Estás leyendo

Digital Plus (Semana 7)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Digital Plus (Semana 7)

He visto que en algunos comentarios os quejáis de que en Digital Plus casi siempre se emitan los mismos equipos. Hoy, además de publicar la programación de la semana 7, y de dejaros una foto de unas cheerleaders de archivo (no hay derecho, las agencias no envían últimamente ni una foto de animadoras de NFL), os explicaré cómo veo yo una jornada por si os puede dar alguna idea.

2010-10-03T210203Z_01_NEW015_RTRMDNP_3_NFL


Sobre el Sunday night y el Monday night, no hay debate. Son los partidos que son, os guste o no. Los partidos de las 7 de la tarde y de las 10:15 han sufrido un cambio de política en los últimos años. Hasta hace muy poco, la NFL ofrecía a las televisiones europeas un calendario en el que primaba que se emitieran el mayor número posible de equipos diferentes en una temporada. Era una muy mala idea. Muy habitualmente teníamos que sufrir auténticos petardos mientras se estaban disputando choques alucinantes.

Las televisiones europeas se quejaron y explicaron que el criterio era absurdo. Los seguidores europeos no son ocasionales, sino que siguen la NFL con la misma intensidad que los aficionados estadounidenses. Por eso quieren ver los partidos más importantes, en los que juegan los mejores equipos. La NFL lo entendió y desde hace varias temporadas ofrece a las televisiones europeas los partidos con más en juego, o en los que participan los mejores equipos. Es verdad, los Patriots, los Colts, los Vikings, los Cowboys, los Steelers, los Ravens… en resumen, los equipos buenos se emiten regularmente. ¿El problema? Como seas aficionados de los Panthers o de los Bills, o de cualquier equipo en horas bajas, te puedes pasar dos o tres años sin ver un partido de ellos.

Peeeeeeeeeeeeeero, como todos somos gentecilla con recursos, somos capaces de buscarnos la vida para ver otros partidos si nos interesan. En mi casa, hasta hace algún tiempo, nos juntábamos un grupo de amigos, para formar una grada que dio mucho juego en mis columnas. Cada uno se traía un ordenador portátil y pasábamos la tarde-noche viendo el partido del plus y siguiendo por streaming tres o cuatro partidos más. Lo cierto es que esas han sido las mejores tardes de football de mi vida. Lo pasábamos pipa.

Ahora, han pasado los años y los miembros de la grada se han ido casando, con lo que tuvieron que darse de baja ante el peligro de ser convertidos en una estatua de sal por la parienta (ya sabéis que el football y el matrimonio normalmente conviven en un estado de tregua inestable que en cualquier momento puede convertirse en reinicio de hostilidades). Así que veo las jornadas en mi sofá, con una buena provisión de cervezas y suplicando a mis hijos que no den mucha guerra mientras estoy enganchado telefónicamente con Manolo Arana. Ambos, semanalmente, arreglamos el mundo… y no sólo el de la NFL.

Pero vamos a lo que os interesa. Yo siempre veo el partido de Digital+, en el ordenador sobremesa tengo puesto otro partido y en el portátil sigo el NFL Redzone, un programa que conecta con los partidos que tienen a un ataque en zona de anotación y que permanentemente está repitiendo jugadas, haciendo resúmenes y análisis de los que sucede en cada estadio.

Así que sólo tenéis que agudizar el ingenio si queréis ver un partido distinto del que emite Digital+. Lo que nadie puede negar es que, habitualmente, Andrea, Moi y Mac comentan el mejor partido posible para la mayoría de los aficionados.

8d73decb9da2406eb8cc5018b54ec0c1-1


Y ahora, la programación:

Domingo

Bears-Redskins 19:00 directo (Canal+Deportes)

Chargers-Patriots 22:15 directo (Sportmanía)

Packers-Vikings 02:20 directo V.O. (Multideporte/Canal+Deporte2. Dial sin concretar)

Lunes

Packers-Vikings 21:00 diferido

Cowboys-Giants 02:30 directo (Canal+/Canal+HD)

Os recuerdo que los dos primeros partidos del domingo también pueden verse en Canal+/eventos por 1 euro (sólo para abonados a Digital+). La programación también la podéis encontrar en plus.es.

mtovarnfl@yahoo.es

24 Comentarios

Mostrar
avatar

jagomi

El que televisen tanto a los Patriots este año se debe por un lado a que echan a los equipos buenos, como dices, y por otro lado a que tienen un calendario infernal y no paran de enfrentarse a equipos buenos.

