Estás leyendo

Directo al corazón del atletismo

Carros de fuego

Un blog sobre atletismo y todo lo que lo rodea: historia, competición, actualidad, debate... Todo lo que te interesa del atletismo y que no podrás encontrar en ningún otro sitio.

Autor: Ángel Cruz

Directo al corazón del atletismo

Bueno, pues ahí tenemos una gran operación antidopaje dirigida al corazón del atletismo. Las informaciones de que dispongo son fragmentarias, de forma que me váis a permitir que no profundice mucho sobre el tema, por ahora. La Guardia Civil, a las órdenes de un juzgado madrileño, ha desencadenado la Operación Galgo, con registros y alguna detención. Salen a relucir algunos nombres: Marta Domínguez, César Pérez (su entrenador), Manuel Pascua Piqueras, el técnico que dirige a Nuria Fernández y Reyes Estévez, entre otros, Eufemiano Fuentes...

Por el momento todo el mundo tiene presunción de inocencia, así que habrá que esperar, aunque según diversas informaciones han sido detenido César Pérez, Eufemiano Pérez, Manuel Pascua y... Marta Domínguez. La campeona mundial, por suministrar, presuntamente, sustancias dopantes a otros deportistas. En caso de que sea cierto, me gustaría saber el nombre de esos presuntos depotistas. ¿Tiene algo que ver con todo esto la colaboración con la Justicia de Paquillo Fernández? No se sabe. La operación sigue abierta y yo no descarto que haya más sorpresas. Pascua era uno de los entrenadores que iba a viajar a Albufeira (Portugal) como miembro de la Selección española para los Europeos de cross que se celebran el domingo.

Por cierto, Paquillo Fernández concedió ayer por la noche su primera declaración pública a nuestros compañeros de El Larguero: proclamó que no se había dopado, pero reconoció haber cometido "un error" por tener sustancias dopantes, aunque aclaró que "casi todo lo que se encontró en mi casa eran sustancias legales", pero sin negar que hubiera EPO. Casi todo eran sustancias legales... suena casi a chiste. Y recordó que nunca había dado positivo. Lo de que nunca ha dado positivo es una obviedad, pero hay que recordar, una vez más, que la simple posesión de productos dopantes se castiga con dos años de sanción.

Yo no sé si Paquillo llegó a consumir parte de la EPO que tenía en su casa o no. Tan lícito es creer sus palabras como no creerlas. Pero, por desgracia, hay que recordar que el hecho de no haber dado positivo en un control (o en decenas de ellos) no quiere decir que alguien no se haya dopado. Porque el sistema antidopaje es imperfecto, lógicamente. Por ejemplo, Marion Jones, paradigma femenino del dopaje en el atletismo, nunca dio positivo y, sin embargo, ha reconocido que se dopó durante años. También Ben Johnson o Dwain Chambers pasaron muchos controles sin problemas antes de ser cazados.Y muchísimos otros.

Sea como fuere, Paquillo va a cargar siempre con el estigma de haber sido sancionado. De eso no lo librará nadie. En cierta ocasión, Chambers, citado más arriba, declaró: "Lo malo de todo esto no son únicamente los dos años de sanción, sino que te señalarán durante toda la vida". Eso es así, por desgracia para el infractor. Incluso el anuario de la IAAF, al que los periodistas conocemos por la biblia, reseña en sus biografías y en sus ránkings a aquellos atletas que han sufrido castigo por doparse... aunque ya hayan cumplido su sanción. 

PD:

Siempre que el trabajo en la edición de papel del periódico me lo permita, iré actualizando este post.

Saludos en un día amargo.


31 Comentarios

Mostrar
avatar

David

Hola Ángel;

Como finalmente Marta esté implicada en un caso de dopaje, y el registro de la Guardia Civil sea algo más que buscar pruebas y documentación, su caso dejará al de Paquillo a la altura del betún.

Sin ánimo de ofender a todos los grandísimos atletas que ha habido en España, si hubiese que escribir la historia de este deporte en nuestro país, Marta estaría peleando al sprint por el primer puesto con Cacho...y que me perdonen todos los González, Antón, Moracho, Myers, Llopart, Bragado y demás, que ya es decir.

Ya me han fastidiado el día. Y eso sin tener información. Simplemente verla ahí, en los medios, ya me duele.

