Estás leyendo

TO-MI-ZA-WA

Box34

Estás en BOX34, el blog de Mela Chércoles, enviado especial del Diario AS a los GGPP del Mundial de MotoGP.

Autor: Mela Chércoles

TO-MI-ZA-WA

Tomi1

No soy lo que se dice un periodista convencional. En ocasiones sobrepaso la barrera clásica entre el deportista y el periodista, haciéndonos partícipes mutuamente de nuestras respectivas locuras, ilusiones y preocupaciones. La caravana mundialista ofrece un amplio abanico de personajes dentro del paddock y, a poco abierto que seas, es fácil sintonizar con mucha gente e incluso derribar esa barrera que en otros deportes es de acero inoxidable y nunca cae.


Hay gente que me dice si Jorge Lorenzo es un tal o es un cual, sólo por lo que ven en la tele, escuchan en la radio o leen en la prensa escrita. Es cierto que en los últimos tiempos está más soso en sus declaraciones, porque no quiere meter la pata, y que se preocupa por cuestiones periodísticas de las que debería pasar, porque está por encima de ellas, pero os puedo garantizar que a mí me ha demostrado una importante calidad humana que siempre deberé tener en consideración. El mayor exponente ocurrió la noche del primer GP de la temporada, en Qatar. Al apagarse los focos de Losail estuve a solas con él para que hiciera la columna del AS. El estreno mundialista siempre conlleva mucho estrés y aquel fin de semana no fue fácil para Jorge porque llegaba con una mano tocada. Acabó segundo, muy satisfecho, y al terminar esa columna del AS estuvimos un rato hablando de nuestras cosas. Me acompañó hasta la puerta de la sala de prensa y entonces me preguntó que cómo estaba. Le dije que bien, que cómo iba a estar después de un fin de semana de duro trabajo pero en el que había vuelto a disfrutar de lo que más me gusta, las carreras. No iban por ahí los tiros. Y me insistió en que cómo estaba de lo mío, alegando que no me había preguntado antes porque no le gustaba mucho hablar de los problemas, porque así era la mejor manera de superarlos, y se interesó por el estado de mi mujer. Se refería a la pérdida del bebé que estábamos esperando. Habían pasado ya unas semanas, y aunque ya me había mandado ánimos telefónicamente, esa noche me dejaba helado al interesarse con el corazón en la mano por un amigo cuando él podía ir de rey del mambo…



34 Comentarios

Mostrar
avatar

vicky

Estoy emocionada, no puedo dejar de pensar en el desde el domingo, en su familia, en sus amigos, en su equipo, en como seria como persona, en todo lo que se va a perder...y como siempre esto te hace valorar muchas cosas de la vida y aprovechar los momentos buenos que son los que al final cuentan. Shoya espero que desde donde estés guíes a todos los moteros y te conviertas en un nuevo angel para nosotros junto a Kato, Abe,Craig,Lenz y tantos moteros que pilotaran allí. Desde aquí decirte que no te olvidaremos,por que esta gran familia nunca se olvida de los suyos y que espero que en Aragón el homenaje sea tan grande como tu sonrisa y como el recuerdo que nos dejas. DEP Shoya Tomizawa

09/08/2010 11:59:51 AM

avatar

valen

imp`resionante chela.me has dejado los pelos de punta.mucho animo!!!

09/08/2010 12:38:34 PM

avatar

Albert

Muchas gracias Mela...increible homenaje!! Se me ha ido poniendo la piel de gallina... Pesame a la familia,pero tambien a los amigos que tambien habéis sufrido lo suyo y teneis que dar la cara.

09/08/2010 12:39:05 PM

avatar

Rubio GSR

Impresionante homenaje Mela, la verdad es que se ha ido todo un campeón,solo hay que ver como se puso lider de carrera en Misano antes de su muerte, AUTENTICO CRACK.DEP

09/08/2010 01:04:30 PM

avatar

lagOCheca

mui bueno Mela,eres el mejor tio

09/08/2010 02:11:39 PM

avatar

Carlos

Muy buen homenaje Mela, me e emocionado y reido recordandolo, muchas gracias, y descansa en paz tomy

09/08/2010 02:12:40 PM

avatar

Sergio Bercial Len

Sé que no soy objetivo, pero este post me ha encantado. Gracias Mela por darnos una visión que normalmente no tenemos. Lo siento por ti, por toda la familia de las motos, y por supuesto por la familia del fallecido. DEP.

