NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El power ranking (top 5) tras la semana 11

Por Manolo Arana


ARANA

(El power ranking está escrito antes de los partidos del jueves)

Un año más alcanzamos la semana en la que hay que dar gracias.

Ampliar

No. No voy a dar gracias por la destitución de "Bad" Childress, después de tantos años sufriéndolo no es para dar gracias a nadie.

Sí que voy a dar gracias por la temporada más imprevisible de las últimas temporadas.

Este año no tenemos equipos dominantes: Los Jets ganan in extremis. Los Patriots anotan mucho, pero también reciben, y además se quitan de en medio a Moss y a partir de ese momento se vuelven dominantes. Pittsburgh parecía más sólido sin Roethlisberger. A los Colts ya no sólo le vale contar con Manning. Los Saints han reaccionado tarde, aunque no demasiado. Los Raiders -uff- van a ganar más partidos esta temporada que en las dos últimas. Los Rams, gracias a Bradford, no son tan malos como parecían. Y podría seguir hasta la extenuación, ya que de cada equipo hay algo que decir -y casi siempre desde el lado positivo-. No quiero dejar de mencionar a las dos sorpresas de la temporada a mi parecer. Buccaneers y Browns.

Ampliar


Los de Tampa Bay han encontrado en el novato LeGarrette Blount el complemento ideal a Cadillac Williams (bueno, más bien al revés), Josh Freeman se ha serenado y el receptor novato Mike Williams le ha ayudado mucho. En defensa, después de acuñar el nombre de la famosa "Tampa cover 2" y caer un poco en el ostracismo, han vuelto a reverdecer viejos laureles defensivos; algo de culpa tiene el DT Gerald McCoy.

Cleveland, sin aparente juego de carrera, decidió que Peyton Hillis fuera el encargado de esa misión y les ha funcionado. Además al debut de Colt McCoy no ha decepcionado, mostrándose como la gran esperanza de los Browns. Ahora tienen los mimbres, sólo queda hacer el cesto.

Mi ranking:

1.- New York Jets (8-2)

Al principio de temporada me sorprendían los pronósticos en los que les situaban como favoritos, ahora me sorprenden menos, aunque sigo pensando que no son dominantes.


2.- New England Patriots (8-2)

Casi pasan a la historia por caer dos veces contra los Colts teniendo el partido ganando. La suerte cayo de su lado esta vez y es que cuando estas en racha todo te sonríe.

3.- Atlanta Falcons (8-2)

Poco a poco se van ganando el respeto de todos sus rivales. Cruciales serán los enfrentamientos en su división (Saints y Buccaneers)

4.- New Orleans Saints (7-3)

Tras parecer que se iban a olvidar de éxitos recientes, se han rehecho. Establecer el juego de carrera con Ivory y Jones ante la ausencia de Thomas y Bush, ha sido determinante.

5.- Philadelphia Eagles (7-3)

La exhibición ofensiva de los Eagles -con Vick a los mandos- ha sido impresionante. Que nadie olvide que tienen una gran defensa. Hoy por hoy son los máximos favoritos de la NFC East.