Ferrer cierra un gran 2010
Tomás de Cos
En esta semana, que casi nos dejará metidos de lleno en los preparativos navideños, la mayoría de los tenistas ya están en plena pretemporada. El deporte de la raqueta no descansa. En el Master Nacional, Ferrer y Granollers disputaron la segunda final del año, un más que justo premio al temporadón de ambos.
El valenciano ha sumado dos títulos ATP (Acapulco y Valencia) y tres finales (Pekín, Masters 1000 de Roma y Buenos Aires). Pero lo más importante es que ha recuperado su mejor versión y se ha demostrado a sí mismo que sigue teniendo nivel de top ten. Mientras, el barcelonés ha firmado su mejor fin de año, está a un solo puesto de su mejor ranking histórico y parece haber encontrado la chispa perdida. En la cita sevillana Nico Almagro y Willy García López sufrieron su recital de juego clásico de ataque. ¡Qué manera de volear y tapar los huecos en la red, Marcel! Da gusto contar con un jugador tan distinto en los tiempos que corren.
Además, María José Martínez no dio opciones a la catalana Laura Pous en la final femenina, tal y como reconoció la tenista de Granollers tras la derrota, y sigue siendo nuestra tenista más sólida del circuito. Las otras notas destacadas del torneo organizado por la RFET fueron los merecidísimos homenajes a Carlos Moyà y ‘Beto’ Martín en el pabellón San Pablo de Sevilla. Tras su emotiva rueda de prensa de despedida, el primer nº1 del tenis español, un auténtico “loco del tenis” en palabras de Roberto Carretero, se despidió de los aficionados en la ciudad en la que se sacó la espinita que tenía clavada con la Copa Davis. De no haber aparecido las lesiones, que nadie dude que Charly seguiría dando guerra en las pistas de medio mundo. Y fue un gran acierto de la federación de José Luis Escañuela no olvidarse del honesto y esforzado ‘Beto’ Martín. El barcelonés se marcha con tres títulos en su mochila (Bucarest y Casablanca 99 y Mallorca 2001) y el vivo recuerdo de sus brillantes victorias sobre cuatro números uno: Hewitt (en Australia), Sampras (en Cincinnati), Moyá (en Mallorca) y Ferrero (en el Godó). Para ambos, un cariñoso ¡Hasta luego Lucas!
El Master Nacional ha puesto el punto y final a una nueva temporada inolvidable para el tenis español. En un abrir y cerrar de ojos tenemos el Abierto de Australia aquí.