El power ranking (top 5) tras la semana 9
(Hay hay que aclarar que Manolo escribió este Power Ranking antes de la celebración del Falcons-Ravens).
Es muy pronto para hacer una previsión de lo que pasará en enero, pero con la mitad de la temporada disputada y a una semana de que todos los equipos tengan el mismo número de partidos, esta podría ser la loca carrera hacia postemporada.
New York Jets. Sólidos sin grandes fisuras. Alternativa: New England Patriots.
Pittsburgh Steelers. Tienen un calendario muy duro pero para llegar al final hay que ganar a los mejores. Alternativa: Baltimore Ravens.
Indianapolis Colts. A pesar de todo (lesiones y juego de los rivales) deberían ganar su división. Alternativa Tennesse Titans.
San Diego Chargers. Aún están a tiempo de arreglar el patético inicio de temporada. Alternativa: Oakland Raiders.
New York Giants. Se está convirtiendo en uno de mis favoritos. Alternativa: Philadelphia Eagles.
Green Bay Packers. En una division menos dura tras el desastre de temporada de los Vikings, se deberían imponer con solvencia. Alternativa: Chicago Bear.
Atlanta Falcons. Matt Ryan está jugando muy bien. Buen juego ofensivo, con una grandísima defensa. Alternativa: New Orleans Saints.
St. Louis Rams. Sí los Rams. Me gusta mucho Bradford y la reconstrucción que están haciendo en el equipo. Alternativa: Seattle Seahawks (los Cardinals no creo que lleguen a tiempo de asentar el ataque).
Y ahora, el power ranking:
La llegada de Roethlisberger les confería como el equipo dominante de la liga después del inicio de temporada, pero no ha sido así. De todas formas los Steelers han demostrado que pueden jugar con y sin Big Ben y ganar muchos partidos.
Me parece el equipo más sólido de la liga, con menos resquicios. Manning ya no es el inmaduro que ganó la Super Bowl a los Patriots. Además su defensa es una de las mejores de la NFL.
Mis expectativas siempre han sido muy altas sobre este equipo, pero una temporada más parece que se pueden ir desfondando. Más aún cuando su división se la disputará Pittsburgh.
Se han colado en el top por méritos propios. Les queda un partido clave frente a los Saints en el Georgia Dome en la semana 16, además del de esta semana contra Baltimore.
No tienen juego de carrera, pero tienen a Aaron Rodgers (el quarterbak más en forma de la liga). Ver a Rodgers como manda el ataque de un equipo romo debido a las lesiones es impresionante (y lo dice uno que es de los Vikings).