Estás leyendo

El síndrome de abstinencia

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El síndrome de abstinencia

No, no voy a hablaros de las sensaciones que sufrimos, a estas alturas de la offseason, los aficionados a la NFL. A mí me tiene un poco preocupado que, sin venir a cuento, me lamo la punta de los dedos y armo el brazo, pero enseguida me doy cuenta y consigo contener el tic nervioso. Lo del sábado pasado fue aún peor. Me fui al parque con toda la familia a pasar la tarde. Mis hijos y sobrinos se subieron a una loma. Me tiraban una pelota de goma rodando cuesta abajo y yo se la devolvía. Sin darme ni cuenta, les lanzaba la pelota intentando imitar la mecánica de pase que Tebow está luchando por corregir. Si llego a tener un casco a mano me pongo a gritar audibles a los pobres niños. No se si podré resistir hasta septiembre, cada vez tengo más síntomas.

.

Pero vamos a lo serio, que las noticias se acumulan.

.

Brandon Marshall a los Dolphins (9 elecciones en el draft), Santonio Holmes a los Jets (6 elecciones en el draft), encefalograma plano en los Bills (9 elecciones en el draft) y cuatro elecciones de los Patriots entre la primera y la segunda ronda (12 en todo el draft). Dicen las malas lenguas que los de Boston están dispuestos a cambiar su primera (pick 22) por múltiples más bajas. Bueno bonito y barato, Belichick lo tiene claro.

.

Con ese panorama, la AFC Este se está convirtiendo en la gran protagonista de las jornadas previas al draft. Si Chicago y los Jets protagonizaron los primeros grandes movimientos de la agencia libre y la NFC Este tomó el relevo, el último gran golpe de efecto lo ha dado Miami con el fichaje de Brandon Marshall por su segunda ronda de este año y una segunda opcional en 2011.


 

2010-01-03T212511Z_01_MIA12_RTRMDNP_3_NFL

Chad Henne se ganó a la afición de Miami cuando tuvo que sustituir al lesionado Pennington. En realidad, los Dolphins llevan un largo camino por el desierto, en busca de un QB franquicia, desde que se retiró Dan Marino. Parece que fue ayer, pero ya han pasado la friolera de ¡once temporadas! Cuando un equipo ha tenido un líder tan carismático en una posición tan importante, suele sufrir un terrible síndrome de abstinencia hasta que llega uno que consigue que los aficionados olviden al viejo mito. Miami ha dado muchas vueltas y ni siquiera el genio Parcells ha conseguido resucitar al muerto. Vale, llegó en 2007 después de una temporada casi imperfecta salvada por una recepción in extremis de Camarillo, pero aunque los Dolphins han mejorado sensiblemente, no lo han hecho con la rapidez y eficacia a la que nos tenía acostumbrados Parcells en sus larga trayectoria.

.

Henne ha devuelto la esperanza a los aficionados del sur de Florida. Parece tener el empaque y la calidad que les faltaba a Fiedler, Frerotte, Harrington, Huard, Ray Lucas ¿Os acordáis de Lucas? ¡Tremendo!... También hay que recordar que las segundas temporadas suelen ser muy complicadas para todos los QBs. Los equipos se estudian a fondo desde pretemporada y trabajan sobre los supuestos titulares. La llegada de un nuevo QB a la titularidad suele desconcertar bastante a los coordinadores defensivos contrarios que no saben muy bien a qué atenerse. Henne también tendrá que luchar contra ese factor durante la próxima temporada. Ya no será una sorpresa. Con todo, esta vez sí que creo que los Dolphins han encontrado al QB franquicia de la próxima década.

.

Los dos grandes agujeros de los Dolphins son la defensa y el equipo de receptores. El tema defensivo se intentó corregir desde el día que terminó la temporada 2009 con el despido de Paul Pasqualoni, coordinador defensivo, y el fichaje de Mike Nolan. Eso no será suficiente y todo el mundo espera que el draft de los Dolphins sea casi íntegramente defensivo aunque también parece indispensable que encuentren un corredor de futuro. Han cortado a Ronnie Brown, hartos de sus lesiones, y en el backfield tienen también un pequeño agujero, al menos a medio plazo. La otra gran necesidad, un receptor número uno capaz de hacer daño en lo profundo, ha quedado cubierta con el fichaje de Marshall.

