Estás leyendo

El caos se ha apoderado del mundo

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El caos se ha apoderado del mundo


¡Ya lo decía yo! ¡Ya lo decía yo! ¿Que ya lo decías tú? ¡¡¡Y una leche!!! Lo que está pasando en la NFL no tiene explicación racional, lo diga quien lo diga. Y si alguno de vosotros es capaz de desenredar la madeja, que lo demuestre.

Saints


Nunca he creído en brujas y nigromantes, maldiciones o vudú, pero empiezo a pensar que la victoria de los Saints en la Super Bowl fue el último ingrediente de una fórmula mágica maligna, nacida de las páginas del infame Necronomicón. El famoso Abdul Alhazred, autor del libro infernal, ya supo en su locura, allá por el siglo octavo, en los áridos desiertos de Arabia, que un día aparecería un deporte que recuperaría el espíritu de los entretenimientos del antiguo imperio romano. Las sangrientas luchas en el circo entre fieras y gladiadores, las emocionantes carreras de cuadrigas, y las teatrales puestas en escena resueltas en un baño de sangre.

Y el árabe loco, antes de ser devorado por el infierno a plena luz del día, redactó sus textos más infames, sus peores abominaciones, pensando en la NFL. Y lo hizo en letras de sangre de recién nacido sobre el papel curtido con la piel desollada de cientos de vírgenes. Esas palabras esconden la maldición que abrirá las puertas para que lo más abyecto se alimente del mundo durante años sin término.

Necronomicon


Dicen que aún quedan algunos ejemplares perdidos del Necronomicón. Copias escondidas por los servidores del abismo, que las guardaron en lugares oscuros para perpetuar la maldición. Luego, en el siglo XIX, coincidiendo con el nacimiento de nuestro deporte, salieron a la luz y fueron dejadas a la vista de todos, en bibliotecas públicas, con sobrecubiertas que escondieran de la vista las runas malditas que adornan su lomo y portadas. Algunos aseguran haber consultado sus hojas pestilentes en la biblioteca de Buenos Aires, del Cairo, o incluso de Santander… Es difícil dar verosimilitud a sus testimonios, porque casi siempre fueron hechos entre las paredes acolchadas de un psiquiátrico o en las hojas arrugadas de la confesión previa a un suicidio inexplicable.

Todo lo que os cuento son rumores, y me provocan una profunda desazón, un miedo irracional, pero he oído decir que un día, pocos años después de que el mar reconquistara la tierra, para sumir al gran imperio en un tiempo de caos, un ejército nacido en la ciudad de la brujas, y resurgido del mar, conquistaría el mundo enarbolando la bandera de la flor dorada, la insignia francesa.

Tras su conquista llegaría el caos. Los primeros signos serían poco claros, y sólo los iniciados podrían entenderos. El mercado se rompería. La economía sería un desastre, y esa regla de caballeros por la que todos los reinos tendrían a su disposición la misma suma de dinero para formar su ejército, pasaría a la historia. Todos gastarían por encima de sus posibilidades, creando desequilibrios, envidias y pobreza. Otro signo habla de la maldición del anciano inmortal. El viejo llegado del olimpo, afincado en la tierra del gran río, sufriría la misma maldición que Aquiles para llevar al caos al ejército de los dioses nórdicos. Las Valkirias perseguirían ese viejo dios para, aireando historias del pasado, terminar de condenarle.

CArds


Pero esos sólo serían los primeros signos, y ninguno nos dimos cuenta de su trascendencia. Ahora se han multiplicado, extendiendo la anarquía por toda la tierra. Los ejércitos de piratas y bucaneros, que parecían extintos, han resurgido de sus cenizas para volver a sembrar el caos en las tierras civilizadas. Y el viejo adalid del equipo perfecto ha regresado a las tierras del norte, como ya anunciaba la maldición, para intentar devolver la gloria a las hordas vikingas y al anciano inmortal. Y en el equipo de la tierra estéril, donde reina el ave ensangrentada, un paladín desconocido, nunca elegido entre las grandes promesas, ha recogido el cetro de un viejo campeón para humillar al imperio de la flor dorada. Y sus manos, temblorosas, son dirigidas por demonios invisibles que convierten las pizzas en lanzas y los melones en bombas. Peores son las señales en la tierra marrón, del condado del bull dog, donde se ha infiltrado un caballero maldito huido del país de las panteras. Allí esquilmó el tesoro y dejó la pobreza. Este ser perverso, poseedor de una putrefacción ignominiosa, arroja mal de ojo a los generales y arrastra a los ejércitos hacia el acantilado cuando parecen a punto de conseguir la victoria.

