Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Los partidos de España en el Mundial Sub-20 de Colombia serán en 'prime time'

Colombia ya ha facilitado el listado de horarios del Mundial Sub-20 que organizará el año que viene del 29 de julio al 20 de agosto. Existía la incógnita de saber si dichos comienzos de partidos serían excesivamente tardíos para el correcto seguimiento en España del torneo, algo que ya pasó en el Mundial de Canadá 2007, pero, en general, la conclusión que debe sacarse es que la participación de La Rojita se podrá disfrutar con suficiente comodidad en nuestro país.

La Selección que dirige Julen Lopetegui, que será cabeza de serie casi con total seguridad, evitará a la anfitriona Colombia, también una de las seis mejores y la única cuyo grupo jugará sus partidos con unos horarios muy malos para la afición española. Sus choques serán a las 20:00 horas locales, también la final del Mundial, así que teniendo en cuenta que la diferencia horaria entre Colombia y España es de +5, arrancarán en nuestro país a la 1:00 de la madrugada. Hay otros grupos, como el E, en el que también hay previstos encuentros a esa misma hora. Sin embargo, en general la inmensa mayoría de enfrentamientos de la primera fase se disputará entre las 14:30 y las 18:00 horas colombianas, es decir, entre las 19:30 y las 23:00 españolas, lo cual favorece muchísimo la posibilidad de ver los partidos de la Selección a unas horas muy aptas y corrientes. Ni que decir tiene que esto captará más la atención de aquellas cadenas que decidan comprar los derechos y retransmitir el Mundial en directo.

Los jugadores que acudan a Colombia en representación de España serán los nacidos a partir del 1 de enero de 1991. Las estrellas Sergio Canales y Thiago Alcantara, dos de los pilares fundamentales en la clasificación mundialista lograda en el pasado Europeo Sub-19 de Francia, podrían perderse la cita al haber dado ya el salto a la Sub-21 y tener un puesto casi seguro en la Eurocopa de la categoría que se jugará sólo un mes antes en Dinamarca, pero sin embargo Lopetegui reunirá un conjunto de grandes chavales entre los que destacarán Bartra, Pulido, Montoya, Planas, Oriol Romeu, Rochina, Pacheco, Rodrigo, Koke, Keko y quizá alguno de los chicos del 92 y 93 que tantísimo están destacando en la Sub-19. Será, por todo ello, un Mundial fantástico. Y, esta vez sí, lo podremos seguir como se merece.