El infortunio de Rossi

Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Actualizado a

Saludos a todos desde la sala de prensa de Mugello. Este paddock es un auténtico hervidero, así que la guarida de los periodistas, con su aire acondicionado, sus pantallas y las espectaculares fotos que adornan sus paredes se presentan como un oasis en medio del desierto. La imagen con la que se topa mi mirada cada vez que levanto la vista del ordenador es para mí la más cachonda de todas las que hay expuestas. Se trata de una tumbada a derechas con Rossi liderando la carrera, seguido por Stoner y Pedrosa. Alguno pensará qué es lo que tiene de especial esa imagen… La verdad es que nada del otro mundo pero, al tratarse de la carrera de 2008, aparece Rossi con su careto en el casco, boquiabierto y con gesto de loco. Sin duda, el mejor diseño, por divertido y recurrente, de todos los que yo he visto. Decía Valentino que ésa es la cara que él pone cuando llega al final de recta de Mugello a 340 por hora. ¡Genial! No creo que pueda mejorarlo este fin de semana.
 

El infortunio de Rossi

 

El infortunio de Rossi

Volviendo al presente, me ha tocado empezar este gran premio cerrando la sala de prensa el jueves por la noche. Fui el último periodista en salir de ella y es que había muchas cosas que contar, porque nunca había presenciado una rueda de prensa con Valentino dedicando tato tiempo a hablar de sus lesiones. Tras Le Mans, se hizo otra resonancia magnética y asegura que tiene un cartílago tocado y que el problema es que la lesión no evoluciona desde Jerez. Afirma que el mayor problema está en las frenadas, como es lógico, pero también en plena recta a la hora de agarrarse al manillar haciendo fuerza. Todo ello le lleva a estar, según cuenta, sólo al 65% de sus facultades físicas, por lo que no sentiría como especialmente doloroso una derrota en Mugello a manos de Lorenzo al estilo de la que él le infligió al español en Montmeló 09. Ahora, lo que está por ver, es si la situación es tan real como parecía contarla o se trata de pura estrategia, porque con Valentino nunca se sabe… En el box de Lorenzo, por si acaso, no bajarán la guardia, y lo mismo pasa en Ducati y Honda.
 


Generalmente no tengo prisa por acabar el trabajo de cada jornada, pero esta vez el jueves tenía algo más de urgencia porque me esperaba un atractivo campeonato de futbolín. Mi pareja de torneo era Tito Lladós, mi amigo de la agencia EFE, y según llegué al hospitality del Honda Gresini, escenario del duelo, nos pusieron a jugar contra nuestros primeros rivales, Marco Simoncelli y Fausto Gresini. El partido era una locura, porque la bola corría muchísimo y las normas son diferentes a las de nuestros futbolines. Vale la media, no se puede hacer gancho… No es excusa para el 8-3 que nos metieron porque fueron superiores. A la postre, ganaron el torneo que resultó ser por eliminatorias, así que no jugamos más. Eso tuvo su parte buena, ya que nos permitió recrearnos, como hizo toda la gente allí presente, en el partido que jugó Manuela, la novia de Melandri. No entraré en detalles, pero como dice mi colega Maroto, es una chica de Power Point…
 

PD: Ya tengo todos vuestros pronósticos de la Porra 2010 que quedó cerrada antes de las carreras de Le Mans. Os pasaré detalles cuando tenga más tiempo, algo difícil próximamente debido al horroroso calendario que nos espera, con seis carreras en ocho semanas, más una interesante visita a la Isla de Man la semana que viene, con Lorenzo y Nieto. Mientras tanto, disfrutad de las carreras empezando por estas de Mugello.