09/08/2010 02:49:49 PM

avatar

JULI

Hola a todos!!. Todavía se me ponen los pelos de punta de pensar en este chico, siempre sonriente, con todo por delante, y que se ha dejado la vida en un circuito, haciendo lo que más quería. El accidente lo ví de madrugada, ya que venía de viaje y no pude ver las carreras, y fue de cortar el hipo. Nieto y Crivi ya lo estaban diciendo, repitiendo una y otra vez "daño, daño". Han visto ya unas cuantas de estas, y saben de qué va. Esto nos recuerda que este deporte no es un juego, y que van en el filo. De todas maneras, ya había comentado con algún amigo y con mi novia, que en la categoría de MOTO2 se estaba cocinando algo chungo. Demasiados pilotos en parrilla, la salida era de taquicardia, siempre al límite de un accidente múltiple, grupos en carrera muy numerosos a diez centímetros entre rueda y rueda, neumáticos que son una porquería........en fin, que ya venía avisando que esto podría ocurrir algún día. Como espectáculo, creo que la categoría ha sido un éxito, pero no estamos en el circo romano. A mí, en ocasiones, me ha puesto nervioso ver algunas carreras, y eso que no tengo a ningún amigo ahí dentro...

Mela, un fuerte abrazo, y a todos las buenas gentes del circo de las carreras de motos.

PD: Qué demonios hacía un niño de 13 años corriendo en un circuito de velocidad? Lo digo por el accidente de INDI, ese padre debería estar en la cárcel, y quien permite esas salvajadas.

SALUDOS

09/08/2010 02:56:27 PM

avatar

Lucho

Muy humano, mela, en este post no pareces un periolisto.

Una oración por TO MI ZA WA, Dios le reserve un buen lugar en el cielo.

09/08/2010 04:48:23 PM

avatar

Alex

Muy bonito el tributo a Tomizawa!!! muchas gracias por compartirlo con nosotros y con todos! bonito homenaje con unas palabras! un saludo

09/08/2010 05:38:13 PM

avatar

EH Sukarra

Toda la razón con lo de Tomizawa, en la cuadrilla en plan de coña deciamos "tomiguazas", a partir del domingo nadie ha vuelto a hacer la coña, muy fuerte el asunto.

Como siempre te tengo que dar un poco de caña Mela (aunque te la sude y no hagas nunca referencia), una pena que se tenga que morir alguien para hablar bien de él y peor aún que escribas el blog(en mi opinión habría que escribir siempre y no cuatrimestralmente).

Lo siento también por el problema que tu y tu mujer tuvisteis, nunca es de agrado tener un aborto, lo siento de verdad. Ahora no sé a que cojones viene la pelicula de Lorenzo, el hizo lo que haría cualquiera que lo sabía, una vez más ayudando a Lorenzo. El sólo tiene que crecer mediaticamente y aprender, la ayudas de periodistas no creo que sean ayudas.

Venga intentemos levantar el ánimo

09/08/2010 06:12:48 PM

avatar

saul

Emocionante Mela, que gracioso la foto de Tomy en el bar con los jamones y lo alucinante de todo, es que siempre se estaba riendo .

48 para siempre. aparte lo que has comentado" en japonés, el cuatro y el ocho se dice Sho y Ya." nunca se me olvidara

09/08/2010 06:33:14 PM

avatar

Juan Carlos

Mela eres un C-R-A-C-K.

SHOYA TOMIZAWA D.E.P.

09/08/2010 06:48:26 PM

avatar

RAQUEL

Sublime , emotivo, tierno HOMENAJE...simplemente genial ! y sabes que no te lo digo muy a menudo.

TE QUIERO

09/08/2010 06:57:10 PM

avatar

Jorge Durán

Me ha emocionado . Como aficionado GRACIAS POR ESCRIBIR ESTE ARTICULO. Como motero os invito a entrar en esta página de facebook "UN 48 EN RECUERDO DE TOMIZAWA".