Un abrazo, y gracias por tu blog

12/09/2010 02:04:36 PM

avatar

Ángel Cruz

Para David:

A mí también me ha agriado el día. De verdad. Yo creo que Marta ha sido la atleta más grande de España. Veremos cómo acaba todo esto. La investigación está a cargo de la UCO, el mismo grupo de la Guardia Civil que se ocupó del caso Paquillo.

Saludos

Ángel

12/09/2010 02:58:48 PM

avatar

Mikel

¿día amargo? Hoy es un día grande para el atletismo español.¿Sabéis los años que llevo esperando esta noticia? los mismos que llevo sabiendo que todo esto estaba pasando delante de nuestras narices y soportando que nadie hiciera nada por evitarlo. ¿Sabéis la de gente como yo que dejó de correr porque sabía de todas estas trampas? No teníamos las pruebas para denunciarlo, pero todo el mundo del atletismo lo sabe ¡la de gente perjudicada que no ha podido acceder a becas o a la selección o ha perdido dinero en carreras porque muchos dopados quedaban delante! Días como hoy no deberían ser una excepción y se tendría que llegar hasta el final. Otro cerrojazo como en la Operación Puerto volvería a dejar a los atletas limpios desamparados. Cayó A. García y no pasó nada, en la O.Puerto aparecieron planes de atletas y no pasó nada, cayó Paquillo y tampoco pasó nada, (encima le reducen la sanción) veremos si ahora pasa algo porque han dado en el clavo: el trinomio entrenador-manager-atleta

12/09/2010 06:42:24 PM

avatar

Ángel Cruz

Para Mikel:

Entiéndeme. Cuando digo día amargo me refiero a que siento que pasen estas cosas y que haya gente que se dedique a doparse. Toda mi vida he luchado contra el dopaje, más que muchos de los que ahora se han apuntado al juego limpio. Me alegro de que detengan a un delincuente (estoy hablando en general) pero es amargo que la delincuencia y el delincuente existan. ¿Me explico?

Hace algunos días escribí que había un atleta español que estaba bajo vigilancia intensiva. Aclaro que no era Marta Domínguez.

Saludos

Ángel

12/09/2010 06:50:07 PM

avatar

Anónimo

Angel, por lo que veo Marta te cae bien, mejor que Paquillo, pero eso no es disculpa si ha estado en contacto con sustancias ilícitas. Y si tiene algo que ver Paquillo al colaborar con la justicia, me parece genial; de hecho deberian colaborar todos los atletas y delatar a aquellos que incumplen las leyes antidopaje. No me ha gustado tu tono "acusica" hacia Paquillo. Cada uno es dueño de sus actos, y por consiguiente de sus consecuencias. Quién delate es lo de menos, lo importante es que no queden impunes este tipo de cosas. Un saludo!

12/09/2010 07:12:57 PM

avatar

Juan Hidalgo

Para mí el gran golpe no es que pillen a un deportista más o menos exitoso sino que se confirme de nuevo que los controles antidopaje sirven para muy poco y que se tienen que dar circunstancias extrañas para que un deportista de élite dé positivo y esto afecta a la credibilidad de todos, culpables e inocentes.

12/09/2010 07:22:27 PM

avatar

Ángel Cruz

Para anónimo:

No he querido tener un tono acusica con Paquillo, de verdad. Si lo has interpretado así es que yo me he expresado mal. Condeno el dopaje venga de quien venga, de Paquillo o de Marta o de cualquier otro. Estoy totalmente de acuerdo contigo: no deben quedar impunes actitudes dopantes. En cuanto a que Marta me cae mejor que Paquillo, es una opinión tuya. Yo he tenido la suerte de llevarme bien con casi todos los atletas a lo largo de mi vida como periodista y Marta y Paquillo no han sido una excepción. Digamos que lo dejamos en empate. En tiempos de González y Abascal, que al principio se llevaban muy bien entre ellos y al final ni se hablaban, yo me llevaba bien con ambos, aunque alguna vez González era un poco complicado. González (Pepe) decía que yo era 'abascalista' y Abascal me comentó alguna vez que me veía un poco 'gonzalista'. Ya ves... Los dos fueron compañeros míos de Selección.

Un saludo y gracias por tus opiniones

Ángel

12/09/2010 07:26:45 PM

avatar

Mikel

Hola Ángel, no creas que pienso que te da pena la dentención de Marta. Entendí perfectamente el sentido, pero quería expresar lo que muchos ex-atletas sentimos ante casos así.

