Historia de una bandera

Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Actualizado a

Hacía muchas carreras que Marc Márquez tenía ganas de pasear la bandera española en una vuelta de honor, pero se esperó a hacerlo hasta Cheste, ya como campeón. Fue así porque Alzamora es de los personajes más supersticiosos del paddock y le tenía prohibido preparar cualquier tipo de celebración, no fuera a ser que se torcieran las cosas. Lo supimos cuando el propio Marc lo confesó cuando iba camino de completar su racha de cinco victorias consecutivas. Miró a Emilio a la vez que lo hacía y éste consintió que, si también ganaba en Alemania, le permitiría hacerlo en Brno. Quedamos en que un servidor se la compraría y se la llevaría a la República Checa, pero sin tiempo a sacarla de la maleta, Márquez se fue al suelo en los entrenamientos y se dislocaba un hombro. Alzamora maldijo la idea en silencio y aquel intento de bandera quedó en agua de borrajas. Meses después, para la hora de la verdad, la del título, sí que había bandera preparada en Valencia y fue el propio Alzamora el que la trajo de casa, y no era una cualquiera.

Historia de una bandera



Noticias relacionadas

La bandera española que Márquez lució en su vuelta de honor como campeón en Cheste es la misma que un servidor le entregó a Crivillé en Río 99, cuando se proclamó campeón de 500cc. A la semana siguiente de aquello, era Alzamora el que se jugaba el título de 125cc en Argentina y Álex se la dio a su amigo para que le trajera buena suerte. Emilio la paseó como campeón para, once años después, rescatarla de la copa en la que la tenía guardada y traérsela a su discípulo para la emotiva ocasión.

Historia de una bandera


"Ha sido cosa mía y no lo sabía nadie. Era algo que me hacía ilusión porque es la bandera que me pasó Crivillé, que me dio mucha suerte y se la he dado. Dentro de la celebración, ése era mi regalo para él", aseguró Alzamora en Cheste. Al saberlo, Márquez se alegró: "Pues es un honor, y espero que la puedan pasear muchos más pilotos españoles y a ver si la puedo volver a pasear yo otro año". Todo un orgullo.



PD: En cuanto regrese a casa de los test de Cheste de MotoGP veré quién ha sido el campeón de la porra de principio de BOX34 y buscaré la manera de que nos pongamos en contacto para cumplir con el premio prometido.