Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La jugada del año

Como sabréis, hoy se ha celebrado la gran gala del deporte estadounidense. Los premios ESPY. Un año más, la NFL ha sido gran protagonista:

-  Drew Brees ha sido elegido mejor deportista del año.

-  Mejor equipo de cualquier deporte: N. Orleans Saints

-  Mejor actuación en una final: Drew Brees

-  Mayor progresión de un deportista: Chris Johnson

-  Mejor jugador de la NFL: Drew Brees

-  Mejor película deportiva: The Blind Side

2010-07-15T050324Z_01_SPY90_RTRMDNP_3_USA

Ampliar

Pero hay un premio que me ha gustado especialmente, que vuelve a encumbrar al que, a día de hoy, posiblemente sea el mayor mito en activo del deporte estadounidense. Greg Lewis y Brett Favre recibieron el premio a la mejor jugada de cualquier partido, de cualquier deporte. El increíble touchdown en los últimos segundos, que sirvió para que los Vikings se impusieran a los 49ers, en una jugada que todos vosotros habréis visto infinidad de veces, sigue dejando boquiabierto al personal.

Favre fue aclamado al recibir el premio, pero fue imposible sacarle el “si quiero”. Se negó a confirmar que jugará en 2010 con los Vikings, aunque dijo, más o menos, que con todos los golpes que se ha llevado ya, no le puede hacer mucho daño jugar un año más. 

AVISO IMPORTANTE: antes de ver la jugada es conveniente híper ventilar durante un par de minutos y mentalizarse con calma, sin prisa, para lo que uno va a contemplar. Tened en cuenta que lleváis muchos meses sin ver una jugada de football americano y la impresión puede tener efectos secundarios gravísimos. Yo no he podido evitar romper a llorar mientras, mirando al cielo, suplicaba el milagro de que la temporada comenzara de inmediato. ¡No puedo más, necesito NFL ya! ¡Y además, en el primer partido veremos a Brees y a Favre (si Dios y dios quieren)! ¡Esta espera es un suplicio!