Willy se suma a la fiesta de<br>'La Armada' en Bangkok

Actualizado a
Willy se suma a la fiesta de<br>'La Armada' en Bangkok

Tomás de Cos

Guillermo García López (4 de junio de 1983) ha sumado en Tailandia el decimoctavo título de 'La Armada' en lo que va de 2010 y el segundo de su carrera deportiva tras el cosechado en Kitzbuhel el año pasado. Un triunfo con el que sube 14 posiciones en el ranking esta semana hasta colocarse trigésimo noveno tenista de la ATP.


Aunque no es su mejor posición ATP –alcanzó el trigésimo octavo a mediados de mayo- confirma que la presente temporada es la mejor de su vida. No en vano, al éxito de Bangkok, hay que sumar el título de dobles firmado en Doha (Qatar) junto a Albert Montañés y la final disputada en Eastbourne (Gran Bretaña).

Willy se suma a la fiesta de<br>'La Armada' en Bangkok

García López vuelve a demostrar la polivalencia de los tenistas españoles. A pesar de que su superficie favorita es la tierra batida, superficie en la que cosechó su primer título ATP en tierras austriacas, García López ha sido capaz de ganar en una pista dura y cubierta (Bangkok), en una pista dura al aire libre (Doha) y de hacer final en un torneo de hierba (Eastbourne).

Noticias relacionadas

Su potencia y agresividad han encontrado premio en Tailandia, donde dio buena cuenta del alemán Michael Berrer, el francés Florent Serra, el letón Ernest Gulbis, el mismísimo Rafa Nadal y el finlandés Jarkko Nieminen. Unos rivales que ensalzan la hazaña del tenista de La Roda.

Y es que como su amigo Andrés Iniesta, con quien compartió colegio, Willy García López supo crecerse en los momentos determinantes: salvó siete bolas de break en la final ante Nieminen y dieciséis frente a Nadal en la semifinal. Argumentos tenísticos le sobran para seguir buscando su gol en la final de un Mundial. Habrá que seguirle de cerca.