La Sub-17 y la Sub-19 arrancarán sus respectivos caminos al Europeo con caras conocidas
La cantera española sigue trabajando. La Sub-17 y la Sub-19 llevan tiempo preparándose a conciencia y ya han anunciado las listas de convocados para la primera fase del Europeo en sus respectivas categorías, que afrotarán en Benidorm, en el primer caso, y en Lituania, en el segundo. Tanto en el equipo de Ginés Meléndez como en el de Julen Lopetegui hay caras conocidas y que darán que hablar en el futuro, lo que añade un mayor interés a esta primera criba por acudir a sus respectivos Europeos del próximo año.
En la Sub-17 repiten tres de los futbolistas que ya fueron subcampeones de Europa la pasada campaña siendo un año menor que el resto. Se trata del portero Alfonso Herrero, del Madrid, Saúl Ñíguez, mediapunta habitual esta temporada en el Atlético B, y Gerard Deulofeu, extremo del Barça y una de las estrellas de la ya comentada cita del pasado mayo en Liechtenstein. A ellos hay que añadir los interesantes nombres del mediocentro culé Fernando Quesada, el delantero goleador del Madrid Raúl de Tomás, el mediapunta del Celta Denis Suárez o el central del Blackburn Hugo Fernández. España debutará el día 16 ante Moldavia, jugará el 18 ante Finlandia y concluirá el 21 frente a Rusia. Todos sus encuentros serán en el estadio Guillermo Amor de Benidorm.
Respecto a la Sub-19, destaca la presencia de tres futbolistas que asiduamente están entrando en la convocatoria y las alineaciones de sus clubes en Primera División. El lateral zurdo Aurtenetxe, del Athletic, el delantero Juanmi, del Málaga y bigoleador más joven en la historia de la Liga, y el central Amat, del Espanyol, ya saben lo que es la élite del futbol nacional. También el mediocentro atlético Koke, otra de las estrellas del equipo de Lopetegui, el central del Barça Muniesa y el mediapunta valencianista Isco. Ellos, junto a los también conocidísimos Morata, Sarabia, Álex Fernández, Jesé Rodríguez, Rafa Alcantara, Sergi Roberto o Paco Alcácer conforman un auténtico equipazo que debutará el 19 de octubre ante Lituania, proseguirá contra Armenia el 21 y concluirá el 24 frente a Israel. Todos los choques se disputarán en Lituania y, al igual que con la Sub-17, los dos primeros de cada grupo se clasifican para la siguiente ronda.