En el reino del cielo, donde viven las águilas, se ha declarado una guerra a muerte, por el dominio del cetro, entre el caballero de la eterna resaca y el devorador de lobos. Las tropas, desconcertadas, ganan y pierden batallas sin orden ni concierto, esperando que uno de ellos conquiste el poder. Incluso en el reino del oro, donde hace mucho tiempo que no encuentran una veta del rico metal, el esfuerzo dio sus frutos y apareció una que prometía devolverles su antiguo esplendor. Pero la maldición del Necronomicón les alcanzó convirtiendo la piedra brillante en plomo y arrastrándolos al abismo, donde arden entre gritos de desesperación.

¿No tenéis pruebas suficientes? En la tierra del tigre, donde la magia y el desenfreno conviven desde hace siglos, y los desechos de otros reinos residían en armonía, llegó el viejo apestado, el leproso hablador, expulsado de toda tierra, para resucitar como un Ave Fénix convertido en guerrero letal, cabalgando inalcanzable por el campo de batalla. Lo que nadie esperaba era que el mal ya estuviera dentro. El guerrero, a pesar de sus esfuerzos, es apuñalado en cada batalla por su señor, empeñado en regalarle la victoria a sus enemigos devolviéndoles la iniciativa en los momentos más críticos.

2010-09-26T213659Z_01_TPA10_RTRMDNP_3_NFL


Pero permaneced tranquilos. Aún hay esperanza para el hombre. Algunos reinos resisten a la blasfemia. Los señores del acero, gigantes irreductibles, vencen cada batalla contra los engendros malditos, como llevan haciendo desde hace eones. En el reino de los cuervos, donde viven los comedores de hombres, los pájaros negros, inmunizados a la maldición, devoran las almas de los engendros antes de que puedan infiltrarse. En la tierra de los osos, a pesar de que su gran caballero cayó enfermo víctima de la abominación, y aunque el nuevo abanderado sea un muerto viviente camuflado, los ejércitos se han juramentado para resistir el asedio de la nube de muerte. Incluso en las cimas más altas, allá donde viven los halcones, la batalla aún no está perdida. Cada asalto parece ser el definitivo, pero siempre, en el último instante, aparece un guerrero salvador, uno distinto en cada ocasión, que mantiene inexpugnable la fortaleza.

¿Pero sabéis lo bueno de todo esto? Tenemos asiento de primera fila para contemplar cómo la plaga del caos se extiende por el mundo. ¡Viva esta NFL endemoniada! Are you ready for some football?

mtovarnfl@yahoo.es

19 Comentarios

Mostrar
avatar

perzolaga

Me ha encantaooooo!!!! Aún tengo que descifrar unos cuantos "signos" del "Codix Marianorum", pero ¿quién quiere la sabiduria sin el estudio, la victoria sin esfuerzo o la experiencia sin el dolor?

10/11/2010 09:20:12 PM

avatar

Carmen

AY, Mariano, que brillante eres! Si no es posible entender el caos y la locura que reina en la NFL, tu tienes la solución: hay que escribir una historia de brujos y demonios.

Ya no es posible ser razonable con los resultados de la NFL, ya no hay explicaciones a lo que ocurre. Falta por saber si esta será la mejor temporada de todas...o si es un signo apocaliptico por el anuncio de huelga para 2011.

Pero de que la estamos pasando bomba, la estamos pasando. Es como si los playoffs hubieran comenzado desde ya.