09/08/2010 07:12:22 PM

avatar

bombardero

bueno chela ,yo te quiero decir que siento lo del chico-a ,he sido padre hace 5dias y me parece una putada ,bueno podras volver a intertarlo animo por que no tiene precio.y lo de tomi poco mas que decir ya escrito mucho sobre esto y lo llevare siempre en mi corazon como a kato ,tomi y kato seguiran dando al gas donde quiera que este un saludo

09/08/2010 07:49:26 PM

avatar

Leticia Muñoz

Aunque ya te he escrito por Twitter, comento por aquí que tengo más espacio.

Aunque nunca he visto en persona a Tomi, y no ha sido de mis pilotos más seguidos, la muerte de cualquier piloto es un hecho que marca, y cuando pasó dije: que pena no haberle seguido más, porque por lo que todo el mundo comenta, lo que todo el mundo habla sobre su personalidad te hace pensar que era un tío con el que merecía la pena pasar horas charlando, porque tendrías risas aseguradas.

El modo en el que hablas de Shoya en este post, y las fotos, hace que cualquiera, o por lo menos yo, con sólo leerlo, se sienta más cercana a Shoya y se sienta como si lo conociera más. Porque en el telediario quedan muy bonitas las alabanzas que hacen sobre su carácter, pero ellos no le conocían, tu sí. Gracias por este post Mela, porque este chico se merece todos los tributos que puedan hacerse.

Hasta siempre Shoya.

09/08/2010 07:55:40 PM

avatar

Jose Angel

No puedo estar mas de acuerdo con Leticia, me quedo con la pena de no poder disfrutar verlo correr ahora.

No soy gran seguidor de MotoGP (Moto2...) pero casualmente el domingo puse la TV y salio La 1, dije:" Anda voy a ver las motos", a los 10 segundos ocurrio la tragedia.

DEP Shoya Tomizawa

09/08/2010 08:43:43 PM

avatar

Gardner#1

Muy bueno tu homenaje, llevaba tiempo sin hacer comentarios (estaba sin ADSL), no quiero ser ventajista por la desgracia de Tomizawa, pero sinceramente creo que a DORNA se le ha ido un poco de las manos Moto2, demasiados pilotos en motos demasiado iguales ¿no creeis que es un poco peligroso? y otro punto creo que el proveedor de neumáticos no esta a la altura, algo similar a lo que le esta pasando a Bridgestone en MotoGp, sin competencia no hay mejora pero las motos siguen evolucionando...Volviendo a Moto2, pienso que DORNA debería darle una vuelta a la categoría y hacerla algo más coherente ¡¡¡42 motos en parrilla!!! los lógico es que con este volumen de pilotos si te caes siempre haya alguien a rueda y que conste que creo que lo de Tomizawa fué más fruto de la mala suerte que del nº de motos en pista.

Saludos a todos

09/08/2010 08:56:46 PM

avatar

Davito

Me has hecho llorar, Mela. D.E.P. Shoya, no se puede decir más

09/08/2010 10:15:38 PM

avatar

Gorf

Mela, sigues siendo un capullo engreido. Sin embargo, animos a ti y a tu mujer, habeis pasado un mal trago, pero seguro que os recuperais y en breve tendreis de nuevo buenas noticias.

Hoy, menos en la parte de tomizawa has estado a la altura felicidades, al menos la P de periodista hoy te la ganaste.La grandeza de ese tipo era tal que hasta me ha hecho tirarte algun piropo, ves.

En Motorland, las moto2, correran un poco menos. DEP TOMI.

09/08/2010 10:48:06 PM

avatar

Gorf

perdon me habia dejado un "AL":

Mela, sigues siendo un capullo engreido. Sin embargo, animos a ti y a tu mujer, habeis pasado un mal trago, pero seguro que os recuperais y en breve tendreis de nuevo buenas noticias.

Hoy, AL menos en la parte de tomizawa has estado a la altura felicidades, al menos la P de periodista hoy te la ganaste.La grandeza de ese tipo era tal que hasta me ha hecho tirarte algun piropo, ves.

