Estás leyendo

El hijo de Villar negocia partidos de la Selección

Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

El hijo de Villar negocia partidos de la Selección

Amistosos y rivales. La Selección española cuenta con numerosas ofertas para jugar partidos amistosos. Su condición de campeona del mundo ha aumentado un caché que ya era importante después de ganar la Euro 2008. Gorka Villar, hijo de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha participado en los últimos meses en diversas gestiones relacionadas con estos partidos amistosos. Por ejemplo, según fuentes federativas, gestionó que el rival fuera Corea del Sur en uno de los encuentros de preparación para el Mundial de Sudáfrica que se disputaron en Austria. Y ahora se encuentra en los preparativos de los amistosos que La Roja puede disputar el próximo mes de junio, cuando podría ir a jugar un partido a China. Gorka, abogado de profesión, siempre ha estado muy unido a su padre. Su ayuda fue muy importante para que Villar ganara las elecciones de 2004, en las que se impuso por escaso margen a Gerardo González Otero.



Santa Mónica, a punto de renovar. Esta semana la Federación puede renovar su acuerdo con Santa Mónica Sports. La RFEF cuenta con una gran oferta de Sportfive, pero fuentes federativas indican que seguirá confiando en Santa Mónica para que explote sus derechos. Villar no olvida que Jesús Samper ayudó a la Federación cuando no pasaba por su mejor momento económico, llegando a adelantar las nóminas de los empleados. Ahora que Samper no pasa su mejor momento, Villar no se plantea dejarlo en la estacada y en la Federación están seguros de que renovarán el acuerdo.


Overbooking VIP en La Caja Mágica. La mudanza del equipo de baloncesto del Real Madrid a La Caja Mágica ha provocado quejas de los socios de la sección y el club se ha planteado un cambio de sede. Pero todo no ha sido negativo en la nueva cancha. En Vistalegre sólo se habían vendido setenta butacas VIP y en La Caja Mágica se han vendido casi quinientas. En cada partido de los de Messina hay overbooking en la zona VIP a la caza del canapé del catering Samarkanda-La Leyenda que, por cierto, ha tenido tanto éxito que ha empezado a dar de comer también a los baloncestistas del Madrid.



Sir Alex Ferguson sigue a Joaquín. El pasado mes de septiembre, cuando se lesionó de gravedad Antonio Valencia, extremo del Manchester United, Alex Ferguson montó el dispositivo para peinar el mercado en busca de sustitutos. Y se volvió a fijar en Joaquín Sánchez. El de El Puerto de Santa María, que ya estuvo hace años en la agenda del United y a un paso de fichar por el Chelsea, ha recuperado su mejor forma y sus grandes actuaciones le han vuelto a poner en el mercado.