Óxido en el Saints 14–Vikings 9
Antes de lanzarme a contaros en unas pocas pinceladas lo que me pareció el Saints-Vikings, tengo que agradecer a Goikoloko que haya puesto en marcha lo que debía haber hecho yo hace algunos días: la quiniela para seguidores del blog ‘Zona Roja’.
Goikoloko ha activado en el Pick’em de ESPN el grupo ‘Zona Roja’ para que todos los que queráis, podáis participar en nuestra quiniela. Inscribirse es muy sencillo. Yo ya lo he hecho, aparezco con mi dirección de correo y el nombre M. Tovar. Por supuesto, ya no se puede apostar al Saints-Vikings, pero empezar con el hándicap de un partido no es grave, el problema será remontar una jornada completa. ENLACE
Así que lo dicho, el Pick’em, quiniela, porra, o como lo queráis llamar, de Zona Roja ya está en marcha y abierto para todo el que se quiera divertir con nosotros.
Ahora vamos al partido. Me pasa todos los años lo mismo. El último regusto que tenemos de la temporada pasada es el de los playoff, y nos tiramos ocho meses idealizando a la NFL con nuestros recuerdos. Es como el que se imagina a la mujer de sus sueños, la conoce en una red social, chatea con ella durante meses y piensa que ha conocido a su media naranja. Un día, por fin, se cita con ella y descubre que no todo es tan perfecto.
Eso me sucedió anoche. Y recordé, porque de un año a otro se nos olvida, que durante el primer mes de competición los equipos aún necesitan ajustarse, que la compenetración no es la misma a la que estamos acostumbrados, y que todavía están muy lejos de su auténtico nivel. Tanto Saints como Vikings se asemejaron más a la ‘bruja’ que descubres por la mañana bajo las sábanas, que a la ‘diosa’ que conociste la noche anterior, cuando llevabas alguna copa de más.
3.- Durante la segunda parte, cuando por fin establecieron un juego de carrera con Pierre Thomas, el ataque de los Saints volvió a ser fluido y rico en soluciones. Los Saints hasta el año pasado perdían partidos a pesar de conseguir más de 400 yardas de pase, la lección que aprendieron en 2009 fue que resulta mucho más productivo apoyarse en la carrera y controlar mejor el reloj. Cuando lo volvieron a hacer, dominaron el partido.
10.- Garrett Hartley terminó la temporada pasada como héroe, pero ante los Vikings volvió a ser el kicker joven e inseguro de la pasada temporada regular.
mtovarmfl@yahoo.es