Estás leyendo

La LFP ingresaría 24 millones de € de las radios

Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

La LFP ingresaría 24 millones de € de las radios

Revolución hertziana. El anuncio de Javier Tebas en AS de que las emisoras de radio pueden empezar a pagar derechos a los clubes por la retransmisiones ha provocado un gran revuelo en el sector. La idea de la Liga de Fútbol Profesional pasa por empezar a desarrollar los mecanismos para el cobro de esos derechos a partir de la segunda vuelta, aunque la facturación no se desarrollaría totalmente hasta dentro de dos temporadas. ¿Cuánto podrían ingresar los clubes por estos derechos radiofónicos? Pues los clubes quieren contar con un porcentaje, entre el 15 y el 20 por ciento, de la facturación que tienen las emisoras de radio en programas de retransmisión deportivos. Según los datos que maneja la LFP, las emisoras facturan en torno a 120 millones de euros en este concepto por lo que los clubes podrían recaudar 24 millones de euros. Un buen pellizquito.

Malestar con Mediapro. En la LFP existe un cierto malestar con el operador de televisión que, según todos los asociados, decide el día y el horario en que se disputan los partidos. Los clubes no entienden que se hayan tenido que enterar por la Prensa de que Mediapro decidiera emitir en abierto el partido de mañana lunes que disputan Sevilla y Valencia. Fuentes de Mediapro aseguran que es un hecho excepcional y que han decidido la retransmisión porque el Sevilla solicitó jugar el lunes. Los clubes no tienen tan claro que no sea una prueba y que haya más lunes en los que se emita el partido en abierto a través de La Sexta y las TV Autonómicas. Y, sobre todo, no entienden por qué se tienen que enterar por la Prensa y no se lo comunique directamente la propia LFP.

Gil Marín, a Dubai. Miguel Ángel Gil viajará esta semana a Dubai para cerrar el acuerdo de colaboración con el equipo Al Ain de la zona y el patrocinio del nombre para el nuevo estadio. El Naming Right para el nuevo estadio colchonero lo patrocinará, con toda probabilidad, Fly Emirates (patrocinador del Arsenal). El consejero delegado del Atlético lleva ya varios meses con estas gestiones y espera en este viaje concretar las negociaciones en una gestión que será muy beneficiosa para el futuro rojiblanco.

Fernando Torres y el Compostela. Durante la recuperación a contrarreloj que realizó Fernando Torres en Galicia para llegar al Mundial de Sudáfrica, José María Caneda, histórico presidente del Compostela, contactó con el delantero del Liverpool para sondear si tenía interés en invertir en el Compos. Hace unas semanas, Caneda preguntó al entorno de Torres por si quería empezar ya a invertir. Pero El Niño no tiene en mente, por ahora, realizar este tipo de inversiones.


5 Comentarios

Mostrar
avatar

Jeanpol

cobrar a las radios es lo mas sucio y rastrero q jamas he visto. solo en una liga de cuarta como esta pueden sugerir estas cosas. ni en los paises mas subdesarrollados se les ocurre semejante tonteria. la liga esta formada por ratas

11/07/2010 09:39:52 AM

avatar

Hipocrates

La LFP y sus "exigencias" son de chiste. Ahora que andan todos los grupos de comunicación al borde de la quiebra se van a poner a pedir millonadas por las radios. Y seguro que consiguen que se las paguen, seguriiiiiisimo.

Como lo de las TV's sale el tal Tebas (que menuda herencia deja) diciendo que van a pedir 1.000 millones por los derechos. Si consigue que le paguen lo que hay ahora que se dé con un canto en los dientes. El futbol profesional en España es una calamidad organizativa, un desastre como producto, mal vendido, mal preparado y mal gestionado.

11/07/2010 09:57:51 AM

avatar

loco

Pues a mi me parece bien.

Como se entiende que un periodista vaya a un partido diga lo que quiera opine y retrasmite y encima su medio cobra por publicidad dan anuncios en jugadas peligrosas y aeces el gol te lo dan con retardo por un anunciante.

El anunciante se beneficie que haya un partido de futbol para anunciar y los que juegan ( clubs ) no ven un euro así que si las radios cobran por emitir anuncios mientras hay partido es licito que los clubs cobren por que se les retrasmitan.

Antes tenian que haberlo hecho ó cobrar un canon a todos los anunciantes mientras anuncien en un partido ó programa deportivo.

Una buena idea.

11/07/2010 11:04:57 AM

avatar

Iñaki

Vamos a acabar con radios de pago, y los aficionados que no tenemos canales de pago vamos a acabar viendo el futbol en el teletexto, tiempo al tiempo

11/07/2010 03:03:23 PM

avatar

Carlos

Estoy de acuerdo con "loco", si las radios se lucran lo justo es q tb lo hagan los verdaderos protagonistas de este deporte y no sus sombras e incluso parásitos en muchos casos, x no decir en la mayoria; es cierto q luego anuncian un libro o una colonia y les llaman y van a promocionarla, pero eso es algo q no tienen q pagar los clubes. Ahora, atendiendo a lo q comenta hipocrates, q se preparen xq como se encabronen estos de las radios q yo los conozco bastante bien ya les puedes ir arrancando partes de su cuerpo q no sueltan prenda, menudos son ellos. Un Saludo a todos.

11/07/2010 03:39:40 PM