NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pennetta amargó el día a Carla

Ampliar

Tomás de Cos

La española Carla Suárez volvió a quedarse a las puertas de estrenar su palmarés profesional en el Club Puente Romano de Marbella. La veterana italiana Flavia Pennetta, que vive instalada en una segunda juventud, apartó a la canaria de su objetivo, por 6-2, 4-6 y 6-3.

La mejor amiga en el circuito de Beatriz García Vidagany, protagonista del post anterior, jugó demasiado atenazada por la presión y no llegó nunca a lucir su mejor tenis. La ex de Charly Moyà, tuvo más resistencia y más paciencia sobre la pista y supo frenara a tiempo la reacción de Carla, que por tercera ocasión volvió a comenzar cediendo la primera manga.

"No estoy nada decepcionada, porque pude ganar a rivales complicadas. Estaba un poco cansada y Flavia era la favorita. Me voy con un sabor un poco amargo, pero el torneo fue bueno", comentó Carla Suárez antes de la ceremonia de entrega de premios.

Antes de que la española se diera cuenta, la transalpina ya mandaba por un contundente 5-1 en el primer set. A lo largo del segundo set, Suárez acabó encontrándose y logró adjudicarse la manga por un disputado 4-6. Pero Pennetta no aflojó, ni se dejó llevar. Ni siquiera tras perder el durísimo cuarto juego (2-2), de más de diez minutos de duración, ni el quinto, con el que la canaria se ponía por delante. Tiró de galones y con coraje (fue atendida por calambres) puso el punto y final en el casillero de la doble finalista del Andalucia Tennis Experience después de levantar una bola para 2-4.

Pennetta empalmó así el triunfo en el torneo marbellí, el noveno de su carrera y séptimo sobre tierra batida, con su éxito en la modalidad de dobles en el Masters 1000 de Miami junto a la argentina Gisela Dulko. Su capacidad de adaptación ha sido inmejorable, como demuestra que no perdiera un set en sus primeras cuatro rondas, en las que no tuvo ningún día libre.

Reconocimiento a Virginia Ruano Pascual

Después de la entrega de premios, la organización del torneo homenajeó a la madrileña Vivi Ruano, que disputó en Marbella el último partido individual de su carrera (con derrota ante Aravane Rezai) y que al final de la presente temporada, en la que seguirá disputando torneos de dobles, colgará la raqueta de forma definitiva. Gran detalle del torneo dirigido por Conchita Martínez.

Mientras, en Ponte Vedra Beach, Carolina Wozniacki, semilla de número uno, se llevó el título en California tras superar en la final a Olga Gorotsova por 6-2 y 7-5. La bella tenista danesa sumó así su décimo partido ganado de manera consecutiva y su séptimo título WTA, defendiendo con éxito el título ya cosechado en 2009.

Ampliar

Wawrinka triunfa en Casablanca y Chela en Houston

Stanislas Wawrinka ganó ayer domingo el segundo título de su carrera tras superar con comodidad al rumano Victor Hanescu por 6-2, 6-3 en la final del Grand Prix Hassan II en Casablanca. El suizo sumó así 250 puntos y se convirtió en el primer suizo en levantar la copa en Marruecos. Es su primer título desde que a principios de este año estrenara paternidad. Su primer título también lo consiguió sobre tierra batida, en Umag 2006.

Pero lo más importante es que Wawrinka ha puesto fin a una racha negativa de cinco finales perdidas de forma consecutiva. "Estoy muy contento con mi victoria de hoy, he perdido cinco finales seguidas y ahora por fin tengo el trofeo en mis manos. Me sentí bien durante todo el partido y nunca permití que Víctor entrara en juego. Ha sido mi mejor partido de la semana", comentó orgulloso tras finalizar el partido.

Habrá que seguir su tenis en Montecarlo, donde contará con el apoyo incondicional de su mujer y su hija y donde el año pasado despidió del torneo a su compatriota, y entonces número dos del mundo, Roger Federer. Hanescu podrá tomarse la revancha ya que tras la final de Casablanca vuelven a medirse en la primera ronda del torneo del Country Club.

Por su parte, Juan Ignacio Chela sacó provecho de su primera final en los últimos tres años en el torneo de Houston y superó al local Sam Querrey por 5-7, 6-4 y 6-3. Es el quinto título del argentino sobre arcilla y el primero desde que derrotara a Carlos Moyà en la final del Abierto de México en 2007. Los 250 puntos obtenidos le permitirán dar al ex número quince mundial, un salto de alrededor de 30 puestos en la nueva lista del South African Airways ATP Rankings.

El torneo de Houston sigue resistiéndose a los tenistas norteamericanos. Querrey es el tercero que se queda sin premio en la final. Pero el año pasado le pasó lo mismo a James Blake ante nuestro Marcel Granollers y el anterior a Wayne Odesnik frente al australiano Lleyton Hewitt. Mardy Fish fue el último jugador local en ganarlo, en la edición de 2006.