NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Sub-17 logra el objetivo; la Sub-19 lo busca en Lituania

Dos partidos han bastado para que la Sub-17 se haya asegurado un puesto en la siguiente y última fase de clasificación para el Europeo del próximo año. Las victorias sobre Moldavia (4-1) y Finlandia (3-0), unidas al empate entre Rusia y Finlandia, han convertido al cuadro de Ginés en el primer clasificado de este grupo que se está dirimiendo en Benidorm. Aunque por todos es sábido el nivel de la cantera española y el potencial de algunos de los jugadores que integran el equipo, sigue llamando la atención la fiabilidad y la sencillez con la que España está resolviendo estos minitorneos en los últimos años. Esta vez no ha sido una excepción y, a falta del encuentro ante los rusos, la Selección ya tiene plaza asegurada en la última ronda de clasificación que se disputará en marzo del año que viene.

La buena noticia, ademas, es que hay jugadores como Pastor, Rodríguez, Vadillo o Iker Hernández que han demostrado que este equipo tiene un gran abanico de opciones más allá de las ya consabidas de Gerard Deulofeu, De Tomás o Saúl Ñíguez, curiosamente cambiado en primer lugar en los dos partidos. Con la buena noticia de la Sub-17 aún fresca, el foco de atención pasa ahora a Lituania, donde la Sub-19 de Lopetegui arranca el martes una fase clasificatoria complicada, más incluso de lo que parezca. El país lituano se ha volcado en la organización del evento, por lo que se prevé que ponga en muchas dificultades a España. También a Israel y Armenia, las otras dos selecciones del grupo.

Pero la Selección es mejor que todas ellas, al menos por nombres. La presencia de jugadores como Aurtenetxe, Amat, Kevin Lacruz, MuniesaIsco o Koke, que ya han jugado en Primera, le dan fuste a un equipo repleto de talento. Además, futbolistas archiconocidos como Rafa Alcantara, Álex Fernández, Sarabia, Sergi Roberto, Jese Rodríguez Morata completan un convocatoria de lujo para tratarse de un equipo Sub-19. En Lituania deben demostrarlo con buen fútbol y buenos resultados. La clasificación es la única meta posible para esta excelente mezcla de las generaciones del 92 y el 93.