Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El power ranking (top 5) de Manolo Arana

298dcab409ac4675a7b2b2d0f64e560c-0

Ampliar

Si la semana pasada os decía que se me hacía muy larga la primera jornada, ahora tengo claro que lo que se me va a hacer larga es la temporada, especialmente si no cambia algo en Minnesota (y no me refiero a que retiren a Favre, por Dios).

Ampliar

Y hablando del tema -Favre por supuesto-, la temporada pasada no entró bien en el vestuario porque se saltó el inicio del campo de entrenamiento estival, como esta temporada, pero todos nos olvidamos rápidamente (especialmente tras el pase a Gregg Lewis en la última yarda de la end zone frente a los 49ers). Se criticó duramente que supuestamente cambiara todas las jugadas que le enviaban desde la banda, pero dejaron de hacerlo cuando esos supuestos cambalaches permitían que Shiancoe consiguiera primeras oportunidades.

Son tonterías, la prensa escrita necesita héroes y villanos (que gran título de los Beach Boys, os lo recomiendo) y más hoy en día que Internet obliga a actualizar permanentemente los contenidos de los sitios especializados. Los problemas de Minnesota son otros, o es que nadie se acuerda de Tarvaris Jackson al frente de los Vikingos sólo una temporada antes, o es que nadie se sorprende de ver al perezoso de McKinney (otrora primera ronda del draft) como es incapaz de abrir un hueco o bloquear a su par - no me extraña los dolores de espalda de Hutchinson-, o es que nadie hecha de menos al gran Matt Birk en el centro de la línea de ataque (ahora en Baltimore) viendo a Sullivan sufrir cada Domingo, o Lunes. Y los problemas de Peterson (ojito con el niño que tengo devoción por él) para no perder el óvalo...

Si buscáis un responsable buscad en la banda. ¿Por qué Brad Childress consiente que se salte el training camp? ¿Está enviando un mensaje al resto del grupo, y especialmente a Jackson, de que sin Favre él no confía en ellos? O al final de temporada -dependiendo de dónde acaben los Vikings- ¿Childress será el genio que logra llegar a lo más alto desmitificando la pretemporada?

O simplemente es incapaz de gestionar una situación como ésta.

Favre es un divo, estoy de acuerdo, ¿culpable por ser egoísta? Todos los jugadores profesionales -de cualquier deporte- piensan en ellos mismos, o ¿es que alguien piensa que en el deporte profesional, y especialmente en la NFL, alguien siente los colores? Igual me lo he perdido y el gran Athletic Club de Bilbao ha adquirido una franquicia en la mejor liga del mundo.

Así que disfrutad, que sólo son cuatro meses y medio al año, que la travesía por el desierto se acabó hace nada y estamos en pleno vergel. Y como bien dijo Mariano un buen día, siempre os quedará el consuelo de decir: "Yo vi jugar a Favre".

Y ahora el Power Ranking

2010-09-19T194742Z_01_NAS05_RTRMDNP_3_NFL

Ampliar

1. Pittsburgh Steelers

Seguro que alguno se va a ofender, pero visto lo visto, y con permiso de Baltimore y Cincinnati, cuando vuelva Roethlisberger puede ser escandaloso.

2. New Orleans Saints

Siguen oxidados, bastante oxidados. La pérdida de Bush les va a quitar versatilidad ofensiva.

3. Houston Texans

Ya se que sufrieron lo indecible para ganar a los Redskins de McNabb. Pero ganaron ¿y quién les condujo a la senda gloriosa? Nada más y nada menos que Matt Schaub, a quién las grandes remontadas siempre le habían ido un pelín grandes. Muy buena noticia para los Tejanos y para el fútbol. Los Cowboys serán el equipo de América, pero el equipo de Texas es de Houston.

4. Green Bay Packers

La pérdida de Grant deja cojos en el juego de carrera a los Packers. Lo solventaron muy bien con un magnífico Rodgers, pero sin carrera no hay pase y a menos que Jackson o Kuhn -o el que venga- no lo remedie, puede hacer que se tambaleen las aspiraciones de los de Wisconsin.

5. New York Jets

Tienen una gran línea de ataque, una grandísima defensa y aunque Sanchez no es de mis preferidos, el juego de carrera no me convence mucho y no tiene grandes receptores. El repaso que le dieron a los Patriots en la segunda mitad fue casi antológico.

Con sinceridad creo que Tampa Bay, Miami y Kansa City no alcanzan el nivel para entrar en mi Top-5, pero Chicago (con dos victorias como los anteriores) sí que puede ser la cenicienta de la temporada, con un renacido Cutler al frente del ataque de Martz.