En Motorland, las moto2, correran un poco menos. DEP TOMI

09/08/2010 10:49:39 PM

avatar

pedro

Hola Mela!! No es por ser pelota pero Mela, es un crack como persona y como periodista, es de esas personas que da gusto de hablar y conocer, mucho ánimo mela por lo de tu mujer, y también espero que todos tengamos un bonito recuerdo de tomizawa con su sonrisa, y que nos ganó a todos con su sonrisa.

09/08/2010 11:18:09 PM

avatar

Dabit

Mela, sólo me queda rendirme como los demás ante este sentidísimo (de verdad) post. Sólo agradecerte de todo corazon este homenaje que le has hecho al gran Tomi, Cuidate.

09/09/2010 12:46:46 AM

avatar

JP

Así, con todo el corazón. Bravo.

Y lo siento, pero no me puedo callar: el que quiera dedicarse a insultar, que elija un momento y un lugar más adecuado. Va por ti, Gorf. Tus comentarios están fuera de lugar.

Melita, un fuerte abrazo, hermano.

09/09/2010 01:59:02 AM

avatar

Neekrivers

Gran homenaje a Tomizawa. Muchos todavía tenemos en la memoria la entrevista que le hizo Marc Martín, creo que después de la carrera de Qatar, donde se ganó el corazón de muchos aficionados por su ilusión y simpatía.

09/09/2010 09:26:31 AM

avatar

sonia

Yo he tenido la ocasion de coincidir con jorge Lorenzo en varias ocasiones,y tengo que decir que es una gran persona y fuera de camaras y focos bastante mas amigable.Pero vamos al asunto mas importante,Shoya Tomizawa.Ese chaval que pasava casi desapercivido para mucha gente,pero que siempre tenia una sonrisa y un saludo para todo el que le dijiese hola sin conocerlo.Uno de los pocos que cuando pasava con su moto a tu lado,por las gradas,nos dedicava un saludo.Una gran promesa rota por desgracia un dia 5 de septiembre,que nunca olvidaremos al igual que hemos hecho con Daijiro kato y otros que nos han dado tantos buenos momentos.En mi casa es como una tradicion mirar las motos todos los fines de semana,mi marido,mi hija,mi hijo y yo,cuando este domingo pasado disfrutando de el carreron que estavan haciendo Tomizawa,de angelis,y scott redding,vino la peor imagen que recordaremos de esta carrera,ver como un gran piloto de 19 años pierde la vida .

Desde aqui decir que el sentimiento que tenemos en el alma por tomizawa es indescriptible,que alli donde este no le olvidaremos nunca.

09/09/2010 09:48:47 AM

avatar

gerp

Los pelos de punta... Inmejorable homenaje

09/09/2010 03:43:53 PM

avatar

JUPE

Chemita, eres un crack.

Quienes hemos compartido contigo muchos años de nuestra vida, sabemos que eres amigo de tus amigos, y Tomizawa era para ti uno más. Sé que llevas unos días jodido. Aún más cuando días atrás también estuviste jodido por otro amigo: Fonsi, del cual me alegro que sé haya recuperado, y que por la capacidad mental que tiene, me apuesto una comida en cualquier lugar de buen comer de la sierra de Madrid que acaba haciendo podio antes de acabar el Mundial.

Crack, Tomizawa estará siempre en cada circuito sonriendo y alegrandose de la victoria de sus amigos.

En cuanto a Jorge Lorenzo creo que sería bueno que expresase sus sentimientos, porque la frialdad que posee en los últimos premios no le hacen ver su autenticidad,la cual, muestra con sus amigos fuera de las cámaras, en detalles como el que nos cuentas. Jorge, un cambio de imagen sí, pero sin perder la pasión por la victoria, por la derrota o por la preocupación por tus amigos.

Ánimo a toda la familia del motociclismo.

