Estás leyendo

¿Se escapó Gay?

Carros de fuego

Un blog sobre atletismo y todo lo que lo rodea: historia, competición, actualidad, debate... Todo lo que te interesa del atletismo y que no podrás encontrar en ningún otro sitio.

Autor: Ángel Cruz

¿Se escapó Gay?

Es una buena pregunta, ya lo sé. A mí me pareció que sí, que Tyson Gay se había escapado en los 100 metros del Memorial Ivo van Damme. Me pareció en un primer momento que había ido a cazar la salida y que había sido... cazado. Luego he visto las imágenes una y otra vez, desde un lado y desde otro, y me sigue pareciendo que sí, pero con reparos. En todo caso, me alegro que no se produjera la descalificación, porque el espectáculo se habría resentido, lógicamente.

Las salidas las detecta un sofisticado aparato electrónico, que emite una señal de alarma en los cascos del juez de salidas cuando el atleta despega de los tacos en menos de cien milésimas de segundo. Ese es el límite humano en responder muscular y nerviosamente a una señal acústica, según estudios científicos. El aparato avisó, porque la salida se dio como nula. Sin embargo, no se descalifcó a nadie, lo que no deja de ser extraño. Por el momento no sabemos muy bien qué paso.

Lo cierto es que Gay volvió a vencer. Nadie dudaba de que así iba a ser. Y su marca de 9.79, con las malas condiciones que había en el Estadio Rey Balduino, son muy buenos. Me volvieron a gustar los dos jamaicanos. Nesta Carter mejoró su marca personal con 9.85, una centésima más rápido que el 8 de agosto pasado, en Nottwil, y Yohan Blake corrió por sexta vez (cuarta este año) por debajo de los 10 segundos. Y con 20 años.


6 Comentarios

Mostrar
avatar

Harry

Sr Cruz a mi también me pareció que Gay hizo esa nula.

Jamaicanos al poder.

Bolt,Powell,Blake,Carter y los futuros sub10 Dexter Lee y Odane Skeen.

Sr Cruz ¿que opinión le merece Lee y Skeen los últimos campeones mundiales junior y juvenil(juegos olímpicos de la juventud, y que cumple los 16 años mañana-hoy 28 de agosto)?

08/28/2010 12:37:48 AM

avatar

manola

A mí no me pareció que se escapara Gay, no sé, veo que Carter, por ejemplo, sale mejor. Pero, qué hubiera pasado si hubiera habido record del mundo? (lo sé, imposible, pero pongámonos en el caso). Es que se me viene a la cabeza el record del mundo que le quitaron a Ivan Pedroso... y, vaya, en caso de dudas se mira la bandera o cómo va eso?

08/28/2010 12:40:13 PM

avatar

javier

creo que si su cara lo dice todo el lo sabia

08/28/2010 05:29:17 PM

avatar

Ángel Cruz

Los organizadores han dado una explicación oficial a esa salida anulada: detectaron en el último momento (en la última milésima, podríamos decir) que había un problema técnico y que uno de los tacos de salida (no dicen cual) no estaba bien conectado con el detector de salidas. Por eso se anuló la partida sin descalificar a nadie.

Por su parte, Gay aseguró en rueda de prensa que no se había escapado, pero que temió que le descalificaran cuando vio que las cámaras de televisión le enfocaban a él.

Por cierto, a pesar de que reaccionó el más rápido al disparo (148 centésimas) dijo que no estaba contento de la salida, pero sí de sus últimos 30 metros. Nesta Carter confiesa que se vio cerca de él al principio y que eso le dio alas para hacer su marca personal.

Por cierto, y a propósito de los comentarios de Harry sobre el 4x100 de Jamaica el año próximo, que seguro que va a ser impresionante: espero ofreceros algunas curiosidades sobre este tema muy próximamente y espero que os gusten.

Un saludo

Ángel Cruz

08/28/2010 07:48:56 PM

avatar

Harry

Sr Cruz hoy en Rieti le comento que 2 sub10 en el mismo día para la promesa Lemaitre 9.98 empatando su record de Francia y 9.97 nuevo record en la final(confiaba que lo hiciera antes de acabar la temporada).

Nesta Carter unos impresionantes 9.78¡¡¡¡

Sin duda creo que Rieti debe ser una pista rapidísima asi lo atestigua 5 sub10 en la final, como si fuera un campeonato del mundo y el mismo Asafa Powell ha hecho varios 9.7 en el pasado.

¿Qué marca podrían hacer Gay o Bolt en esta pista? Me gustaría comprobarlo el próximo años porque esta pista vuela. Recordemos que Lemaitre hace unos días solo pudo hacer 10.20 y que Rieti además de pista más rapida de lo normal tiene una altitud de 400m que ayuda algo tambien en las marcas.

Rudisha 1.41.01 nuevo record increible.Que baje el 1.41 sólo es cuestión de tiempo.

A ver que hace Oliver hoy

Saludos

08/29/2010 06:23:40 PM

avatar

Dani'K

En las diferentes repeticiones (lentificadas) se puede apreciar movimiento en la posición de "listos" en algunas calles centrales (no sólo en la de Gay, en mi opinión).

Se notó que tenía ganas...

08/30/2010 12:16:30 PM