10/20/2010 05:43:00 PM

avatar

Juan Carlos

Redskins, Patriots, Cowboys, Vikings... Desconozco el sistema de elección, si es impuesto o no, pero no estaría mal ver de vez en cuando a otros equipos. Los Rams, por ejemplo, no aparecen desde hace seis años.

10/20/2010 06:11:10 PM

avatar

Juan Carlos

Una vez leído el artículo, es evidente que antes no lo había hecho, sigo pensando lo mismo. Si el criterio parte de la NFL me sigue pareciendo un pelín absurdo. ¿Cuántos partidos deben ganar los Texans o los Rams para volver a la élite? No creo que los mandatarios de la NFL puedan provocar nuevoa aficionados con truños como los que están ofreceiendo este año los Patriots o los Bears o los Vikings.

10/20/2010 06:30:37 PM

avatar

Sergio

Los partidos los impone la NFL??

Y por qué la ESPN America este finde en vez de dar los Bears-Redskins, dan los Eagles-Titans??

ESPN America casi siempre da los mismos que D+, pero algunas veces, este año van dos, dan partidos diferentes, sólo el de las 19 y 22.15.

Por curiosidad pregnto, por mi genial que den partidos diferentes que en D+

PD: ESPN America es un canal europeo

PD2: Por mi está más que bien que D+ dé cada semana a los Pats :)

10/20/2010 07:48:37 PM

avatar

555

Jeje, qué cachondo, Mariano: si no ponen el partido que te gusta por el Plus, búscate la vida. ¡Pues menuda solución! Yo también utilizo tu sistema, y por ahora mis amigos pueden venir a la grada-salón de casa (con pareja en algunos casos, incluido el mío, que hemos tenido la inmensa suerte de que les gusta este deporte). Eso sí, lo de que Andrea vaya contando cómo van los demás partidos no te creas que está tan bien. Hace dos jornadas, antes de que en mi ordenador (y supongo que en el tuyo) Gano chutase el field goal ganador para los Redskins, Zanoni ya había dicho que había ganado Washington en la prórroga. La pasada jornada, quité el volumen cuando le escuché decir "los Packers en 4.ª y 1 en la 1 de Miami", porque ya me veía que volvía a destripar el final.

De todos modos, estoy con Mariano. Casi todas las jornadas Digital+ emite el mejor partido de cada sesión (aunque en esta jornada, el PIT-MIA me parece mejor que el CHI-WAS, pero todo sea por no ver siempre a los Steelers). ¿Que son siempre los mismos equipos? Pues sí, si cada jornada das cuatro partidos, esto es, de 8 de los 32 que integran la NFL, y retransmites los de los mejores, es inevitable que se repitan. Si encima están en una división potente (como la AFC Este) se repetirán más que los callos.

De todos modos, no os preocupéis los quejosos, que ya veréis como el fin de semana del 31 de octubre os evitan ver partidos de equipos repetidos, como el Patriots-Vikings (vuelta de Moss a Foxboro) o el Jets-Packers, y dan un mucho más interesante 49ers-Broncos. Supongo que lo darán por D+ porque es el partido europeo del año. Si estuviese en mi casita y mi única opción fuese D+, me pillaría un buen cabreo por no ver cualquiera de los otros dos partidos.

10/20/2010 08:30:25 PM

avatar

Sergio

555, el de Wembley es a las 19h, y el Patriots-Vikings de las 22.15h... esperemos ver en NE-MIN.

Del Jets-Packers olvídate.

deuu

10/20/2010 09:52:20 PM

avatar

DANI

1) bueno mariano pues hay algo de mentirijilla en lo de los domingos por la tarde que la nfl elige los partidos , porque el de las 10:15 esta virtualmente programado, retrasan un partido "interesante" en vez de dar los de la NFC Y AFC worsts, sino siempre veriamos a san diego dado el bajo nivel del resto

2) Lo que estamos hartos que equipos que son eternamente mediocres Redskins, Bears, nos los tragemos año si y año tambien sin contar los MNF Y SNF y equipos tipo texans , bengals, falcons pues no se le stelevisa igual que alguien me explique porque el chicago -washington es mas interesante que el falcons-bengals o el eagles-titans o el steleers-dolphins asi que me imagino que cuenta las ciudades que sean mas grandes, casulamente estos 2 equipos enchufados eternamente se enfrentan esta jornada

3)como seas de un equipo malo con un mercado reducido despidete o te conviertes en equipo revelacion (este año CHIEFS) o nada, y dudo que a Kansas le retransmitan mas partidos dado lo sencillote que es su calendario, yo no recuerdo ver a rams, lions o raiders en los ultimos años, el año que viene digo yo que a los dos primeros les den alguno dado el crecimiento de ambos con qb jovenes, pero a saber los bengals estuviero como del 92 al 2004 sin MNF que ya canta