.

Ahora Henne ya tiene suficiente calidad a su alrededor como para enseñar todo el potencial que tiene.


2010-01-03T191845Z_01_MIA03_RTRMDNP_3_NFL

Pero el movimiento ‘chollo-total-no-me-lo-puedo-creer’ es el de Santonio Holmes por una quinta ronda a los Jets. La barriga de Rex Ryan debe parecer un Tsunami de tanto reírse. Los Jets, que entraron en postemporada casi de milagro gracias a los errores contrarios y a la relajación de los Colts, se han movido en la agencia libre con mucha habilidad para convertirse, a día de hoy, en el equipo a batir en la AFC Este.

.

Aquí mi duda es mayor. No creo que Sanchez supere el síndrome de la segunda temporada con nota. Es verdad que ya tuvo un gran bache en la segunda mitad de la temporada regular pasada, pero, a pesar de los refuerzos, los Jets necesitarán que el juego terrestre siga siendo su gran arma ofensiva.

.

Volviendo al tema de Santonio Holmes, me da la impresión de que los Steelers llevan dando palos de ciego desde que ganaron la Super Bowl. Tomlin ha funcionado muy bien mientras ha durado el legado de Bill Cowher pero creo que, a estas alturas, en el reino del acero comienzan a echar mucho de menos al entrenador del mentón interminable. Desprenderse de Santonio Holmes por una quinta ronda, porque el jugador tiene un historial polémico y alguien tenía que pagar los platos rotos del caso Big Ben, me parece una de las decisiones ridículas que dejan en evidencia al staff directivo de una franquicia. El desconcierto parece haber llegado a Pittsburgh y eso es una novedad inimaginable e imposible hasta hace muy pocos meses. Ya os lo he dicho antes, las señales del fin de los tiempos se multiplican. El terremoto de Pittsburgh es una de ellas. Ya lo decían los Chiricahuas... ¿O eran los Mayas?

.

mtovarnfl@yahoo.es

.


12 Comentarios

Mostrar
avatar

Piedepágina

Hola, es la primera vez que escribo, pero te leo desde hace algunos meses, soy aficionado Steeler y sigo sin entender como nos hemos podido desprender de Holmes y mucho menos después de un año sin Playoffs, es un tío polémico, pero eso lo ha sido siempre, y aún así entre el y Harrison nos dieron una SB, está claro que hemos sobreestimado a Tomlin.

Y en el tema de Sánchez, si lo puede hacer muy bien, creo que los Jets tampoco necesitan a Favre en el puesto de QB porque con su carrera se bastan, así que lo más adecuado creo que es un QB seguro y con buena distribución, y esa labor me parece que Sánchez la puede cumplir perfectamente.

Un saludo

04/14/2010 11:51:30 PM

avatar

Nuevo

Tiene buena pinta lo de los Jets, al menos en cuanto a nombres/mimbres, ya se verá .... para un hincha de la NFL sin un equipo claro al que seguir los jets pueden ser una apuesta ya que van de menos a más, la pasada temporada fueron una sorpresa y la próxima una realidad latente

04/15/2010 12:42:09 AM

avatar

tatur

Como aficionado a los Jets reconozco que afronto esta temporada con mas expectacion que nunca. Se ha movido muy bien el los despachos y falta ver si no la lian (como suelen hacer) en el draft.

Respecto a lo de Sanchez, tengo muchas dudas, cuando empezó el año pasado a la tercera jornada ya me habia comprado su camiseta, para varias jornadas despues querer venderla al mejor postor. Su segundo año deberia marcar el camino y ver si realmente vale para este puesto, aunque tengo muchas dudas.

Para nuevo, si estas pensando en los Jets como equipo a seguir te lo recomiendo, no te vas a aburrir, un equipo con un entrenador que cada vez que habla suelta alguna perla, un QB que hace el mismo numero de TD que intercepciones, con fichajes interesantes y que ademas podras seguir este verano en el reality Hard Knocks y aprender mucho sobre el funcionamiento interno de un equipo NFL. En resumen que no nos vendria mal un seguidor mas, de hecho creo que soy el unico jet por estos lares, y que ya esta bien de que todo el mundo sea de los mismos equipos.

04/15/2010 10:40:13 AM

avatar

makeandsellsoap

Hola,

Es la primera vez que escribo también. Muchas gracias por el blog.

