el MVP a Tom Brady porque se lo merece de largo, mucho mas que en 2007.

Mariano a mi en la lista me falta Colt McCoy, creo que el chico va a ser un figuron. A mi me fascina desde que jugaba en Texas. Y ojo a Sttaford

12/13/2010 09:43:18 PM

avatar

javier

Manu, dejemos los MVP para Peyton y las Super Bowl para Tom Brady. Respecto a que sea mejor que Montana, eso son palabras mayores. Entre estos dos, Unitas, Favre, Elway, el mismo Peyton, ¿qué clasificación hacemos? Muy complicado.

12/13/2010 09:50:00 PM

avatar

javier

Tienes razón, Blizt. 254 TD de pase, 34.242 yardas de pase, 4 Superbowls jugadas y 3 ganadas. Tienes mucha razón: es una mierda de jugador. Gracias por hacernos recuperar el sentido común.

12/13/2010 09:55:49 PM

avatar

markel

A un partido todo es posible y mas cuando son equipos de estos niveles pero estoy de acuerdo con Javier. Los Patriots tienen un "algo" que hace que los Steelers no puedan con ellos, sin embargo a los Ravens ese "algo" me parece que les importa un pepino.

Y al reves con los Colts, yo creo que a los Steelers no les importaria nada cruzarse con ellos en Playoffs pero en cambio los Ravens no se sentirian nada comodos.

Lo de la ventaja psicologica o que dependiendo del estilo de tu rival (ya sea a nivel colectivo o individual) tengas mas o menos opciones de victoria es muy habitual en el deporte.

12/13/2010 10:02:24 PM

avatar

pridetobeagator

jajaja mira que soy de payton pero lo de Brady es indiscutible! no estan en la lista pero ahi los dejor cam newton i tim tebow.

12/13/2010 10:20:16 PM

avatar

Rufus II

Me sabe mal por Peyton, pero me juego un guisante a que este año se queda fuera de playoffs (tampoco pasa nada si para el año que viene hacen una buena planificacion, que ya va siendo hora)

Stafford, cuando esta realmente sano (1os quartos del 1r partido de temporada) jugó bien, pero no olvidemos que para estar arriba es necesario que haya continuidad y por desgracia el chaval va de lesion en lesion.

12/13/2010 10:20:19 PM

avatar

Ita

espero que a stafford le respeten las lesiones, por que lo poco que he visto de el me encanta, y actitud no le falta.

12/13/2010 11:05:25 PM

avatar

Ita

espero que a stafford le respeten las lesiones, por que lo poco que he visto de el me encanta, y actitud no le falta.

12/13/2010 11:05:25 PM

avatar

jose

Gracias Mariano por tu blog, de uno de tus seguidores que nunca escribe pero que te lee todos los días y aprende contigo la filosofía de éste deporte e incluso de la vida. ¿Te atreverías ha hacer una lista de los 10 mejores runingbacks de la liga? Pero una lista de verdad no de números de yardas por carrera o TD sino teniendo en cuenta las prestaciones del jugador en relación a lo que el equipo le aporta

12/13/2010 11:15:14 PM

avatar

sergio&cortes

en serio lo de Brady es una corrida increible!! gracias por tu blog mariano

12/13/2010 11:22:13 PM

avatar

Jon Ander

Bueno javier lo pasado pasado esta no hace falta que lo recuerdes jejeje

Espero que nos veamos en enero bajo un manto de nieve y condiciones épicas y que gane el mejor porque de ahí saldrá el campeón de la superbowl con permiso de los saints.

Me mantengo en mi opinión, magnifico articulo y soberbio párrafo sobre Brady

Bravo Mariano

12/13/2010 11:55:23 PM

avatar

Eugenio

Rivers por debajo de Ryan y Rodgers??????? respeto tu opinion pero no la comparto...... Y creo que una de las virtudes de Rivers es que le sobra carácter.

12/14/2010 12:06:40 AM

avatar

fannfl

Es evidente que los Patriots son los grandes favoritos ahora mismo para llevarse la SB y que tom Brady es el mejor QB del momento pero estoy con Javier en que los comentarios sobre quien es el mejor de todos los tiempos son muy complicados y deben hacerse en frío y no en caliente y al albur del último resultado. De todos modos lo de los Pats es de sombrerazo, todo el equipo y no solo Brady y eso lo dice un fan incorruptible de los Colts.

12/14/2010 12:15:05 AM

avatar

Sabiopelotas

Tambien me falta Stafford y me encantaría que entrara Mccoy, pero es pronto para eso.

Schaub es uno de los QB más infravalorados de la liga. Y de acuerdo con que Rodgers el mejor de lejos y que Rivers está donde tiene que estar.

¿y qué pasa con Romo? ¿ya nadie se acuerda de que existe?

12/14/2010 01:01:37 AM

avatar

markel

Claro que existe Sabio, el problema es que ya hace 30 años que existe. Y me sumo a la peticion de la lista de mejores RBs de la liga

12/14/2010 01:42:35 AM

avatar

Jesús

Se está hablando mucho de quarterbacks, pero a mi entender el jugador clave de esta temporada puede tener un nombre y es Logan Mankins, y si no mirar lo que ha hecho Brady antes y después de su vuelta.