Esperemos a ver qué atleta está bajo vigilancia.Un saludo

12/09/2010 07:54:13 PM

avatar

david

es increible que le pase esto al deporte no veo bien que vayan a registrar tu casa como un delincuente que te traten como un delincuente cuando nunca as dado positivo en ningun control es una pena que le pase esto al gran deporte que es el atletismo y mas aun a marta dominguez que es una referencia para todos un saludo como as dicoh tu en un dia tragico

12/09/2010 07:58:16 PM

avatar

david

con noticias asi se te quitan las ganas de practicar el deporte y mas aun el atletismo que es un deporte sacrificadisimo para quienes lo practicamos y que haya gente que lo estrope gracias angel ya veras como sale gente que vale la pena como juan carlos de la ossa

12/09/2010 08:05:52 PM

avatar

Manuel

Don Ángel Cruz, el mejor periodista de atletismo de este país junto al atleta Capitán, qué triste día hoy para todos los que amamos el atletismo

12/09/2010 08:24:52 PM

avatar

Atleta frustrado

Buenas tardes. Totalmente de acuerdo con la opinión de Mikel. La frustración de los limpios ante "los gasolina súper" hay que vivirla y sufrirla. Los media deberían dar voz a los que se quedaron en el camino por culpa de tanta sinvergonzonería "made in Spain". Basta de golfos, truhanes y charlatanes. Gracias por su atención.

12/09/2010 08:46:28 PM

avatar

Ras

Siento contradecir pero realmente si eres un delincuente por tener sustancias dopantes y "traficar" o facilitarlas a otros deportistas y preparadores. (No lo digo yo lo dicen las leyes)

Y señor Cruz estas personas no sólo tendrán el estigma de haberse dopado toda su vida, sino que como ha dicho usted al ser el sistema de control de dopaje imperfecto a efectos del pueblo y otros deportistas tanto sus titulos pasados como sus futuros quedan sin validez alguna. De Heroe a Villano.

12/09/2010 08:46:41 PM

avatar

Anónimo

Muchas gracias por contestar, Ángel, se agradece que aclares las cosas. Al dopaje, o al tráfico de sustancias dopantes no se le debe excusar de ninguna manera. Enhorabuena por tu blog!

12/09/2010 11:55:24 PM

avatar

Marcos

Para mí el atletismo murió hace años. La gota que colmó el vaso fue cuando Marion Jones - la más admirada, la más cercana, la que más criticó a los compañeros que estaban sucios...- resultó ser (y reconocer) un completo fraude. Cuando saltó el caso "Balco" creo que muchos aficionados al deporte dimos carpetazo al atletismo. Lo de Eufemiano Fuentes, un auténtico escándalo sin nocturnidad ni alevosía, a plena luz del día, ni lo comento. Una pena lo que han hecho con este deporte.

12/09/2010 11:59:08 PM

avatar

Dario

En Palencia como entendereís esto ha sido y esta siendo una bomba. Sin embargo, todos, de forma practicamnete unánime, estamos convencidos de la total inocencia de Marta. Y no solo por voluntarismo o paisanismo. Especialmente porque esta es una ciudad muy pequeña, todos nos conocemos, y sabemos como entrena Marta, lo hace por las calles, por las carreteras de circunvalación como el Camino de San Roman, vemos como vive, con quien se relaciona, la forma que tiene de intentar ayudar siempre a quien lo necesita. No puede ser que todo sea mentira, que solo estuviera actuando. Si fuera así , esta ciudad que tanto ha recibido de Marta y que tanto ha intentado devolverla tambien tendría una depresión colectiva, dejariamos de creer en el esfuerzo, el trabajo y la solidaridad que Marta ha representado tantos años. Se que pintan bastos, pero Marta es tan buena gente, tan entregada no solo a su deporte sino a sus vecinos necesitados, que quiero creer en milagros. Para eso está la Navidad.

