Estás leyendo

Nadal huele a campeón en NY

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Nadal huele a campeón en NY

Nadal saca en la central de Flushing Meadows

Tomás de Cos

Pasado ya el ecuador del US Open va siendo hora de dejar algunas de las impresiones que me ha dejado el torneo hasta ahora. Eso sí, de antemano quiero reconocer que dado que el horario de las jornada de Flushing Meadows es incompatible con mi horario laboral, lo más que he visto han sido retazos sueltos de partidos en diferido.


En la pasada madrugada, Roger Federer se ha citado con Soderling en unos cuartos de final plenos de morbo, mientras que por el otro lado del cuadro la presencia de cuatro españoles (Nadal, Verdasco, Ferrer y Feliciano López), asegura una semifinal con sabor español.

El número uno está haciendo un torneo siguiendo el patrón que más le gusta a él y su entorno: yendo de menos a más y ganando confianza con cada reto superado. Pese a que se ha hartado de comentar que ganar el US Open este año no es algo que le obsesione, lo lleva escrito en la frente. Ha preparado con mimo la gira americana para llegar a punto a Nueva York y ha hecho los ajustes necesarios en su juego, principalmente en el servicio, para hacer su sueño realidad.

Ya es conocida la maestría con la que Rafa sabe esquivar la presión antes de tiempo y el modo en el que la gestiona en las finales. Y aclaro para los posibles malpensados que la frase anterior no es una crítica, sino un halago.

De cualquier modo, creo que se ha sobredimensionado un poco el ajuste realizado por el mallorquín en su empuñadura en el servicio. Es obvio que está sacando más plano y por tanto más potente –ha llegado hasta los 216 km/h- pero conviene recordar que sin ese ajuste fue capaz de ganar en Australia o Madrid (cuando se jugaba en indoor y moqueta). En todo caso yo destacaría su apuesta por jugar un poco menos a porcentaje, algo que hasta ahora ha sido una de las señas de identidad de su tenis. En realidad todos los ajustes que realiza desde hace un tiempo tienen en común el objetivo de dominar más a sus rivales, llevar más la iniciativa del juego, y con ello estar menos tiempo en pista para ahorrar energías.

Mucho menos me ha gustado la queja sobre las bolas. Son las mismas para todos y ese tipo de cuestiones suenan a excusas puestas de antemano. Sinceramente creo que en la actualidad Nadal es imbatible cuando juega agresivo. Con los pies dentro de la pista y agresividad sus derechas se convierten en bombas de racimo. Nadie en el circuito tiene una derecha tan poderosa. Las hay que corren más, pero implican un mayor riesgo al llevar menos carga de liftado. Es prácticamente imposible que a media pista a Rafa se le escape alguna larga y cuando su bola toca el suelo se acelera como un demonio. Eso le permite además sentenciar con la volea, normalmente con un sutil toque cortado que deje la pelota en las cercanías de la red. Sus cifras en la red rozan la perfección. Si el físico le acompaña, morderá el trofeo del único grande que le falta.

Por su parte, Federer sigue dando síntomas de recuperación. El balance de la temporada americana es bastante bueno y las sensaciones que ofrece en la pista también. Está más confiado, más fresco y jugando sin presión. Pero habrá que ver si sigue así cuando se encuentre a un rival de entidad delante (Soderling lo es), y sobre todo si quiere Dios regalarnos una nueva final contra Nadal. Ya hemos visto que entonces se le atragantas las oportunidades de break y, en general, un gran porcentaje de los puntos importantes.

Otra nota destacable, ya citada arriba, es la notable presencia de españoles superada la primera semana del US Open. Algo que demuestra que España no es un país en el que sólo brillan los terrícolas, por más que sea la superficie preferida por la mayoría. Nuestros tenistas tienen casi todos unas características similares y reconocibles (el modo de situarse detrás de la pelota, la consistencia, la táctica en pista…), que les permiten evolucionar bien en todo tipo de canchas.

Por último no quisiera pasar por alto la eliminación de Andy Murray ante Stanislas Wawrinka. Es indudable el gran talento del escocés, pero también lo parece que le cuesta firmar varios torneos consecutivos al máximo nivel. Algo de lo que también padece Novak Djokovic, al que tampoco se puede nunca fuera de las quinielas.

136 Comentarios

Mostrar
avatar

Diego

no pondré pegas al contenido en general... si acaso lo de las bolas... son las mismas para todos, claro, como igual es para todos 1 pista de tierra si se juega en tierra o 1 de hierba, etc, pero a unos les gusta más que a otros, y a Rafa estas bolas le gustarán menos por las razones que sean...

en cualquier caso el título me parece lamentable... Rafa huele a octavofinalista de momento y lo que tenga que ser será... me parece adelantar acontecimientos de una manera exagerada y 1 falta de respeto a los demás tenistas del cuadro, algunos más avanzados que él...

por otro lado, si Rafa no gana este torneo saldrá la típica marabunta de palurdos a ponerle a parir teniendo además este artículo delante, como si fuese algo que hubiese dicho Rafa o algo así, ya que sabemos de sobra los dedos de frente que tienen algunos.

espero que el artículo tenga razón, pero a priori es 1 error...

09/07/2010 01:35:19 PM

avatar

valkiria

Deje varios post en la otra entrada sin leer nada, me tenia que ir al fisio, pero si deje un deseo y mira por donde se hizo, placer de volverte a leer El Oso.

DIEGO coincido en todo lo que dices, no se ha de ir mas deprisa que la musica( refran frances).

saludos

09/07/2010 01:54:15 PM

avatar

José Luis

Pues si Diego, como a ti, a mi me parece que el título de esta nueva entrada no puede ser mas desafortunado por lo que lleva implícito (lanzar las campanas al vuelo o vender la piel del oso antes de cazarlo); ni siquiera habría de gustarle a quien es objeto del mismo. Es por ello que abogo porque el Sr. De Cos se digne en cambiarlo y lo titule de forma distinta.

No se que pensarán los demás pero bien habría valido continuar con la anterior entrada (algo a lo que ya se está acostumbrado) y no salir ahora con esta nueva titulándola de la forma en que se hace.

09/07/2010 02:08:32 PM

avatar

JohnPreston

Nadal huele a campeón por las sensaciones que está ofreciendo (sobre todo en su última actuación) y porque se le ha despejado algo el cuadro, aunque no lo queramos reconocer. En el fondo, la mayoría de nadalistas pensamos como el Sr. de Cos, y viendo el año que lleva nuestro campeón, no veo nada exagerado en el titular. Tranquilos, que Rafa no se va a autopresionar más de la cuenta porque le eche un vistazo a esta noticia, si se diera el caso :-)

TERCER OJO:

QUERREY gana a Wawrinka

09/07/2010 02:28:24 PM

avatar

Tomás de Cos

Con todo el respeto a quien piensa distinto, no creo que tenga nada que cambiar en el titular. Es mi opinión y por eso va firmado. Nadie puede o debe interpretar que es algo pensado por Nadal. Además, explico dentro cómo le gusta a Nadal progresar en los torneos, yendo partido a partido. Él nunca echa las campanas al vuelo. Pero no se puede obviar que es el nº1, y por ello el principal favorito. No acabo de entender ese vertigo a que se le tilde como el favorito siempre. ¿Acaso no es el nº1?

PD: Esta comentario no pretende ser en absoluto una enmienda a nadie, sino una simple explicación. Un abrazo a todos y millones de gracias por vuestra fidelidad.

09/07/2010 02:37:00 PM

avatar

Agripino

Rafa siempre lucha para ganar y esta vez ha conseguido llegar a sacar a 216 km/hora, toda una proeza para un jugador que tenía un saque que no pasaba de 190 km/hora. Siempre evoluciona, para ganar el titulo que toca y este no es otro que el de NY. Es el más grande ya que ningún otro es capaz de analizar su juego, buscar los defectos que tiene y trabajarlos para conseguir que se transformen en virtudes, es increible, no creo que se haya visto nada igual, si le respetan las lesiones, ya no tengo dudas, será el más grande de la historia del tenis.

En cuanto al tema de las pelotas, estoy de acuerdo que también se cambia el tipo de pista, pero ¿te imaginas Tomás que fueras a jugar un torneo de baloncesto y te dierean por balón una pelota de playa, o que fueras a jugar al futbol y te pusieran un balón desinflado?. No sería imaginable, las pelotas son las que son y no se deberían pinchar. Si los responsables del torneo hacen estas cosas es solo y exclusivamente, para favorecer a sus tenistas, que tecnicamente dejan bastante que desear, solo saben sacar y volear; si los americanos tuvieran a nuestra armada, no pincharian las pelotas.

09/07/2010 03:00:44 PM

avatar

Macade

TERCER OJO:

Nadal a Feliciano

09/07/2010 03:14:05 PM

avatar

luism

TERCER OJO

Querrey a Wawrinka

Ferrer a Verdasco

Nadal a Feliciano

despues de 15 dias en tierras norteamericanas ( con no se cuantos kilos de mas .. parezco un fish-pescadito cualquiera pero sin la gracia de su señora )vuelvo para no perderme la mayor de las hazañas del chico que no se sube a los coches con la imagen de su nemesis...

¿quien será el ingrato que le robe el saque por primera vez a nuestro ahijado en Queens en este 2.010?

09/07/2010 03:23:10 PM

avatar

Macade

Debe de ser desmoralizante que las casas de apuestas te den la cuota que le dan a Feli. Espero que ni lo miren, aunque a poco que lean... sólo basta el título de esta entrada. Por si no bastase con el H2H o el ranking!

Habrá que poner el despertador esta noche, si es que nos deja tiempo para dormir algo el Ferrer-Verdasco.

Saludos y que disfrutéis.

09/07/2010 03:23:11 PM

avatar

Macade

En los enfrentamientos entre Ferrer y Verdasco todos fueron en tierra menos uno en cemento, que ganó el primero, allá por el año 2004. A ver quién se atreve a apostar en este partido.

09/07/2010 03:29:16 PM

avatar

lafayette

MACADE, yo me atrevo:

FERRER a Verdasco

Curiosos comentarios en USA...

"Dicen que RAFA saca mal...bueno, pues ahora que ha aprendido, prepárense para el gran muermo durante: es absolutamente invencible" (Creo que fue McEnroe)

Según POYÁN, los mandamases USA están intrigados por el nivel de los jugadores españoles, y parece que han llegado a la conclusión de que, posiblemente, el iniciarse en tierra explicaría mucho de su éxito....

¿"Posiblemente"?....¡ay, carajo, "posiblemente"....!

¡Pues claro que lo explica, hombre: iniciándose en tierra SE APRENDE A JUGAR AL TENIS!.

Para el deporte-sucedáneo que juegan mis queridos yankees -una cosa no quita la otra- daría lo mismo iniciarse en una pista dura que en un gimnasio, ¡jajajaja!.

LEONARDO, cuando triunfe nuestra propuesta "Saque único en el tenis", estos norteamericanos (aunque no sólo ellos) van a tener que aprender a jugar, "sí o sí" al tenis, porque, de otra manera, no pasarán ni las rondas previas....¿lo veremos algún día?....

09/07/2010 04:55:14 PM

avatar

Edu

Tercer Ojo

Nadal a Feliciano

09/07/2010 05:39:26 PM

avatar

Diego

desde luego Jose Luis, Rafa odiaría ese titular a estas alturas...

lo que dice el sr. De Cos es perfectamente válido como su opinión pero no me gusta verlo de titular... no hay ningún miedo a que Rafa sea tildado de favorito siendo el nº1 o no (aunque parece que a la organización del US Open eso le da igual...), pero eso no quiere decir que huela a campeón o lo que sea... muchos además hemos coincidido en que entre el regular resultado de los 2 torneos anteriores y el buen momento de federer, por no hablar de estar en la pista que menos le favorece, Rafa, a pesar de ser nº1, tenía por delante a murray y a rogelio... las propias casas de apuestas han apostado antes por el suizo.

repito, el titular es totalmente respetable pero a mí me sobra... lo preferiría como 1 opinión interior, de tomás o de quién sea...

yo lo que quiero ver es:

Nadal es campeón en NY (el domingo o el lunes).

TERCER OJO

RAFA A FELI

QUERREY A WAWRINKA

NOLE A MONFILS

saludos!!!

09/07/2010 05:41:28 PM

avatar

JohnPreston

¿¿Nadie se ha atrevido hoy a apostar por nuestro Tommy 'quiero y no puedo' Robredo?? Pues ahí donde le veis, es el único superviviente tanto en singles como en dobles del UO.

A ver, una facilita... ¿quién ha sido el último tenista en ganar en la misma edición de un G.Slam, el título tanto en singles como en dobles?

09/07/2010 06:11:58 PM

avatar

El Oso

(No me entero del cambio de entrada)

Empezamos por algo facilito

TERCER OJO

Nadal vence a Feliciano

Gracias DIEGO, ENRIQUE, VALKIRIA! LEONARDO, recojo el guante. Qué bonita palabra "Kilombo". Parece que estoy oyendo a Ricardo Darín en el hijo de la novia...

09/07/2010 06:16:15 PM

avatar

percy

Como puede comentar un torneo en el que ni siquiewra ha visto un partido completo?

09/07/2010 06:22:20 PM

avatar

percy

Creo que si se trata de publicar cosas generales o buenos deseos mejor publicamos los lectores no?

09/07/2010 06:23:10 PM

avatar

Maria

Vaya, parece que las aguas vuelven a su cauce. Mejor que mejor, no hay cosa más estúpida que las "bajas" que ocasiona el fuego amigo.

Robredo, como siempre haciendo su papel, nunca va a darle dinero a nadie, bueno sí, si el rival que juega contra él se lesiona.

Desde el blub de fans de Nadal :-) :

!!!VAMOS RAFA!!!

Saludos

09/07/2010 06:48:36 PM

avatar

Esteban

Zeballos-Schwank ganaron en sets corridos a Kubot-Marach, preclasificados 5º, y se metieron en las semis del US Open.

09/07/2010 06:58:49 PM

avatar

juan

Tercer Ojo

Wawrinka gana a Querrey

09/07/2010 07:03:21 PM

avatar

Salazar

Tomás, con todo el respeto pero ese titular me pone los pelos en punta lo mismo que me los puso aquella famosa foto de Nadal en el suelo hecho una croqueta después de perder en RG 09 aunque el escrito y el motivo sea completamente diferente, pero bueno.......tú sabrás por que lo haces

OSO, como ayer le dije a JOSE LUIS en la otra entrada, se cierra el caso y aquí no ha pasado nada:-)

JUAN, estas muy "escueto", tu sabrás también por qué:-)

Salud!

09/07/2010 08:11:20 PM

avatar

Salazar

Ajajá, acabo de comprobar que al mandar el comentario en diferente computadora , sale el cuadrado con diferente color, GAMBALINK, apunta eso

09/07/2010 08:24:14 PM

avatar

José Luis

Como se me acabaron las apuestas del TO y nada se ha hablado del gran partido amistoso de esta noche en el Monumental de Buenos Aires, apuesto porque va a ser un gran partido (Mi resultado: Argentina 2 - España 3).

Amigos argentinos, pueden hacer también sus apuestas...

Saludos a tod@s.

PD1: SALAZAR, choca esas cinco.

PD2: DIEGO y PERCY, no os falta la razón...

09/07/2010 09:15:31 PM

avatar

Anosmia en NY

José Luis,macho, lo has clavado en el tema futbol, espero que Tomas de Cos no tenga la misma capacidad de vidente que tú y a Nadal lo elimine hoy Feliciano en 3 sets. No soy un experto en tenis, pero para que Rafa gane en pista rápida un Grand Slam se tienen que dar muchos factores a su favor: gran estado de forma propio (sólo él lo sabe), eliminación prematura de rivales que suelen ganarle en este tipo de superficies (Murray ya no está en su lado del cuadro y Djokovic y Federer van por el otro lado), ausencia de tenistas mejores que él aquí (Davydenko está fuera y Delpo sigue out)y ninguno en contra (no lesiones ni adversidades imprevistas). En fin, a mi Nadal nunca me olerá a campeón en NY sencillamente porque su tenis en NY es inferior al de al menos 4-5 tenistas. Sí puedo estar de acuerdo en que, si llega a la final favorecido por un buen cuadro, y es frente a Federer, tendrá sus posibilidades por el aspecto mental y el acojono que le entra al mejor de la historia cuando le ve al otro lado de la red en una final.

09/08/2010 12:35:10 AM

avatar

Salazar

ANOSMIA, definitivamente no eres un experto en tenis

Quizas Djoko tiene "mas nombre" pero Wawrinka esta jugando mucho mejor que el, no son tan lobos los que parecen ni los que parecen son tan lobos

09/08/2010 01:54:13 AM

avatar

Rodrigo

salazar,me pregunto...? y vos sos un experto? como podes calificar el analisis de ANOSMIA si realmente no lo eres? o tal vez si...y realmente en tus comentarios no lo demostras.

