En la ciudad de los leones, el otro lado del mundo

Aún no ha salido el sol, ellas están dormidas y suena el timbre de casa. Son las cinco y diez de la mañana, el taxista parece tener prisa. En Barajas aún están poniendo el aeropuerto y en la tele las desesperadas mujeres de unos mineros piden justicia. Tiempos duros en este país nuestro. Madrid-Barcelona. En el avión aparece Carlos Sainz con su hijo y Maxi Cortés, un piloto de talento al que se le ha negado el dinero. Los policías y las azafatas reconocen al campeón. Y todo el mundo. Es curioso compartir viaje con una leyenda. En el trayecto Barcelona-Milán se lee mi último libro, que saldrá en noviembre. Cuenta su historia dakariana. Parece que le ha gustado. Ahora espero que os guste a vosotros. Se llama ‘Vencer al desierto’ y me he dejado el alma en sus frases. Espero que os guste sí porque el que escribe, al menos yo, lo hace para que los demás lo lean y sin alguien al otro lado, sin unos ojos que miren lo que han hecho mis manos, no hay nada. Gracias a todos los lectores de AS, a los que han comprado alguna vez uno de mis libros, a los que me escuchan la radio.
Tras 19 horas de viaje con frío al lado de la salida de emergencia y un par de ratos con turbulencias y vientos de 170 km/h en el exterior, el impresionante avión de Singapur Airlines llega a su destino. Son las siete y media de la mañana. Es mi primer día sin noche. Llego a cansado, pero con la maleta repleta de intenciones e ilusión.De camino al hotel, el taxista me deja llevar el taxi por las calles del circuito como habréis leído en la intrahistoria loca. Es impresionante. Singapur es una ciudad increíble con rascacielos enormes y piscinas infinitas en lo más alto, un teatro que parece una ballena y aún mucho por ver. Quiero ir a lo que no se ve, a los lugares alejados de este Marina Bay que admira al visitante. Siempre hay algo detrás. A veces incluso también es bueno.
Vueltas y más vueltas hasta llegar al paddock, aquí es distinto, han desaparecido los hospitality de Europa y los lugares de los equipos son como casetas de una feria. Y todas iguales. Alonso parece relajado, algo serio y siempre bromista. ¿Qué, viniste de vacaciones? Claro, no voy a venir a verte a ti dar vueltecitas con el coche, le digo. En la noche le vería dar vueltas con su bici por el circuito. De momento eso. Las cosas están complicadas para el asturiano, esto parece territorio Red Bull y McLaren tiene que poner a Hamilton otra vez arriba, pero en Ferrari están confiados. ¿Qué puede pasar? Hoy veremos algo. Pero os voy a contar un secreto, de F-1 no sabe casi nadie por no decir nadie, aquí, salvo excepciones y momentos, el que tiene pinta de ir rápido después no va en carrera y al revés. Y además en este ‘aburrido’ deporte, en una sola vuelta todo puede cambiar. Mi humilde opinión es que va a estar muy disputado y el objetivo de Alonso debe ser el podio. Veremos.
En los alrededores de las calles que delimitan el circuito hay algún centro comercial que otro con sus Zara, por supuesto. Es como sentirse en casa y parece que en algún momento va a aparecer mi suegra por allí con unos zapatos en la mano y esa sonrisa de felicidad que le ponen las compras. Pero no, lo único familiar es el nombre de la tienda, después dentro solo hay singapurenses, chinos, indonesios, algún inglés… Y enfrente, los de Puma tienen cerrado con cientos de personas afuera. Dentro está Sebastian ‘De Maria’ Buemi… no te digo nada. Prodigio de carisma. Están locos estos asiáticos, que diría aquel.

Es de noche aquí, las cuatro de la madrugada, no puedo dormir y os escribo a vosotros, unas horas antes de hablar con De la Morena en El Larguero. Por la tarde he tenido mi primer blanco en la radio. Siempre recordaré ya la palabra, la palabra… ah sí, generadores. Bueno amigos, voy a intentar dormir un par de horas, llevo desde que salí de casa sin saber lo que es la noche y el sueño, esto de seguir el horario europeo cansa más de lo que parece, pero qué bonito es estar aquí, en la ciudad de los leones, en el otro lado del mundo.
PD. Quiero pronósticos para la carrera. Ahí va el mío a ver si con suerte no se cumple: Webber, Hamilton, Vettel, Alonso.
Noticias relacionadas
PD2. Gracias a todos por los comentarios. He estado leyendo algunos hace unos minutos en la madrugada de este lugar lejano y me he emocionado. Gracias de corazón.