10/20/2010 10:17:46 PM

avatar

rubén fiz

extrapolemos por un momento este 'problema' al fútbol (soccer) de la liga española. ya sé que tienen connotaciones diferentes y que es complicado comparar pero, no obstante, intentémoslo.

en españa los únicos dos equipos que ganaban dinero por los pinchazos del ppv (pay-per-view) eran barcelona y real madrid. ahora digital+ emite prácticamente todos sus partidos en el sistema de paquete mensual (canal+ liga) y, aparte de estar abonado a la plataforma digital, debes contratar este canal para poder verlo (no deja de ser una variante del ppv).

y esto es porque la inmensa mayoría de los aficionados prefieren ver una jornada tras otra a su equipo, y da la casualidad que los hinchas de barça y madrid son algo así como el setenta por ciento del total de aficionados al fútbol en este país. así que, si no eres seguidor de ninguno de los dos, prácticamente solo puedes ver al equipo de tu provincia cuando se enfrente a ellos.

en españa no creo que haya muchos supporters de los bills, los texans o los seahawks, puesto que la mayoría siguen a favre (en el equipo que sea), a new england, a pittsburgh o a los colts, es decir, a los equipos que televisan.

esto es cuota de mercado, señores. o, si se prefiere así, el famoso 'interés general' del que hablaba álvarez cascos.

10/21/2010 03:59:39 AM

avatar

555

Tienes razón, Sergio. Sabía que me iba a perder el partido de Moss en New England, por lo que pensé que era a la misma hora que el de Wembley. Por cierto, ese fin de semana, que cambiamos la hora en Europa pero no en EE. UU., los partidos serán a las 18.00 y 21.15 hora peninsular.

10/21/2010 09:48:07 AM

avatar

Albert Haynesworth

Pues yo creo que es mejor emitir los partidos de los equipos más en forma, que hacer una rotación por la liga, le pese a quien le pese, y eso que yo soy de los Browns, pero entiendo que no van a dar ningún partido de ellos, y por eso utilizo el portátil.

De todas formas, Digital + sabe adaptarse, ya que hace un par de semanas dieron por ejemplo el partido de los Chiefs (que hace uno año hubiera sido impensable), así que no os quejeis tanto.

Un saludo.

10/21/2010 09:59:05 AM

avatar

Jose

Octubre: 5 fines de semana. 4 partidos televisados a la semana. 20 partidos al mes. La mayoría en Alta Definición. El portátil al lado, siguiendo otro partido a la vez a través de Internet (yo soy muy mayor, voy más lento y soy incapaz de encontrar ningún partido, así es que me conformo con tener en el ordenador la página de NFL.scores y sigo los partidos con las flechas hacia un lado y otro). Pero qeremos más, yo quiero a los Steelers todas las semanas. Y el otro queiere a los suyos. Y nos quejamos. Más, más, más, los míos, los míos... Joder... estamos enfermos o qué?

10/21/2010 01:00:09 PM

avatar

DANI

ruben, eso de que la mayoria de los aficionados son de steleers, colts y nadie de seahawks o bills lo diras tu, sino mira en el foro de nfl hispano que equipo tiene mas aficionados y cuantas visitas tienen la fan zone de cada equipo y elaboras una clasificacion.

los colts no los sigue ni el tato no te engañes, aver si te crees que todo el mundo se sube al carro de los equipos ganadores

10/21/2010 01:15:41 PM

avatar

Marcos

Yo lo que tengo claro es que 4 emisiones semanales en un deporte que es tan minoritario en españa es un auténtico lujo. Si a eso le añadimos que por internet podemos completar como nos de la gana la jornada entonces da la impresión de que la gente se queja de vicio, y si a algunos les molesta que emitan a tal p cual equipo no es más que una pataleta infantil , del estilo de " a mi me cae mal mannig" "no me gusta Favre" "brady caca" en definitiva , cosas que nada tienen que ver con el partido en cuestion que se emite.

10/21/2010 01:29:52 PM

avatar

rubén fiz

no estoy de acuerdo, dani. yo vengo del grupo mayoritario de nfl en españa de facebook y te aseguro que hay muchísima gente de los colts.

la superbowl de 2006 arrastró sus seguidores, no te quepa duda.

