‘Soy español. ¿A qué quieres que te gane?’

Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Actualizado a

‘Soy español. ¿A qué quieres que te gane?’ creo que es el eslogan de un patrocinador deportivo y que viene al pelo para resumir el estado de forma de nuestros deportistas, en general, y pilotos, en particular. Este fin de semana las motos y la F-1 comparten protagonismo, por esos caprichos que el destino encierra en estos calendarios infames, y ahí los nuestros también parten la pana. Desde Sepang empujaré como uno más para que Alonso siga remontando con el Ferrari camino del título, pero mi atención, y mi corazón, estará en las posibles coronaciones de Jorge Lorenzo y Toni Elías en MotoGP y Moto2, respectivamente.

‘Soy español. ¿A qué quieres que te gane?’
‘Soy español. ¿A qué quieres que te gane?’
‘Soy español. ¿A qué quieres que te gane?’


Con la ausencia definitiva de Dani, en el dique seco por segundo fin de semana consecutivo al sufrir una triple fractura en la clavícula izquierda, Jorge sólo necesita para campeonar en Sepang un accesible noveno puesto. En el AS del pasado lunes hablaba de un décimo puesto (seis puntos), pero en realidad necesita siete al tener en cuenta que en un hipotético caso a siete victorias, entrarían en juego los segundos puestos y, hasta el momento, el de Honda lleva cinco por los cuatro del de Yamaha. 

En cuanto a Toni, cualquiera de las dos primeras posiciones le garantiza el título, independientemente del resultado que obtenga Simón. En caso de no acabar el manresano entre los dos primeros, entran en juego un montón de combinaciones, que se resumen en el hecho de que Elías no pierda más de seis puntos respecto a Simón, es decir, que salga de aquí con 75 puntos de diferencia y llega con 81. 

‘Soy español. ¿A qué quieres que te gane?’


De 125cc no podemos vaticinar nada, porque el tridente de cabeza sigue en un pañuelo. Ahora es de trece puntos, con Terol al frente sacándole seis a Márquez y éste siete a Espargaró. Os juro que no tengo ni idea de quién va a ganar y para mí sus posibilidades están repartidas casi a partes iguales.


Lo de ‘Soy español. ¿A qué quieres que te gane?’ vale hasta para nosotros, los periodistas. Entre Japón y Malaisia he pasado unos días en Port Dickson y, si darme cuenta, me encontré en medio de una carrera de natación de una familia malaya. Antes que yo lo hizo mi colega Olivares, que empató con un paisano, y cuando llegó mi turno, logré la victoria para sorpresa propia, porque la natación es uno de los deportes que peor se me da. No me ahogo, pero tengo menos estilo nadando que Tarzán en un desfile de trajes Armani. Al acabar me dieron un trofeo, que consistía en un billete de 50 RM, unos 15 euros, pero no tuve la desfachatez de quedármelos y se los di a la primera niña de la familia que había por allí animando. Lo mejor de todo fue, cuando volví a reunirme con mis amigos, lo que me dijo Olivares: ‘Soy español. ¿A qué quieres que te gane?’. Sólo faltó que la cerveza para celebrar fuera Mahou… ¿Verdad, man?
Sepang10Pisci3


PD: La rueda de prensa de Sepang que abre el gran premio ha sido divertida, con algo de tensión entre Lorenzo y Rossi, pero menos que la que hubo aquí mismo en 2004 entre Rossi y Gibernau después de la carrera de Qatar, la de las barridas...