Estás leyendo

Pronósticos (semana 13)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Pronósticos (semana 13)


Mario se nos escapa. Ha vuelto a ganar la semana en el blog. Sus inmediatos perseguidores ya están a ocho aciertos. En el pick’em de Zona Roja en ESPN las cosas no marchan mucho mejor. También ha abierto distancias con Deobriga Centurions, actual líder. Pero el auténtico ganador de la jornada ha sido Igar73 que, con 15 aciertos, a uno del pleno, ha sido en el vencedor global de la jornada. ¡Ah, se me olvidaba! Mirad las apuestas de Dani. ¿No veis nada raro? Por primera vez en su vida apuesta en contra de sus Redskins. No os podéis ni imaginar el disgusto que tiene con su equipo. Es tan gordo que le ha llevado a hacer lo inimaginable.

QUINIELA13

Hoy tengo ganas de polémica y me voy a meter en un pequeño jardín. Me habéis enviado varios correos en los que os quejáis de la información sobre football americano que ofrece AS. En concreto, las quejas venían por la información que salió publicada en la web sobre la pelea entre Johnson y Finnegan. (ENLACE)


Estoy un poco harto, no, mejor dicho, bastante harto, de los que se quejan de que solo nos preocupamos del football cuando hay escándalos y peleas, de que solo hablamos de tonterías, de que solo bla bla bla bla bla…

Me gustaría que me dijerais si existen en España, no, mejor dicho, en Europa, muchos periódicos que den tanta información sobre la NFL como la que ofrece AS. Para empezar hay un blog, que hace aquí el menda, con actualización diaria entre semana (muchos días hay más de un artículo). Por otro lado, me dejo las pelotas, sí, las pelotas, para que se incluya información tanto en papel como en el resto de la web. Seguro que no os habíais dado cuenta, pero durante las primeras jornadas de la NFL publiqué un resumen de la jornada en papel. Dejé de hacerlo hace dos o tres semanas porque no tenía ninguna repercusión y porque leía en algunos foros que en AS nunca se publicaba nada sobre NFL. Vamos a ser serios, los que más se quejan no saben de lo que hablan, porque, para empezar, no compran el periódico, así que no tienen ni puñetera idea de si se publica o no información sobre NFL. También me esfuerzo para que haya detalles sobre la NFL tanto en AS.TV como en la sección de más deporte. A veces es una pelea, pero la semana pasada fue el partidazo de Vick. Eso sí, los quejicas de siempre sólo despertáis cuando la información es sobre una pelea, momento en que aprovecháis para volver a quejaros de que sólo se habla de NFL cuando hay escándalos. ¡Qué cansino!

Asumidlo, un blog escrito dentro de la web de AS, por un periodista de AS, es parte del periódico, no un satélite extraño. Y la información que se vierte en el blog es parte de la información del diario AS, que durante unos meses hace el esfuerzo de liberar a una persona de parte de su trabajo para que pueda atender a los exigentes aficionados a un deporte ultraminoritario. Y en AS piensan que ese esfuerzo merece la pena… hasta que leen las chorradas que dicen algunos. Sí, las chorradas.

Y claro, luego están los lissssstos que hacen de menos cada esfuerzo. El año pasado publicamos por estas fechas dos dobles páginas sobre football. Una hablando sobre Alejandro Villanueva, un español que pudo jugar en la NFL, e incluso probó con los Bengals en pretemporada. La otra hablaba de Chris Johnson, que había retado a Usain Bolt. En ambos reportajes aprovechamos para dar informaciones didácticas sobre nuestro deporte y el objetivo último era animar a la gente a aficionarse. Yo esperaba que en el mundillo de la NFL en este país se acogiera el esfuerzo con alegría, o al menos con interés. Los quejicas de siempre, y los eternos lisssssssstos, lo hicieron de menos diciendo lo que dicen siempre, que solo se habla de NFL para decir tonterías. ¡Cuanto comentario condescendiente! Algunos deben esperar que en la dos-tres del periódico aparezca un ensayo sobre los defectos de la línea de ataque de los Bears, ¡No te jode!

Todos los años publicamos, en papel, una previa y una crónica en doble página sobre la Super Bowl, y durante el mes anterior, previas y crónicas sobre lo sucedido en cada jornada de playoff. El año pasado, las crónicas que escribí en este blog presidieron las búsquedas de noticias de Google de los partidos de postemporada en bastantes ocasiones, porque fueron las primeras que se subieron a Internet en español. Mirad, me desvivo sin ninguna necesidad, y no sabéis hasta que punto, ni desde hace cuantos años, para hacer llegar nuestro deporte favorito a cada esquina de este puñetero país, plagado de quejicas, lissssssssssssstos y maestros de periodismo de la señorita pepis, que siempre tienen la receta de cómo deben ser las cosas pero nunca ayudan en nada. Y que sepáis que mi trabajo real en el periódico es muy diferente a este y nadie me echaría en cara que abandonara esta cruzada, pero creo que la mayoría de vosotros merecéis el esfuerzo.

La información publicada en as.com sobre la pelea entre Johnson y Finnegan es absolutamente correcta, hace referencia a uno de los temas sobre los que más se ha hablado en la prensa estadounidense a lo largo de la semana, si no el que más, y está escrita por José Manuel Moreno, nuestro corresponsal en EEUU desde hace muchísimos años. Moreno es un enfermo de la NFL, incondicional de los Giants y habitual en su estadio, y conoce la NFL, su mundo, a sus protagonistas y todo lo que tenga que ver con nuestro deporte favorito muchísimo más en profundidad que los mismos ignorantes que me exigen que la información sea escrita por alguien que sepa algo. ¡Lo que hay que ver!

Creo que nuestro esfuerzo diario por dar información puramente deportiva nos legitima para publicar la que no lo es tanto, como hace, sin ser criticado, cualquier medio estadounidense que sigue la NFL.

Estoy harto de vosotros los quejicas, los lissssssstos. Creéis que ayudáis al desarrollo de este deporte y sois los que más obstáculos ponéis en el camino. Sois como una piedrecita dentro del zapato que nunca deja de molestar, y que quita las ganas de seguir caminando. No puedo evitar que entréis en el blog, para leerlo con el mismo tono condescendiente con el que leéis cualquier información sobre NFL que esté escrita en español (porque claro, vosotros habláis inglés perfectamente y bebéis directamente de las fuentes), pero os agradecería que dejarais de enviarme correos que insulten mi inteligencia.

La mayoría venimos a la NFL a pasar un buen rato, a divertirnos y a aprender unos de otros. Aquí, en nuestra Zona Roja, no queremos lissssssstos. Y sí, publicamos lo que no sale de los mismísimos.

Y sí, estoy profundamente disgustado con este tema recurrente.

En este artículo no voy a abrir la opción de hacer comentarios.

mtovarnfl@yahoo.es