Quiniela razonada (Semana 2)
Otra semana complicada. Mucha igualdad, muchas incógnitas y muchos equipos que no han terminado de acoplarse. El duelo de los Manning del Colts-Giants, el Vikings-Dolphins, el duelo divisional entre Patriots y Jets, inesperadamente decisivo a pesar de que aún estamos en septiembre, y un Bengals-Ravens que puede destapar definitivamente las aspiraciones de unos y otros, parecen los partidos más interesantes. Los que no lo hayáis hecho aún, estáis a tiempo de apuntaros a la quiniela ‘Zona Roja’ que nuestro amigo Goikoloko abrió en el Pick’em de ESPN. Partiréis con una semana de retraso, pero, con la debacle que sufrimos casi todos en la primera jornada, estáis a tiempo de aspirar al triunfo final. ENLACE
Tal vez sea el partido más desequilibrado de la jornada. Los Packers han perdido a Grant para toda la temporada, pero los Bills parecen un equipo muy verde, con muchas carencias y que tendrá serios problemas para ganar algún partido. Green Bay tampoco impresionó demasiado en su debut, pero enfrente estaban unos Eagles que, más allá de la polémica con su QB, son un equipo durísimo.
Aquí apuesto por la sorpresa. Todo el mundo ha puesto a caldo a los Bengals, pero fueron atropellados por un trolebús. Cuando todo estaba decidido, y se les pasó la caraja, jugaron bastante mejor de lo que se está diciendo. Más que Palmer, o Batman y Robin, me preocupan Cedric Benson, irreconocible durante gran parte del partido, y la falta de agresividad de una defensa que el año pasado destacó, precisamente, por su combatividad. Enfrente, los Ravens no acabaron de convencer con un ataque que vivió siempre al límite, y a golpe de terceros downs. Flacco deberá compenetrarse más con sus receptores. La defensa si que brilló a su nivel habitual, pero no tendrá tan fácil frenar a Palmer como a Sanchez.
Los Steelers ganaron a los Falcons con garra y empuje, pero esas son también las mayores virtudes de los Titans, que debería hacer valer su condición de equipo local. Todo el mundo estará pendiente de Chris Johnson, que tendrá que superar un escollo durísimo si quiere sobrepasar las 100 yardas frente a los señores del acero. Dixon jugó un inesperado buen partido el domingo pasado, pero no todos los días suena la flauta. Como los de Pittsburgh sigan ganado sin Big Ben, se pueden convertir en grandes favoritos cuando vuelva su gran estrella.
Los Cowboys jugaron frente a Washington el peor partido posible y estuvieron a una penalización de llevarse la victoria. Los Bears jugaron más o menos como se esperaba y estuvieron a una penalización de la derrota. Por muchas penalizaciones que haya, no creo que los cowboys repitan el ridículo de la semana pasada.
La realidad es que, más allá de la polémica de la recepción de Calvin Johnson, los Lions volvieron a ser un equipo bastante pobre en el que no funcionó la carrera y el pase fue a tirones. Shaun Hill tendrá la oportunidad de demostrar que en los 49ers se equivocaron al no darle otra oportunidad. Los Eagles siguen siendo un equipo duro, combativo y con muchas armas. Kolb no estará disponible hasta el viernes así que es más que probable que Vick cargue con el peso del ataque. El QB está de subidón después de su segunda mitad frente a los Packers “si hubiera jugado todo el partido tal vez hubiéramos ganado”. Una cosa es innegable, Vick siempre ha sido demoledor ante equipos como los Lions, su verdadero problema llega cuando se enfrenta a los duros de verdad.
Tampa no dio mala imagen, pero deberá enviarle un buen regalo por Acción de Gracias a Delhomme, el auténtico mejor jugador de los Bucs. Matt Moore, el QB de los Panthers, lanzó tres intercepciones la pasada semana, pero esta semana sí que será suficiente con que DeAngelo Williams y Jonathan Stewart carguen con el peso del ataque para que sus rivales den la medida de sus auténticas posibilidades.
Michael Turner sufrió la dura defensa contra la carrera de los Steelers, pero debería ser el factor desequilibrante ante unos Cardinals que jugaron la pasada semana a tirones y en los que da la sensación que Derek Anderson necesitará más de una semana para compenetrarse con sus receptores. En realidad, a los Falcons les sucedió como a los Cowboys, jugaron, posiblemente, a su nivel más bajo posible. Deberían despertar.
Sí, es verdad, los Chiefs jugaron un buen partido contra los Chargers. Jamaal Charles sigue creciendo y las buenas sensaciones que dejó el año pasado parecen confirmarse. Pero Cassel firmó unas lamentables 68 yardas totales de pase y la defensa permitió 298 yardas de pase y más de 100 de carrera. Los Browns, por su parte, dominaron con solvencia hasta que Delhomme comenzó a hacer de las suyas. Voy a esperar un milagro. Si el bueno de Jack no la pifia, los Browns ganarán a unos Chiefs que no son para tanto.
