Estás leyendo

El punto de dobles será clave

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

El punto de dobles será clave

Ferrer supo enderezar el rumbo de la eliminatoria

Tomás de Cos

La primera jornada de la Copa Davis resultó agitada y emocionante y dejó un empate (1-1) que concede al siempre decisivo punto de dobles un valor añadido. Suiza se puso brava y el campeón sufrió de lo lindo en Logroño.


Nicolás Almagro dio una nota alta en su debut en la competición jugando como local. Pero le faltó algo de confianza en sí mismo para haber cerrado a su favor un partido que se alargó durante más de cuatro horas. No se puede obviar que dispuso de un 3-1 a su favor en el set definitivo, que a la postre perdió frente a Wawrinka por 6-3. Al murciano se le apagó la luz en el momento más inoportuno, cuando su nota oscilaba entre el notable y el sobresaliente. Dominó y cansó a su rival, pero no supo rematar la faena y acabó derrotado (3-6, 6-4, 3-6, 7-5 y 6-3).

El amigo de Federer es hoy por hoy mejor tenista que Almagro. Aunque lo es por un estrecho margen. Lo dice su ranking –son décimo noveno y cuadragésimo de la ATP respectivamente-, la mejor clasificación de ambos –noveno y undécimo- y los enfrentamientos directos que han protagonizado. En torneos ATP marchan 1-1, pero en la época de júniors Wawrinka se impuso en las dos ocasiones en las que se midieron (2-0) y ayer volvió a hacerlo. Pero sobre todo lo es por la sensación de serenidad y madurez que transmite el tenista de Lausana, que es cinco meses mayor que el español.

Almagro ha dado un gran paso adelante de la mano de Josep Perlas (ya comenzó a darlo de la mano de Antonio González), pero necesita dar otro más para demostrarse a sí mismo que tiene potencial para estar entre los diez mejores. Ahora pesa menos, se mueve mejor, ha ganado en resistencia y mantiene su admirable definición. A poco que gane en consistencia, será un fijo en las últimas rondas.

Ferrer enderezó el rumbo

Tampoco lo pasó bien David Ferrer ante Marco Chiudinelli, pero el alicantino supo vengar su derrota en Copa Davis de 2007. Y lo hizo en tres sets (6-2, 7-6 y 6-1), aunque con un marcador engañoso que no refleja para nada lo apretado y complicado del choque.

Ferrer se ausentó mentalmente del partido en el arranque del segundo set y sudó a mares para darle la vuelta después cuando parecía completamente perdido. En esa segunda manga fue siempre a remolque, incluido el tie break, en el que llegó a perder por 3-5.

Ferrer ejerció de salvador, pero el tropiezo de Almagro puede hacer saltar hoy más presionado al tándem Robredo-Granollers ante Allegro y Wawrinka. Hoy la victoria tiene un valor psicológico extra, porque coloca al ganador con dos bolas de partido a su favor. Esperemos que sea España quien disfrute esta noche de tan privilegiada posición. El nuevo doble español se enfrenta a su día más grande.

5 Comentarios

Mostrar
avatar

Pato

Hece tiempo que no posteo aquí, pero viendo ayer el último set de Almagro pensé en dejar aquí la siguiente pregunta: ¿No hubiera sido más lógico que fueran Ferrer y Robredo los que jugasen los individuales? Nico juega un huevo pero tiene demasiadas lagunas mentales en un partido. ¿Qué opináis? Veo el pase bastante en el aire.

03/06/2010 01:00:27 PM

avatar

Diego

amigo Juan, nunca jamás imaginé que te gustasen tanto gorillaz (!!!!!!!!!!!!!)

pato, puede que tengas razón pero no sé quién tiene menos sangre de los 2, si almagro o robredo... que conste que me caen de cine los 2 y creo que almagro tiene más tenis y más lagunas, mientras que robredo me parece un poco "Valerón", no sé si me explico...

03/06/2010 01:41:28 PM

avatar

Salazar

Esperemos que Granollers/Robredo salgan bien inspirados y por lo tanto dandonos otro punto contra un Allegro/Wawrinka que aunque este ultimo ayer jugo durante 4 horas le considero un jugador con bastante resistencia y el jugar hoy los dobles no le va a cansar tanto como si seria un partido individual

Siempre se me olvida preguntar, por que Feli no esta jugando la CD? que yo sepa no sufre de ninguna lesion......

Saludos

03/06/2010 02:28:20 PM

avatar

María

Pues yo ya no acierto ni de coña, nada de 5-0, me conformo con 4-1 :-).

PATO, de Robredo me fío menos que de Almagro, al fina y al cabo no estuvo tan lejos de ganar al suizo.

Se me ocurre que si el GOAT hubiese sabido contra quienes se iba a enfrentar en esta eliminatoria a lo mejor hubiese osada presentarse a jugar, sin Nadal, sin Verdasco, sin Ferrero, sin Feli, seguro que le hubiese gustado hacernos morder el "polvo".

CARLOS, gracias por la cena, el acompañante, el viaje y todo lo demás. Sigue poniendo acertijos de estos que serán los únicos que yo acierte :-), y menos mal que me di prisa en contestar, ya estaba ahí Juan para quitarme el único título que tengo.

Claro que el punto de dobles será clave por eso estamos todos pendientes de este partido que será reñido y emocionante, esperemos disfrutarlo y que caiga de nuestro lado. Me encantan los dobles y la Davis.

¡VAMOS ESPAÑA!

Saludos

03/06/2010 04:03:50 PM

avatar

Lectora

Bueno, parece que nos hemos quedado mudos de alivio al ver que la eliminatoria está un poco más a favor :-)

Del partido de dobles de hoy, querría comentar que chapeau por Granollers, porque aunque los "estupendos" comentaristas de TVE decían una y otra vez que Robredo era el que llevaba las riendas del equipo, a mí personalmente me pareció que fue el debutante fue el más consistente de la dupla. Tommy estuvo acertado en los momentos claves, pero tuvo más altibajos que Marcel. Granollers ha demostrado temple, una gran disposición a apartar la presión y concentrarse en disfrutar de su debut en el equipo de Copa Davis, y ha certificado tener un gran nivel como doblista. Vamos, que no se nota casi nada que me ha gustado mucho como ha jugado el partido, ¿no? :-)

Por cierto, lo de Wawrinka y los segundos servicios ha sido muy impresionante. Parecían dos primeros servicios en vez de un primero y un segundo. Vaya valentía para jugársela así... y le ha salido a la perfección, porque no le recuerdo ni una sola doble falta en el partido de hoy (ayer).

A ver si mañana Ferrer sale con más calma que contra Chiudinelli, se aprovecha del posible desgaste de Stanilas y sentencia nuestro pase a una próxima eliminatoria con mucho morbo.

Saludos a tod@s.

¡¡Vamos Armada!!

03/07/2010 02:57:45 AM