NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Casado ya es otro

Actualizado a

Fue para mí un auténtico placer hacer el reportaje de Arturo Casado con su madre (Celia) y con su padre (Laureano), en casa de éstos. Es una familia encantadora, deportista y culta, y charlar con los tres enriquece. En aquella conversación se dijeron muchas más cosas de las que aparecen reflejadas, como siempre sucede. Por ejemplo, ¿sabéis quién regaló a Arturo su primer parapente? Pues Sebastián Álvaro, una persona fascinante, creador de 'Al Filo de lo Imposible', programa en el que trabajó Laureano Casado. Conversar con Sebas es también una delicia. Pero me quedo con una frase en la que todos estuvimos de acuerdo: "Este será un punto de inflexión para Arturo".

Todo va a ser diferente de ahora en adelante. El oro continental que tan brillantemente ganó en Barcelona tendrá 'efectos secundarios' muy positivos. El primero de ellos llegó en Berlín. De estadio olímpico (1992) a estadio olímpico (1936).En la capital alemana, Casado hizo su mejor marca personal. Yo creo que aún está para menos de ese registro de 3:32.70. Ha entrado en una nueva dimensión. Ahora los atletas africanos empezarán a impresionar menos que antes. Y eso le vendrá muy bien para el futuro. En 2011 habrá Mundiales en Daegu (Corea del Sur) y Arturo debe ir sin complejos. Y seguro que lo hará.

Lo inmediato es competir en el Memorial Ivo van Damme de Bruselas, el próximo viernes, donde va a haber una carrera magnífica. Y yo creo que veremos a Arturo de nuevo mejorando su registro. Y luego la Copa Continental de Split, donde no habrá 'liebres'. Dos carreras muy diferentes en las que, estoy seguro, Casado lo va a hacer muy bien.

Por cierto, que como detrás de un gran atleta siempre hay un gran entrenador (o casi siempre, al menos) quiero tener aquí un recuerdo para Arturo Martín, un hombre trabajador, discreto y serio. ¡Enhorabuena también para él!