12/14/2010 04:02:44 AM

avatar

stella

Todos sabemos lo bueno que es Brady, pero esta temporada nos esta impresionando aún más..Domingo se cargo a los Bears como un vendaval, me daba la sensación que el clima era parte de él, lo utilizaba a su antojo, como un superhéroe.

Por otra parte es magnífico ver jugar a Vick, la forma de moverse, otro superhéroe.

No creeis que los Cowboys deberian buscar un QB de verdad, sigo pensando que el mal de estos Cowboys es el sobrevalorado Romo.

Mariano, ¿quizá Orton seria el QB de Dallas?........

12/14/2010 09:16:10 AM

avatar

javier

Dos cosas: en primer lugar a Jesús, tienes mucha razón en destacar a Logan Mankins: desde que volvió la línea ofensiva fue otra. A fannfl: es una gozada que un fan de los Colts dedique estos comentarios a los Pats. Cómo se nota que esto no es un foro de fútbol patrio.

En segundo lugar: creo que una de las razones de la mejora de los Pats estas últimas semanas es el gran trabajo de su secundaria (McCourty, Chung, J.Sanders...). Incluso Peyton Manning dijo que le costó demasiado descifrar sus movimientos...

12/14/2010 10:08:19 AM

avatar

landors

Brady es increible!!! esta haciendo una temporada fantastica y es el mejor QB sin lugar a dudas, pero te has pasado con la comparacion, por ejemplo Brady nunca tendra el aguante de Big Ben, ni la movilidad de Freeman, pero nadie es perfecto, auque Brady lo parezca

12/14/2010 10:18:47 AM

avatar

AirBack

En cuanto a la lista de QBs, coincido en casi todo, salvo que intercambiaría los puestos de Rogers y Big Ben y los de Eli y Cutler. Y Sanchez no me gusta nada. En absoluto.

Y sobre el Tema Brady... ¿que puedo decir? Es bastante obvio que este años esta por encima de toda la Liga. En general. Que está sacando petróleo de un equipo que analizado, jugador a jugador, no es tan estupendísimo como la totalidad parece indicar... No sigo porque seria repetirse como el ajo. Y para mi Logan Mankins tampoco ha sido un factor tan decisivo. Ha ayudado, pero los números iban en ascenso desde antes de que regresara.

12/14/2010 12:11:30 PM

avatar

javier lama

no me gusta la lista para mi ryan se esta convirtiendo en un ser superior a los demas, ben aunque antiestetico ya lo era, y manning todos lo vemos a travesde su hermano si no tuviera ese hermano hablariamos de un grande, en los momentos clavesno manda esos petardazos. ahhh rodgers me parece una mala copia de favre, que tiene un gran equipo,pero demasiado alocado.mi lista:ryan,ben,eli,bradford,rivers(pronto sera ese lider que tiene dentro),romo,rodgers,cutler,orton,mccoy.brady es sobrehumano, pero cuidado con el nuevo vick.

12/14/2010 12:15:08 PM

avatar

sergio

Yo creo que lo mejor de los Patriots son Bill belichick y Tom brady, a partir de ahi el equipo a crecido y con la salida de R. Moss el resto de corredores a emergido para darle a las defensas rivales mas quebraderos de cabeza. En lugar de marcaje doble a Moss ahora son mas imprevisibles. tambien creo que los Patriots desde que esta belichick tienen mucho ojo a la hora de fichar o de elegir en el draft. Porque jugadores que seran estrellas en su momento no los queria nadie, sin ir mas lejos Wes Welker que es el receptor mas usado de la nfl.

12/14/2010 01:33:39 PM

avatar

fannfl

Javier, gracias por tu comentario, al César lo que es del César y ahora mismo los Patriots son el mejor equipo de la nfl de largo y en cuanto a los QB a mí me está decepcionando un poco Rodgers este año, pensaba que los Packers iban a ser un equipo más dominante aunque es cierto que están muy lastrados por las lesiones en su juego de carrera pero pese a todo yo sigo viéndolos favoritos , aunque derrotas como la del domingo me lo hacen dudar, para alcanzar la SB por el lado de la Nacional. Ah y dejadme un desahogo. Go Colts vamos a por los Jaguars.

PD: La esperanza es lo último que se pierde.

12/14/2010 03:06:53 PM

avatar

mends

Ni los falcons, ni los steelers estuvieron el año pasado en playoffs, ni matt ryan, ni rothlisberger han sido candidatos al mvp durante 2 temporadas consecutivas, ninguno de los 2 se acerca a las estadísticas de rivers en las últimas temporadas incluida esta....se ve que no puedes ni verle, no vuelvo a escribir en este foro, estoy harto de ver siempre lo mismo.