Cuanto mejor se estarian algunos calladitos...

09/08/2010 02:46:03 AM

avatar

Salazar

RODRIGO, eso mismo digo yo, que majos estarian algunos calladitos pero comprendo tu frustracion y algo tenias que decir

Y te voy a ir mas lejos, un Ferru o Verdasco en "accion" son mucho mas peligrosos que Soderling, mas frustrado todavia?

09/08/2010 03:05:44 AM

avatar

Rodrigo

ahi queda en evidencia tu sabiduria,fer y ferrer mejores que soderling.

frustracion? pero de que querido?

Aca el frustrado pareces vos, y la verdad que no entiendo tu agresion al comentario de ANOSMIA que a mi parecer dijo una verdad como un templo, y si a vos no te parece correcto su comentario,lo refutas,pero no con un "definitivamente no eres un experto en tenis" como si vos lo fueras.

09/08/2010 03:20:27 AM

avatar

Diego

me parece más que bien casi todo lo que dices salazar.

09/08/2010 03:46:12 AM

avatar

José Luis

ANOSMIA, espero que tu deseo no se cumpla y, mal que te pese, te tengas que conformar, de momento, en seguir viendo a Nadal en cuartos.

En cuanto al fútbol, réstale a Argentina el gol-regalo de Reina y sumale a España 2 de los 3 tiros a los palos y tampoco me equivoqué tanto, no?. El resultado fue bastante engañoso y, pese a la derrota, España no dejó de gustarme siguiendo fiel a su estilo de tener la pelota (más allá de las ausencias y cambios en su equipo titular, el control del juego lo tuvo España, sobre todo en el segundo tiempo), tuvo ocasiones y mereció mas. Argentina, con mas orden que en el mundial, muy motivada y mas enchufada que España desde el principio tuvo la suerte de cara y jugó un gran partido. En cualquier caso, si que es verdad que el resultado final escuece un poquito. Quienes no vieran el partido dirían que fue un paseo para Argentina y eso no fue lo que ocurrió, al menos así lo vi yo.

Saludos.

09/08/2010 04:08:28 AM

avatar

enrique

Mientras Rafa y Feli se preparan para su batalla,acaba de terminar la batalla mas hermosa de este USOPEN.

Dos estilos frente a frente y al final triunfó el del mas osado.Fv tan genial como discontinuo impuso su pegada ante un FERRU que dejó todo sobre la pista.

El final fué apoteósico con FER remontandolo todo.Primero 2 sets,luego 1 break en el quinto y un 4-1 en el tie-break.E l punto final esprintando en diagonal,desde la linea de fondo hasta la red,para llegar a

una dejada de David fue toda una demostración de fuerza,fe y calidad.4h y 53 minutos de lucha y un justo vencedor.

09/08/2010 05:15:42 AM

avatar

Diego

no es que te lleve la contraria enrique, ya que sólo he visto el 5º set, pero desde hace 1 rato estoy leyendo un montón de elogios hacia este partido y yo lo que he visto en el 5º set ha sido 1 catarata de errores, jugadores nerviosos e inconstantes, como demuestra el tie break sin ir más lejos... creo que fer ha terminado con cerca de 90 errores no forzados, y ha ganado...

he visto muy poquito o casi nada al resto...

cómo ha sido lo anterior???

09/08/2010 06:22:53 AM

avatar

juan

Una semana de perplejidad leyendo el blog. Una semana de catarsis asistiendo a la revolución de Nadal2010-Special Edition. Ocurrió también el martes de la semana pasada y de riguroso luto, para enterrar todos los mitos. Ese día, cuando Rafa estrenó ante Gabashvili su nuevo grip en su primer servicio, cambió la historia del tenis. Nada volverá a ser igual. Lo dicen las caras de los comentaristas, los hermanos McEnroe (enviando a la reportera al box, “¿que ha pasado con Rafael, Toni?”) a la 1 y 16 minutos de la madrugada en Flushing Meadows. Como el rostro estupefacto de Feliciano (boicoteó con volea-posturita una Gran Willy al hombre de negro), después de completar su mejor partido de GS en años y sin embargo ser pulverizado por un extraterrestre, cuando parece reclamar al final a su colega que le explique lo “que está pasando”. “Nada” parece responderle el alienígena.

Sí, pero sí que ha pasado, y mucho. Tanto como 54 juegos consecutivos al servicio invicto desde aquel primero con el ruso espídico. Se buscan documentos, ¿alguien había hecho eso antes en la Gran Manzana? ¿en algún otro GS? 12 sets en cadena, a sólo dos de la mejor racha en el USO de Federer, dos más que la mejor de Sampras ya. Entre 9 y 16 breaks recibió el suizo en la carrera de sus 5 títulos neoyorquinos, entre 6 y 22 encajó Pistol en los suyos.

De Menorca era el goat con la bola en juego, sin la inercia del misil de apertura, sin puntos gratis, con la presión del que padece un hándicap que se antoja irreversible menos para los genios. Nos engañaron cinco años o se engañó a sí mismo, pero ahora, de la noche a la mañana, ese tipo saca a 135 millas por hora (217 km/h) y subiendo. Y no baja de 200 km/h su media de cañonazos hacia el lado de los “deuces”. Y al de las “ventajas” sigue enviando sus liftados ultra-abiertos o busca el ace en la “T”. El promedio de todo eso tiene un valor aritmético que sembrará el pánico en los viejos rivales, que no darán crédito al comprobar la inaudita mutación in situ: 192-195 km/h. El mismo de Isner. Más veloz que el de Roger, mucho más rápido que el de Djokovic, que el de Fish... Y luego si la bola viene de vuelta, mejor repertorio del artista que nunca, hasta el olvidado revés paralelo va en el pack. Y un juego ofensivo salvaje. Apocalypse Now. Vale, perdonamos el engaño, aunque nos esperen otros cinco años de aburrida tiranía.

A mi tampoco me gusta el titular de Tomás. Es demasiado pesimista. :-)

Tercer Ojo (cuartos, miércoles)

Djokovic 1,3 / Monfils 3,8

Federer 1,3 / Soderling 4

09/08/2010 08:51:36 AM

avatar

juan

Corrección: no son 54 juegos sino ¡60!

09/08/2010 09:12:38 AM

avatar

Edu

Juan

Me encanta tu post, como siempre!

Llevo ya años siendo super fan tuyo! para cuando vas a vender camisetas firmadas?

¿Tienes blog propio?

09/08/2010 09:23:49 AM

avatar

skobi

Varias cosas.

1º Vaya partidazo hizo el amigo manacorí esta madrugada pasada. Esta imperial con el saque.

2º Tiene que tener cuidado con Verdasco. Porque:

- Es zurdo como él(al igual que Feli), pero con mejores golpes planos. Ojo con los peloteos revésNadal-revésVerdasco. Espero que Nadal tenga más confianza con su revés(hoy estuvo bien pero necesita estar muy bien). También hay que tener cuidado con las derechas cortas que darían la iniciativa a Fer. Me preocupa el desgaste de Nadal si pasa al super Weekend(en las semis de AO2009 estuvieron 5 horas).

3º JUAN, tío, te lo tengo que decir. Yo también soy admiorador tuyo. Eres la mejor medicina contra todos los anti-nadalistas.

Sigue escribiendo.

Saludos.

09/08/2010 10:24:48 AM

avatar

enrique

Debe ser que soy algo "rarito" y muy dado a las historias épicas, pero sigo opinando que a mi me pareció que lo de Fer ayer fue antológico.

Dada su natural tendencia al caos y con dos sets en contra,armarse de valor como lo hizo y parar el empuje de el mejor Ferru en varios años ,me parece mas digno de glosa que la victoria un tanto funcionarial,incluso diría que "afederada" de Rafa ante Feli"la corto,la corto,no se hacer mucho más a si que la vuelvo a cortar"López.

Es evidente que Rafa camina con paso firme,tiene cada día mas seguridad en su servicio,incluso a veces empieza a desatar el pánico en rivales que antes le peleaban hasta la última bola.Pero llegados a este punto,uno echa de menos aquel chico que mordía en la pista y que con su temperamento guerrero nos levantaba de las butacas.

Aquel tiempo en que era Perico y no Induraín.

Siempre he pensado que la perfección siempre lleva aparejada a ella un punto de frialdad inhumana.

Espero que Rafa nunca llegue pues a alcanzarla.

Dicho esto.Bienvenido de nuevo al ruedo bloggero juan

09/08/2010 11:08:37 AM

avatar

Triskel

En portada de As.com ahora mismo: "La italiana Schiavone imita el golpe que inventó Federer".

Cualquier día dirán que Federer inventó el tenis...

09/08/2010 12:22:50 PM

avatar

Anosmia en NY

Con Nadal de delantero centro,goleador y presionando la salida de balón,recogiendo los rechaces de los palos, Verdasco de media punta creativo y Ferrer de medio centro defensivo cortando balones, ayer les ganamos a los argentinos 2-4. Estos tios corren y corren y no se cansan nunca. ¿Que motor tienen para comprarmelo yo mañana?

09/08/2010 01:18:45 PM

avatar

Macade

Lafayette, qué atrevido. Y Luism también, que no lo ví. Los dos apostásteis por el mismo y ambos...

He leído por ahí que el partido de ayer, Ferrer-Verdasco, les recordaba a la semi de AO09. A mí me pasó lo mismo, aunque no lo ví completo, sino a ráfagas.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/09/08/tenis/1283916192.html

Lo voy a releer con calma.

Saludos.

09/08/2010 03:30:01 PM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL – US OPEN

____________________

US OPEN – R16

Po ..... Pt ... D.Pt .. D.Po .. A

01. .... 9,6 ... -0,1 ..... ↔ ... 0 .. Jose Luis

02. .... 2,1 .... 1,0 ..... ↔ ... 3 .. Salazar

02. .... 2,1 .... 1,4 .... ↑ 2 ... 1 .. Leonardo

04. .... 1,4 .... 0,3 .... ↓ 2 ... 1 .. Diego

05. .... 1,0 .... 1,0 ... N/A ... 4 .. El Oso

06. .... 0,7 .... 0,7 ... N/A ... 3 .. juan

06. .... 0,7 .... 1,0 .... ↓ 1 ... 2 .. Macade

08. .... 0,4 .... 1,0 .... ↓ 2 ... 2 .. Edu

09. ... -1,1 ... -1,1 ... N/A ... 4 .. Antonio José

09. ... -1,1 ... -1,1 ... N/A ... 4 .. Treque

11. ... -2,2 ... -2,2 ... N/A ... 2 .. JohnPreston

12. ... -2,3 ... -1,7 .... ↓ 6 ... 2 .. lafayette

13. ... -2,5 .... 0,0 .... ↓ 3 ... 2 .. Esteban

13. ... -2,5 .... 1,0 .... ↑ 1 ... 2 .. Lectora

15. ... -2,6 .... 0,0 .... ↓ 4 ... 2 .. María

16. ... -2,7 ... -2,7 ... N/A ... 2 .. luism

17. ... -2,9 .... 0,0 .... ↓ 5 ... 2 .. enrique

18. ... -3,1 ... -0,9 .... ↓ 9 ... 2 .. mario

19. ... -3,4 .... 0,0 .... ↓ 6 ... 2 .. Heleniña

20. ... -3,5 ... -2,4 .. ↓ 12 ... 2 .. skobi

21. ... -4,0 .... 0,0 .... ↓ 6 ... 3 .. Pau76

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior, A: apuestas restantes.]

____________________

CLASIFICACIÓN GENERAL (US OPEN – R16)

Po ..... Pt ...... UO .. Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 40,3 .... 2,1 .. 38,2 .... 1,4 .... ↔ .. Leonardo

02. .. 35,2 .... 1,0 .. 34,2 .... 1,0 .... ↔ .. El Oso

03. .. 31,2 ... -3,4 .. 34,6 .... 0,0 .... ↔ .. Heleniña

04. .. 27,0 ... -4,0 .. 31,0 .... 0,0 .... ↔ .. pau76

05. .. 21,5 ... -2,6 .. 24,1 .... 0,0 .... ↔ .. María

06. .. 20,5 .... 0,4 .. 20,1 .... 1,0 .... ↔ .. Edu

07. .. 18,7 .... 2,1 .. 16,6 .... 1,0 ... ↑ 1 .. Salazar

08. .. 18,1 .... 0,0 .. 18,1 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Gambalink

09. .. 17,8 .... 1,4 .. 16,4 .... 0,3 .... ↔ .. Diego

10. .. 17,0 .... 0,7 .. 16,3 .... 0,7 .... ↔ .. juan

11. .. 14,9 .... 0,0 .. 14,9 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Carlos

12. .. 14,1 ... -1,1 .. 15,2 ... -1,1 ... ↓ 1 .. Treque

13. .. 13,5 .... 0,0 .. 13,5 .... 0,0 .... ↔ .. polanco ya no está

14. .. 12,4 .... 9,6 ..... 2,8 ... -0,1 .... ↔ .. Jose Luis

15. .... 8,6 ... -2,5 .. 11,1 .... 1,0 ... ↑ 1 .. Lectora

16. .... 7,8 .... 0,0 ..... 7,8 .... 0,0 ... ↓ 1 .. alejoazul

17. .... 7,5 .... 0,0 ..... 7,5 .... 0,0 .... ↔ .. fran

18. .... 3,4 .... 0,0 ..... 3,4 .... 0,0 ... ↑ 1 .. tomas guash

18. .... 3,4 ... -2,2 ..... 5,6 ... -2,2 .... ↔ .. JohnPreston

20. .... 2,2 ... -1,1 ..... 3,3 ... -1,1 .... ↔ .. Antonio José

21. .... 0,9 .... 0,0 ..... 0,9 .... 0,0 ... ↑ 2 .. sarah

22. .... 0,7 ... -2,3 ..... 3,0 ... -1,7 .... ↔ .. lafayette

23. .... 0,1 ... -3,5 ..... 3,6 ... -2,4 ... ↓ 2 .. skobi

24. ... -0,3 .... 0,0 .... -0,3 .... 0,0 .... ↔ .. Vol

25. ... -0,9 .... 0,0 .... -0,9 .... 0,0 .... ↔ .. Dosmetros

26. ... -1,1 ... -2,5 ..... 1,4 .... 0,0 .... ↔ .. Esteban

27. ... -2,0 ... -2,9 ..... 0,9 .... 0,0 ... ↑ 1 .. enrique

28. ... -2,6 .... 0,0 .... -2,6 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Nalbandian

29. ... -3,4 .... 0,0 .... -3,4 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Golden Beach

30. ... -4,4 ... -2,7 .... -1,7 ... -2,7 ... ↓ 3 .. luism

31. ... -7,3 .... 0,7 .... -8,0 .... 1,0 .... ↔ .. Macade

32. ... -9,7 .... 0,0 .... -9,7 .... 0,0 .... ↔ .. Tetragrammaton

33. . -10,7 ... -3,1 .... -7,6 ... -0,9 .... ↔ .. mario

34. . -12,4 .... 0,0 . -12,4 .... 0,0 .... ↔ .. El joven Werther

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, UO: puntuación en el US Open, Pt.Ac: puntuación acumulada en los torneos previos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

Enlace a las cuotas: http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=98

Tenéis que mirar los valores de la fila "Media". Cuantas más casas de apuestas hayan publicado sus datos (las normas del TO contemplan un mínimo de seis), más se parecerán las cuotas a las publicadas por JUAN, que serán las válidas y definitivas.

____________________

Estás invitad@ a jugar con nosotros. Aquí puedes consultar las reglas del concurso: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

09/08/2010 04:39:12 PM

avatar

Gambalink

El ABC de los links – US OPEN

A. Resultados.

En directo: http://www.usopen.org/en_US/scores/index.html?promo=subnav

De la jornada: http://www.usopen.org/en_US/scores/cmatch/13ms.html

B. Orden de juego.

Versión .html: http://www.usopen.org/en_US/scores/schedule/index.html?promo=subnav

Versión .pdf: http://www.usopen.org/en_US/scores/schedule/p_schedule14.pdf

C. Cuadro.

Versión .html: http://www.usopen.org/en_US/scores/draws/ms/index.html?promo=subnav

Versión .pdf: http://www.usopen.org/en_US/scores/draws/ms/msdraw.pdf

D. Noticias: http://www.usopen.org/en_US/news/index.html?promo=subnav

Entrevistas: http://www.usopen.org/en_US/news/interviews/index.html?promo=subnav

Highlights: http://www.usopen.org/en_US/interactive/video/index.html?promo=subnav&category=highlights

Diferencias horarias:

Provincia de Alicante, Asturias, provincia de Badajoz, Bilbao, provincia de Huelva, Madrid, Palencia, Palma, San Sebastián, Sevilla y Zaragoza (+6 horas). Canarias (+5).

