Estás leyendo

La Sub-17 y la Sub-19 arrancarán sus respectivos caminos al Europeo con caras conocidas

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

La Sub-17 y la Sub-19 arrancarán sus respectivos caminos al Europeo con caras conocidas

La cantera española sigue trabajando. La Sub-17 y la Sub-19 llevan tiempo preparándose a conciencia y ya han anunciado las listas de convocados para la primera fase del Europeo en sus respectivas categorías, que afrotarán en Benidorm, en el primer caso, y en Lituania, en el segundo. Tanto en el equipo de Ginés Meléndez como en el de Julen Lopetegui hay caras conocidas y que darán que hablar en el futuro, lo que añade un mayor interés a esta primera criba por acudir a sus respectivos Europeos del próximo año.

En la Sub-17 repiten tres de los futbolistas que ya fueron subcampeones de Europa la pasada campaña siendo un año menor que el resto. Se trata del portero Alfonso Herrero, del Madrid, Saúl Ñíguez, mediapunta habitual esta temporada en el Atlético B, y Gerard Deulofeu, extremo del Barça y una de las estrellas de la ya comentada cita del pasado mayo en Liechtenstein. A ellos hay que añadir los interesantes nombres del mediocentro culé Fernando Quesada, el delantero goleador del Madrid Raúl de Tomás, el mediapunta del Celta Denis Suárez o el central del Blackburn Hugo Fernández. España debutará el día 16 ante Moldavia, jugará el 18 ante Finlandia y concluirá el 21 frente a Rusia. Todos sus encuentros serán en el estadio Guillermo Amor de Benidorm.

Respecto a la Sub-19, destaca la presencia de tres futbolistas que asiduamente están entrando en la convocatoria y las alineaciones de sus clubes en Primera División. El lateral zurdo Aurtenetxe, del Athletic, el delantero Juanmi, del Málaga y bigoleador más joven en la historia de la Liga, y el central Amat, del Espanyol, ya saben lo que es la élite del futbol nacional. También el mediocentro atlético Koke, otra de las estrellas del equipo de Lopetegui, el central del Barça Muniesa y el mediapunta valencianista Isco. Ellos, junto a los también conocidísimos Morata, Sarabia, Álex FernándezJesé Rodríguez, Rafa Alcantara, Sergi Roberto Paco Alcácer conforman un auténtico equipazo que debutará el 19 de octubre ante Lituania, proseguirá contra Armenia el 21 y concluirá el 24 frente a Israel. Todos los choques se disputarán en Lituania y, al igual que con la Sub-17, los dos primeros de cada grupo se clasifican para la siguiente ronda.


11 Comentarios

Mostrar
avatar

jose

Con todos los respetos Aritz. creo que te equivocas con algunos jugadores, Ni Fernando Quesada es mediocentro ni Denis Suarez punta.

10/07/2010 05:59:52 PM

avatar

Mr-J

Estaría bien que pusieras las listas de convocados al completo. Si no puedes por alguna razón, ¿va convocado Álvaro Vadillo con la Sub-17?

Por cierto, llevo siguiendo tu blog bastante tiempo. Espero que en esta nueva etapa en AS te vaya mejor aún y sigas con tu labor igual de bien que siempre.

Un saludo.

10/07/2010 06:26:21 PM

avatar

Aritz Gabilondo

Hola José:

Gracias por tu comentario. No tiene las cualidades propias de un mediocentro porque aún es un poco pequeño, pero he visto jugar a Quesada en esa posición, al menos con la Selección, varias veces.

Denis es más mediapunta que punta, tienes razón, aunque también puede jugar y rendir de enganche por detrás de un 9, ¿no crees? Lo he aclarado en el texto.

Para Mr-J: Sí está Vadillo en la convocatoria. No las he puesto esta vez porque eran dos conjuntas y ocuparía mucho. En el futuro lo haré.

Gracias.

10/07/2010 06:42:07 PM

avatar

elojoquevetodo

el barca parece tener ya un 11 para el futuro con

Dalmau- Muniesa-Bartra Planas

Rafa Al/ Thiago Busquets-Oriol- Dos Santos/Sergi Roberto

Deulofeu Bojan Pedrito

cual seria el del madrid?

10/07/2010 07:05:40 PM

avatar

ilyn

Nando Quesada puede jugar indistintamente como mediocentro o interior.

10/07/2010 07:38:32 PM

avatar

blas torres ramirez

tambien hacer mencion especial a juan camara jugador del villarreal que esta en forma y puede ser un jugador muy importante en la sub17

10/07/2010 11:11:59 PM

avatar

blas torres ramirez

tambien hacer mencion especial a juan camara jugador del villarreal que esta en forma y puede ser un jugador muy importante en la sub17

10/07/2010 11:11:59 PM

avatar

Sergio Moreno

Muy chulo el blog. Felicidades y a disfrutarlo todos!!!!!!

10/08/2010 12:05:09 PM

avatar

Pronósticos quiniela

Creeis que la continuidad de la selección absoluta está garantizada a 6 años vista con los actuales integrantes de las selecciones sub-17 y sub-19?

10/09/2010 11:41:54 AM

avatar

snedecor

Lo prometido es deuda Aro, aquí estamos ya esperando el partido de esta noche. Esperemos que la lluvia no perjudique demasiado

Sobre este artículo, me pareció leer ayer que Juanmi se caía de la lista dela sub'19 y entraba Kevin Lacruz (Zaragoza), otro de los que estuvo el año pasado en el Mundial sub'17

10/09/2010 12:41:13 PM

avatar

nando

el madrid seria tomas mejia , carvajal, marcelo , canales ,sarabia, morata alex,jese, sobrino, raul de tomas, fran pastor, diego caballo, jose rodriguez , cristian benavente,merchan,derik, etc etc

10/21/2010 11:23:09 PM