NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los rivales de la Sub-21 juegan partido esta semana; España no

España será el único equipo de su grupo del próximo Europeo Sub-21 que no aproveche para jugar partido amistoso esta semana en la que hay una fecha FIFA para hacerlo. El cuerpo técnico ha decidido que no era necesario después de que la clasificación continental se lograra hace apenas un mes en un doble duelo intenso ante Croacia tras el cual casi no ha cambiado el contexto y el estado de los jugadores. El principal motivo que se busca con este tipo de partidos es acoplar piezas y hacer más fuerte el grupo a nivel humano. Milla entiende que estas dos cualidades aún están frescas tras la repesca ante los croatas, por lo que no jugarán hasta el 8 de febrero, día en el que también hay disponible una fecha FIFA

Esto permitirá evitar curiosidades como las que protagonizarán República Checa y Ucrania, ambos rivales entre sí y de España el próximo mes de junio en Dinamarca, y que se verán las caras este miércoles a las 15:00 en la ciudad checa de Uherské Hradiště. Habrá que estar muy atentos a las novedades y prestaciones que puedan mostrar unos y otros. Para empezar, los locales convocan por primera vez a Vaclav Kadlec, el centrocampista del Sparta que ha sido internacional con la absoluta antes incluso de pasar por esta Sub-21, y el resto son los habituales, incluido el máximo goleador en la fase de clasificación Thomas Pekhart. Todo lo contrario ocurre con los ucranios, que sólo han llamado a futbolistas nacidos a partir del año 90, es decir, aquellos que disputen la futura próxima edición, la de después de la fase final de Dinamarca, por lo que se espera bastante desigualdad. Aún así, están el defensa Kryvtsov y el centrocampsta Harmash, rivales seguros de España en junio.

Inglaterra, por su parte, tiene un difícil compromiso este martes en Alemania (18:00). Los pross cuentan con la gran novedad de McEachran, el zurdo del Chelsea que fue rival de España en la final del pasado Europeo Sub-17 y que ya sabe lo que es debutar en Premier y en Champions con su equipo. El resto son varios de los que actúen en suelo danés el próximo verano, aunque Pearce ha decidido dar descanso a algunos de sus fijos y probar a gente nueva como Caulker, Trippier, Sinclair o Wickham. Veremos con qué resultado.