09/09/2010 07:42:21 PM

avatar

Man in the box

Me parece muy emotivo el blog, todos los homenajes a Tomizawa en general, y éste en particular. Pero lo de hablar de desgracias personales aquí, aunque entiendo que fue un malísimo momento, pues no entiendo por qué se publican en un blog que habla de carreras..Todos tenemos desgracias que lamentar / recordar, por lamentablemente, pero lo hacemos en privado, hostias. Totalmente fuera de lugar, y también poner lo que dijo Lorenzo, que además, sinceramente, me parece lógico y normal de cualquier persona..¿O es que al venir de un piloto tiene que ser algo excepcional?

09/09/2010 08:01:32 PM

avatar

Cispa

..acabo de leer en el periódico italiano La Repubblica que la autopsia no confirma la ora de la muerte. Según el fiscal la muerte se ha producido antes de las 14:00 pero para que arrancara la carrera de MotoGp no ha querido comunicarlo. Mentir sobre la muerte de un chico de 19 años para no perder el dinero de los patrocinadores puede ser actuado solo da gente que tiene como dio el dinero, y como ha pasado en Misano en este momento me averguenzo de ser italiano. Estos señores hablan mucho de los valores que tienen que trasmitir los deportes pero los animales se portan mejor que ellos.

Si se confirmara todo esto dejaré de ver las carreras organizadas por la Dorna.

Un abrazo mas fuerte a la familia que al escuchar estas cosas los estará pasando todavía peor y

Ciao Shoya

09/09/2010 11:56:26 PM

avatar

General Scuster

Mela, ¿ por que no le haces un favor al periodismo y te vas con Paco Gonzalez y demás traidores a la COPE o donde sea pero que dejes de dar la brasa con " Tu Lorenzo " ? ¿ Que pasa, que tenéis un rollete o lo habéis tenido o es que te paga por que le comas el culo ?. Es de ser muy impresentable, lo que les estas haciendo a Dani y Marc en concreto, pero lo de Alvarito ya raya lo deleznable. Si hay alguien simpático, enrollado, buena gente y demás en el Mundial, ese es Alvaro Bautista. un pedazo de piloto al que solo la mala suerte le ha privado de ser el ultimo campeón del Mundo de 250 c.c. A pesar de ello, Suzuki confió en el, sigue confiando - la prueba la tienes en que Capi se va al Pramac - la pena es que no es por el " enchufado del Espargaro " - y que el que esta evolucionando la moto..¡¡ y su pilotaje que se ve en resultados con un 7º y un 8º y la mala suerte de Misano en la ultima vuelta, me das pena man, pero pena...Como pseudoperiodista. Como periodistas, deberías poner el carne encima de la mesa del Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid y dejarnos en paz de una put...vez. Y por cierto, sintiendo el accidente de tu vida privada ¿ Me quieres explicar a santo de que viene esa historia en un blog de motos con desconocidos ? ¿ Que es, para taparte o para que nos des pena ?. Te conozco de El Bernabeu, de verte y de siempre que te veo, te considero un taliban tipo Roncero, del mismo corte. Ni eres motero ni eres nada..Por que a ti lo que te hubiese gustado cubrir, es la info del Real Madrid ( mi club, mi vida, mi pasión junto a las motos o lo que lleve motor y compita ), ..menos mal para muchos que no lo has conseguido. Si algún dia llega a pasar eso, por favor avisa para no leer ni comprar nada que pueda llevar ¿ tu firma ?. Te den.

09/23/2010 08:31:22 PM

avatar

JUPE

Siempre que se hable hay que hacerlo con pruebas y con información contrastata. General Scuster ¿Tú sabías que Mela ya cubrió la información del Real Madrid, pero que por pasión a las motos, decidió cubrir el Mundial de Motociclismo? ¿Conoces la carrera profesional de este "profesional"? Creo que no. Haznos un favor y si no quieres leer nada de Mela, no pinches en el link del blog.

El dueño de este blog, entiendo, que tiene derecho a contar lo que quiera, en relación con su vida personal unida al motor, y creo que su buena relación con Lorenzo, la tiene.

Dejemos de sembrar la polémica.

Ciao

09/24/2010 10:40:50 AM

avatar

isa

Que grande eres Mela!!!! yo tambien lo conoci y era impresionante,siempre recordare su sonrisa.....

10/06/2010 02:41:12 PM