Estás leyendo

El triplete está en el bolsillo

Box34

Estás en BOX34, el blog de Mela Chércoles, enviado especial del Diario AS a los GGPP del Mundial de MotoGP.

Autor: Mela Chércoles

El triplete está en el bolsillo

El regreso de Laguna Seca nos ha traído a un necesario parón veraniego, pero de sólo dos semanas, porque el 15 de agosto el circo mundialista echará de nuevo a andar, en la cita checa de Brno. Sé que ha pasado mucho tiempo entre el anterior post y éste, casi un par de meses, y es que con el calendario que han parido este año he ido absolutamente de cráneo. Menos mal que existe Twitter, esa especie de mini blog en el que intento ir más al día.




Sólo el nombre del conquistador del octavo de litro genera alguna duda más, porque hasta tres españoles tienen posibilidades, pero lo que ha hecho Marc Márquez, al ser capaz de ganar cinco carreras consecutivas, confirma lo que algunos pensábamos de él al creer que era un piloto distinto, una estrella en potencia. Pasó por la Redacción de AS antes de viajar a Sachsenring y allí confirmó también que además es un gran chaval, aunque en eso está empatado con Espargaró y Terol, sus adversarios.




Y en MotoGP tenemos a un Jorge Lorenzo inconmensurable, con seis victorias y tres segundos puestos a sus espaldas, pero que tendrá que aguantar que siempre haya alguien que diga que ganó porque Rossi se perdió cuatro carreras. El que lo quiera ver así, que lo vea, pero como dice un tal Kenny Roberts, eso es no tener ni idea de carreras. Es la misma cantinela que algunos usan para desvirtuar el título de Schwantz en 1993, reduciendo su conquista a la lesión de Rainey en Misano. Pues bien, el propio Wayne, comparando lo sucedido aquel año con la circunstancia de éste entre Lorenzo y Rossi, me dijo esto: "Lorenzo ya estaba luchando con Valentino en plena forma y se produjo una situación particular que también podían haber aprovechado Pedrosa o Stoner, pero ellos cometieron errores que no cometió un Lorenzo que siguió empujando de la misma manera. Es la misma historia de 1993. Es muy difícil de entender, pero fui yo el que cometió un error, no Kevin. Siempre peleé con Kevin y las carreras hay que acabarlas para ser campeón, así que me parece muy poco profesional decir que él fue campeón porque yo me caí. Él fue el justo campeón ese año y, uno antes, cuando Mick cometió su error, yo estaba apretando y fue él quien cometió un error, no yo. El que más puntos tiene al final del año es el ganador.". Sobran las palabras, así que simplemente toca disfrutar del momento. Yo lo hago, a pesar del sufrido calendario.

13071MARC_30-100714

Sin título-1


12 Comentarios

Mostrar
avatar

franctastic

veremos si Rossi, en las carreras que quedan, puede demostrar que hubiera podido luchar por el campeonato.

De momento, es hablar por hablar; ya se vera al final de temporada cuantas carreras y mejores podios hace cada uno.

Para los que de verdad os guste saberlo todo del mundial, en mi web podeis ver una fantastica clasificación de como va el mundial; seguro que es la mejor y mas informativa que habeis visto ;)

La hacia para mi y mis amigos y este año he decidido subirla para que la podais ver todos.

Espero que os guste.

Por cierto, nos vemos en Brno!

salut!

07/29/2010 10:52:34 PM

avatar

armando

pues no pareciera que tu web nos informe demasiado, cuando el que evidentemente dista de saber todo del mundial sos vos. Ese comentario sobre "veremos si Rossi..." es realmente de alguien que ve muy poco mas allá de su nariz, mezclando zapallos con peras. Obviamente, nadie puede esperar que estas carreras que restan en las condicioes de cada uno, sean una real muestra de lo que sería la relación de fuerzas en condiciones normales. Del mismo modo que nadie duda que en condiciones mas normales, aún conla fortaleza actual de Jorge, seguramente Valentino si hubiera luchado por el campeonato. Defino: eres de los que habla por hablar.

07/30/2010 04:38:39 AM

avatar

E.H. Sukarra

Mela no me parecen bien tus excusas para no escribir en casi dos meses, distas mucho de otros compañeros deportivos que semanalmente (como mínimo) escriben en sus blogs. Sinceramente opino que buscas excusas, pero claro si te vas a Assen con los colegas a ver motos, fumar hierba y beber cerveza a ver quien va a estar pa escribir despues del gran premio.

07/30/2010 08:25:36 AM

avatar

pedro el de la entrevista digital

Hola Mela! te mande el otro día el sms para confirmarte lo del Motorland

07/30/2010 09:55:24 PM

avatar

Adri28

Que pasa Mela!! Ya hacía tiempo que no decías nada.

