Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

Estás leyendo

¡¡¡ANARQUÍA!!!

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

¡¡¡ANARQUÍA!!!


Packers

Mi viejo amigo ‘mister X’, magnífico dibujante seguidor de la escuela belga, bohemio con un punto ‘chic’, como mandan los cánones en el siglo XXI, y cuyo nombre no voy a revelar por respeto y discreción, siempre ha negado la capacidad del hombre para luchar contra el sistema. “La revoluciones no existen, son un invento publicitario”, sentencia, con gesto pícaro y pose de catedrático, mientras le pega un lingotazo a su enésimo whisky doble. Las noches de copas tradicionalmente han sido un buen lugar para arreglar el mundo, cuando uno es joven, o renegar de él, cuando afloran las canas.


Siempre he sentido un gran respeto por las sentencias de mi amigo, a pesar de que muchas de ellas surgen entre los efluvios místicos de la noche madrileña, pero ayer domingo, según pasaban los minutos en una nueva jornada loca de la NFL, pensaba que si las revoluciones son mentira, el problema es aún mayor. ¡La anarquía ha puesto patas arriba la NFL!

Porque si uno mira la clasificación, en muchos casos no tiene muy claro si la está leyendo del derecho o del revés. Dolphins, Steelers, Texans y Chiefs lideran sus divisiones y son los únicos invictos en la Americana. Bears, Packers, Bucs (y tal vez los campeones Saints si vencen en el MNF) también se mantienen victoriosos en la NFL. Pero ahí no termina el rompecabezas. Cowboys y Vikings han perdido sus dos partidos y, lo que es aún peor, parecen bloqueados, esclavos de sus fantasmas.

Así que, en lo que a mí respecta, me voy a ir al centro comercial más cercano, y voy a hacer acopio de donuts, bolsas de macarrones y latas de mejillones antes de que empiecen los altercados. El mundo necesita orden, racionalidad. Los hombres nos sentimos perdidos cuando no hay autoridad. Necesitamos un líder que nos marque el camino, que avise de que hay que comenzar una revolución programada, que tranquilice nuestras conciencias y nos ahorre pensar. Cuando nadie pone orden llegan las guerras, la anarquía, el caos… y la NFL promete convertirse, durante toda la temporada, en una sucesión de sorpresas, sube y bajas y resultados imprevisibles.

Texans


Hay otra lectura, que me hacía anoche Manolo Arana mientras veíamos juntos el Jets-Patriots: en la NFL actual se desaprovecha la pretemporada. Se supone que los equipos tienen dos grandes objetivos: elegir a los 53 jugadores que defenderán sus colores durante la temporada y conseguir la máxima compenetración de su plantilla. Manolo apuntaba que ahora hay demasiados jugadores que no pisan el vestuario hasta hasta que es inevitable. Los desacuerdos salariales, lesiones cuestionables, fichajes de última hora, etc… provocan que la mayoría de los equipos no alcancen su auténtico nivel de juego hasta pasadas varias semanas. Así que, visto de otro modo, podemos considerar que estas dos primeras jornadas se han convertido en la auténtica pretemporada para muchos. Eso explicaría la acumulación de errores absurdos que se han producido.

Por tanto, dicho todo lo anterior, me declaro incapaz de encontrar orden en la anarquía. Porque si voy repasando el papel de los equipos en los dos primeros partidos me encuentro siempre con demasiadas sombras. ¿Viviremos la primera temporada sin ningún gran dominador después de tantos años?

No me atrevo a personalizar este artículo en ningún detalle de la jornada porque son demasiados, y demasiado decisivos, como para resaltar uno.

Y os enumero las sombras que me hacen dudar de casi todos:

· Miami lleva dos victorias, y la del domingo en Minnesota es de calidad, su defensa es practica, su ataque es práctico y todo el bloque es duro, pero necesito algo más para creer en ellos como auténticos aspirantes.

· Los Patriots parecieron el equipo de 2007 en la jornada 1… y el de 2009 en la jornada 2. La defensa no es capaz de mantener una ventaja y el ataque se queda sin soluciones cuando la defensa rival se ajusta. Todas las dudas han vuelto.

· Los Jets tienen dos caras: la de Sanchez asustado y la de Sanchez de subidón. Sigo pensando que no es un QB para un equipo ganador y tal vez nos olvidemos de que el auténtico motor ante los Pats fue un Tomlinson que recordó al jugador imparable de hace algunos años.

Steelers


· Los Steelers ganan sobrados hasta con Charlie Batch. Quizá sea el momento de asumir que la baja de Big Ben es lo de menos, que la auténtica alma de este equipo está en la melena de Polamalu. Lo confieso, pensaba que éste sería un año de transición, ahora creo que hasta podrían ser los ‘padrinos’ de la Americana.

· Los Bengals demostraron ante los Ravens que saben ser un equipo duro, a pesar de las polémicas decisiones arbitrales que tanto les beneficiaron, pero Palmer sigue sin ser Palmer y Owens sigue haciendo amigos.

· Cuatro intecepciones a Flacco, que ya tuvo otra ante los Jets. Los Ravens necesitan un QB con carácter para no volver a apostarlo todo a su defensa.

