TO-MI-ZA-WA (II)

Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Actualizado a

Hola a todos de nuevo. Esto iba a ser un comentario a vuestros comentarios del último post, pero se ha convertido en otro post, aunque no quiero que desaparezcan las fotos de TO-MI-ZA-WA del anterior. Las quiero tener muy presentes y me gustaría que vosotros también. Me he puesto la de los jamones como fondo de pantalla. Su risa ilumina la habitación en la que suelo encender el portátil y hará lo mismo en las salas de prensa del Mundial, porque se va a tirar ahí toda la vida. Lo prometo.


Gracias por el buen recibimiento generalizado que ha tenido este post, pero no es a mí al que hay felicitar. Yo simplemente tuve la suerte de conocer un poco a TO-MI-ZA-WA, y os aseguro que menos de lo que me gustaría. No voy a ir de amigo de él, porque no lo era. De hecho, ni siquiera tengo claro, y ya nunca lo sabré por desgracia, si él recordaba mi nombre. Una vez le expliqué que Mela significa manzana en italiano y que, para los italianos, soy Míster Manzana o Manzana Chércoles. Se rió mucho, como siempre. La que mejor le conocía de los periodistas no japoneses que hacemos el Mundial, es Marieta, un solete de Dorna que le entrevistaba a diario. Mi solidaridad con ella y, sobre todo, con la colonia nipona del paddock. Nunca olvidaré la mirada llorosa del pobre Endo al despedirnos a medianoche de la sala de prensa de Misano.


De todos los pilotos punteros a los que he visto tocados, creo que el que más afectado por su cercanía con Shoya era Pedrosa. Me cuentan que incluso había sido Dani el que le había regalado el scooter Honda con el que se movía esta temporada, uno del año pasado. El brillante ganador de Indy y Misano, tuvo unas palabras muy bonitas hacia él tras su victoria que se me quedaron grabadas y que he hecho mías: “Estamos todos tristes porque se ha ido uno de nuestra familia. Al menos murió cumpliendo el sueño que tenía desde niño”.


TO-MI-ZA-WA (II)

 

 


A Rossi y a Lorenzo se les vio también completamente desencajados en el podio y al mallorquín se le saltaron las lágrimas en la posterior sala de prensa, a la que se quedó, y en la que comparecieron los miembros de la Grand Prix Comission, más Claudio Macchiagodena, el director médico del Mundial. Ahí certificaron que la muerte del 48 fue a la 14:20, es decir, con la carrera de MotoGP ya empezada. Tengo que creerlo porque Macchiagodena es un buen hombre y porque no podía jugársela a mentir consciente de que habría una posterior autopsia. 


He leído declaraciones en las que se dice que fue una falta de respeto que se disputara tal carrera. Yo no estoy de acuerdo, y eso que es cierto que tal carrera me importó una mierda y que pasó a segundo plano. Con lo que no estoy de acuerdo es con el hecho de que no se sacara bandera roja en el momento de la caída de Moto2, pero eso es algo que valora el médico que atiende el piloto. Pues mal valorado, porque hubo treinta y tantos pilotos que tuvieron que esquivar restos de motos en el asfalto y protecciones médicas con Tomizawa tendido al otro lado. Y lo que tampoco hubiera querido ver es la entrega de trofeos de MotoGP. Se eliminó el champán y la presencia de las azafatas, además de poner las banderas a media asta. Según tengo entendido, Ezpeleta se lo dijo antes a los pilotos, a pie de podio, y ellos accedieron. Para mí sobró.


Noticias relacionadas

Por último, una petición, el cariño de toda la caravana mundialista para De Angelis y Redding, que están absolutamente hechos polvo tras el accidente, porque es lo que fue, un accidente en el que fallece un piloto fruto de un atropello. Es similar a lo que le pasó al bueno de Lascorz en el Mundial de Supersport, pero él salió afortunadamente con vida a pesar de sufrir múltiples lesiones.


PD: Gracias a los que me queréis porque me conocéis, a los que me trasmitís cariño sin conocerme y a los que me odiáis porque sin ello significaría que no hago bien mi trabajo. Gracias de corazón y ¡¡¡FORZA TO-MI-ZA-WA!!!