Milla renueva automáticamente en la Sub-21 tras la clasificación

Aritz Gabilondo
Redactor jefe
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La Federación lleva años incentivando a sus técnicos de la misma manera. Si logran el objetivo de clasificar a sus respectivas selecciones para las fases finales por las que pelean, son automáticamente renovados para la siguiente edición. Eso mismo ha ocurrido con Milla, que seguirá siendo el seleccionador Sub-21 después de la Eurocopa de Dinamarca del próximo año, pase lo que pase en ella. El entrenador de Teruel llegó al puesto tras hacer un brillantísimo Europeo Sub-19 en Francia y supliendo en el banquillo a López Caro, quien había abandonado la nave varada y antes de tiempo por su voluntad de dirigir a clubes y no a selecciones. El Vaslui rumano fue el que le brindó esa posibilidad y, a tenor de la mejoría que ha evidenciado la Sub-21 tras su marcha y la llegada de Milla, el traspaso de poderes no ha podido ser más acertado y preciso por parte de Fernando Hierro.

Milla no ha tenido reparos en subir de la Sub-19 a dos talentos natos como Canales y Thiago, ha recuperado para el equipo a Bojan -aunque no haya estado aún a su verdadero nivel-, ha apostado cien por cien por De Gea, ha dotado al equipo de ese gusto por manejar la pelota y por tratar de sacarla jugada siempre desde atrás y, por si fuera poco, ha contado con la presencia de dos campeones del mundo como Javi Martínez y Mata, implicados como los que más en esta aventura olímpica en la que sigue viva la Selección. Por todo ello merece el reconocimiento de ser renovado y respaldado por parte de la Federación. Seguro que así su equipo puede hacer una buena Eurocopa en Dinamarca y, junto a todos los españoles, celebra la ansiada presencia en unos Juegos Olímpicos 12 años después. Sería algo maravilloso.