NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sub-21: los Juegos Olímpicos están atados en casi un 50%

Actualizado a

El regreso de la Sub-21 desde Croacia después de conseguir el pase al Europeo del próximo año fue una auténtica fiesta. El avión chárter que había fletado la FEF y que gentilmente acogió a los miembros de la Prensa tuvo ese colorido y esa alegría que se reflejan sólo en las grandes ocasiones. No es de extrañar. Esta excelente generación Sub-21, formada por chicos del 88, 89, 90 y 91, ha conseguido clasificarse meritoriamente para el Europeo, lo cual en los últimos años no había sido nada sencillo, y ve más cerca que nunca la posibilidad de acudir a unos Juegos Olímpicos, una meta tan especial como factible en estos momentos. El primer y gran paso está dado. Mucho de este mérito, por cierto, hay que atribuírselo a Luis Milla, que cogió el equipo en una situación difícil tras el adiós de López Caro y lo ha colocado donde por calidad se merece. Un diez para el turolense.

¿Y ahora qué? El Europeo de Dinamarca comienza el 11 de junio del próximo año y discurrirá hasta el 25 del mismo mes. El sorteo será el 9 de noviembre. Es decir, hay mucho tiempo para preparar bien al equipo de modo que pueda ofrecer un buen rendimiento en tierras danesas. España disputará, al menos, dos partidos amistosos antes de acudir a la cita, puesto que no se quiere repetir la mala experiencia del último torneo de esta categoría en Suecia, en el que la Selección falló estrepitosamente por culpa, quizá, de la falta de preparación previa.

La oportunidad de hacer algo bonito en Dinamarca es grande. En este último playoff ha habido sorpresas como la clasificación de Islandia y Bielorrusia. Además de islandeses, bielorrusos, españoles y los anfitriones daneses, Suiza, Inglaterra, República Checa y Ucrania pelearán por el título. No son países excesivamente duros, por lo que la posibilidad del triunfo es real. También acabar entre los tres primeros, plazas que dan el pase a Londres 2012, sobre todo teniendo en cuenta que los ingleses no optan a ellas por estar ya clasificadas como anfitriones. Es decir, tres de siete de ese Europeo obtendrán un billete olímpico. Casi un 50%. España, por fútbol, debe ser una de ellas.