Será tú opinión, completamente respetable, pero como periodista creo que deberías ser más objetivo. Me enamoró este blog desde que empezé a leerlo, porque eres el único periodista que sabe de este deporte en España y que se atreve a comentarlo y argumentarlo, pero tu inadversión hacia una serie de equipos, y tu oportunismo para relanzar los puntos fuertes de X-jugador (Ej. Orton...antes y cómo entrenador McDaniels) sólo cuando t conviene, me han terminado por decepcionar completamente.

Un lector menos, y a todos los que me pongais verde, poco va a relanzarse este deporte en España si siempre se da la vara con los 2-3 mismos equipos y mismos QB. A parte de que si leyerais continuamente mierda sobre tú equipo acabaríais decepcionados igual que yo.

Por cierto y para terminar resulta que Ryan Matthews no debe ser el mismo petardo que comentabas la semana pasada...pero hoy le tocan los palos a Norv Turner y Philip Rivers

12/14/2010 04:45:55 PM

avatar

Pedro

mends, calmate un poco tio, es cierto que a veces en este blog la objetividad brilla por su ausencia, pero es que es un blog, Mariano solo da su opinion (cierto que a veces con mas o menos respeto) pero se limita a eso, no impone nada. Y en esta entrada, por lo menos, no se habla de estadisticas, sino del simple ojo de el Sr. Tovar, que considera a un QB mejor que otro, por sus razones, igual que tu tendras las tuyas. Es cierto que cuando se encapricha por un jugador, a veces lo hace parecer un crack (como pasa con Orton, que lo tiene bien encandilado) y que cuando aborrece un jugador, se pasa un poco (caso Delhomme), dices que se habla muy poco de todo lo que no sea Brady, Maning o Favre (al final se reduce a eso, mas que a los equipos; aunque yo no comparto tu opinion al 100%), pero ya ha avisado que tratara de hacer articulos sobre otros equipos. Venga, un poco de animo y toleracia para una de las mejores secciones de la NFL de España.

PD: Sobre Eli "Rocket ball" Manning, decir que curiosamente en momentos de presion es cuando saca lo mejor de si, y que en partidos mas intrascendentes se duerme un poco; yo creo que lo unico que necesita es motivacion, con eso y un poco mas de cabeza, podriamos estar hablando de un TOP 7 de todos los QB de la NFL (aunque para mi ya esta en ese top 7). Ademas, yo creo que haga un buen o mal partido, siempre deja destellos de calidad y clase... Y no me negareis que a veces le dejan poquisimo tiempo para pensar y tirar. XD ahora me parezco a Mariano con Orton

12/14/2010 07:20:37 PM

avatar

Jose Maria

Suele pasar que cuando estas viendo jugar a alguien por muy bueno que sea no osas compararlos con los mitos, pero esta claro que este buen hombre cuando se retire se hablará de el como el mejor de la historia es imposible que no sea asi.

12/14/2010 07:52:12 PM

avatar

Fabio

bueno bueno cuanto está dando de si este post, como mola :D

- La Lista: muy de acuerdo prácticamente en todas las posiciones, a mi personalmente me encanta Rodgers. Hace poco durante un partido de los Packers salió una comparacion entre Favre y Rodgers entre sus primeras 50 titularidades o algo asi, y aunque el balance de victorias derrotas era igual, Rodgers había lanzado como 20 pases de TD mas, y 15 o 20 intercepciones menos. Favre es un mito viviente, asi que si le respetan las lesiones, Rodgers va camino de lo mismo, aunque quizá le falta un poco de carisma aún.

- Brady: Hoy por hoy es el mejor sin duda, aunque me gustaría ver que haría Manning con un entrenador en la banda (ya no digo con Belichik, digo con un entrenador, por que ese señor que mira los partidos de los Colts desde la banda con auriculares es un entrenador? los aguadores hacen mas por el equipo que él...). Brady el mejor de la historia? aún le falta ganar una SB en un drive de 2 minutos lanzando él un pase de TD que les de el título, y entonces ya lo será :P Cuando se nombra a Montana como el mejor de la historia siempre se dice que era infalible en los momentos clave, que era la definición de ganador absoluto. Brady es mejor que Montana en todo lo demás, asi que lo tiene bien cerca.

- El Blog: Yo empecé a leer este blog, a parte de porque es lo mejor que hay en castellano, porque está escrito desde un punto de vista personal, subjetivo, que le da un aire diferente. Para leer noticias o información pura y dura, hay cientos de webs, que aunque estén en inglés, no es tanto esfuerzo. Desde aquí, le animo Sr. Tovar a que escriba de lo que le de la gana, esa es la base de un blog. Y si algún dia se aburre y quiere escribir un artículo largo y profundo sobre los 49ers se lo agradecería en el alma...jajajaja

saludos!! let's go Niners!! seguimos en la lucha!! xDDDD

12/15/2010 12:02:30 PM

avatar

Al

Carmen, no por dios, q no se lleven a McCoy!!! al que tienen que echar los Browns es a Vangini.

mends, tanta gloria lleves como paz dejes.

12/16/2010 09:48:08 PM