10/21/2010 02:03:05 PM

avatar

esdla

esto va segun llegues a la NFL, los de los 90 somos todos de Dallas, San Fracisco,Packers, Bills, Broncos, o Pittsburgh, los de los 00 sois todos de Patriots, Colts, Saints o Pittsburg (Cowher si que es un Dios), y luego adoptas a los equipos que mejor juegan (Rams 99-01) o tienen a ese jugador (Favre, Marino) que tienen un no se que.

10/21/2010 04:44:51 PM

avatar

Jose

A los más viejos del lugar nos encantaban los 49ers de Montana, que te has olvidado de los años 80

10/21/2010 05:37:22 PM

avatar

esdla

ja,ja,ja, perdona el olvido de Montana, yo empeze en el 90, por lo que le vi mas con los Chiefs, pero es cierto, los de los 80 sois de los Niners, Broncos (ese ELway) y Dolphins (pobre Marino, como le putearon entre los dos).

10/21/2010 05:59:51 PM

avatar

DANI

no todo el mundo se hace de los equipos ganadores, sino quien seria de los browns, lions, texans que no hacen nada nunca ni en los 90 2000 ni nunca, hay mil motivos para hacerte de un equipo por los colores, la ciudad, simpatia por un jugador, el logo que mas mola, o la equipacion, es lamentable que la gente se suba al carro de los ganadores, por suerte no todo el mundo es asi

10/21/2010 11:10:25 PM

avatar

Juan

Me temo que no me he explicado. Yo sí tengo u equipo, los Colts, pero no pretendo que sólo televisen a los Colts. Lo que me gustaría e ver jugar a otros que no tengo nunca la ocasión de ver. Que de cuatro partidos uno sea diferente no parece mucho pedir. Por cierto, la comparación con las transmisiones de la liga española me parece poco afortunada, que aquí somos cuatro gatos que en tres meses queremos ver todos los partidos posibles, los del fútbol tienen 9 meses y tres millones de partidos.

10/22/2010 01:20:25 AM

avatar

Alberto

Nos quejamos de vicio. 4 partidos a la semana, y la posibilidad de ver el resto por streaming.

Seamos realistas, en un pais de fútbol a todas horas y un poco de baloncesto y motor, creo que es un lujo para un deporte minoritario. Aunque nos duela que sea así, la NFL sigue siendo para cuatro locos, de acuerdo que podríamos hablar de una inmensa minoría, pero yo no dejo de pensar que si no es por el Plus, ninguna otra cadena compraría los derechos de emisión.

10/22/2010 12:59:07 PM

avatar

bmore ravens

a mi los partidos que pongan me da un poco lo mismo lo que me jode es que hayan quitado la posibilidad de comprarlos desde la propia pagina del plus salvo si eres abonado ya que por streaming la mitad de las veces o no se ve o no tiene sonido o cualquier otra cosa

10/22/2010 03:03:51 PM

avatar

Flanker

Pues yo lo que quiero es ver a un equipo haciendo un big play de 40 yardas en el que el pase le caiga al jugador en las manos casi sin haberlas estirado, quiero ver a otro volando por la end zone para atrapar un pase en el segundo final cayendo sobre el limite del campo de puntillas, quiero ver un sack que provoque un fumble a un quarterback desprevenido o ver como bascula una linea ofensiva para facilitar un Toss, incluso mola ver a un entrenador cabreado sacandose del calcetin el pañuelo rojo para pedir un challenge...y Digital plus me da la oportunidad de verlo durante unas 10-12 horas cada semana. Por pedir que no quede, pero no creo que me pueda quejar. Y mas siendo un deporte extranjero con un público, en este país, bastante minoritario.

Por cierto, yo también le llamo "/Favre/" ,y mi abuelo decía "/Yon Baine/" en vez de John Wayne, pero creo que en televisión lo mas correcto es pronunciar su nombre como se debe. Si no, quizá hoy a Michael Jordan le hubieramos conocido por "/Michel Jordán/". Dudo mucho que a Favre le gustara que le llamaran "/Favre/". Los que nos tenemos que acosumbrar somos nosotros, ya que no lo llamamos por su nombre de verdad.

10/22/2010 04:03:47 PM

avatar

Juan Carlos

Pues yo no me quejo de vicio, que el Plus me cuesta 63 leuros al mes. Me quejo porque creo esatr en mi derecho como ususario pagador. Ya sólo faltaba.

10/22/2010 04:21:42 PM

avatar

HANSEN

PODRIAIS RETRANSMITIR ALGO MAS A LOS 49ERS, EN LO QUE VA DE TEMPORADA SOLO SE A VISTO UN PARTIDO DE ELLOS.

10/22/2010 06:27:48 PM