· La filosofía de los Texans es anotar más que sus rivales, pero su defensa, aún sin Cushing, está respondiendo en los momentos clave. Creo que sus dos victorias confirman un cambio de mentalidad necesario, pero que cuando llegue el frío tendrán problemas para sostener esa filosofía.

· Fisher sentó a un Young errático, lo que me confirmó algo que siempre he pensado: a Fisher no le gusta Young y quiere otro QB para su equipo. Mientras dure ese dilema los Titans están en cuarentena.

· Los Colts tienen a Manning liderando a un ataque explosivo, pero su defensa necesitará trabajar mucho para frenar la carrera rival… y los otros agujeros que ese problema provoque.

· Si suponemos que lo de la primera jornada fue un accidente, los Chargers son un equipazo, pero tal vez miren a Tomlinson con añoranza. Mattheus lleva dos fumbles y una lesión en dos partidos.

· Aquí sólo pensaba hablar de los aspirantes al título pero ¿Qué me decís del inicio de temporada de Kyle Orton?

· Redskins, Giants, Eagles, Cowboys… un año más disputarán la división más competida y, aunque el inicio haya sido caótico para todos ellos, se irán entonando según avancen las semanas. Quien siga vivo en enero será entonces supercompetitivo. Lo difícil es adivinar quién será.

· Los Packers tienen pase, la línea de ataque ha mejorado y su presión sobre el QB rival asusta, pero no tienen backfield y, por ahora, no parecen tan fiables defendiendo la carrera.

· ¿Será posible que la combinación Martz-Cutler convierta a los Bears, uno de los históricamente duros, en bailarinas? La victoria en Dallas es de calidad y Forte parece haber asumido que, desde ahora, jugará de receptor.

· Ese tío no es Favre. En serio, han puesto ahí a un doble. En concreto, el mismo que en 2003 estuvo a punto de ser despedido por los Packers. Cuando vuelva el de verdad, si vuelve, hablaremos de las opciones de los Vikings.

· De los Saints ya hablaré después del MNF, pero lo tienen todo para ser los amos del lugar.

· La paliza a Arizona no debe consolar a los Falcons. Su derrota ante los Steelers puede ser un síntoma de que siguen siendo un equipo de récord positivo pero sin alma de campeón.

· Me parece injusto hablar de ningún equipo de la NFC Oeste como favorito, pero alguno tendrá que clasificarse para postemporada. Sólo me quedaba fe en los 49ers hasta que se supo que en su vestuario hay un ‘topo’. Singletary dice que es una rata, así que lo dejaremos, por ahora, en ‘roedor no identificado’.

Owens


Habréis visto que a algunos equipos no les nombro. Es porque no me parecen auténticos aspirantes (sí, ya se que entre ellos están los Chiefs, o los Bucs, con récord 2-0). Eso no quita que en pocas semanas puedan convertirse en favoritos. Es lo que tiene la anarquía, todo está revuelto, nadie actúa como se espera de él… excepto Terrell Owens que sigue haciéndole burla a Ray Lewis a la mínima ocasión que tiene. ¡Qué crack!

mtovarnfl@yahoo.es

6 Comentarios

Mostrar
avatar

fern

Tanto Stafford tanto Sanchez... pues a mí me está encantando Freeman, de verdad, lo estoy empezando a mirar con ojos de gran quaterback.

09/20/2010 11:49:54 PM

avatar

Carmen

Asi es Mariano, a este Favre se le notan las ganas de retirarse. No perdamos la esperanza de que despierte pronto., porque todavia hay talento en el equipo, Rice no es tan, tan brillante.

La temporada apenas empieza.

09/21/2010 01:42:06 AM

avatar

Fran

Mariano dile a tus amigos de plus.es que trabajen mas que quedan 10min para el monday night y no esta el enlace disponible, de verguenza

09/21/2010 02:20:47 AM

avatar

Marcos

A ver .....entonces la pretemporada no vale para nada , realmente la pretemporada son los dos primeros partidos de liga....no se no se , a ver si al final el señor godell va a tener razón y hay que quitar 2 partidos de pretemporada y poner dos más de liga , que cosas

09/21/2010 10:24:46 AM

avatar

EraseDani

@fern: está haciendo muy buenos partidos, se está sabiendo mover y con la OL que tiene Tampa ha recibido muy pocos sacks y sólo una intercepción. Está jugando a un nivel alto, aunque le falta un poco de precisión. Yo creo que de los tres que has dicho es el que tiene más madera para triunfar.

09/21/2010 11:25:56 AM

avatar

RAYLEWIS

Terrell Owens es un crack por hacer burla al MEJOR Linebacker de todos los tiempos, habidos y por haber, a una figura tan grande como la de Ray Lewis... no lo creo.

Entiendo que te agrade TO, mariano, a mi de vez en cuando tambien, pero solo por esa gran infamia, la cual no es la primera vez que comete, deberian echarle del football.

Cuando los Bengals vayan a Baltimore, a pesar de las desdichas que pueda hacer Flacco, #52 les enseñara respeto a los gallitos de turno(T.O. y Ochocinco)

09/21/2010 06:20:59 PM