La verdad es que la semana se pone interesante antes del draft!

Creo que ahora a Dez Bryant le pueden salir bastantes "novias" en primera ronda buscando un buen WR. Además, creo que sus problemas fuera de la cancha (haber mentido a un inspector de la NCAA sobre su reunión) no deberían ser tan importantes como para que baje mucho su caché...

¿Qué opináis? Irán los broncos a por él?

Gracias de nuevo por el blog!

04/15/2010 10:46:45 AM

avatar

Dormido

Supongo que no habra muchos aficcionados de los Jets pero a cuantos de los Lions conoces?? debe ser que me gusta la autocompasion por que sino los ultimos años me hubiese cambiado de equipo, que opinais que podemos hacer este año?? Mejorara Stafford? Que deberiamos draftear? un saludo, Mariano eres un Crack espero cada 2 o 3 dias tus articulos como agua de mayo para pasar un rato entretenido en el curre, no pongas tantas fotos que me pueden pillar, jejee es broma

04/15/2010 11:35:06 AM

avatar

raider-nation

me parece un gran acierto para los dolphins el fichaje de marshal y creo q la afc este va a estar muy reñida este año con 3 contendientes para ganarla...

a los lions creo q lo q mejor les vednria seria un OL para proteger a stafford como okung, o sino uno de los dos poderosisimos DT como mccoy o suh.

yo soy de los raiders porque un vi un partido en el coliseo contra los niners y me pareceio un ambiente inigualable, asi q con rusel o sin rusel, con cable o sin cable, con al davis o sin al davis...COMMITMENT TO EXCELENCE

04/15/2010 02:01:26 PM

avatar

Sabiopelotas

Hola

Tatur, lo del Hardknoks me interesa un montón. No tenía n i idea de su existencia.

¿sabes si los capítulos del año pasado están subtitulados en español en alguna parte y si hay algún enlace donde se puedan ver?

Soy un recién llegado a esto y completamente autodidacta. Lo poco que se ha sido leyendo este mravilloso blog y viendo 3 o 4 partidos semanlas la temporada pasada, pero aún no conozco bien amuchos jugadores y equipos y esto de poder conocer en detalle a los Jets me interesa un montón.

Alguien que me pueda dar más información sobre esta serie, plis.

Un saludo y muchas gracias

04/16/2010 08:54:56 AM

avatar

tatur

Sabiopelotas, no se si haran subtitulos. Yo el de otros años solo los he visto in english. Cabe la esperanza que como hay muchos mexicanos siguiendo a Sanchez se hagan subtitulos este año, si no, me temo que tendras que verlo en ingles.

04/16/2010 10:11:38 AM

avatar

Sabiopelotas

Gracias por la información Tatur.

Se bastante inglés, aunque me pierdo un poco en las pelis. Si alguinen lo encuntra con subtíulos sería genial. Si no puede ser, pues tambien agradezco muchísimo algún enlace en inglés.

De momento yo lo único que he encontrado es el capítulo 2 completo con subtítulos en francés y bastante buena calidad

http://www.veoh.com/browse/videos/category/sports/watch/v19039518qyAjAKhE

Si alguien encuentra algo más que lo ponga

Gracias a todos

04/16/2010 01:04:16 PM

avatar

tatur

sabiopelotas, te recomiendo encarecidamente (si no la conoces ya) que mires en la web de ten yard torrents, ya que ahi encontraras todos los capitulos y todos los partidos que quieras, eso si en ingles.

Pagina obligada para cualquier seguidor de la nfl

04/16/2010 01:11:34 PM

avatar

cornerback jets

tatur yo tb soy seguidor de los jets desde hace muchos años ajaj y estuve escrbiendo sobre su gran defensa en los partidos d epost temporada ajaja asi k ya somos dos.... y bienvenidos todos los k se keiren unir al ekipo verde ejeje

04/16/2010 01:57:24 PM

avatar

Sabiopelotas

QUE-PA-SA-DA¡

Alucinante lo del TYT este.

Hay tal cantidad de cosas que no sé ni por donde empezar. Me ha costado pero he encontrado la serie de la HBO, así que me empaparé primero de los Bengals, aunque m,e temo que este año no se van a comer un colín.

Mil gracias Tatur, no sabes como te lo agradezco...

04/16/2010 10:23:05 PM