Sur de Baviera (+6), Buenos Aires y Tandil (+1), Canadá (-3 a 0), Costa Rica (-2), Francia (+6), Miami (0), Quito (-1), Shanghai (+12).

Si alguien (lectores silentes incluidos) se echa de menos en la lista, sólo tiene que escribirlo.

09/08/2010 04:40:11 PM

avatar

Leonardo

LAFAYETTE: concuerdo con tu post 99% (me faltó aclararte el otro día que a mí más me gustaría que acorten el cuadro de saque, antes que quitar el segundo servicio) pero está claro que tenis, lo que se dice TENIS, es otra cosa que eso que hacen esos tipos.

Volviendo al USO, qué victoria de mi amigo FV! (muy de esas de las apuestas suicidas, claro que acá ya nadie le tiene fe al pobre, y lo mismo vale para su próximo partido). Para aplaudir de pie su último tanto, coincido. Veremos cuánto hace transpirar a Rafa, antes de perder. Espero que menos que a Ferrer. De lo que estoy seguro es que no llegará al punto de lo de Australia 09. Why? Simple, porque Nadal está mucho mejor que entonces.

Y Lafa, cada vez que avisoro que a Rafa le va a ser casi imposible ganar un torneo, te pregunto a vos en primer lugar que cómo lo ves. En este caso, no quiero pecar de demasiado optimista, que para eso está Juan y su impecable post de la fecha (se ve que le hizo bien acertar una apuesta al menos, jaja) y el ya polémico titular de De Cos (cómo somos, eh, cuándo pone que Roger es el favorito lo matamos y si dice lo contrario….también, jaja), pero es evidente -incluso para nosotros dos- que está haciendo el mejor USO de su carrera y que, eliminación de Murray mediante, es candidato claro a dirimir el título el domingo contra Roger con un 50% de probabilidades de triunfo. Ese escenario, en un USO, es novedad absoluta y, a la vez, presagio de un muy buen Masters.

Se nota la buena planificación de su temporada (lo del Godó, lo de la Davis), los buenos cuidados médicos entre torneos y, principalmente, su mejora en el servicio. Ayer a la noche, como Juan estaba silente (sino me iba a dormir y no estaba zombie como ahora), me tomé el trabajo de calcular un par de estadísticas: en 4 partidos, Nadal hizo ya 30 aces! (inaudito en su historial, no?) contra 56 de Roger. Y lo de los breaks, mejor aún: 0 de 11 chances para sus rivales contra 3 de 19 de los de Federer. Muy grosso!

En el apartado de la permanencia en cancha también está mejor de lo que esperaba (9:44, una media aprox. de 2:26). Claro que Roger es inalcanzable en eso: 6:56 con una media de 1:44 por partido (de 3 sets con dificultad de GS, qué bestia!), aunque estimo que ambos sufrirán un deterioro de estos promedios en los próximos partidos. De la cantidad y calidad de ese esfuerzo dependerá mucho el desarrollo de la última parte de la final. Aunque Roger, como casi siempre, cuenta con esa ayuda del día adicional de descanso entre cuartos y semis más unas cuántas horas extra entre la semi y la final.

Mi opinión reiterada es que Federer es una atleta de elite incompleto (mejor dicho, de prestaciones físicas no acordes al resto de sus capacidades, tal como Nalbandián) y sufre por demás los trámites de juego trabados y largos. Pero como a la calidad de su juego le agrega un tremendo servicio (del cual el Gordo no puede disfrutar) y una preparación muy profesional (que el argentino no suele ejercer), entonces esa debilidad queda disimulada.

Con el paso de los años cada vez acorta más sus puntos (al costo de incrementar sus típicos errores no forzados) y, por ende, la duración de sus partidos. Porque sabe que NO puede competir luego de superadas las 3 horas con deportistas de calidad parecida (aunque menor en CASI todos los casos) y desarrollo físico superior.

Por eso creo que la seguidilla Robin-Nole-Rafa será letal para su estrategia de triunfo. Solo un Rafa nuy desgastado (o una eliminación asombrosa) puede regalarle una final tranquila y feliz. Que puede ganar, claro, por algo es uno de los mejores de todos los tiempos (y mucho más en este torneo), pero será difícil que domine el juego ante esta versión de Nadal.

Wawrinka está en estado de gracia, pero presumo que eso no puede ser eterno y aparte llegará fundido. FV no está para quintos sets de nivel GS (si llega, sólo le quedará ir en plan palazos a todo o nada), por lo que se abre una chance para la revancha de lo del 2006 contra el Coronel. Me gusta ese desafío.

Como ven, sigo sin darle ni mínima chance a Monfils. Es que ya no me cae nada bien este auténtico yosapa (veremos si el Gordo me da otra alegría el fin de semana próximo, y ojo con nuestra pareja de dobles, eh! Y que además se cayó Benneteau...)

09/08/2010 04:42:34 PM

avatar

Esteban

Che Leonardo, que pensas del partidazo de la seleccion argentina de ayer? Y de su lider, el mejor jugador del mundial?

Me refiero por supuesto a la seleccion de basquet que ayer le gano a Brasil con un partido descomunal de Scola (otro mas).

09/08/2010 05:03:14 PM

avatar

lafayette

MACADE, pues no fuimos tan atrevidos....estuvimos bien cerquita LUISMI y YO de acertar, pero....

Vi la mayor parte del enfrentamiento. Hace unas semanas, a raíz de un SODERLING-FERRER que el nuestro tuvo a huevo y dejó ir -como ayer, lo mismito-, escribí, más o menos: "me temo que el gran FERRER de hace un par de años se ha ido para siempre".

Algunos respondísteis que es un tío genial, que está haciendo una buena temporada, tal y tal...

No niego ninguna de ambas cosas. Me cae maravillosamente (como al 99 por ciento de la gente) y está haciendo una muy buena temporada.

Pero, ojo, no nos olvidemos de que el mejor FERRER fue número 5 (creo), jugó brillantemente en MASTER CUP, etc.

Es ese FERRER el que digo que no volverá. Bueno, en realidad lo dijo él mismo, este verano: "Si están esperando al DAVID de 2007, lo siento, creo que esperan en vano...me faltan muchas cosas".

A eso me refería yo también hace poco. El FERRER mejor no habría perdido con el sueco aquel partido y no habría perdido esta madrugada. Dejar marchar un 0-2 tiene mucho mérito del que remonta, pero, en mi opinión, mucho más demérito del que es remontado.

Cierto que el Tenis no es atletismo -con distancias o alturas fijas- ni fútbol, ni balonmano, ni baloncesto...con tiempo límite, al que puedes llegar asido a una ventaja, cierto. El tenis es mucho más duro mentalmente, creo. No hay límite. Punto a punto se te puede descoser una gran ventaja...y te quedas en la pista hasta....nadie sabe cuándo. Pero, aún así, insisto: si de 2-0 pasas a 2-3, piensa en que has dejado marchar un partido lamentablemente.

Bueno, yo aposté pese a todo por FERRER porque le veía venir bien, y porque de la cabeza de VERDASCO, lo siento, nunca esperaré nada bueno.

De hecho, ayer creo que él hizo lo mejor del partido, incluso en los sets que perdió...pero también hizo lo peor.

Sacó más directos que FERRER, tuvo más variedad de golpes (porque tiene más técnica), le corrió más la bola...y cascó, pese a ello, dos sets, con merecimiento. DAVID corrió a todo, lo enganchó todo, y con ello, pese a la monotonía de su juego y a cierto encogimiento en momentos de poder romper, ganó. Ganó porque fué VERDASCO el que hizo las dobles faltas y el que regaló puntos tontísimos...como de costumbre. Nada nuevo.

Al final, ganó. Ganó porque FERRER, como él mismo acepta, ya no es el de 2007...ni creo que lo vuelva a ser más.

De todos modos, vibrante partido.

A mí no me recordó el de Australia,09, sino en la duración. Nada más.

Porque RAFA NADAL no es DAVID FERRER, elemental.

Entonces, en Australia ganó el más firme mentalmente, NADAL. VERDASCO hizo también entonces correr la bola, corrió él mismo, y sacó duramente, pero...no hubo color en la cosita mental.

Ayer VERDASCO utilizó sus armas, sí, pero no fué más fuerte mentalmente que FERRER. Fué más técnico y tuvo algo más de paciencia que otras veces, nada más.

Lo que sí creo es que su victoria debe haberle fortalecido, desde luego, lo merece.

Por lo que creo que sí puede ser parecido este próximo NADAL-VERDASCO al de Australia.

Durísimo.

Lo malo para FERNANDO es que ahora RAFA no tiene el saque de 2008....y sigue teniendo una cabeza muy superior a la del madrileño.

(En lo del partido de fútbol, no entiendo muy bien tanto revuelo, la verdad...es cierto que un amistoso con Argentina siempre es "algo" más, y faltó algo de chispita, pero los suplentes merecen sus oportunidades, una cierta relajación española es normal -lo mismo que el hambre argentina-, y, sobre todo, creo que se demostraron dos cosas que ya eran meridianas para los que decimos saber al menos un poquito de fútbol: 1) Que Argentina tiene un excelente plantel. 2) Que en el Mundial pagaron la extravagancia de llevar como grupo técnio a un conjunto encabezado por alguien que lleva años que está totalmente incapacitado para gestionar a un grupo, Maradona. Han recuperado la vitalidad con Batista, como podría haber sido con muchos otros entrenadores. Un buen entrenador mejora sólo un poquito el nivel de los deportistas, pero un mal entrenador -como Diego- puede arruinar totalmente las posibilidades del competidor, sea grupo o sea individual.)

Ayer ganó el menos fuerte mentalmente

09/08/2010 05:16:16 PM

avatar

lafayette

¡Anda!, por ahí se quedó colgado un "ayer ganó el menos fuerte mentalmente" que, desde luego, no iba referido al fútbol....

Lo cierto es que fué una primera redacción para lo del DAVID-FERNANDO, pero lo arrinconé (me pareció un poco...exagerado), y se me quedó en el fondo...considerad como si no estuviera, vaya. ;-)

09/08/2010 05:23:26 PM

avatar

lafayette

Hombre, LEONARDO, se me cruzó el correo con el tuyo...como es evidente.

De todos modos, alguna de las cuestiones que "mandabas" han sido tocadas en el mío que se cruzaba...

De las posibilidades, yo sigo en lo que puse cuando empezó el torneo: Es cierto que hay varios jugadores que pueden ganar a RAFA en pista dura, sin que nos lleve al asombro, porque ya se ha dado (DJOKO, MURRAY, ROGER, DAVYDENKO, DEL POTRO, RODDICK...). OK.

Le pueden ganar por el tipo de saque que NO TENÍA Rafa, por el desgaste de la temporada, por las rodillas, por lo mal que encara Rafa los partidos en esas antipáticas pistas frente a "paleros" que hacen daño en los cuadros (liquidan un día a buenos jugadores...para luego caer ante otro mediano "palero" como ellos mismos...). Bien, RAFA, por diversos motivos, puede perder ahí contra muchos...

Pero me hacen gracia esos que opinan, partiendo de ahí, "Rafa Nadal es peor que fulano, mengano, zutano....".

Descojonante. Porque, independientemente de los cara a cara, resulta que "RAFA el paquete en dura" tiene mucho mejor palmarés en esas pistas que casi todos, ¡es para partirse de risa con esos argumentos!. ¿Cuántos de todos esos "mejores que Nadal" en dura tienen los MS que él tiene, un GS y el equivalente a unos JJOO?...

Me descojono, insisto.

Que muchos le pueden ganar ahí, seguro. Pero que el RAFA de "hasta hace dos semanas", con todas sus ¿carencias?...ganó a TODOS ellos en esas mismas pistas, y que cuenta mejor historial que la mayoría, es una verdad como un templo. En fin....no hay peor ciego, etc.etc.etc.

Entonces, LEONARDO, si ya el "anterior" Rafa tenía chances, ¿cómo no las va a tener un RAFA tan alegre como vemos, sano, y con el punto de mira en completar el Grand Slam -disimule él o no-?

Muchísimas, lo escribí hace semanas.

Y si, encima, como dicen los McEnroe y el amigo JUAN, y mucha gente más, nos aparece con un nuevo cañón de servicio....¡vaya si huele a campeón, faltaría más!.

Pero bueno, también puede serlo FEDERER -lo he repetido montones de veces-, también DJOKO....

Si alguien se extraña de que lo ganen estos dos, me parecería un ignorante. Pero si alguien se extraña de que lo gane RAFA me parecería igual de merluzo.

WAWRINKA...le veo endeble mentalmente y en un peso que no ser corresponde con un gran campeón. Hablamos de NALBANDIAN y DENT, pero este suizo también parece un cebollo....

SODERLING...un tío jodido, pesado. Pero ya vimos lo que han hecho con él ROGER y RAFA, cuando se lo han encontrado en finales: destrozos, así de claro, no han tenido con él ni para empezar...supongo que cuando gane la primera gran final, algo cambiará, pero...¿cuándo lo hará?...le veo demasiado excéntrico como para ganarla alguna vez. ¿McENROE?...sí, también un majara, pero mucho más simpático en ocasiones, y, sobre todo, mucho más técnico. El sueco no lo veo tan buen jugador como para poder permitirse ser un torturado y no pagarlo en forma de derrotas finales.

09/08/2010 05:51:26 PM

avatar

El Oso

Me alegra leer a JUAN un post con datos tan reveladores. Siempre he mirado ansiosamente las estadísticas de saque de Rafa para intentar detectar un incremento de velocidad que pudiera equipararle a sus directos rivales Federer y compañía. El año pasado así lo comenté por aquí, ante una ligera mejoría de Rafa. Recuerdo que JUAN me echó un jarro de agua fría al decirme que esas cifras no eran relevantes. Efectivamente no lo fueron. Por eso me alegro ahora al comprobar que el cambio en el saque de Rafa en este USO, sí es relevante. Histórico incluso, a decir del mismo JUAN.

Si Rafa continúa sacando así y se convierte en un cañonero, me veo dándome de baja de militancia en el bando de los partidarios del único saque...;-)

¡Bromeaba! Sigo pensando lo mismo al respecto y, siendo optimista, si nos cuidamos un poquito y no tomamos demasiadas grasas saturadas, creo que llegaremos a ver ese trascendental cambio en el reglamento del tenis. Que por cierto, acabará también de rebote con el injusto y totalmente contrario a la filosofía del tenis "tie-break".

LEONARDO: si se optara por el cambio de tamaño del cuadro de saque, no habría suficientes botes de pintura en el mundo para todas las pistas de tenis! Yo desde luego cambiaría de profesión y me haría pintor de brocha gorda. Además los tenistas tendrían que inventar otro golpe. Demasiado complicado. La opción del único saque es mucho más natural.

Gracias SALAZAR!

TERCER OJO

Federer vence a Soderling

09/08/2010 06:39:30 PM

avatar

decoria

En primer lugar, comentar que comparto íntegramente lo expresado por De Cos en su artículo. Nadal huele a campeón por varios motivos, y eso también se "huele" en los comentarios de los asiduos del blog:

En primer lugar, es difícil que se le plantee un GS con un cuadro tan plagado de jugadores mentalmente incapacitados para ganarle hasta la misma final, sobre todo en las rondas finales (alguno los llamaría hijos). Y conste que es un factor que, en mi opinión no empaña para nada su trayectoria en el torneo, porque soy de los que creo que si le ganas a Wawrinka, que antes le ha ganado a Murray, estás demostrando indirectamente que estás a un nivel superior a éste. Las cosas vienen como vienen. La pega es que, sinceramente, si a algún otro que yo me sé se hubiera encontrado esa alfombra roja hasta la final, los comentarios señalándolo como demérito se contarían por cientos.

En segundo lugar, analizaría el único escollo de verdadera entidad que tendría el manacorí, ya en la final: a Djokovic no le veo con grandes chances en la actualidad para ganarle a Nadal un partido de GS a 5 sets, y en el caso de Federer, a la empanada mental que sufre cada vez que se enfrentan se uniría la presión (porque por mucho que se haya conseguido, en las finales de GS hay presión, y mucha, por uno y otro motivo) de verse superado por Nadal en la única final de GS en que no lo ha hecho, con el regocijo de unos pocos que valoran mucho más los éxitos de RN si se cimentan sobre la base del fracaso de RF.

Respecto a las mejoras del servicio que tanta euforia en los seguidores más incondicionales han despertado, no puedo pronunciarme, aunque espero hacerlo si, como creo, puedo ver el partido con Verdasco.