12/10/2010 12:02:43 AM

avatar

J$

Es sencillo,inocente hasta que se demuestre lo contrario,pero si se demuestra pues que caiga todo el peso de la ley,mano de hierro reivindico puesto que este tipo de conductas mancillan el nombre de España,de nuestra bandera y de todos los que la representamos,desde una simple pegatina de ¡viva España,coño! en el parachoques del coche hasta los militares que defienden la territorialidad con el bordado en sus hombros,todos tenemos algo en común y es el sentimiento de nación,y ese sentimiento entre otras cosas implica honestidad. No se deben,mejor dicho,no se pueden permitir este tipo de aptitudes,aunque sea el simple hecho de estar implicado indirectamente (presunción de inocencia lo llaman ahora),como he dicho antes,esto mancha de lleno nuestra bandera enfrente a la de otras naciones,ya no solo en cuestiones de competitividad (véase Le Monde,poco ha tardado y los que quedan por venir).¿Que hay de todos los atletas españoles que sí han logrado algo honestamente? ,defendiendo lo que creían y acrecentando el orgullo de pertenecer a esta nación,ahora todo eso queda eclipsado por este tipo de actuaciones y a esto es a lo que me refiero que no se debe dar visado y debe de ser erradicado desde el primer indicio. Asimismo y en contraposición a lo antes citado,este tipo de redadas me parecen una vehemencia de demagogia e hipocresía por parte de los organismos por aspirar a limpiar y naturalizar esta clase de deportes."Hablando en plata",¿sinceramente creen,señores,que son tan contados como nos hacen creer los casos en los que se emplean sustancias dopantes y anabolizantes en los deportes de alto nivel?,siendo más concretos,¿creen que un humano "de a pie" puede aguantar un Tour de Francia completo?.Sencillamente,no!.Y es evidente y ni que hablar de ganar siete consecutivos,por lo tanto como conclusión nos queda que este tipo de prácticas salen a la luz cuando los organismos quieren y cuando el que tiene el poder decide "agitar la varita" y es así,la triste realidad o por lo menos a mi siempre me quedará la duda ; una serie de comportamientos tiene como efecto una serie de diferentes consecuencias y con este tipo de comportamientos,como los que cubre la noticia,a mi me traen como consecuencia que no sepa diferenciar que atleta es honesto y compite legalmente y que atleta no lo es ya que por lo visto a plena luz,ni el bueno es tan bueno,ni el malo es tan malo. Todos los que tiene un vínculo por mínimo que sea con el deporte,y es indiferente a la variación de este que pertenezca y aún con más trascendencia los que después de conseguir algún logro bajo el uniforme que contenga la bandera española y acto seguido de la vuelta de la victoria con esta ondeando a sus espaldas(sin,en muchos casos llegar a saber lo que en realidad representa),debe repudiar toda implicación,uso o conocimiento(para fines prácticos) con sustancias dopantes o anabolizantes,por el bien del deporte en sí,en esencia,ya que si no cooperamos todos el mundo del deporte sufrirá su punto máximo de desgaste y acabará tiznado para siempre en una posición de no retorno. Esto lo escribe un amante del deporte.

12/10/2010 12:31:45 AM

avatar

J$

Es sencillo,inocente hasta que se demuestre lo contrario,pero si se demuestra pues que caiga todo el peso de la ley,mano de hierro reivindico puesto que este tipo de conductas mancillan el nombre de España,de nuestra bandera y de todos los que la representamos,desde una simple pegatina de ¡viva España,coño! en el parachoques del coche hasta los militares que defienden la territorialidad con el bordado en sus hombros,todos tenemos algo en común y es el sentimiento de nación,y ese sentimiento entre otras cosas implica honestidad. No se deben,mejor dicho,no se pueden permitir este tipo de aptitudes,aunque sea el simple hecho de estar implicado indirectamente (presunción de inocencia lo llaman ahora),como he dicho antes,esto mancha de lleno nuestra bandera enfrente a la de otras naciones,ya no solo en cuestiones de competitividad (véase Le Monde,poco ha tardado y los que quedan por venir).¿Que hay de todos los atletas españoles que sí han logrado algo honestamente? ,defendiendo lo que creían y acrecentando el orgullo de pertenecer a esta nación,ahora todo eso queda eclipsado por este tipo de actuaciones y a esto es a lo que me refiero que no se debe dar visado y debe de ser erradicado desde el primer indicio. Asimismo y en contraposición a lo antes citado,este tipo de redadas me parecen una vehemencia de demagogia e hipocresía por parte de los organismos por aspirar a limpiar y naturalizar esta clase de deportes."Hablando en plata",¿sinceramente creen,señores,que son tan contados como nos hacen creer los casos en los que se emplean sustancias dopantes y anabolizantes en los deportes de alto nivel?,siendo más concretos,¿creen que un humano "de a pie" puede aguantar un Tour de Francia completo?.Sencillamente,no!.Y es evidente y ni que hablar de ganar siete consecutivos,por lo tanto como conclusión nos queda que este tipo de prácticas salen a la luz cuando los organismos quieren y cuando el que tiene el poder decide "agitar la varita" y es así,la triste realidad o por lo menos a mi siempre me quedará la duda ; una serie de comportamientos tiene como efecto una serie de diferentes consecuencias y con este tipo de comportamientos,como los que cubre la noticia,a mi me traen como consecuencia que no sepa diferenciar que atleta es honesto y compite legalmente y que atleta no lo es ya que por lo visto a plena luz,ni el bueno es tan bueno,ni el malo es tan malo. Todos los que tiene un vínculo por mínimo que sea con el deporte,y es indiferente a la variación de este que pertenezca y aún con más trascendencia los que después de conseguir algún logro bajo el uniforme que contenga la bandera española y acto seguido de la vuelta de la victoria con esta ondeando a sus espaldas(sin,en muchos casos llegar a saber lo que en realidad representa),debe repudiar toda implicación,uso o conocimiento(para fines prácticos) con sustancias dopantes o anabolizantes,por el bien del deporte en sí,en esencia,ya que si no cooperamos todos el mundo del deporte sufrirá su punto máximo de desgaste y acabará tiznado para siempre en una posición de no retorno. Esto lo escribe un amante del deporte.

