Estás leyendo

¿Debió correr Sergio Sánchez los Nacionales?

Carros de fuego

Un blog sobre atletismo y todo lo que lo rodea: historia, competición, actualidad, debate... Todo lo que te interesa del atletismo y que no podrás encontrar en ningún otro sitio.

Autor: Ángel Cruz

¿Debió correr Sergio Sánchez los Nacionales?


Bolg-sergio

Jesús España criticó ayer a Sergio Sánchez por no competir en los 3.000 metros de los Nacionales de Valencia. Comprendo la crítica. El leonés pidió permiso para hacer sólo los 1.500 metros, pero a última hora renunció para dedicarse a preparar a fondo los Mundiales. También comprendo su renuncia. La Federación Española le dio permiso, con plaza asegurada para Doha. También comprendo la decisión federativa, que no en vano Sergio tiene el récord europeo y es el más firme candidato español a medalla, junto a Natalia Rodríguez... que sí corrió en el Velódromo Lluis Puig.

Todo el mundo tiene razón al defender legitimamente sus intereses. Yo supongo que Jesús España querría enfrentarse en una carrera contra Sergio sin 'liebres' de por medio, para ver qué pasaba. Me imagino que Sergio, que está incrementando ahora sus entrenamientos para descender después en intensidad, no estaba muy interesado en medirse, en una prueba muy exigente, con un atleta que tiene un final demoledor. Y entiendo, también, que le RFEA dé carta blanca a un mediofondista que lleva una temporada extraordinaria, pero muy cargada de competiciones.

Pero es verdad, también, que la presencia de Sergio Sánchez en duelo contra Jesús España hubiera igualado en interés, quizá, al sempiterno 1.500 metros. Hubiera sido un espectáculo soberbio. Una pena que no lo hayamos visto. Comprendo las posturas de todo el mundo en este caso, pero también pido que me entiendan a mí: me hubiera gustado ver a Sergio en la pista. El Nacional hubiera dado un salto de calidad, que se merecen los sufridos espectadores españoles, que tienen pocas ocasiones de ver atletismo verdaderamente bueno.

Por cierto, me gustó mucho ayer Jesús España, como siempre. Es un atleta de una clase extraordinaria y estoy de acuerdo con lo que declaró ayer en Valencia: puede estar cerca de las medallas en Doha, sobre todo si la carrera no es muy rápida, cosa difícil, por otra parte.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

Antonio Cáceres

Yo creo que sí debería haber competido, porque su duelo contra Jesús España en una carrera sin liebres hubiera sido muy bonito. Y hay que prestigiar lo más posible el Nacional. Pero todo se nos olvidará si gana en Doha. Y puede hacerlo.

03/06/2010 02:15:25 PM