El power ranking (top 5) tras la semana 7
Por fin llega a Europa la cita anual con la NFL. Este año veremos a los San Francisco 49ers y a los Denver Broncos en el mítico Wembley de Londres. ¡Qué tufillo tiene este partido a American Bowl! Digo esto porque desde que vimos a los Giants imponerse a los Dolphins antes de vencer en la Super Bowl a los Patriots, los equipos que han cruzado el océano han tenido bastante peor fortuna en el resultado final de su temporada.
En 2008 los Chargers, que se enfrentaron a New Orleans, cayeron en el playoff divisional frente a los Steelers y en 2009 los Patriots no pasaron de wild card al caer derrotados frente a Baltimore. Aunque, al menos, siempre nos visitaba un equipo que alcanzaba la fase final del campeonato.
Este año, ni Denver ni San Francisco parece que estén llamados a hacer mucho ruido en enero. Además, por si fuera poco, el verano de 1993 ¡qué casualidad! los Niners viajaron a Barcelona -con Montana en los Chiefs- para enfrentarse a los Steelers en mis añoradas "American Bowls" y un año más tarde los Broncos -con el novato Tommy Maddox al frente (bueno, tras John Elway)- repitieron enfrentándose a los Raiders - ¿quién recuerda a Raghib "The Rocket" Ismail?- en Montjuic.
Me he puesto melancólico, lo se. Y es que la semana pasada no ha ayudado mucho. De repente en los Cowboys se lesiona Tomy Romo (lo siento muchísimo) ¿y quien le sustituye? Mi querido Jon Kitna. Y en Jacksonville, se lesiona Davis Garrard, Trent Edwards... ¿Y quién lleva las riendas desde el inicio en los Jaguars? Mi no menos querido Todd Bouman.
Algunos ya sabrán qué tienen en común. Ambos fueron quarterbacks de mis Dragons y creo que -no sólo para mí- fueron los mejores en la corta, pero intensa, historia del equipo de Barcelona.
Mira por dónde, esta semana jugaban los Cowboys frente a los Jaguars. Yo, romántico donde los haya, deseaba que fuera el primer partido de la historia de la NFL donde se enfrentaran dos quartebacks de los Dragons. Pero lo que son las cosas, han dado el alta a Garrard y, por si fuera poco, Bouman se lesionó en el pulgar de la mano de lanzar...
No tan buenos recuerdos trae la final de 1999, se perdió y eso que el equipo era espectacular. Al mencionado Bouman le acompañaba el corredor Lawrence Phillips, tan bueno como mala cabeza, el receptor de los Falcons Brian Finneran, el defensive tackle Brandon Noble o el linebacker Mike Maslowski que posee el honor de ser el único jugador de la NFL Europa en lograr más de cien placajes en una temporada.
¡Cómo me hubiera gustado ver a Kitna y a Bouman uno en frente del otro!
Creo que no deberían haber ganado en Miami. ¿Han vuelto los Stealers?, es broma, pero si no es por la decisión, mejor dicho, indecisión arbitral ahora no estarían aquí.
Repito lo de las últimas semanas. Me parece el equipo más sólido de la Nacional y de momento la única alternativa válida a la Conferencia Americana.
Bueno, ahí están, contra viento y marea, y no los mueve nadie de arriba. Sus peores rivales los tiene en su división y de momento sale ganando.
Estoy de acuerdo con los que digan que ganan llorando y también con los que dicen que vaya equipazo otra vez "sin nombres". La verdad es que sufren mucho, y tarde o temprano tendrán un gran disgusto. ¿Y si fuera esta semana?
¡Qué ilusión! (soñar es gratis y ya sabéis que juegan contra los Vikingos).
Dos prórrogas en dos semanas consecutivas. Vale que la primera fue contra los Patriots, pero jugar una prórroga contra Buffalo -lo siento Fernando- que es el peor equipo de la NFL...