Por último: ¿por qué hay quien todavía se empeña en el sinsentido de considerar el servicio como una anomalía, algo extraño al tenis, una ventaja inmoral dentro de este juego? No entiendo que alguien que tenga un mínimo conocimiento y gusto por el tenis pueda decir que jugando al tenis (es decir, todo lo que viene después del saque) Nadal es inmensamente superior a todos. En fin, creo que más de uno va a empezar a considerar tenis al saque si se confirman los progresos de RN en esta suerte. Nada nuevo bajo el sol.

09/08/2010 06:47:22 PM

avatar

pau76

TO

Djokovic a Monfils

...aunque con la rachita que llevo, seguro que gafo al singermorning serbio...

Lectora, espero que el domingo por la noche se reúnan bajo mi balcón la tuna de Medicina, una concentración de gaiteros gallegos y los amigos del trombón durante los momentos álgidos de la final, aunque con el mismo vencedor...;)

Juan, genial.

El Oso, me alegra tu vuelta.

Treque, MUCHAS GRACIAS por presentarnos a Liesel Meminger.

Gambalink, espero que se te sigan acumulando las cosas buenas.

Un beso liftado

09/08/2010 07:01:37 PM

avatar

Lectora

Vaya, pues sí que estoy yo a por uvas… Resulta que hay entrada nueva desde ayer por la tarde y yo seguía aún estancada en la otra.

Gambalink, mi apuesta para el partido Nadal-Feli (Nadal gana a Feliciano) andaba perdida en la entrada de “Chapeau por Thomas Muster”. Perdona por el follón que te pueda haber causado en los cálculos… :-(

Tercer Ojo:

Djokovic gana a Monfils

Yo creo que el hecho de que Verdasco haya abandonado esa espiral de negatividad en la que se hallaba últimamente inmerso tiene bastante que ver con Fognini. Si nos remontamos unos meses atrás, después de un comienzo de temporada muy bueno, el madrileño comenzó de nuevo a tropezar más de la cuenta después de perder tan pronto en la Caja Mágica. Y la guinda al pastel la puso su caída en la primera ronda de Wimbledon… ante Fognini.

Como mínimo tiene que dar bastante mala espina volver a debutar en el siguiente GS contra el mismo rival que te eliminó en el anterior, y más si todavía no has conseguido ni de lejos recuperar las buenas sensaciones (fuera en 2ª ronda en Toronto y en Cincinnati). Y así salió a la pista, como una escopeta de feria y enfurruñado; PERO en algún momento del partido su actitud pareció contagiar al italiano, y sufriendo, Verdasco se encontró con que había avanzado a la siguiente ronda.

Que ayer consiguiera mantenerse mentalmente en el partido sólo puede indicar que por fin ha vuelto a retomar la buena senda que llevaba y que le hizo auparse al top-10. No puedo opinar sobre los 2 sets que ganó Fer porque después de ver el 7-5 y 7-6 favorable a David decidí entregarme un rato a los brazos de Morfeo, pero sí pude ver el quinto set, y no me quiero imaginar la desazón que debe sentir Ferrer por dejar escapar semejante ventaja en el marcador. Tras perder alguna oportunidad de ponerse con dos breaks arriba, Ferru hizo a continuación un juego al saque muy malo que Verdasco pudo aprovechar.

Pero peor fue cómo perdió la ventaja de 4-2 en el tie-break, encadenando error tras error tras error… (Por cierto, puntazo de Fer en el match-point).

He leído alguna crónica en la que se compara lo de ayer a las semis del AO09. La verdad es que a mí no me lo recordó tanto: en aquel partido, Nadal tuvo que arrancarle a Verdasco el pase a la final de las manos, ninguno de los dos entregó nada al otro. Pero en éste, algo de entrega hubo por parte de mi querido alicantino, sobre todo en el tie-break, que jamás debió perder de ese modo.

Sobre el partido de Rafa y Feliciano, éste encontró la manera de incomodar a Rafa a finales del primer set y comienzos del segundo, demasiado tarde y durante demasiado poco tiempo como para asustar al de Manacor.

Enrique, no te “preocupes”, que nadie es ni alcanzará a ser perfecto. Pero si no te levantas de la butaca es porque tú no quieres, ¿eh? ;-)

http://www.youtube.com/watch?v=ktjsJc4VQ4c (había otro punto mucho mejor, en el tercer set, reconocido con un “¡Buena!” por parte de Feli, pero no lo encuentro por ningún lado).

Saludos a tod@s.

¡¡Vamos Rafa!!

09/08/2010 07:01:49 PM

avatar

El Oso

¡Rafa encabeza el ránking de porcentaje de puntos ganados con el primer servicio, empatado con Querrey (85%) y por delante de Isner (83%) y Federer (81%)!

¿Qué está pasando aquí?

http://www.usopen.org/en_US/scores/extrastats/f_srv_pts_won_ms.html

En Australia, Karlovic lideró esta categoría con el 84%, en cuatro partidos, mientras que Federer y Murray, con sus siete partidos, alcanzaron el 77%. Rafa hizo 72% en cinco partidos.

09/08/2010 07:03:54 PM

avatar

juan

El mosqueo que tengo es incontrolable. Para gestionar un grupo donde el problema es que sobra el talento, hace falta un gestor con al menos algo de talento también. Scariolo nunca lo tuvo (y lo peor es que los que le precedieron aún tenían menos que él). Llegó el día en el que el cántaro se rompió. Es la miseria del deporte en equipo, y mucho más en éste, donde las decisiones de una sóla persona se hacen dramáticas con el filo de la navaja de un partido eliminatorio. Que desastre y que pena.

PD. Gracias a los queridos amigos de los viejos tiempos, Edu y Skobi. Shangai y Sevilla a un tiro de piedra. Por cierto Skobi, me parece recordar que fuiste tú el que una vez preguntó en el foro por Ricky Rubio. Eso ya es territorio McDonald’s, que supongo que no tendrá sucursales en Chantada o sitios así. En fin, vandalismo corporativo que diría Banksy. Menos mal que en el tenis el imperio mediático pronto va a saltar por los aires (por un momentico sólo, que para eso se inventaron las reconversiones).

09/08/2010 07:31:26 PM

avatar

Treque

TERCER OJO

Djokovic gana a Monfish

Wawrinka gana a Youzhny

Me pareció una osadía bien recompensada la apuesta de José Luis cuando se arriesgó con el suizo frente a Murray, más tarde, cuando salió con la enorme venda que rodea su enorme muslo derecho y ganó a Querrey en un dramático partido no tuve dudas para hacer esta apuesta, a ciegas, sin conocer las cuotas (habida cuenta de que a José Luis difícilmente le arrebatan el puesto de puntero provisorio de USO'10, máxime cuando se ha guardado la baza de la final). Ya lo dije en su momento, Wawrinka hizo tal demostración de esfuerzo y arresto tenístico en la primera ronda de la Davis contra España en Logroño, que se ha quedado con mi admiración (en el Diccionario de definiciones, palabras relacionadas: homenaje, tributo, respeto, consideración...; gracias liftadas para ti pau76).

Otro guiño, Oso yo añadiría también las grasas trans.

Gracias juan, infundir optimismo debería formar parte de una versión renovada de los mandamientos…

09/08/2010 07:56:33 PM

avatar

skobi

JUAN

Lo de Sevilla lo dices por mi. Es cierto, pero ¿lo he mencionado aquí?

¿Eres del CNI?

P.D: Creo entender que Ricky te parece que está sobrevalorado. Yo ahí difiero. Le falta tiro, salto, tener un primer paso como Navarro,pero tiene ball-halding y visión de juego(basketbal IQ). Lo que pasa es que si no es fiable en el tiro, los adversarios le flotan. Y También se nota que saben que cada vez que entra a canasta se la pasa al pivot o alero de turno.

Tiene potencial. Pero no para ser como Pistol, sino para intentar acercarse lo más posible a Stockton(FIGURA).

Saludos.

09/08/2010 08:08:52 PM

avatar

Heleniña

TERCER OJO

Djokovic gana a Monfils

09/08/2010 09:09:00 PM

avatar

Maria

Muy bueno lo que he leido por aquí estos últimos días como no quiero olvidar a nadie no pongo ni un nombre, así que gracias a todos.

Me alegra leerte de nuevo JUAN (me apunto a la renovación de los mandamientos de TREQUE), qué caro te vendes :-).

SKOBI, claro que dijiste lo de Sevilla, lo "listos" que eran los del Plus y también lo der Beti :-).

TERCER OJO:

DJOKOVIC a MONFILS

09/08/2010 09:09:05 PM

avatar

Leonardo

AL FIN UNA!

Bien, Juan! al fin una coincidencia en basket! Juro que lo estaba por escribir (al preparar la respuesta a Esteban por lo de Scola): Ricky Rubio juega para la tribuna; es vistoso, más no efectivo (no al nivel superlativo de finales de un Mundial, claro).

Rudy me gustó mucho, y tu "bomba" jugó bien, pero malgastó un par de ataques al final y no entiendo cómo ninguno de ellos tomó la último bola.

Eso sí, y acá seguramente volveremos a la normalidad, Serbia me parece hoy un equipo superior a la ÑBA que, solo por la inexperiencia y el miedo escénico que aún tienen, permite finales cerrados ante equipos con mucha chapa como Argentina y España.

Pero ahora que los han ganado (al igual que el clásico ante Croacia) de forma apretada, pero nunca gracias a la suerte, imagino que comenzarán a marcar rumbo en el basket FIBA (nuevamente). Veremos ahora como sortean el infierno local (prueba de carácter suprema).

ESTEBAN: lo de Scola (principalmente) y lo de este equipo diezmado, viejo, un poco lento y falto de variantes (algunos suplentes dan verguenza) ES UNA PROEZA. Ya no hay palabras para alabarlos. El año que viene pienso ir al preolímpico de Mardel a verlos bien completos, en su anteúltimo evento de gloria. Ojalá viniera USA también...a jugar por una plaza. Y que traigan a Kobe nomás...Ayyyyyyyy, que ya tengo ansiedad por "decirle a viva voz" lo que opino, jaja!!!

Lo del otro equipo que mencionás fue un poco por el whisky de Buenos Aires que le dieron a Reyna :-) y las 2 tremendas definiciones de Messi e Higuaín que condicionaron el desarrollo del partido desde el minuto 13. Y después que Reyna se sumó al festejo con el blooper ya se podía terminar el partido.

Pienso que Argentina sigue metida en el puterío dirigencial y que este técnico no le provoca celos ni resquemores a Messi (se lo nota tranquilo en el papel de única estrella), y que España está regalando prestigio (le pasó lo mismo en Mexico donde empató de casualidad o por el último coletazo del extinguido "efecto Marchena")

De cualquier manera, vale reiterar la reflexión: Qué dificil es jugar de visitantes, lejos de tu casa, tras largos viajes, hastiado, con estadios y terrenos desconocidos, sin árbitros complacientes, sin nadie que te aplauda (aunque este no fue el caso porque hasta la Presidente les hizo reconocimiento y el público de este partido por poco los lleva en andas). Definitivamente ese detalle revaloriza muchas actuaciones. Algún día deberían visitar Paraguay a ver cómo les va, o la altura de Quito y La Paz. Más de un comentario socarrón de tantos que se leen por ahí va a quedar descolocado.

LAFAYETTE: ok, entonces me guardo mi última apuesta para el domingo. Oso, no te aproveches!

09/08/2010 09:20:08 PM

avatar

skobi

MARÍA

Es verdad. Ahora me acuerdo.

Por cierto, y cambiando de tema, no sé si se ha mencionado en el blog, pero hay una película que me gustaría recomendaros.

Se llama: "Déjame entrar". Es una película sueca sobre un chico que es objeto de maltrato escolar. En su barrio se muda un hombre y su hija, de la que el chico Oskar, se hace amigo.

Si la vais a ver no leais sinopsis alguna(os pueden decir algo que es mejor que os deis cuenta en el momento), ni tampoco ningún trailer(pues por lo mismo).

Los americanos van hacer un remake:"Let me in". Espero que no la caguen como con Vanilla Sky.

P.D: Si la veis y os gusta, entonces os recomiendo el libro en el que está basada y de mismo título.

Saludos.

09/08/2010 09:53:06 PM

avatar

Maria

SKOBI, vi la película y me pareció extraña, inquietante y preciosa. Sabía lo de la versión americana y me temo que no van a poder hacer nada que se le parezca minimamante.

Saludos

09/08/2010 10:04:53 PM

avatar

skobi

MARÍA

Me gustó tanto, que la he visto cuatro veces en menos de una semana. Y el libró me lo leí dos veces seguidas.

Me llegó hondo(se nota).

Saludos.

09/08/2010 10:34:25 PM

avatar

Diego

suscribo lo que dice María con respecto a la peli... el libro no lo he leído pero lo haré.

decoria, creo que tú pecas de lo mismo que quieres hacernos ver a los demás, pero al revés... me refiero a lo de la alfombra roja, etc. y si quieres podemos empezar con la cantidad de números 1 derrotados por federer en GS, etc... bueno, mejor no empezamos. y acaso los éxitos de federe no gustan más y son más importantes si son contra Rafa???

en cuanto las reformas en el saque yo no las veo, y es lo único que he dicho al respecto...

pero creo de verdad, y lo siento si te molesta pero creo que se te ve el plumero: te quejas de lo mismo que haces tú.

yo sigo sin ver el título de la última entrada pero cómo no, me encanta leer a juan.

Reina del blog: aposté ya ayer por nole contra monfils y en tu última clasificación me tienes en cuenta hecha ya esa apuesta pero logicamente sin su resultado... supongo que lo tienes todo controlado no???

saludos a todos.

09/08/2010 10:43:31 PM

avatar

Diego

suscribo lo que dice María con respecto a la peli... el libro no lo he leído pero lo haré.

decoria, creo que tú pecas de lo mismo que quieres hacernos ver a los demás, pero al revés... me refiero a lo de la alfombra roja, etc. y si quieres podemos empezar con la cantidad de números 1 derrotados por federer en GS, etc... bueno, mejor no empezamos. y acaso los éxitos de federe no gustan más y son más importantes si son contra Rafa???

en cuanto las reformas en el saque yo no las veo, y es lo único que he dicho al respecto...

pero creo de verdad, y lo siento si te molesta pero creo que se te ve el plumero: te quejas de lo mismo que haces tú.

yo sigo sin ver el título de la última entrada pero cómo no, me encanta leer a juan.

Reina del blog: aposté ya ayer por nole contra monfils y en tu última clasificación me tienes en cuenta hecha ya esa apuesta pero logicamente sin su resultado... supongo que lo tienes todo controlado no???

saludos a todos.

09/08/2010 10:43:31 PM

avatar

juan

Skobi ¿que si lo has mencionado aquí? Irrelevante. ¿Que si soy del CNI? Por supuesto. Y en tu ficha me pone “sufridor bético y amante del basket”? ¿Algún dato que corregir? XD.

Mira, hace años que soy consciente que R.R. es un chico especial. Ha de serlo necesariamente para hacer lo que hizo en aquel europeo de cadetes (cuádruple doble en la semi y casi en la final, canasta desde el centro del campo en el último segundo para llevar a la prórroga y al título a su equipo). Pero ahora no se trata de eso, ni siquiera de su tiro (muy mejorado en las últimas temporadas) en el Mundial (11 de 40, 2 de 15 en triples). Sus cualidades defensivas (fantástico “robador”) han sido excelsas como juvenil en la ACB y en Europa, y sus largos brazos un caramelo para la NBA. Pero saber dirigir un dream team tan versátil como la selección, llevar el ritmo y el “tempo” de los partidos que se complican son otras cuestiones muy diferentes. Es decir, pasar de niño prodigio a responsable director de orquesta es saltarse muchos pasos.

No debe haber mucha gente en este país que haya dedicado tantas madrugadas como yo a los “ñba” en América y sus circunstancias (Memphis, Portland, Toronto, Lakers, etc.). Luego llega la ficción de las notas de agencia, las stats y cada cual se hace su composición de lugar. Ahora no me puedo extender en un tema tan complejo de analizar, pero hay cosas que no se pueden comprender. Como Vázquez intimidando en las zonas y carne de banquillo a pesar de su 17 de 17 en Turquía (ahora 22 de 27). O el mejor reboteador por minuto del continente (Felipe) en las mismas circunstancias porque no se apellida Gasol (el papel de Marc debería ser otro y el inteligente Garba nunca será lo que fue). Llul es distinto en los momentos calientes. Y Sergio Rodríguez, el mayor talento pasador nacido en Europa, viéndolo por televisión. Dirán que Ricky ha dado 40 asistencias (casi las mismas para el simbólico tiempo que ha estado en cancha que Raúl, un ex-crack de infinita clase destruido por las lesiones y la miopía del sonado coach de los Jazz), pero la realidad es que su torneo ha sido un compendio de malas decisiones y ha tenido más minutos que Navarro o Rudy. Desde luego, la comparación con el estilo de Maravich es producto de la mercadotecnia y en mi opinión es la antítesis del basket-control de Stockton. Dirán que si Calderón, que si Pau (llegó hoy a Estambul y vaya palo), etc. Pero la realidad es que el sueño de ver como un país conseguía la cuarta corona simultánea en los dos deportes más globalizados del planeta (campeón vigente de Europa y del Mundo en fútbol y baloncesto, algo que nadie hubiera repetido en los próximos 500 años) se ha esfumado por un montón de razones de las que Rubio es el menos culpable.