12/10/2010 12:31:50 AM

avatar

tuniarru

Aqui he dejado mi opinión, a ver que os parece, saludos!!

http://periodismoinverso.blogspot.com/2010/12/operacion-galgo.html

12/10/2010 01:26:11 AM

avatar

7 metros

Angel, se fue al limbo, uno de mis mitos, Marta Dominguez. No me lo puedo creer la verdad.

Es cierto que debemos aplicar la presuncion de inocencia -hasta que se demuestre lo contrario- pero.....

Huele mal la cosa, muy mal.Tu has sido atleta antes que periodista, y sabes que el deporte competitivo, es malo para la salud.

Los organismos se llevan al limite, en busca del mas alla; el deportista, quiere alcanzar grandes logros que le den fama, dinero, patrocinios etc.

El publico tambien demanda espectaculo..... Te quieres rodear de lo mejor y a veces..... La tentacion esta cerca.....

Una pregunta Angel: ¿No ha sido un gran error por parte de la atleta palentina, separarse de Mariano Diez (su tecnico durante mas de 20 años) para irse con C.Perez?. Parece que ese fue el motivo de la ruptura entre ambos.

Otra: ¿Y Eufemiano Fuentes?. ¿Cuantos años lleva el galeno canario, sacando tajada de todo este tinglado?. ¿No existen unas leyes con las que se le puede sancionar?. Su impunidad, es una verguenza. Las altas esferas politicas, deben tomar cartas en el asunto.

El muy hipocrita, se peleaba con otros/as cuando su mujer, Cristina Perez fue "cazada" en Seul 88. Aunque suene a chiste, lo suelto: Tiene bastante mas merito mi marca de 45 seg en 200 metros (soy un fondista) que podria ser mejorada con mas entrenamiento y tbjo tecnico (optimo entrenador) que los registros de la ex-atleta.

Habria que tener en cuenta tb la ventaja de correr sin limitacion fisica de la señora Perez, frente a la P.C.I. de "7 metros". Dos realidades diferentes vaya.

Te hablo de ir "A pan y agua". Supongo que -en el deporte profesional y el adaptado-, hay gente muy limpia pero no todos/as.

Pd: Disculpa que falten tildes en el texto, este teclado va fatal.

12/11/2010 02:29:07 AM

avatar

7 metros

Angel, estoy buscando información sobre el Doctor Fuentes y parece que no quedó nada claro el "affaire" de su mujer, Cristina Pérez. Si me lo pudieras explicar brevemente, te lo agradecería.

Debería haberme documentado más y mejor, antes de escribir.

12/11/2010 05:37:32 PM

avatar

Ángel Cruz

Para David:

No te olvides que el tráfico de productos dopantes (hablo en general, sin nombres propios)es un delito penal y que, en consecuencia, los jueces y la Guardia Civil hacen su trabajo persiguiéndolo. En cuanto a Juan Carlos de la Ossa, totalmente de acuerdo. Excelente atleta y espléndida persona, con la que me honro en tener muy buena relación, aunque hace tiempo que no nos vemos. Espero que se haya recuperado totalmente. Con motivo de los Europeos de Cross de Toro colaboró en AS con varios artículos, todos excelentes.