Al igual que tu estoy impresionadísimo con el rendimiento de Márquez, pero pienso que solo hay que ver los sponsors que lleva para darse cuenta de que ese chaval promete. Los 2 patrocinadores más fuertes del campeonato lo apoyan, por algo será. Es increible como Márquez puede marcar unos tiempos tan bajos sin que apenas se le mueva la moto, mientras que espargaró cuando intenta seguirle tiene que luchar contra su montura. En cuanto a Elías creo que no debería precipitarse a equipos como suzuki o Aspar y debería esperarse a ver si cae alguna oferta del Tech3, que dado su pilotaje creo que sería la moto que mejor le iría, además de ser una moto más competitiva. De Lorenzo creo que con o sin Valentino, este año era el suyo. Sin la lesión de Valentino evidentemente hubiera sido más difícil, pero ya estaba empujando antes de que Valentino cayera, y si antes de que termine el mundial Rossi se recupera al 100% he intenta ganar a Jorge, este no se lo va a poner tan fácil (Si no pone en marcha la calculadora)

Bueno un saludo a todos y mucho gas!!

08/02/2010 09:26:30 AM

avatar

JULI

Hola, cómo va todo?. Supongo que al final, aunque te guste lo que haces, todo se reduce a trabajo, y aparte de eso, hay famiia, amigos, y tiempo libre para hacer lo q te dé la gana. El calendario no debe ser al servicio, también, de la gente que hace posible este show, no sólo al del vil metal...pásaselo a Carmelo, que a mi no me puede dejar de hablar........juassss.

Lo de Elías, estaba cantado que, aunque gane el MOTO2, los asientos pata negra ya están cubiertos, por lo que me temo que le esperan sólo botijos en MOTOGP. Tal vez debería aguantar un año más en MOTO2, y esperar a subir en 2012 con el nuevo reglamento, que creo abrirá un poco más el campeonato, que ahora mismo está pelín aburrido. Subir con Suzuki o con una Ducatona satélite es hacer que pierda sentido el paso atrás que dió este año para coger impulso para el futuro, pero vamos, que yo no decido nada............aunque si lee esto, le vendría bien........UN ABRAZO.

08/02/2010 08:43:20 PM

avatar

melachupaselmiercoles

Hola, ¿No fue Aspar quien dijo en pretemporada que Simón era mejor que Elias? ¿Te has olvidado del resto de pilotos españoles Debón, Faubel, Nieto, Noyes, Olivé, etc a la hora de dar noticias? ¿No será que es más cómo en cada GP centrarse en Marquez, Elias y Lorenzo y el resto del tiempo ir de zampabollos-gorrón de hospitality en hospitality? ¿No se te cae la cara de vergüenza hacer lo que hiciste delante de las cámaras de tve cuando el mundial? ¿Por qué eres tan poco objetivo? ¿Por qué no haces un seguimiento de todos los pilotos españoles del mundial y no solo de Lorenzo? No sé si te estarás dando cuenta pero lo único que estáis consiguiendo es que la gente le tome manía a Lorenzo. Cuando sólo hay un representante, la gente se interesa pero cuando hay tanta representación española y sólo se habla de una minoría, la cosa huele y no me vale lo de que son los que encabezan cada una de las categorías, para mí tiene tanta importancia el último como el primero y eso para ti debería ser una máxima, pero que podemos esperar de un tipo que por montar en moto piensa que sabe de esto. Saludos.

08/03/2010 09:14:21 PM

avatar

Miguel

Hola Mela,

Te he metido caña alguna vez en tu blog y es cierto que eres el unico periodista del mundial (junto con Ernest Riviera) al que tengo mania. En cualquier caso, me parece que este post has sido muy correcto y objetivo por lo que te felicito.

Es cierto que has contado obviedades pero tampoco se si hay mucho que contar.

Por último, tu que tienes acceso a Lorenzo, te pido por favor que, en nombre del 99% de la aficion y de la forma mas elegante posible, le pidas que reconsidere sus celebraciones, la de Jerez no estuvo mal del todo pero lo del astronauta daba verguenza ajena, tuve que cambiar de canal y me da verguenza que vean a un español haciendo el ridiculo. Por otro lado me imagino que ganando 7 kilos al año te la pela bastante lo que piensen unos cuantos millones de personas.

08/04/2010 04:10:17 PM

avatar

alexcta

Mela eres uno de los periodistas más respetables de este periodico.Sigue informando como lo haces,que lo haces muy bien

08/04/2010 09:45:09 PM

avatar

gundomen

por favor quieren tapar el sol con un dedo!. si rossi no se lesionara estubiera peliando con lorenzo el campeonato, y no fura tan facil como ustedes dicen, estoy viendo el mundial desde el año 86, y rossi a sido el mejor, que conste que soy seguidor de rossi desde hace 5 temporadas!!!!!.gracias.

08/05/2010 06:18:12 PM

avatar

pedro entrevista digital

Mela crack! Soy Pedro (polo ducati y entrada motorland) ¿ cuando haces la entrevista digital de este Gp?, ¿recibiste el sms que te mande para confirmar lo de Motorland? gracias

08/17/2010 04:04:11 PM

avatar

alf26

"don't go testing at Motorland Jorge ! You need to leave them a little chance somewhere !!! Mantequilla time" Pero, ¿tu te crees que esto es normal? Pareces un forofo mas en lugar de un periodista. Cortate un poco macho, que hay mas pilotos, y algunos hasta españoles!!

08/19/2010 02:34:47 PM