Bueno, perdón, por la brasa off-topic. Pasó la crisis. Ya no hablaré en un tiempo largo de basket (a excepción hecha, claro de mis clásicas diatribas goatianas con Leonardo y el informe Bird que le adeudo a Diego :-)). Aunque para concluir, le diría a Esteban que para mí el mejor del mundial es Ginobili (y el peor el diablo Maradona, faltaría más). XD

PD. Dudas razonables: ¿Tendrá suficiente tiempo mañana Fernando “soy un crack con mi drive si no tengo que pensar antes de golpear la bola” Verdasco de superar los 89 errores no forzados de su “épico” partido con Ferru? Yo creo que no, aunque nunca se sabe. :-)

PD1. Con tantos problemas, tengo un montón de crónicas en la cabeza de lo que he visto del USO. Intentaré desgranar algunas impresiones, aunque ahora lo que está de moda es escribir sentencias con sólo seguir un 5% de los partidos o los resúmenes del Youtube (Ya lo dijo Tomás, que no se puede seguir el Open si te coincide con tu horario laboral :-))

PD2. Oso, la bruja Gambalink ya lo profetizó (lo de los desencuentros y tal). Estuve en un tris de... y... bueno, dejémoslo. Bien está lo que bien acaba ¿o no?. En cualquier caso, un gusto seguir disfrutando de tu presencia en el blog.

http://www.youtube.com/watch?v=lzEFQ1LQBag

http://www.youtube.com/watch?v=lgJp54W-Gdk

Treque, nada de optimismo, sólo la cruda realidad :-). Se me pasó tu fecha de aniversario bloguero, así que en vez de una te dejo dos canciones, como homenaje a estos dos años (por el “color” que le das a tus maravillosos post y a esa “mirada” especial que los impregna).

http://www.youtube.com/watch?v=R8lNCsoLnTw

http://www.youtube.com/watch?v=ofA1Rm3UzZM

09/08/2010 11:15:07 PM

avatar

decoria

DIEGO, de plumero, nada. Yo digo lo que veo, sea en un sentido o en otro. Y no me duelen prendas en criticar al que sea, por mucho que lo admire (a mis posts me remito), lo que no pueden decir otros, que todo lo ven perfecto cuando viene del mismo sitio, y viceversa.

09/08/2010 11:26:36 PM

avatar

juan

Ay, que se me olvidaba.

Tercer Ojo (cuartos cuarteleros, jueves)

Youzhny 1,7 / Wawrinka 2,2

Nadal 1,1 / Verdasco 7,9

Al rico “Verdascazo”. Leonardo anímate a votar por él, arriesgas muy poco (que bien te vino no entender los de las restas numéricas del juego hasta que llevabas varios meses apostando y estabas ya en la élite, eso fue jugar sin presión :-)) y se lo debes al príncipe. Y si ocurre el cataclismo, serías leyenda dando un golpe de mano demoledor en tus aspiraciones de ganar la primera edición del TO. Las mías (a pesar de la incensante y desesperada búsqueda de los “azos” en la hard yanqui) desgraciadamente ya son más modestas (me mató la final de Cincy y el escandaloso, quiero decir, afortunado, sorteo federiano del USO; como en 2009, todos los que le han ganado, le pueden ganar o le ganarán, juntitos en la otra parte del cuadro, y él con sus Dabules por el otro). Me está bien empleado por paranoico. XD

09/08/2010 11:40:31 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Youzhny gana a Wawrinka

09/09/2010 12:03:25 AM

avatar

Antonio José

TERCER OJO:

SODERLING a FEDERER.

09/09/2010 12:36:09 AM

avatar

lafayette

Bueno, pues a estas alturas y tras lo de JOSÉ LUIS, supongo que la única manera de hacer algo, es apostar por dos cosas que no creo en absoluto....

TERCER OJO

SODERLING a Federer

VERDASCO a Nadal

(Y es algo que no acabo de ver en el juego, aclarando que no soy apostador...ya se nota: teniendo en cuenta que los partidos más complicados tienen tasas cortas, de entre 1 y 2, resulta que es más rentable acertar un petardazo, aunque falles partidos más complicados, que acertar varios de éstos...en fin, que me parece que queda mucho al "azar". Vale si esa es la intención del juego, pero....)

09/09/2010 12:59:08 AM

avatar

Salazar

Bueno, despues de leer comentario por comentario cada uno en su estilo y algunos con diferentes puntos de vista (todos muy interesantes) yo sigo con la misma teoria

Wawrika algo gordito pero dando batalla, hasta me recuerda algo a Baghdatis en Cincinnati, hasta ahora lo eata haciendo bastante bien aunque no tenga el nivel de los mejores

Djoko ante un Monfil mediocre, el rey del bambo, pero todavia no ha llegado a las semis, sigue sin convencerme.

Ferrer ya se fue y yo tambien creo que sus "epoca dorada" paso a la historia (aunque uno nunca sabe) pero si creo que Verdasco (no siendo santo de mi devocion) tiene juego (mas que Sodeling) aunque la cabeza siga brillando por su ausencia, ayer brillo (dentro de lo que cabe) mas que la de Ferrer y tambien jugo algo mejor. Cuando termino el partido su reaccion fue tan extrema que parecia mas bien que habia ganado la final del USO

http://cache.daylife.com/imageserve/0fWV5Jp4H85EE/x610.jpg

Decoria, he tenido que leer tu ultimo comentario mas de dos veces porque de verdad que no lo entendia. Quieres demostrar ser tan imparcial que te sales de la logica, por ejemplo dices: "porque soy de los que creo que si le gana a Wawrinka, que antes le gano a Murray, estas demostrando indirectamente que estas a un nivel superior a este", mi pregunta es, estas refiriendote a Nadal? crees que esta jugando con menos nivel que el suizo?

Tambien demuestras dudas sobre su saque (cuando los mejores cronista de tenis estan hablando y admirando "su nuevo juguete") y dices que tienes primero que ver lo que hace en el partido contra Verda ????????????

A lo dicho, es muy dificil ser tan imparcial y muy facil perderse a la hora de opinar, no se puede andar en la misa y al mismo tiempo en la procesion

Y aqui os mando la entrevista de Rafa despues del partido de ayer

http://tennisconnected.com/home/2010/09/08/uso-rafael-nadal-fourth-round-press-conference/

Salud

09/09/2010 01:16:44 AM

avatar

juan

(Y es algo que no acabo de ver en el juego, aclarando que no soy apostador...ya se nota: teniendo en cuenta que los partidos más complicados tienen tasas cortas, de entre 1 y 2, resulta que es más rentable acertar un petardazo, aunque falles partidos más complicados, que acertar varios de éstos...en fin, que me parece que queda mucho al "azar". Vale si esa es la intención del juego, pero....)

Sí, Lafayette, desde luego, Lafayette, cómo no, Lafayette.

Un saludo, Lafayette :-)

09/09/2010 01:48:51 AM

avatar

Esteban

Azar, cómo que no, todavia estoy bufando por el resultado del partido Llodra-Robredo, buffff

09/09/2010 02:24:59 AM

avatar

Leonardo

JA, JA, Juan, ya me parecía que no ibamos a estar mucho rato de acuerdo.

Me cabe el sayo de la PD 1 por lo de Tipsarevic-Roddick, pero soy honesto intelectualmente y lo digo: ví el 5% de ese partido y opiné por resumen, pero aclarándolo.

Por tus referencias históricas elogiosas a RR infiero que no coincidimos tanto con la crítica, pero en cambio aquí sí que he visto bastante de España en el Mundial (acá dan casi todo el Mundial por Tyc) y mantengo mi opinión: él y Marc fueron las grandes decepciones de la ÑBA.

Y a Serbia lo ví 2 veces por entero, es un equipo completo, joven, de banca profunda y que no ha tocado techo. Será candidato serio a la medalla de oro en Londres, incluso contra los top-3 pletóricos de NBAs.

Visto y comprobado que sabés tanto de historia podrías relatar que el base que hoy enterró a Scariolo desde 8 metros y jugando con 4 faltas más de 8 minutos, los viene eliminando en todas las etapas juveniles posibles (16, 18 y 20) y ahora en mayores (dato que difundieron hoy por ESPN y que me sorprendió muchísimo).

La estadística arrolladora de España fue en la dúpla fútbol y tenis (donde debió ganar 4 Davis seguidas), puesto que el verdadero campeonato Mundial del basket son los Juegos Olímpicos, y eso, ni en 500 años:-)

En cuanto a mi suerte en el TO, que decirte... después de 9 meses!!!, en fin, creo que ya parió un puntero absoluto, jaaaa!

Y la confusión con las reglas que nunca quisite cambiar, como bien dije en su momento y hasta leo hoy que le pasó lo mismo a Lafayette, es bien al revés de lo que denunciás: "Y es algo que no acabo de ver en el juego, aclarando que no soy apostador...ya se nota: teniendo en cuenta que los partidos más complicados tienen tasas cortas, de entre 1 y 2, resulta que es más rentable acertar un petardazo, aunque falles partidos más complicados, que acertar varios de ésto".

Tal cual, muchos se beneficiaron de los azos porque sabían que los "castigaban" con 1.1 puntos en contra y con ganar una vez quedaban con balance positivo (por caso, Alejo y el Oso); bien por ellos, pero no me digas que aproveché ese dato porque más bien me jugó en contra. Yo pegué un baghdatazo pensando que ganaba o perdía los 6 ó 7 puntos que daba Marquitos, nunca que si perdía la apuesta, restaba 1.1.

Luego, no me molesta el mote de conservador, porque es una falacia que se cae sola: 40 puntos conservadores???? Mirá No top ten, si no fuera por ese coreano/taiwanés o no se qué m..... es, hijo de una aldea de hormigas arrasada por un oso hormiguero gigante, ya no tendrías chance de alcanzarme ni ganando el 100% de las apuestas conjuntas de los 120 deportes olímpicos, jaaaaaa.

Por último, lo que hacemos FV y yo es de nuestra exclusiva incumbencia. No admitimos terceros en la relación, lo siento.

Y no le apuestes para ganar en el TO, no te va a dar bola...

09/09/2010 02:33:36 AM

avatar

Salazar

jiji, Leonardo, pues mira donde estoy en la presente lista y sin ningun "azo", a lo segurete

Salud!

09/09/2010 02:53:31 AM

avatar

juan

“Serbia me parece hoy un equipo superior a la ÑBA” (Leonardo)

¿Eso es un chiste, no?

¿Scola? Nada de proezas. Si en vez de él estuviera allí Manu llevaría en solitario a la albiceleste a la medalla de platino :-). Luisito y Delfino lo que pasa que se reparten el bacalao jugando casi 40 minutos cada uno porque, ya que no hay donde escoger, vuestro coach no tiene que hacerse el sabio estratega sentando a los mejores la mitad del tiempo (la bombita aquí es media, sale a 25 minutillos) con rotaciones para “mantener la tensión defensiva” o mandando al banco a los más enrachados con la mano caliente, como hacen nuestros prestigiosos técnicos. Espera a ver si Creus-Vecina (el tándem seleccionador que debería ser) tuvieran la oportunidad de manejar este grupo con Pau y Sergio en Londres y entonces me vuelves a contar el chiste de arriba.

PD. No sé que partido de fútbol de ayer hablas. Supongo que no te referirás al concierto para dos tiempos y tres postes All Star Argentina vs España A-2 en la primera parte y All Star Argentina vs España B-1 en la segunda. En cuanto a Mr 0/30 (antes Messias), sí, mejor que esté relajado, así no tendrá que traicionar el mimo que le dio el “peor entrenador de la historia” (hizo 5º en el Mundial, la mejor clasificación en 20 años y le echaron antes que a ningún otro, en 16 meses). Es lo que tiene ser amigo confiado en el barro de los Grondonas, Bilardos, Clarines y demás. O dejar que el futuro goat te “obligue” a mantenerle hasta el último suspiro (ya borraron el video en Yotube cuando le iba a cambiar casi en el descuento y Leo le dice que no) de partidos intrascendentes como el de Grecia (solidario con los reservas del equipo, pues) para ver si se estrenaba con un golito como Palermo y así no tenían que echar luego la culpa al confiado por “ponerle” de medio centro o de portero.

PD. Edito, vaya no había leído tu último ladrillo. No iba dirigida lo del 5% a nadie en particular, era una mera reflexión sobre crónicas en prensa y blogs en general al hilo de la confesión de Tomás. Que sí, que sí, que la Serbia de Teodios va a arrasar. Hace diez años que vengo escuchando lo mismo y desde 2002 (Bodiroga, Danilovic, Divac, etc.) creo que estábamos hasta hoy 12-0 en el h2h con la Yugoslavia, y ahora por un partido ya van a ser las megaestrellas. La ñba será favorita siempre porque son los mejores (lo que has visto de ellos en Turquía ni se acerca a su auténtico nivel, por diversas circunstancias), salvo que se junten los USA de Pekín (y si no, tanto vale el Mundial como los JJ.OO), y aún así dependerá del último minuto de Kobe como pasó en China. Y siempre estás con la misma copla victimista en el TO (cuando eres tú el que me atacas con lo de no-topten, ja, ja). Yo no te he dicho nunca en serio que tuvieras suerte, ni que fueras conservador, etc. sino que... bah, déjalo, es imposible, me agotas. Bandera blanca. :-)

Esteban, para eso del “azar” que supuestamente privilegia una estrategia de juego sobre otras, que le pregunten a Antonio José, el rey de los sorpresazos (ha pillado no sé cuantos) cómo le ha ido en la clasificación general estos meses. Por otra parte, desconocía que desconocías que Llodrá suele fallar con Robredo. :-)

09/09/2010 04:22:28 AM

avatar

Leonardo

No, no, no, no. Ninguna copla victimista. Claramente el que empezó a hablar de suerte y de que no mantendría el pulso (o algo así, son palabras que acá no se estilan para definir temple) ya en la época del primer TOC fuiste vos... la reiteración del no top ten es una devolución en cuotas, jaja.

Digo que Serbia está en pleno ascenso y pasando a una generación española brillante que la dominó durante muchos años, pero que envejece. Veremos en Londres 2012 entonces, o en el torneo que los clasifique.

En cuanto a Argentina, lo de la proeza es atribuible a este equipo que no está a nivel top-4 (y la ÑBA tampoco jugó a ese nivel en Turquía más que contra Grecia y Serbia, partidos donde salió 1-1) . Lo de Scola sí es habitual, crack hace rato y con un corazón enoooorme; si Popovich lo hubiese elegido, más de un anillo de tu pupilo estaría en otras manos. A propósito, ni Esteban ni yo estamos nombrando a Manu (a favor) ni a Maradona (en contra); no entiendo las ironías. Menos con lo del Diego, a quien defendí mucho en varios post, a pesar de no ser de los mejores DT de la Argentina. Y las ironías sobre Messi deben ser para otro tmb...

Ah, cómo? Cuando se gana, se disfruta, cuando se pierde, excusas? Si los tenés a todos (menos Puyol) ponelos! o bancate las consecuencias. Lo importante es el Mundial, claro, pero el prestigio se juega en cada partido, eso tendrá que saberlo Del Bosque.

Bueno, a lo importante. Este dato solo lo podés saber vos: cuándo fue la última vez que Soderling no hizo un ace en los 2 primeros sets sobre esta o cualquier otro tipo de superficie? No puedo creer lo flojo que está jugando: tenía el tercer set adentro y lo va a perder tmb. A su vez, Roger 100% de conversión en break-points? cuántas veces hizo esto? (bueno, ahí salvó el primero, pero dsp pierde igual).

A propósito, nunca lo dije, pero para la mí la verdadera tasa de conversión de break points debería ser la que tome en cuenta si el saque se quiebra o no, sin importar cuantas chances deba utilizar para ello? (si hago 3/14 pero quiebro en los 3 games en que tuve chances, entonces hice 3/3; y si el otro hizo un brillante 5/6 pero quebró 5 veces a la primera y en el otro no, queda 5/6, por tanto el % más alto de conversiones es el primero.

