Inglaterra hasta en la sopa
Ahora que se ha descubierto que el secreto de la Selección española reside en la continuidad entre el trabajo de formación y el de profesionalización, entre lo de arriba y lo de abajo, y que la cantera se entiende como un excelente baremo para medir lo que puede deparar el futuro, sea bueno o malo, a la Roja le va a tocar demostrar que tiene mimbres de sobra para seguir soñando en repetir los actuales éxitos con una serie de enfrentamientos ante Inglaterra que recorrerán las diferentes categorías del fútbol base. Los ingleses son, junto a los alemanes y los franceses, la mejor alternativa al dominio de cantera que ahora mismo ostenta España y que se ha colado de manera lógica en la absoluta.
Pues bien, si ya se sabía que los pross iban a ser rivales de la Sub-21 en la próxima Eurocopa de la categoría, el próximo junio en Dinamarca, este martes se ha conocido en Nyon que para que la Sub-19 y la Sub-17 consigan su plaza para sus respectivas fases finales deberán deshacerse también del rocoso conjunto británico. No ha habido suerte con el sorteo y tanto el conjunto de Ginés Meléndez como el de Julen Lopetegui estarán obligados a apretar los dientes si quieren clasificarse para la cita continental, a la que, hay que recordar, sólo se clasifica el primero de cada uno de estos grupos del preEuropeo.
La Sub-17 se jugará ese honor con Inglaterra, Bélgica e Irlanda del Norte. Los ingleses arrebataron el título a los españoles en dicha categoría en la final del pasado año, mientras que belgas y norirlandeses ya pusieron las cosas muy complicadas a los de Ginés en este mismo preEuropeo pero de la temporada pasada. La Sub-19, por su parte, peleará con Inglaterra, Suiza y Macedonia, haciendo especial énfasis en el conjunto suizo, cuya generación del 92, esta misma, fue campeona del mundo Sub-17 en Nigeria el pasado año.