10/11/2010 10:35:11 PM

avatar

RAYLEWIS

Que grande, que grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

magnifico articulo, las metaforas que haces son alucinantes mariano, ni los grandes poetas de la generacion del 27 jajaja, sobre todo la de Delhomme

llevo 4 o 5 aciertos en el zona roja de la espn y aun asi me da lo mismo...

que temporada loca y divertidisima!!!!!!

y lo mejor de todo es que: ''los pájaros negros, inmunizados a la maldición, devoran las almas de los engendros antes de que puedan infiltrarse''

PD: Gracias a Andrea, Moises y MAC por contarnos este magnifico deporte cada fin de semana, es de agradecer su trabajo

10/11/2010 10:55:57 PM

avatar

RAYLEWIS

4 o 5 aciertos esta semana, queria decir xD

10/11/2010 10:56:55 PM

avatar

jorgerod

La mejor columna que he leido en mucho tiempo;simplemente genial,enhorabuena maestro

10/11/2010 11:38:01 PM

avatar

davidsaints

si si la temporada esta muy interesante pero te desmonta la quiniela, no saves qual apuntar, yo tiro de favoritos.

Esta semana solo 4 aciertos

10/12/2010 12:09:24 AM

avatar

DaleJr

Y eso que esta jornada no jugaban los Hijos del Infierno dirigidos por el señor oscuro Belichick...

La próxima quiniela irracional propongo que la hagas con una moneda a lo Harvey Dent, segun lo que salga luego lo argumentas como te de la gana...¡Exito asegurado!

10/12/2010 12:10:39 AM

avatar

AirBack

Me has alegrado el lunes, de verdad, pero voy a tener que dejar de leerte en la BlackBerry porque en el tren, los habituales deben pensar que estoy loca riéndome yo sola. Cuanta verdad has dicho.

Iba a escribir una ironía sobre el anciano inmortal pero mejor me la guardo para otro momento, aunque me esta costando mucho, muchísimo.

RAYLEWIS, no te quejes que yo esta semana llevo dos aciertos.... Vale que con KC - IND me la jugué, di como ganadores a los Chiefs, pero el resto... Y creo que así me voy a quedar.

P.D. Es una pena que el sistema no deje responder desde el navegador del móvil.

10/12/2010 12:19:15 AM

avatar

Daniel

Genial, nunca había visto una jornada comentada de tal manera...

Post directo a mi pestaña de Favoritos.

10/12/2010 12:50:35 AM

avatar

Daniel

Genial, nunca había visto una jornada comentada de tal manera...

Post directo a mi pestaña de Favoritos.

10/12/2010 12:50:35 AM

avatar

Daniel

Genial, nunca había visto una jornada comentada de tal manera...

Post directo a mi pestaña de Favoritos.

10/12/2010 12:50:35 AM

avatar

Elric

Mi primer comentario y llevo leyéndote un año y medio, Mariano. Espectacular, apoteósico, inenarrable,... Cómo decía mi primer comentario y me has dejado sin palabras

10/12/2010 03:26:33 AM

avatar

guillem

Tas fataal Mariano! Pero este artículo ha sido genial!

Gracias al caos me han eliminado del survival, jejejeee

10/12/2010 09:21:10 AM

avatar

bucanners19

Pues a mi me ha parecido muy facil la quiniela de esta semana.PRIMEROOOOOO.TOMA YA.. Os juro que cuando hice la quiniela,sabia que la sorpresa seria con Nueva Orleans.No la veo como el año pasado ni de coña.Bueno¿Que me ha tocado de premio?....

10/12/2010 10:38:06 AM

avatar

Elena

¿Qué puedo añadir que no hayan dicho ya los demás? El mejor artículo que haya leído nunca, y además refleja a la perfección una de las características que me atraen de este deporte: la épica. Mil gracias.

10/12/2010 11:55:39 AM

avatar

Zurrapa 1

Arrepentíos pecadores, el fin ha llegado!!!, genial artículo, sobre la locura de la nfl tan solo diré, que la semana anterior hice 12 aciertos en el grupo de la ESPN y esta semana he hecho 3!!!!!!!!!!jasjajja

10/12/2010 01:41:06 PM

avatar

CarlosHSH

El otro día un amigo que se está intentando aficionar a la NFL me preguntó como veía la temporada. Creo que le voy a recomendar este artículo. Probablemente no entienda nada, pero es que es exactamente lo que está pasando este año.

10/12/2010 06:47:51 PM

avatar

DANI

tremendo es inmejorable

10/12/2010 07:54:23 PM

avatar

Juan Raiders

Brillante, increíblemente genial, gracias, por favor haz una segunda parte antes de que termine la temporada.......por favor...

10/12/2010 11:57:11 PM