El power ranking (top 5) de Manolo Arana
Como cada año, la primera jornada se me hace larga muy larga. Partido el jueves, el grueso de la semana el domingo y para acabar a las siete de la mañana del martes.
Tan larga que el Saints - Vikings ya no recuerdo si fue el de hace 9 meses o el de hace 6 días. Las sensaciones han sido distintas, aunque en común tiene las reales posibilidades de victoria hasta el final de Minnesota; y la derrota a manos de los Saints.
Desde mis inicios en el fútbol, esa máxima de "si algo funciona no lo cambies" ha estado presente en mi mente, pero no debe estar en la cabeza de Childress.
En la primera mitad Adrian Peterson corrió en 13 ocasiones para un total de 57 yardas y Favre había lanzado 15 veces, completando 11 pases para 127 yardas. En la segunda mitad Peterson recorrió 30 yardas en seis carreras, Favre completó cuatro pases en 12 intentos para 44 yardas. Así los Vikings acabaron despejando el "football" en las cinco posesiones que tuvieron.
Empiezan donde acabaron, más por deméritos de los Vikings que aciertos propios. En cuanto se quiten el óxido del verano, volverán a ser el equipo de 30 puntos por partido.
Quienes han tenido la oportunidad de hablar conmigo esta pretemporada saben que son mis favoritos para adjudicarse la Americana, con permiso de los Patriots. Durante temporadas se echaba en falta en los Ravens un quarterback y receptores. Bueno ahora con Joe Flacco y con Anqaun Boldin, Derrick Mason y T.J. Houshmandzadeh, parece que tienen todo lo que necesitaban.
Es difícil destacar algo, sí, la paliza sin paliativos que se llevo Cincinnati. Imagino que serán temibles mientras las piernas de Fred Taylor aguanten para mantener a raya a las defensas rivales, porque esa es la gran carencia de los Patriots en las últimas temporadas, un juego de carrera legítimo.
Qué dura y cara va a estar la División Norte. Los Packers fueron amos y señores del partido en Philadelphia. Muy buena línea de ataque, muy buena defensa, magnífico Rodgers... pero se han quedado sin Ryan Grant para toda la temporada, gran handicap.
Señores, ya han alcanzado el nivel superior. Y ha tenido que ser con el tercer corredor antes de pretemporada, Arian Foster. Ojo con el animal.
Cuando todos esperábamos partidos de 400 yardas de Matt Schaub, llegan los encuentros de 300 yardas terrestres. Puede ser el año del que fuera número 1 del draft hace cinco temporadas Mario Williams.
Mis grandes decepciones de la semana han sido los Cowboys, los 49ers y los Chargers. Algunos se preguntaran por los Jets o por los Colts, pero no creo que los Jets lleguen muy lejos y los Colts ya me tienen acostumbrado a vivir a costa de Manning y al final estarán donde siempre.