NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Inglaterra de Wilshere, la compacta Chequia y la anfitriona Dinamarca, cocos para la Sub-21

Actualizado a

España conocerá este martes (15:00, Eurosport) sus rivales en la fase de grupos del Europeo Sub-21. Este es un boceto de lo que se puede encontrar el cuadro de Milla, que al único país que evitará seguro es a la Islandia del fenomenal centrocampista del Hoffenheim Sigurdsson. El resto de equipos se desgranan así:

República Checa: posibilidades (50%)

Bloque compacto el checo, como acostumbra en los últimos años. Pese a que no viva su mejor momento a nivel absoluto, en categorías inferiores mantiene una constancia que le permite estar entre los grandes. A España siempre se le atragantó, de hecho. Juega con doble pivote y es un equipo de carácter defensivo. Sus mejores hombres son el portero Stech (West Ham), el central Mazuch (Anderlecht) y el delantero Pekhart (Baumit Jablonec).

Dinamarca: posibilidades (50%)

Los anfitriones llegarán con la incógnita de no haber jugado más que amistosos en su preparación, pero actuando en casa y con un buen concepto defensivo serán un rival difícil de superar. Tienen uno de los centrales de moda en el panorama europeo, Jorgensen, y buscan un delantero rápido con el que crear peligro. Sus mejores hombres son el propio Zanka Jorgensen (Copenhague), el centrocampista Jensen (Brondby) y el delantero Nielsen (Villarreal B).

Inglaterra: posibilidades (25%)

Subcampeón de la categoría en 2009 y uno de los equipos claramente a evitar. No ha hecho una fase de clasificación excesivamente destacada, pero tiene en sus filas a varios jugadores que ya son titulares en la Premier League, entre ellos Wilshere, figura precoz del Arsenal en este arranque. Suele actuar con un solo punta, aunque puede hacerlo también con dos. Sus mejores futbolistas son Wilshere (Arsenal), Henderson (Sunderland), Danny Rose (Bristol City) o Wellbeck (Sunderland).

Bielorrusia: posibilidades (25%)

Una de las grandes sorpresas de esta fase final, se coló en ella apeando a la Italia de Balotelli tras remontar un 2-0 en el partido de vuelta en Minsk. Si guarda la seguridad defensiva, como hizo entonces, puede ser un conjunto rocoso, aunque realmente sufre cuando tiene futbolistas de calidad enfrente. Sus mejores hombres son el central Filipenko (Sibir), el mediocentro Sivakov (Cagliari) y el mediapunta o delantero Yurchenko (Dnepr Mogilev).

Ucrania: posibilidades (25%)

Otro de los equipos a los que no se quiere ver. Parte de su bloque es aquel que ganara el año pasado el Europeo Sub-19, precisamente en tierras ucranias, tras superar a Inglaterra. Ha entrado en la fase final después de apear a la durísima Holanda por un ajustado 1-3 y 0-2. Esa victoria en la ida constató que es capaz de superar a cualquiera. Sus mejores hombres son el central Kryvstov (Shakhtar) y los mediapuntas Morozyuk (Metalurg), Konoplyanka (Dnipro) Yarmolenko (Dinamo Kiev).

Suiza: posibilidades (25%)

El rebrotar del fútbol suizo se debe a su buen hacer con la cantera. Actual campeón del mundo Sub-17, el país helvético se está nutriendo de hijos de inmigrantes para conformar conjuntos tan atractivos como este Sub-21, que pasó por encima de Suecia en el playoff previo. Suele actuar con un 4-1-4-1 con el que le gusta tener la posesión del balón. Sus mejores hombres son los defensas Rossini (Sampdoria) y Berardi (Brescia), el medio Frei (St. Gallen) y el delantero Ben Khalifa (Wolfsburgo).