Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El power ranking (top 5) tras la semana 3

Por Manolo Arana

Ampliar
Ampliar

Vamos a desviar la atención un poco y dejar tranquilo a Favre, que está tan ocupado leyendo nuestras opiniones que no le queda tiempo para entrenar.

Me apetece encarar un tema nuevo. Entrenadores, mitos y leyendas. Puede resultar muy entretenido y el tema da para mucho más que para unas pocas y humildes líneas.

Hace tiempo Andrea y yo comentábamos que muchos asistentes habían nacido para ser asistentes y morirían como grandes asistentes, salvo que un ataque de protagonismo les sepultara y les arrancara de cuajo del glorioso sendero de la NFL, aunque fuera de “segundo”.

Ampliar

El primero que viene a mi cabeza es Ted Cottrell, quien fue el artífice de la defensa de Minnesota y que en la actualidad es el head coach de los New York Sentinels de la UFL. En el lado contrario está Brad Childress, aparentemente un gran segundo de Andy Reid, que no está dando mucho de sí en los Vikings. Pero no quería hablar hoy de los de Minneapolis.

Mi intención es resaltar la figura de Mike Martz al frente del ataque de los Bears de Chicago. Martz, quien fuera el artífice del demoledor ataque de los Rams desde 1999 hasta 2005 –los últimos seis como head coach-, siempre fue criticado por no saber gestionar ni al personal defensivo, ni a sus propios asistentes. A Martz no creo que le importara demasiado ser criticado si él tenía el honor de haber juntado en el campo a Kurt Warner, Orlando Pace, Marshall Faulk, Isaac Bruce, Torry Holt, Ricky Proehl y Az-Zahir Hakim entre otros. Yo también me hubiera sentido en lo más alto de la cima de la montaña.

Ampliar

Pero al final de la temporada 2005, y tras una temporada de 8-8 en 2004, fue despedido –un acto traidor de los Rams si tenemos presente que estaba recuperándose de una extraña enfermedad cerebral causada por una bacteria-, e inició una pequeña peregrinación que le ha llevado, tras un año retirado del mundanal ruido, a los Chicago Bears.


En Chicago se ha unido a otro proscrito, Jay Cutler, un buen quarterback a mi parecer. El matrimonio puede dar unos frutos incluso superiores a los recogidos hasta ahora, y eso que ganar a los Packers es un premio muy grande. Los Bears tienen una muy buena línea de ataque anclada por el center Olin Kreutz, un versátil corredor como Matt Forte y unos receptores muy rápidos. Jonhny Knox, Devin Hester y Devin Aromashodu no son excelentes, ¿pero acaso lo fueron Hakin o Proehl? Y además cuenta con Gregg Olsen un tight end, que puede ser alineado como receptor.

Martz puede cambiar la historia reciente de Chicago, un rudo y áspero equipo, que ha dependido en exceso de su buen hacer defensivo y que lleva años sin sobresalir en la faceta ofensiva. No en vano logró que nuestro estimado Jon Kitna –Barcelona Dragons- lograra cuatro mil yardas de pase por primera vez en su carrera a sus 34 años de edad en 2006, cuando Martz entrenó a los Lions.

Martz, que sirvió para Dick Vermeil en los Rams, está dispuesto a demostrarle que puede mejorar al ataque de los Chiefs de 2002, que contaba en sus filas con Priest Holmes, Trent Green, Tony Gonzalez, Dante Hall, y los líneas de ataque Willie Roaf y Will Shields.

Lovie Smith, quien curiosamente fuera su asistente en los Rams y que lo conoce muy bien, ha sido el encargado de devolverle al fragor de la batalla, al sabor de la caza, a la cima del Olimpo.
Y ahora el Power Ranking.

1. Pittsburgh Steelers 3-0

Sigo pensando lo mismo de la semana pasada. Su defensa, capitaneada por
Polamalu, y el juego de carrera, en manos de Mendenhall, es suficiente para
esperar el regreso de Roethlisberger.

2. Indianapolis Colts 2-1

Manning, Manning y Manning. Peyton hace bueno a cualquier receptor, si no
que se lo pregunten a Blair White, que desde el equipo de entrenamiento fue
capaz de atrapar tres pases (uno de ellos para touchdown).

3. Atlanta Falcons 2-1

Ataque sólido y versátil. Ryan mueve el quipo a la perfección y Turner
mantiene a las defensas en su sitio. En defensa la rapidez es la clave. Me
han sorprendido gratamente los safeties William Moore y Thomas DeCoud y el
linebacker Sean Weatherspoon. Un equipo con mucho futuro.

4. Chicago Bears 3-0

La leyenda de Mike Martz se alarga en Chicago. La victoria frente a los
Packers -máximos favoritos hasta la lesión de Grant- les da el crédito que
habían perdido en temporadas anteriores. Los Bears ya no son sólo la defensa
capitaneada por Brian Urlacher, ahora Cutler -sin grandes jugadores, pero con
un gran sistema- es el líder en el otro lado del balón.

5. New Orleans Saints 2-1

Entran por los pelos -por el respeto y admiración que le tengo a Sean
Peyton-, pero mientras Bush no vuelva y no contraten otro ticker... En serio
Atlanta corrió casi lo que quiso. Es que con Scott Shanle como titular...

Dejo fuera a Houston Texans (2-1) por el desastroso partido ofensivo contra
Dallas, a Green Bay Packers (2-1) porque no tienen carrera sin Grant, New
York Jets (2-1) siguen sin impresionarme -las altas expectativas pueden
tener la culpa-, Kansas City Chiefs (3-0) poco a poco, están invictos, pero
aún tienen un largo camino por recorrer…