Un saludo

Ángel

(El saludo también es para Juan Carlos, si es que lee este blog)

12/11/2010 08:10:39 PM

avatar

Ángel Cruz

Manuel, que te conozco. No seas exagerado (en mi caso). Un abrazo

Ángel

12/11/2010 08:11:33 PM

avatar

Ángel Cruz

Para atleta frustrado:

Estoy básicamente de acuerdo contigo, pero los medios de comunicación, aunque sospechemos de algún deportista (no sólo atletas) no podemos hacernos eco de ello salvo que haya pruebas, positivos o investigaciones de la Guardia Civil, como es el caso. Comprendo a aquellos a los que un dopado les ha birlado una beca, un premio en metálico o un récord. Debe ser tremendo.

Un saludo

Ángel

12/11/2010 08:16:28 PM

avatar

Ángel Cruz

Para Ras:

Hay quien aboga porque a los atletas castigados por dopaje se les quiten los récords y los títulos conseguidos con anterioridad, pero probablemente hay una imposibilidad jurídica, porque ninguna ley puede tener efectos retroactivos. No lo sé. Ningún país lo hace, que yo sepa. Desde luego, cuando hay un caso grave de dopaje, yo dudo de todas las actuaciones anteriores del atleta. No lo puedo evitar.

Un saludo

Ángel

12/11/2010 08:20:03 PM

avatar

Ángel Cruz

Para Marcos:

A mí lo que me decepcionó de una manera profunda fue el positivo por EPO de Alberto García. Pero te animo a no dar por muerto al atletismo. Yo creo que con estos acontecimientos ha sufrido una grave herida y que corre serio peligro, pero me ha levantado el ánimo la carta de los atletas manifestando su oposición a este tipo de cosas. Hay que seguir luchando.

En cuanto a Marion Jones, a la que también admiré, como tú. En los Mundiales de Sevilla 1999, en una rueda de prensa a la que yo asistí, se comenzó a hablar de dopaje y ni corta ni perezosa mostró su brazo derecho y dijo que le sacaran sangre para analizarla, porque ella no tenía problemas. ¡Y ya entonces se estaba dopando masivamente, como ella mismo reconoció años después!

Un saludo

Ángel

12/11/2010 08:25:33 PM

avatar

Ángel Cruz

Para anónimo:

Sólo me queda darte las gracias. En cuanto al blog, vosotros, con vuestros comentarios y con vuestra fidelidad, lo hacéis mejor.

Un saludo

Ángel

12/11/2010 08:27:05 PM

avatar

Ángel Cruz

Para Dario:

Los milagros están para eso, para creer en en ellos. Yo, personalmente, no creo en los milagros, lo siento. Como tú dices, pintan bastos para Marta, pero yo nunca diré que no es una buena atleta. Es espléndida. Los milagros ni siquiera existen si te dopas (no digo que ella lo haya hecho): es necesario un trabajo sobrehumano para ser campeona y una calidad natural espléndida. Me hago una idea de que en Palencia esto sea un drama todavía mayor que en el resto de España.

Un saludo

Ángel

12/11/2010 08:32:31 PM

avatar

Ángel Cruz

Para J$:

Está claro que en el deporte hay mucha hipodresía... como en muchos otros aspectos de la vida. Yo creo que ha muchos atletas legales y hay que confiar en ellos. Los deportistas de élite deben ser conscientes de que representan un país (España en este caso) y de que son un ejemplo para niños y jóvenes. Y no deben responder a esa confianza y a esa admiración con un fraude.

Saludos

Ángel

12/11/2010 10:10:48 PM

avatar

Roberto

Hola Ángel.

Te leo desde hace años aunque es la primera vez que te escribo. Al igual que algún otro yo también he creído entender que te cebas un poco Paquillo. De hecho comienzas apelando a la presunción de inocencia, pero con Paquillo parece que lo olvidas. Si Paquillo ha "cantado" me alegro, alguien debía hacerlo y espero que Marta tenga también el valor de contar lo que sabe.

Muchas gracias por el blog :-)

12/12/2010 12:38:02 PM

avatar

Ángel Cruz

Para Roberto:

Lo siento, pero Paquillo no tiene presunción de inocencia. Es culpable. Él mismo ha reconocido que tenía productos prohibidos en su casa y ha sido condenado a dos años de sanción, rebajados luego a uno.

Saludos

Ángel

12/26/2010 06:13:55 PM