Sufrimientos
Esther Sánchez-Infante
Ha empezado dura la temporada en Indian Wells. Muchos de los favoritos han sufrido más de lo normal para seguir avanzando en el torneo. El ejemplo más claro lo tenemos en Roger Federer y Novak Djokovic. Otros, como Andy Murray y Rafa Nadal solventaron sus compromisos con facilidad.
El número uno del mundo, Roger Federer, debutaba en el primer Masters 1000 de la temporada con el rumano Victor Hanescu, que ocupa el puesto 43 de la lista de la ATP. Aparentemente, al suizo se le presentaba un partido asequible pero sudó más de lo debido y tuvo que irse al tercer set para ganar el choque. El resultado final, tras casi dos horas, fue 6-3, 6-7 (5) y 6-1. Ahora, le toca un hueso duro de roer: Marcos Baghdatis.
Por su parte, Novak Djokovic se medía a un buen rival, Philipp Kohlschreiber (número 25 del mundo), en su segundo partido por tierras californianas. 'Nole' tardó más de dos horas y media en ganar al germano, que pudo sentenciar al serbio hasta en tres ocasiones en las que tuvo bola de partido. Finalmente, la balanza del desempate cayó del lado del dos del mundo: 6-3, 2-6 y 7-6 (3). Djokovic se verá las caras con Ljubicic en la siguiente ronda.
Una suerte bien distinta corrieron el tercer y cuarto favorito de la competición, Rafa Nadal y Andy Murray respectivamente. No lo tenía fácil el de Manacor, ya que regresaba de una lesión que le ha apartado, entre otras cosas de la Copa Davis. Pero Rafa parece que ha vuelto a pleno rendimiento. Después de deshacerse en su debut de Schuettler, no tuvo compasión con 'Super Mario' Ancic y le endosó un doble 6-2. Isner será su enemigo en octavos.
En cuanto a la 'Armada'española, Ferrero y Ferrer se despidieron demasiado pronto. El de Jávea, que venía de ser el héroe de la eliminatoria de Copa Davis que España jugó contra Suiza, sucumbió ante Blake (6-1 y 6-4). Mientras, el de Onteniente, no pudo con Mónaco (7-6, 3-6 y 6-3). Precisamente, él será el rival de Guillermo García-López en octavos de final.
Los que siguen luchando por hacerse un hueco son Feliciano López, Nicolás Almagro, Tommy Robredo y Albert Montañés. 'Feli' tendrá que vencer a Soderling, Nico a Blake, Robredo a Sela (que se deshizo de Stepanek) y Montañés a Tsonga.
En el cuadro femenino, hay que destacar el gran torneo que está haciendo la española Carla Suárez. La canaria derrotó en casi dos horas de partido a la primera favorita, Svetlana Kuznetsova, por 6-4, 4-6 y 6-1. Posteriormente, hizo lo propio con la húngara Agnes Szavay por 6-4, 3-6 y 6-1 y ya está en octavos. Ahora le toca Kleybanova. Asismismo, hay que señalar que otra de las nuestras, María José Martínez, venció a Vera Azarenka, tercera favorita del torneo, y se acmopañó a Carla a la siguiente ronda. El resto de las "grandes", Wozniacki, Dementieva, Radwanska y Jankovic continúan su andadura en Indian Wells.