Terminó, Roger Federer jugó contra Soderling y jugó con Soderling. Le hizo lo que quiso, todo en menos de 2 horas (el promedio queda en menos de 1:50), casi sin sufrir el desarrollo del partido!

Candidatazo, y salvo que Nole lo ponga en aprietos (dudo por la diferencia de saque, aunque al menos un set tendría que ganarle), se va a necesitar mucho Nadal para confrontar este nivel!

09/09/2010 05:46:32 AM

avatar

Salazar

Pues nada, lo que yo decia....partido facil para el suizo.

El supuestamente "lobo" Sod ha jugado como un cordero. Despues de perder dos sets con un mal servicio y muchos errores se espabilo algo en el tercero con un unico ace, jugando algo mejor pero desperdiciando una buena oportunidad consiguiendo un 5-3 para despues tirar todo por la borda con un monton de fallos ayudando a Fedex a montarse en un 5-6 y con un buen saque, como en todo el partido, ganar sin mucho esfuerzo.

TO

NADAL GANA A VERDASCO

09/09/2010 05:47:12 AM

avatar

NALBANDIAN

No recuerdo cuando fue que escribi por ultima vez, pero ya hace varios meses que no me pasaba por aca..

Antes que nada debo sacarme el sombrero ante los campeones del mundo.. No me quiero imaginar la alegria que debia brotar de estas paginas hace un par de meses.

Debo admitir que cierta envidia (no tan sana) me dieron jaja, pero supongo que era el momento español.

Ahora... que bueno que no me pasé por aca en esos tiempos. No hubiese soportado los comentarios antimessianicos del blogger number one. Aunque me reconforta verlo maradoniano.

Pasando al tenis, no se si fue por Sudafrica o por ciertos vaivenes de tres de los cuatro grandes (y de la ausencia del verdadero numero 4 del potro, en lugar de Andy "parece que arraso pero cuando llega un grande desaparezco" Murray, alias SGS), pero esta temporada del circuito me pareció sumamente aburrida... hasta la vuelta del REY.

En fin, saludos gente, el domingo tendrán un compatriota con el Grand Slam de carrera. No hay forma de que esto no suceda.

PD: si este NY no huele a nadalazo (con permiso del futuro periodista del blog, si es que sigue existiendo), no se cuando el USOPEN olerá a nadal.

Buen post Juan acerca del nuevo Nadal. Si este cambio perdura ya tenemos un candidato a superar las semanas como numero 1 de mister pete..

09/09/2010 06:52:43 AM

avatar

Diego

patético partido de soderling esta noche... me arrepiento de haber puesto el despertador, la verdad... qué manera de tirar las oportunidades ya que me pareció que federer hacía muchos errores también... pero es que creo que el saque lastró al sueco todo el partido y el de federer estuvo muy bien.

total, soderling con cara de bobo y 2 horitas más de nada para el suizo...

bienvenido de nuevo Nalabandián y espero que tengas razón...

09/09/2010 11:39:59 AM

avatar

enrique

Against the wind

En efecto contra el viento tuvieron que batallar ayer los actores principales de este USOPEN.

Nole y Gael fueron las primeras victimas del noto,el viento que anuncia el otoño.

Ambos perpetraron un partido mas bien sórdido,aunque el serbio salió mejor parado al final,más por deméritos del atolondrado parisino ,que tácticamente dio una nueva demostración de inutilidad manifiesta que por su tenis elaborado que esta vez no existió.

Monfils se empeñó en atraer a Nole a la red,pensando que el serbio erraría con su volea.Cierto es que Djokovic no es un Sampras en la red,pero cuando el rival te da tantas opciones para el entreno,al final consigue que el porcentaje de aciertos supere al de errores.

Hubo partido en el primer set,aunque más por la losa primigenia de Nole,de perder su segundo saque.Cuando el serbio adaptó su saque a las veleidades del viento y se concentró en perfeccionar su volea,se encontró con que el de enfrente era un pollo sin cabeza.El tie-break de este primer set atestiguó la diferencia abismal que ahi hoy en dia entre ambos tenistas.

Las siguientes mangas fueron meros trámites,el francés sin plan b alternativo,fué un mero juguete en manos de un serbio,que aún sin afilar su tenis,se ha encontrado casi sin querer en las semis de este evento por cuarta vez consecutiva.

Por la noche,victimas de un ataque aún mas feroz del noto,se encontraron las rubias mas fieras de este torneo.

La elegancia,precisión y tenacidad de la sirena de ODENSE,frente al espíritu combativo de la pequeña Cibulkova, que tras esos bonitos ojos turquesa,esconde una tenacidad hercúlea.

Caroline, a pesar de ser un año mas joven,es más experta en lidiar con partidos de este pelaje y además enseguida leyó mejor que su rival las claves del partido.Se adaptó a las inclemencias del viento con suma rapidez y poco a poco fue abriendo brecha en el marcador,ante la desesperación de la ninja DOMINIKA,para firmar un engañoso 6-2 en el primer set.

A pesar de empezar el segundo set con la losa de ceder su saque,Dominika volvió a evidenciar que ella no es de las que se rinden con facilidad,y apretando los dientes y con la derecha como espada,consiguió por momentos acorralar a Carol.

Pero LA SIRENITA,aparte de la solidez de su tenis,cuenta con otras virtudes.Una de ellas,quizás la principal,es la facilidad pasmosa que tiene,pese a su aún tierna edad,de leer los partidos como nadie.En este aspecto es la más nadalista del circuito femenino.Y ayer volvió a demostrarlo en los momentos mas dificiles para ella,ante los ataques a bayoneta calada de Cibulkova,dió un pasito atrás y ejerció de dique,pero a su vez,variando la dirección de la bola y alternando velocidades, fue provocando que la pequeña eslovaca empezara a precipitarse en sus ataques y cada error iba minando su autoestima y engordando la confianza de la danesa.Tras un break peleado a conciencia que le daba el 6-5.Caroline pasó algo de miedo a vencer con su saque,pero de nuevo con sutilidad,con picardía y con un oficio propio de veterana de mil batallas,logró su objetivo,desquiciar el sistema nervioso de DOMINIKA,hasta el punto de que esta dijo basta.

Vi con los ojos semicerrados el partido de Federer.Y lo que ví me pareció inquietante,me refiero para nosotros los nadalistas.

Federer, me da la impresión, de que tiene en esta pista su verdadero jardin,mas incluso que en Wimbledon.Ayer amparado en un servicio excepcional volvió a poner a Soderling en su sitio y este es en la actualidad el quinto.

En cada intercambio,la velocidad de la bola del helvético dejaba en evidencia al sueco,que cuando fue capaz de brekear,se encontraba con un suizo que le seguía apretando y por si fuera poco,con un servicio tan poco disuasorio como el que tuvo ayer Soderling,repetir la victoria histórica de Paris era una quimera.

Si no sale ningún valiente que lo remedie el domingo tendremos la final esperada por todos.

Y me temo que allí Rafa deberá también pelear contra el viento,pero este viento será mucho mas dificil de domesticar.Esta vez Rafa peleará contra el viento de la historia.

OJALÁ SALGA VENCEDOR.

http://www.youtube.com/watch?v=RcDCvQbOdig

09/09/2010 12:30:35 PM

avatar

enrique

Dios los cría y- evidentemente-ellos se juntan.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Soy/Cristiano/pego/rompo/elpepidep/20100909elpepidep_7/Tes

09/09/2010 01:17:42 PM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

YOUZHNY gana a Wawrinka

09/09/2010 02:02:16 PM

avatar

Diego

TERCER OJO

RAFA A VERDASCO

09/09/2010 02:36:54 PM

avatar

Leonardo

ALGUIEN SABE ALGO MAS SOBRE ESTO?

59 joderlin

09.Sep.2010 | 11:16

Los pronósticos de tiempo para el dominigo en NUEVA YORK son 100% lluvía; el Lunes, también. Esto favorece a NADAL, caso de que se pueda jugar y si es que llega a la final, que es lo más probable

Y SOBRE EL SABADO? NO QUIERO VER OTRO 2008 CON UNA SEMIFINAL JUGADA Y OTRA "COLGADA"

09/09/2010 03:16:57 PM

avatar

decoria

Salazar, qué manía con polemizar con asuntos en los que creo que estamos de acuerdo: lo que quise decir con la comparación es que el que gana un torneo es el mejor. Así de sencillo. No se le pueden ganar a todos, basta con hacerlo con siete. Y esto vale para todos: que nadie venga con la historieta de que no sé quien ganó un torneo sin ganarle a este u otro jugador, o de que llegó a no sé donde sin ganarle a un nº 1. Ganó el torneo, demostrando ser mejor que los otros, y punto. Lo demás son batallitas mentales que todos nos podemos hacer, pero que en la práctica no sirven absolutamente de nada.

En cuanto a lo del nivel de RN, me preguntas si lo veo inferior en NY al de RF, pero no sé de donde sacas esa conclusión, porque no he visto todavía nada de Nadal y apenas partido y medio de Federer, por lo que no puedo pronunciarme sobre ello.

Respecto al saque de Nadal, parece que el sentir general y lo que revelan las estadísticas es que ha habido un cambio sustancial a mejor, aunque no sé si se basa en el cambio de empuñadura o en otras cuestiones. Lo único que digo es que me gustaría verlo esta noche para poder apreciar por mí mismo ese cambio tan comentado. En cualquier caso, me gustaría conocer qué tipo de empuñadura usaba antes, y hacia cuál ha evolucionado.

Y por favor, que alguien vea este video, concretamente el punto con el que RF hace el primer break con 3 iguales en el primer set, y me diga cómo es posible hacer ese golpe pisando la línea de fondo y que la bola se quede muerta en medio del campo de saque, es decir a unos 3 metros de la red. O es un extraterrestre o voy a tener que unirme al grupo de las conspiraciones judeo-masónicas.

http://espn.go.com/video/clip?id=5549162 (1:48 min)

09/09/2010 03:32:55 PM

avatar

Luis

Leonardo, por lo que he consultado, es verdad que el domingo hay probabilidad de lluvias, en concreto chubascos y tormentas, sobre el 50% nada del 100%!!, aunque con el fuerte viento que está haciendo estos días, no se puede asegurar nada, y de hecho todavía es algo pronto para hablar del domingo, eso sí, por el sábado no tienes que preocuparte la probabilidad de lluvia que marca es 0%!!, espero haberte ayudado un poco.

Vamos Rafa, Mucha suerte para esta tarde-noche!!

09/09/2010 03:36:43 PM

avatar

Esteban

Scola anota mucho porque esta mucho en cancha seguro, pero los porcentajes no son malos para nada

http://turkey2010.fiba.com/pages/eng/fe/10/fwcm/statistics/p/top-players.html.

Lo de Llodra-Robredo fue un aborto tenistico, tranquilamente se podria haber dado el mismo resultado por las mismas causas y a la vez resguardar mi apuesta.

Todavia estoy indignado.

A Robredo lo tendriamos que llevar a Francia y que haga la entrada en calor por los nuestros peloteando contra los franchutes, a ver si logra algun esguince.

Bueno, que pasa con Verdasco hoy? Si aspira a tener alguna chance tendra que ganar si o si el primer set, es decir salir muy muy concentrado a la cancha y meter 150% de primeros, y esperar que Nadal tenga un mal dia y saque a menos de 230km/h :)

Creo que como regalo por asistir a su evento de caridad Fedex le va a pagar unas clases de saque con Todd Martin.

09/09/2010 03:41:28 PM

avatar

Esteban

Decoria, Fedex tenia el viento de frente, creo que esa es la explicacion, habia bastante viento en el sentido longitudinal de la cancha (en dias anteriores le habia tocado cruzado). Aparte de ser un genio en otras facetas del juego, el suizo se las ha ingeniado muy bien para lidiar contra el viento.

09/09/2010 03:48:58 PM

avatar

Leonardo

GRACIAS LUIS, CLARISIMO LO DEL SABADO. Luego, estando parejos ambos finalistas (sean quienes sean), da igual cuando se juegue.

A mí el lunes me encantaría, me trae un deja vu de la final ganada por Delpo.

Anoche olvidé consignar que Soderling tuvo una chance de hacer un buen partido, anterior al 5-3 del tercer set.

Comienzos del partido, segundo game, sacaba Federer 0-1 y break-point, pelota de Roger cantada out, 0-2 y saque para el sueco que va a buscar la toalla.

Peeeero, el suizo pide challenge, el eye-hawk lo da IN por medio centímetro y el juez en lugar de repetir el punto, le da iguales porque dice que Soderling ya había golpeado la bola (y fue error no forzado) antes de que se cantara el out.

El comentarista de ESPN, a pesar de su federismo, dice que con Woczniacky hicieron lo contrario.

Robin protestó, no le hicieron caso, se desconcentró y perdió una gran chance de arrancar 3-0 y con la confianza en alto. Luego, no podía ganar un break y no metía un ace. Federer ganó muy bien, incluso con lucimiento, pero ese inicio fallido pudo haber emparejado el partido.

09/09/2010 04:16:06 PM

avatar

Salazar

DECORIA, yo no hago polemica mientras otros no la hagan, por ejemplo como este comentario de Fedex ayer en la entrevista despues del partido contra Sod cuando le preguntan que piensa de las probabilidades de Nadal:

"Creo que el es el favorito. Enorme sorpresa (rie) quiero decir, el es el #1 asi que siempre va a ser el favorito en ese lado del cuadro y esta jugando contra chicos que nunca han ganado un GS, nunca han estado antes en finales, obviamente eso va a yudar a sus posibilidades. Ademas el no ha tenido el mas dificil de los partidos en los cuartos. De todas formas no importa como llegues a las semis el sabado, si ese dia juegas un partido epico, eso va a influenciar tus posibilidades en la final. Parece que el (Nadal) esta jugando realmente bien. Si, es dificil decir quien le va a ganar fuera de ese grupo. Pero tambien ellos no no han llegado ahi sin jugar bien"

Vaya Fede, por lo menos les reconoces "algo"

Hay que tener bemoles para decir eso cuando por primera vez en todo el torneo ayer tuvo un contrario que prometia ser mas dificil y le dio menos pelea que los demas, en fin, que este no cambia......

Salud!

09/09/2010 05:36:21 PM

avatar

valkiria

VAMOSSS RAFA!!!

http://www.youtube.com/watch?v=ur8ftRFb2Ac

09/09/2010 05:38:15 PM

avatar

enrique

! Que buen gusto VALKIRIA!.Preciosa cancion de un precioso disco.

Con joyas comos estas otras

http://www.youtube.com/watch?v=u5fuizV-nes

http://www.youtube.com/watch?v=UQeqmNbA2Hs&feature=related

09/09/2010 05:54:53 PM

avatar

Diego

batallitas mentales????

supongo que el mérito contraido por Rafa en su recorrido a las 10 finales de GS en las que ha estado, ganado en todas las superficies al sempiterno semidios federer o a sus verdugos es igual que el que supone ganar a baghdatis, etc.

decoria, el que gana 1 torneo es el mejor y ya está, pero el mérito no es el mismo si le has ganado a 1 o a otro... porque si el que llegue a la final se encuentra con que su rival no puede jugarla porque se lesiona antes será el mejor del torneo, pero el mérito no será el mismo digo yo.

iba a comentar yo esa jugada del 2º juego, como ha hecho leonardo... qué poco se habla de ciertas cosas, federer el 1º... yo cuando la vi no daba crédito... vale que la bola de federer fuese buena pero que encima le jodan el punto a soderling que se había parado y estaba desconcentrado ya... demasie...

el punto ese del 1º break de federer genial sí.

Enrique y Valkiria, os dejo algo yo también...

http://www.youtube.com/watch?v=yRiqZW1HYUE

http://www.youtube.com/watch?v=Bpbuqh12oj4

saludos

09/09/2010 06:19:46 PM

avatar

Aficionado al tenis

Oye, por qué no dejas de decir tonterías y explicas como se ponen los españoles detrás de la bola y la evolución de los espñaoles 'terrícola' en psita rápida?¿

09/09/2010 06:43:31 PM

avatar

Salazar

Para ser justos, creo que a Sod lo que tambien le perjudico fue el viento ademas del pesimo saque. Su forma de juego, sus largos tiros le jugaron una mala pasada incapacitandole el hacer mas tantos. En cambio a Fede el viento le favorecio un 100%, cosa que no a todos les va bien en esas condiciones o depende contra quien. Por ejemplo, al suizo se le pondria las cosas de color de hormiga jugando contra Nadal y el viento, ya que siempre ha tenido problemas son su spin en otras superficies, asi que en esas condiciones creo que le iria peor

Buena musica, Valkiria, Enrique y Diego!

Salud!