Partido duro. Favre ha tenido una semana más para compenetrarse con sus receptores y para convencerse de lo que tenía clarísimo el año pasado: Peterson es mucho más que su escudero. El problema es que los Dolphins parecen infranqueables por tierra, muy seguros por el aire y extremadamente prácticos en ataque. No me sorprendería la victoria de los Dolphins si Favre vuelve a jugar como el pasado jueves… pero me parecería una terrible sorpresa que los de Miami sacaran algo positivo si el veterano QB vuelve a asumir el papel que tan bien interpretó en 2009.
Los Broncos no me parecieron un mal equipo el pasado domingo, en todo caso se mostraron vulgares, pero tampoco me creo a los Seahawks, que se encontraron con la peor faceta de los 49ers y tuvieron la habilidad de sacar petróleo de cada error de sus rivales. Ambos me parecen equipos de récord equilibrado y, en estos casos, jugar como local se convierte en un factor muy desequilibrante.
Me sucede lo mismo que el año pasado. Oakland me parece mucho mejor equipo de lo que demuestra cada domingo. Tal vez esté sólo a una buena línea ofensiva de ser realmente competitivo. Es cierto que los Titans les demolieron por tierra, pero eso sólo sucedió cuando ya se habían marcado distancias. Como ya sucedía el año pasado, la defensa de los Raiders baja los brazos en el momento en que pierde la esperanza. Las 95 yardas de carrera y 55 de pase que acumuló McFadden son otro motivo de optimismo. Los Rams, a pesar del más que digno debut de Bradford, siguen estando demasiado tiernos.
Los Texans parecen habérselo creído, y eso es lo único que les faltaba para estar en la élite. Y eso que ni siquiera necesitaron a un Matt Schaub que estuvo ausente en la victoria frente a los Colts. No espero que Foster juegue tan bien cada domingo, pero los rivales de Houston, a partir de ahora, tendrán que prestar mucha más atención a su juego de carrera. Los Redskins dieron la sorpresa ante los Cowboys, pero ganaron in extremis ante un rival empeñado en perder. No creo que tengan tanta suerte si los Texans juegan para ganar… a pesar de que pueden ser un coladero por el aire hasta la vuelta de Cushing.
Los Jaguars siguen siendo el equipo rocoso que sobrevivió boqueando en 2009 casi hasta el último segundo. Por eso, son el rival ideal para que los Chargers recuperen la confianza perdida el pasado lunes. Creo que el ‘accidente’ ante los Chiefs tiene su origen el la falta de rodaje, y que tal vez haya sido el bocinazo que los Chargers necesitaban para despertar. Los Jaguars son lo que son, y darán batalla, pero poco más.
Todas las semanas hay un partido al que le doy vueltas y vueltas. Esta semana ha sido éste. El año pasado los Jets vencieron a los Patriots, también con la temporada recién iniciada, para destapar todas las vergüenzas de los de Belichick. Creo que Rex Ryan tiene bastante tomada la medida a los de Boston y por eso, en un primer momento, pensé en apostar por los Jets, que si salen derrotados comprometerán bastante su temporada cuando casi ni ha comenzado. Pero creo que Belichick sabe que puede dejar muy tocado a su teórico gran rival divisional, que la baja de Jenkins deja bastante comprometido el ‘front seven’ rival, que Cromartie y Kyle Wilson fueron un coladero contra los Ravens, que con Fred Taylor su juego de carrera vuelve a tener volumen y que con un Mark Sanchez en plena crisis de identidad será más sencillo tapar las carencias de su defensa contra el pase, posiblemente el talón de Aquiles de los Patriots. En fin, Sanchez no me gustó en 2009 y ha empezado por el mismo camino en 2010. Apuesto por que los Jets buscarán su recambio más pronto que tarde.
Duelo de Mannings. Uno de los partidos más atractivos de la jornada. Además, los Colts perdieron el primer partido mientras su defensa contra la carrera se quedaba en porretas (y no será la última vez este año). Bradshaw y Jacobs se podrían poner las botas, pero los Giants, a pesar de que jugaron un partido más que digno frente a los Panthers, volvieron a reproducir los defectos que les hundieron el año pasado: fallos de concentración, errores infantiles, bajones de rendimiento de todo el equipo durante largos periodos… Insisto en que me gustan muchísimo los de la Gran Manzana, y que deberían ser aspirantes al título, pero Peyton es mucho más ambicioso que Eli y aún nadie sabe si volverán los auténticos Giants.
La derrota de la pasada semana es de las que duelen de verdad y dudo mucho que Singletary se haya recuperado del golpe. Al head coach de San Francisco le suelen afectar mucho estos reveses, lo que le lleva, en ocasiones, a tomar decisiones cuestionables. Enfrente, los Saints ganaron con cierta comodidad y nada debería impedir que repitan esta semana.