09/09/2010 06:52:38 PM

avatar

decoria

Hombre, Diego, y si se le lesionan los 7 no tiene ningún mérito. Pero no puede ser que sólo sean meritorios los torneos que gana uno y descafeinados por lo que sea los de otro.

09/09/2010 06:57:41 PM

avatar

decoria

Salazar, coincido en que el hecho de que haya viento favorece a RN, por ser el jugador que más lifta la bola, es decir, el que juega con más margen de error. Basta con recordar la famosa final de IW contra Murray, en la que el mallorquín hizo un juego prácticamente perfecto con el vendaval que había, destrozando al desquiciado escocés, que no sabía qué hacer para poner en juego un servicio medianamente decente. Por eso me sorprendieron las declaraciones de RN antes del USO diciendo que la pista central del torneo neoyorquino era en la que le resultaba más difícil jugar, citando como una de las principales causas que es, de todas las pistas centrales de GS, aquella en que las rachas de viento eran más molestas.

09/09/2010 07:12:51 PM

avatar

El Oso

TREQUE, eres seguidora de Valentín Fuster? Yo soy un apóstol...

TERCER OJO

Nadal vence a Verdasco

09/09/2010 07:40:16 PM

avatar

valkiria

DIEGO muy chulas las canciones la version rockera me ha encantado , gracias.

ENRIQUE , merci y me alegra que te haya gustado ( fui DJ en otra vida jejeje , es broma, es broma ) cierto que ese disco esta genial y permitanme dejarles esta otra joyita, en espera de esta madrugada *_* .

http://www.youtube.com/watch?v=XO2l7qtyyBw&feature=related

saludos

09/09/2010 07:44:25 PM

avatar

algodonnomiente

No soy un asiduo de este blog, ni leyendo ni escribiendo. He leido la mitad de los comentarios, que no es poco, y un par de cosas me han llamado la atención alarmantemente.

¿Por qué no va a poder el autor escribir el comentario o titular que le venga en gana? Ésto es un artículo de opinión. ¿En qué pais y siglo pensais que estáis? Qué vergüenza.

La otra cosa, he leído a alguien decir que habían 4-5 jugadores mejores que él en pista dura y después descalificar al que le contestó que no era experto. Los que no somos expertos nos tenemos que apoyar en algo que es irrebatible, los números. ¿Alguien puede decirme, aparte de Federer, algún tenista con más GS y Masters 1000 que Nadal en dura?

09/09/2010 07:52:23 PM

avatar

lafayette

(Y es algo que no acabo de ver en el juego, aclarando que no soy apostador...ya se nota: teniendo en cuenta que los partidos más complicados tienen tasas cortas, de entre 1 y 2, resulta que es más rentable acertar un petardazo, aunque falles partidos más complicados, que acertar varios de éstos...en fin, que me parece que queda mucho al "azar". Vale si esa es la intención del juego, pero....)

Sí, Lafayette, desde luego, Lafayette, cómo no, Lafayette.

Un saludo, Lafayette :-)

Publicado por: juan | jueves, 09 septiembre 2010 en 01:48 a.m.

JUAN, no lo cojo...me consta y se desprende además de otros correos que habéis ya discutido este tema, pero no seguí la tal discusión.

¿Puedes ser más claro y/o explícito?.

09/09/2010 08:06:36 PM

avatar

enrique

Con mas, ninguno, algodonnomiente, con los mismos un tal ANDY RODDICK.

Diego, hablando de Roddy Steward,esta tampoco estaba mal hasta la realeza se conmovió.Y yo con el saxo y los coros.:-)

http://www.youtube.com/watch?v=qZdyxdPbryI

09/09/2010 08:21:51 PM

avatar

Edu

Tercer Ojo:

Nadal a Verdasco

09/09/2010 08:29:00 PM

avatar

Salazar

Enrique, algodonnomiente ha preguntado si alguien tiene MAS.

A propósito algodón... aunque no leas ni escribas mucho aquí, bienvenido al blog

09/09/2010 08:34:09 PM

avatar

enrique

Salazar,hombre,no seas tan tiquismiquis,de momento, entiendo perfectamente el castellano.:-)Simplemente daba información.Además en caso de empate A- Rod tiene una final en GS.Rafa no.

Y por cierto si contamos MASTERS CUP

NOLE

1 GS ,1 MC,4 M-1000.Eso si ,Rafa también tiene los JJOO EN SU HABER.

09/09/2010 09:10:43 PM

avatar

Salazar

Enrique, si no es cuestion de ser "tiquismiquis" sino que algodon....debido a que alguien dijo el otro dia que habia 4 o 5 jugadores mejores que Nadal en HC, ha preguntado cuales jugadores tienen MAS GS y MS que el en HC y asi comprobar y asegurarse que el que dijo eso tenia razon

En una palabra, no hay 4 o 5 jugadores ni tampoco 2 o 3 que tengan MAS que yo sepa en su era

Salud!

09/09/2010 09:50:19 PM

avatar

Nando

Sobre el cobro (no robo, pues las camaras aclaraban que no se podia tomar por punto) injusto que le aplicaron a Soderling:

Si, lo justo era que se repitiera (break point), pero vale recordar que se repetía el 1er servicio, y aun así posteriormente EN ESE MISMO JUEGO, Soderling tuvo UNO O MAS break points, en otras palabras, no aprovecho sus chances!!, que las tuvo.

Si mentalmente no puede borrar ese cobro injusto, al comienzo de un partido (recién 2ndo juego del 1er set) y dedicarse a tratatr de quebrar posteriormente en el mismo juego, pues no se merece ganar el partido. Por otro lado, break point o no, Federer no se iba a poner nervioso al comienzo de un partido...ademas estaba sirviendo muy bien, lo mas lógico es pensar que si el cobro se ajustaba a la realidad (repetición del break point) Federer se lo iba a sacar como saco tanto otros BPs durante ese mismo juego y el partido.

Ese punto, ganado o perdido no iba a dictar nada del partido, un jugador que lleva 12-1 con Federer y que le gano un partido interrumpido en RG, donde se puede correr y posicionar para sus derechazos, un jugador que decenas de veces ha demostrado ser muy inferior mentalmente a Federer, no tenia nada que hacer contra el Suizo en un partido de mucho viento, perjudicial para quienes le pegan plano y quienes para servir elevan mucho la bola.

09/09/2010 10:10:48 PM

avatar

Macade

TERCER OJO:

Nadal a Verdasco.

Creo que no me estoy equivocando, pero lo bueno de esta apuesta es que si lo hago ganaría un español.

Puede ser un partido duro, estilo AO09 o Verdasco irse del partido, o, como ha dicho Nadal, igual a él no le entra el saque, o se le cruza el revés. En cualquier caso, no será un Montecarlo. Veremos quien tiene el día malo o cual lo tiene mejor.

Esperaba llegar a tiempo para apostar por Wawrinka, pero no ha podido ser. Me cae bien este chico.

Luego os leo. A ver si duermo un poco hasta las dos.

Saludos.

09/09/2010 11:35:12 PM

avatar

Macade

A lo mejor ya lo habéis dicho alguien, pero acabo de leer que no van a jugar antes de las 4 de la madrugada hora española. Primero jugarán Martina Hinguis y Anna Kournikova contra Pat Cash y Matts Wilander. Uf! Como dure mucho el partido, suponiendo que empiece puntual...!

Es buena hora para que vean en España juegar a dos españoles.

09/09/2010 11:42:12 PM

avatar

Macade

Y el que gane, menos tiempo de recuperación. Qué suerte tienen algunos! Y qué mala suerte tienen otros!

09/09/2010 11:44:44 PM

avatar

Esteban

Macade, creo que reprogramaron la exhibicion para despues del match de Nadal. Sentido comun al fin

09/10/2010 01:54:22 AM

avatar

Esteban

Y te salvaste con tu NO apuesta por el bueno de Stan :)

09/10/2010 01:55:22 AM

avatar

Diego

o sea que opinar que no nos gusta el titular de un periodista supone poco menos que obligarlo a que lo cambie, ponerlo a parir, y más o menos volver a 1 época pasada de cruel dictadura????

me descojono...

enrique, me gustan unas cuantas canciones de rod stewart, pero creo que ninguna como maggie may.

vamos Rafa!!!!!!!

09/10/2010 02:31:24 AM

avatar

Leonardo

ESTEBAN: estaba dicho ayer, este equipo que llevamos a Turquía no tiene nivel top-4, porque varios de sus suplentes no dan la talla de este tipo de torneos (Mata, Cequeira, Juan Fernandez, Kammerichs, , Román Gonzalez) y otros ya están de vuelta (Quinteros, Leo Gutierrez), Oberto debilitado, Jasen fue de menor a mayor y los otros 3 muy bien.

Con el aporte de las 2 estrellas faltantes y algunos recambios en la banca, el equipo retomará su nivel acostumbrado, aunque habrá que ir despidiénsose de esta realidad inaudita de ir por los ca,peonatos de candidato a los primeros puestos.

El milagro de ganarle a un plantel superior como Brasil (qué desperdicio), con un técnico brillante, fue más que nada producto del amor propio y carácter de los históricos y por el orgullos de ganarle nada menos que al clásico rival.

NANDO: tu análisis es correcto, lo comparto totalmente. Solo quise señalar esa hipótesis de un posible punto de inflexión en el curso del partido, pero nadie puede justificarse por no sobreponerse a lo que ocurra en el segundo game del partido.

Mal comienzo de Rafa en un partido un tanto desnaturalizado por el viento (pero esto es para los dos, y tmb lo sufrieron los demás participantes),

Verdasco, tras un primer game y medio horrendo (con sus acostumbrados yerros y dobles faltas), comenzó a pegar controlado, muchas veces a media velocidad, algo que desconcertó a Nadal.

A su vez, tras desperdiciar 2 break-points en el segundo game, enseguida cedió su primer servicio en todo el torneo. Golpe psicológico que le puede costar el primer set. Para colmo, hoy el servicio no está brillando como en las rondas anteriores (2-4).

Bueno, entre las continuas dobles faltas de FV y la aparición de los aces y saques ganadores para Rafa, el partido se encarrila un poco permitiendo el primer tanto heroico de Nadal que le devuelve el liderato provisorio, como el mío, jaja (5-4).

Pocas veces ví al manacorí tan descentrado como hoy. Realmente está sufriendo el partido por el tema del viento, y comete muchos errores no forzados, o al menos de un tipo de errores un tanto ridículos para él (se mimetizó con el rival?). El saque ahora lo rescata (6-5) y con viento a favor tendrá que ir a quebrar.

FV está estirando los descansos y ralentiza los preparativos del saque (¿táctica para no dar ritmo a Rafa?)

Luego de un par de regalos que sacarían de quicio a cualquier entrenador, Nadal dispone de 3 set-points. Ataca y gana su quinto set de final apretado en el torneo (tres tie-breaks y dos 7-5).

PD: el tipo pad no me deja postear rápido, entonces aprovecho para dar la buena noticia. FV ya empezó a tirar palazos desde cualquier lado de la cancha.

09/10/2010 03:39:50 AM

avatar

Esteban

Que va a ser Leonardo, con un dia mas de descanso por ahi se equilibraba la cosa, los lituanos hicieron todo bien, defendieron como leones y metieron desde todos lados, nada que hacer. Nos pasaron por arriba.

FV esta tratando de batir el record de doble faltas de la epoca mas oscura del Mago Coria. Va bien.

09/10/2010 03:56:30 AM

avatar

Leonardo

Por si alguno no entendió (no creo, todos conocen de sobra al pesonaje) los "regalos" fueron de Verdasco (un smash con canto de la raqueta sobre una pelota que se iba afuera y un tiro fácil a media velocidad que, tras tocar la faja, picó afuera).

Otra apostilla: Nadal ya protestó 3 pelotas fuera que no habían sido cantadas por los líneas. Luego el umpire (Bernardi, el brasileño, a mi gusto uno de los mejores) insólitamente frena un peloteo por la denuncia (a través de su intercomunicador?) de un micrófono abierto en el estadio (!!??) sin que ningún jugador le estuviese pidiendo nada. Discusiones y repetición del punto con el saque del madrileño (por eso Nadal lo protestó más) (2-2).

FV sufre el viento en su servicio (eso le quita confianza), y en el break-point en contra contesta una pelota muy dudosa de Rafa sobre la línea (por las dudas) ante el ataque de éste, que luego define en la red y Verdasco se arrepiente de no haberla protestado antes (ya era tarde) y le arroja la bola que quedaba en su bolsillo al lugar donde picó la pelota (como si lo quisiera agredir, o le quería dar al línea y dsp se arrepintió?, no creo, están del otro lado) (4-2)

Rafa sólido con su servicio, oportuno y decidido para tomar la red, se lleva el segundo set con mayor facilidad que el anterior, definiendo con un winner impresionante al cuadro de saque que el caradura de Verdasco desafía vía challenge (para cortar el festejo?, puede ser...)

09/10/2010 04:17:19 AM

avatar

Leonardo

Primer game del tercer set: Nadal corrige un mal drop con un globo colosal ante un aprroach incisivo de Verdasco y ya dispone de 2 break-points que aprovecha en segunda oportunidad (en realidad, lo regala Fernando, que ya está jugando decididamente flojo) (1-0).

El segundo game se cierra con un punto de gran calidad: approach excelente de Rafa sobre el revés de Fer, globo altísmo que cae en la base, Rafa juega un smash controlado con el que vuelve a la red, ataja un palazo de Verdasco con un buen stop-volley que Fer corre, llega y cuando estaba para recibir la ovación, lo tira....largo! (si soy su coach renuncio en ese mismo instante...) (2-0).

Verdasco se quiere ir de la cancha, todo lo fastidia (los desvíos en la red y el viento, más que nada) y pone en riesgo su saque mientras Rafa hace rato que no se queja. Igualmente, hace magia en un par de tantos lujosos (en su faceta Dr. Jekyll) y permanece en partido (3-2).

Rafa sigue en plan Federer, saque fuerte y economía de movimientos, pero le falta pegar el winner que acabe -para bien o para mal- con el punto (es que es una tentación saber que tu rival se convierte a cada rato en Mr. Hyde y tira todo afuera) (4-2).

El relator de ESPN me quiere dar miedito, dice que así estaba Verdasco contra Ferrer (2 sets y 2-4 abajo) cuando comenzó la remontada. Fer parece escucharlo y gana fácil el game (4-3 hmnnnnn, será posible?).

Naaaaahhhhhh, es imposible, Nadal hace rato que es mucho tenista para tirar una ventaja de ese tamaño (y menos contra este lunático que desperdicia otro tanto para el festejo, qué pancho es este pibe, por Dios!) (5-3)

Nadal ya se florea y tira lujitos de primera ronda en el Godó. (Verdasco da para todo; si soy su coach, no renuncio, más bien lo despido por telegrama, jaja). Rafa se apiada y lo deja ganar el game (5-4).

Nadal saca para partido, Verdasco para llegar a los 40 errores, creo.

El coach, a esta altura, imagino que repite las célebres palabras que un DT de la segunda división argentina le dedicara a un fichaje nuevo que entró en el segundo tiempo: "¿pero para qué te traaaaaaajeee?????

Final, 3-0 en 2:23 con lo cual su promedio de tiempo de juego no supera las 2 horas, en el US OPEN! Y con su primer victoria ante un top-ten en Flushing. Muy bien!

PD: a los amigos españoles, disculpas por los chistes sobre FV que, al releer, parecen fuertes, pero mi relación especial con el personaje (admiración y sorna) lo avala.

09/10/2010 05:06:03 AM

avatar

Leonardo

FE DE ERRATAS

Fue la jugada del día de ESPN Y la dieron 2 veces: veo que no fue un stop volley sino una volea cortita de sobrepique para que FV haga lo suyo...ESTA DESPEDIDO!!!

09/10/2010 05:09:48 AM

avatar

Esteban

Bueno, se dio la lógica, recontra lógica, nadie oyó los cantos de sirena de Juan invitando a apostar por FV (con esa cuota ridículamente baja).

Rafa se sacó la espina de ganar a un top 10 por primera vez en el USO y sigue dandole la razon al olfato de De Cos.

El sabado el Nº2 del ranking mundial estará en juego.

09/10/2010 05:10:24 AM

avatar

Salazar

Bueno, pues Nadal el sabado a jugar contra el Coronel

Mientras los Noles y Fedes descansando dos dias. Menos mal que este partido ha ido rapido

ENRIQUE, te habra extraňado mi reaccion y tampoco creo que la has entendido, no podia hacerte "seňas" desde aqui:-) pero como sabia por donde venian "los tiros", no de ti desde luego sino de cotton.... y por que lo estaba preguntando, hubiese preferido que ni le hubieses contestado o simplemente decirle NINGUNO. Asi que hasta yo ironicamente le he dado la bienvenida por la forma como ha entrado al blog, a lo "toro", en fin, uno mas

Salud!

09/10/2010 05:18:58 AM

avatar

jose antnio

nadal es el mejor

09/10/2010 05:36:53 AM

avatar

jose antnio

nadal el mejor

09/10/2010 05:38:23 AM

avatar

Salazar

LEONARDO, jajaja, has tenido tiempo de ver el partido? menuda cronica!!!!

09/10/2010 05:47:43 AM

avatar

sarah

“Ha sido una gran noche: estoy en mi tercera semifinal seguida en el torneo que, en este momento, es más importante para mí".

Comentario de Rafa que corrobora el supuesto de Lafayette. Con o sin olfato perdido no es aventurado pensar que sí, que tiene metido entre ceja y ceja morder la copa el domingo. Y que es bastante posible que lo consiga, pese a vientos traicioneros, mareas de mejores jugadores que van y vienen, suizos renacidos y demás inconvenientes.

Suerte, campeón, para lo que queda, que no es poco.

Saludos

09/10/2010 07:50:55 AM

avatar

Treque

Serie: Todo lo que quiso saber sobre el tenis femenino y nunca se atrevió a preguntarlo.

Episodio: SERENA

La ausencia de Serena Williams en el USO’10 no sólo hace peligrar su actual puesto de cabeza en la WTA, también su credibilidad. Serena ha hablado sobre las causas de su lesión contando que en la noche del 7 de julio salía de un restaurante en Munich y de pronto sintió dolor, siguió caminando con dolor y observó que en el suelo había vidrios, pero sólo cuando se le cayó el teléfono móvil a uno de sus acompañantes vieron que en el suelo había también una enorme mancha de sangre. Como resultado de los cortes le pusieron 12 puntos en el pie derecho y 6 en el izquierdo, el que más le dolió porque la herida fue en el arco del pie. Aún así, Serena jugó una exhibición al día siguiente con Kim Clijsters en Bruselas y hay fotografías de cinco días más tarde en Los Angeles en las que aparece vistiendo zapatos de tacón alto. Serena explica estas cuestiones indicando, displicente: "Tuve mucho dolor en Bélgica, pero pensé que se me iba a pasar" [¡a menos de 24 horas tras necesitar 18 puntos de sutura y sufrir rotura de un tendón del dedo gordo del pie derecho!], y coqueta: "Yo amo los zapatos de tacón alto, soy adicta. Me saqué fotos con ellos y luego me puse unos zapatos planos para el resto de la noche".

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/09/02/tenis/1283451476.html

¿Qué hay detrás de la renuncia de Serena a participar en el USO’10?, dejando libre la imaginación al estilo de la tenista, detrás de la notable ausencia en NY de Serena hay una manifestación de protesta, a su manera, por la falta de pie que hace precisamente un año la expulsó, sin honores y con una sonora multa, de la pista central del USO.

En una especie de “déjà vu” tenístico, como hace un año, hoy Williams y Clijsters se enfrentan para decidir quién jugará la final contra Wozniacki. Serena seguirá el partido desde las gradas, fiel a su modo de protesta de brazos caídos.

PD1. Gracias otra vez juan, por lo bonito de las canciones (nunca recibió Lole todo el reconocimiento que merecía su voz) y de tus palabras.

PD2. Oso, casualmente hace un tiempo escribí un comentario aquí mencionando una conferencia de Valentín Fuster, en la que él destacaba las claves que deben acompañar al cuidado de la salud: evitar el estrés, realizar ejercicio físico, tener una alimentación saludable y relacionarse con gente que nos hace reír. Matchball aporta algunas dosis de esto último.

PD3. Gracias Leonardo por la crónica del partido de esta noche y por las dosis de jajajas (léase PD2).

TERCER OJO (a ver si me repongo en el TO):

Djokovic gana a Federer

09/10/2010 08:30:33 AM

avatar

skobi

Tercer Ojo.

Djokovic a Federer.

Saludos.

09/10/2010 08:49:01 AM

avatar

decoria

Salazar, pues los Noles y los Fedes le cambiaban gustosamente a Nadal su descanso extra por jugar la semi con Youzhny, y si además viene de la paliza que viene con Wawrinka, imagínate...

La semifinal Fed-Nole, después de haberles visto algo a ambos, no la veo tan clara como algunos piensan. Nole está jugando muy bien desde el atasco de la 1ª ronda: la derecha le corre como un demonio, y su revés siempre ha sido de primer nivel. La clave para ganar puede estar en que empiece a hacer verdadero daño con su servicio, si no, mal lo va a tener. Pero sí tengo claro, por lo menos a priori, que no va a ser un partido a sets corridos para ninguno, al contrario de lo que impone la lógica en la otra semi.

09/10/2010 09:40:02 AM

avatar

skobi

Nadal jugó muy bien teniendo en cuenta las condiciones climatológicas.

Cuidado con el ruso. Ya le ganó en 2006(es verdad que ha llovido mucho), y con su revés a una mano(ya lo dice Rafa).

Virgencita, virgencita que la lluvia no joda las semis y la final.

P.D: A modo anecdótico, en el partido, la televisión americana dijo que el record del vencedor que menos veces concedió el saque fue para Andy Roddick en el 2003(5). El animalito de Nadal lleva ¡¡¡UNA!!!. Le sigue Federer con 5. Lo más importante es ganar el USOpen, pero sería interesante que Nadal, además, superara el record.

Saludos.

09/10/2010 09:49:35 AM

avatar

sarah

Cada uno puede poner los pretextos que quiera para justificar lo que le venga en gana, aunque sean trolas. Pero que nadie le eche la culpa de nada a Múnich, la capital azul y blanca. Ya leí con disgusto la noticia en su día: ¿qué es eso de vidrios rotos sembrados por las calles?

Cómo se conoce que no tienen ni idea de lo eficiente que es aquí el servicio de barrenderos. A los cinco segundos no queda una partícula en el suelo. Y menos en los sitios donde se supone se encuentran los restaurantes, presumiblemente exquisitos, frecuentados por la celebridad.

Os aseguro que podéis venir tranquilos (incluso ahora que se nos viene encima la Fiesta de la Cerveza, llamada curiosamente de octubre, aunque se celebra en septiembre), que no os masacraréis los pies con ninguna huella de épicas borracheras (¡haberlas, haylas, faltaría más!).

Con todo, para dejar limpia de toda mancha la reputación de mi querida ciudad, lo mejor será ponerse ahora mismo a indagar por los hospitales; que digan si el día de autos hubo de verdad sangre, dolores y puntos. Si los hubo, seguro que sería en otra parte, en este paraíso bávaro apuesto que no.

Queda a gusto del consumidor pensar si esto va en serio o es de coña.

Saludos

09/10/2010 10:11:40 AM

avatar

enrique

Entre el apetito voraz de sueño y el descontrol de horarios e información de este USOPEN,me perdí los primeros 8 juegos del partido de ayer.

Visto lo visto o mejor dicho leído lo leído,al parecer fueron movidos.

A partir de entonces,comprobé como Rafa aplicó a Verdasco la misma receta que Caroline a Cibulkova.

Algo así como parar,templar y mandar.

Dicho muy taurino,ya se.

Incluso la famosa volea con giro corporal de Rafa tuvo reminiscencias de ese arte tan en cuestión en estos dias.

El resto del partido lo vi,mientras intercambiaba impresiones telefónicas con mi amigo Mateo,nadalista como yo y que ayer estaba exultante.

De lo que intuí pues,comprobé que Rafa está en el mejor momento de su vida y que Verdasco necesita aún un par de hervores para poder hacerle sombra en una pista de tenis.

Rafa tras arrebatar la primera manga al madrileño,supo de seguro que aquello estaba ganado y aunque Fer tardó 5 juegos mas en verlo,al perder su servicio fue consciente mas que nunca de que ayer no era su dia.

No me gustaron nada sus excusas post-partido.Hay que saber perder con mas señorío.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/09/09/tenis/1284065762.html

Rafa ha llegado a New York mas preparado que nunca y día a día demuestra en la pista que no tiene miedo a nada ni a nadie, llámese pelotas,pista,viento o rivales.

Es un hombre aferrado a un sueño y va a morir en el empeño por conseguirlo.

La batalla del domingo se presenta apasionante, quizás mas que nunca.

Animo Rafa.Para ti,para Mateo:-) y para todos los que leáis esto.

http://www.youtube.com/watch?v=iZFzx-SufSo&feature=related

09/10/2010 10:32:10 AM

avatar

valkiria

Cronica de L'equpe ,que resume a mi entender lo que he visto hasta ayer.

Tennis – US Open

Nadal en service commandé

Sans avoir perdu un set du tournoi et après un match très solide (7-5, 6-3, 6-4) contre Fernando Verdasco, Rafael Nadal se qualifie pour la demi-finale où l’attend Mikhail Youzhny.

Rafael Nadal retrouvera Mikhail Youzhny pour une revanche.(REUT)

Il est 20h47 sur le court Arthur-Ashe, Rafael Nadal vient de perdre son service pour la première fois du tournoi. Et c’est bien le seul petit événement de ce quart de finale contre Fernando Verdasco. Après soixante-deux engagements et treize balles de break sauvées en cinq matches, le numéro 1 mondial cède sur un jeu blanc à 1-1 au premier set. C’est grave, docteur ? Très… Surtout pour ses adversaires. Le 8e mondial peut en parler. A 20h47, il a vu sa dernière occasion du match… A 22h56′, il peut féliciter son vainqueur et encaisser sa 11e défaite d’affilée (7-5, 6-3, 6-4 en 2h22′) contre son leader.

Deux heures après son « petit » exploit, il cherche encore la moindre balle de break et il compte encore ses fautes provoquées par la défense de fer de son compatriote. Mais Rafael Nadal n’est pas seulement un physique hors du commun. Face au Madrilène, le Majorquin délivre aussi un grand match tactique et technique. Dans le vent et contre un cogneur de la trempe de Fernando Verdasco, il utilise à merveille son revers slicé et n’hésite pas à venir chercher les points au filet à l’image de la balle de premier set (16 points sur 21 montées) ou de sa balle de break à 3-2 dans la deuxième manche.

Nadal simplement trop fort

Avec son coup droit, Rafael Nadal fait reculer le 8e mondial. Avec son revers, il le fait avancer. Avec son service, toujours aussi efficace (66% de premières balles, 84% de points gagnés derrière sa première), il se met à l’abri et peut se concentrer sur sa relance. Sous pression, Fernando Verdasco commet deux doubles fautes pour offrir le premier break à 4-3 à son adversaire. C’est le chant du cygne. Avec sa tenue noire, Rafael Nadal se transforme en « fantôme de l’opéra », se démultiplie et son adversaire y perd la raison.

Plus le match avance, plus le Majorquin prend le contrôle du match (11 fautes directes au premier set, 3 au deuxième set, 2 au troisième set) et le Madrilène déjoue. Sans solution, la tête de série n°8 force et termine sur une 41e faute directe. A l’Open d’Australie en 2009, Fernando Verdasco était sur un nuage et il a perdu en cinq manches et 5h14′. A l’US Open 2010, Fernando Verdasco était simplement sur terre et il a pris trois sets en 2h22′. Pour battre Rafael Nadal, il faut toucher l’exceptionnel. Même le vent n’arrive pas à le déstabiliser. Mikhail Youzhny est prévenu… – Sophie DORGAN, à New-York

saludos

09/10/2010 10:46:31 AM

avatar

El Oso

No leí el comentario, TREQUE. Yo tengo el libro "La ciencia de la salud" (horrendo título), que escribió el gran Valentín Fuster hace algunos años. Recomendable para todos. Consejos de vida saludable bien claritos, sin dramatismos ni medidas radicales. Que tampoco es necesario vivir como un monje, vamos.

SARAH, yo te nombraría Ministra de Turismo de Munich. Dan ganas de ir. Para un españolito como yo, la eficiencia germánica es un atractivo turístico de primer nivel.

TERCER OJO

Federer vence a Djokovic

09/10/2010 01:29:43 PM

avatar

Leonardo

SALAZAR: sí, a mí este horario me vien bárbaro, y como no gustan mis análisis previos, me pasé a la crónica descriptiva un tanto satirizada (es que ese muchacho es muy cómico, de verdad, sino lean lo que dijo en la conferencia de prensa que muy bien nos linkea Enriqueo :-)

"Si no me equivoco, creo que Rafa jugará la final contra Roger. Será muy duro porque Federer juega muy bien en estas condiciones. Creo que si tuviera que apostar, lo haría por él. También Novak [Djokovic] le ha ganado a Rafa varias veces en dura y tiene condiciones para derrotarlo". Y Nadal, encantado, claro. "Por supuesto que Roger es el favorito", concedió. "Sobre todo porque ha ganado cinco veces aquí y suma seis finales consecutivas. Yo estoy en las semifinales y no pienso aún en la final. Todo el mundo es libre de pensar lo que quiera, así que lo que dice Fernando me parece bien".

QUE GRANDE ES RAFA, EL DIEGO LE HUBIERA CONTESTADO OTRA COSA, JAJA.

TREQUE: gracias, y si no ví mal, el coach es el mismo de Wawrinka (ex-Fed, ex-Safin); creo que con los dos pupilos en cuartos ya estaba "hecho" ($$$$) y se dijo: buenísimo, fin de semana libre en NY! (quién pudiera....ya volveremos!!)

09/10/2010 04:12:39 PM

avatar

Leonardo

JUAN: muy buen análisis de la actuación de la ÑBA en el Mundial. Leelo.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/09/08/baloncesto/1283982271.html

09/10/2010 04:17:40 PM

avatar

lafayette

SARAH, vi el partido entero y la entrevista, y...no creo que sea tanto corroborar lo que contesté ya un par de veces a LEONARDO -que en este USO está en plan "dímelo otra vez, LAFAYETTE"...se ve que quiere creer ;-) -, o sea, que RAFA está con todos los sentidos puestos en completar los "grandes", sino que la frase obedece a una máxima tan conocida especialmente en estos deportes de técnica y precisión y calma como es el tenis: "paso a paso, golpe a golpe, juego a juego...no quieras hacer el segundo punto antes del primero y olvida el fallo anterior a la velocidad de la luz".

Muy fácil de decir, muy fácil de entender...horriblemente difícil de llevar a la práctica.

RAFA lo hace de maravilla. Infinitamente mejor que cualquiera de los demás tenistas del circuito. Para mí, ésa es su gran ventaja. Siempre digo que, aún no siendo todos los tenistas iguales, porque no lo son, creo que los que andan ahí arriba, los veinte, cincuenta mejores, cien quizá...son bastante similares, en conjunto, en cuanto a potencial técnico. Unos tienen unas cosas, otros tienen otras, a unos les van mejor unas pistas, etc., pero no andan, globalmente, muy lejos.

La diferencia es el cabeza, ahí sí que hay enormes distancias, en tenis y en cualquier deporte...y en la vida diaria.

RAFA les gana a todos, en ese detalle, por goleada. ¿Cuántas veces le hemos visto perder los papeles?...yo recuerdo tres, aunque no tengo muy claro en qué torneos...uno contra DAVYDENKO (¿Miami?), otro contra MURRAY (¿Rotterdam?) y otro contra DEL POTRO (¿USO?). Seguro que la ha cagado más veces, pero yo recuerdo esos.

De cualquier otro tenista puedo citar muchas pérdidas de control...que llevaron normalmente a perder el partido.

Insisto: en esa frase, SARAH, yo creo que está, más bien, aludiendo al ir paso a paso, golpe a golpe. Ahora está en New York, bien, ahora es lo que más me importa...

De todos modos, again, digo que miente descaradamente, no en ese enunciado, sino en el mensaje general: Ganar este USO no le quitará el sueño, no, pero estoy convencido de que lo tiene marcado en rojo.

(E insisto, como El Cid en Santa Gadea: se echan en falta los mensajes que se leen de cuando en cuando -cuando casca, claro- reclamando que RAFA cambie de entrenador/grupo técnico. Mensajes, por cierto, que no suelen venir de filas "federales"...Échenle coraje ahora, que vamos arrasando, y digan "pese a todo, Toni no nos parece ya adecuado" o échenle el mismo coraje y digan "coño, igual me equivoqué...".

No esperen a sábado o domingo. Este 2010 ya ha dado bastantes muestras de la marcha del navío...

Y no presumo de objetivismo, desde luego: Toni Nadal me cae de maravillísima, lo considero VITAL en la carrera de Rafa y, desde luego, creo que ha sido injustísimamente apaleado...por los nadalistas.)

09/10/2010 04:33:56 PM

avatar

Esteban

Leonardo, estas invitado a postear en la nueva entrada que nos ha prodigado gentilmente De Cos.

09/10/2010 04:34:25 PM