Segundo título de Feliciano
Alejandro Delmás
Desde octubre de 2004, en Viena, no levantaba Feliciano López (28 años) un trofeo de campeón en el circuito ATP. Perdió en tres finales y, por dos veces, en los cuartos de Wimbledon. Pero ayer, en el Club Montecasino, en la altitud surafricana de Johannesburgo, Feliciano acabó con la sequía de títulos: batió por 7-5 y 6-1 al francés Stephane Robert en hora y 14 minutos, en la final del SA Open.
López pasó apuros en las rondas inciales: tuvo que reciclarse desde el clima desértico de Melbourne a la altitud de Johannesburgo, que roza los 2.000 metros sobre el nivel del mar. Pero se consolidó al derrotar en semifinales a Gaël Monfils, primer cabeza de serie, en un durísimo combate de tres sets, donde Monfils sirvió 19 aces… y López, once.
Y en la final, Robert (número 100 de la ATP) no fue rival para Feliciano, que repitió los 11 aces: con 69% en primeros saques. No hubo un solo punto de break bajo el monumental servicio zurdo de López, que agrupa un estupendo balance: 250 puntos ATP y 75.700 dólares.
Desde Johannesburgo, Feliciano (7-2 en 2010) voló a Rotterdam, cuyo torneo (ABN Amro) abre en primera ronda… ante Nikolay Davydenko.
Feliciano López: “Espero ganar más títulos”
"Estuve un poco nervioso al principio porque no convertí las primeras bolas de break y la presión caía toda sobre mí. Nunca se sabe lo que puede ocurrir cuando se pierden esas oportunidades. Estaba un poco nervioso, pero me fui relajando cuando obtuve la ruptura y gané el primer set. A partir de ahí, todo fue diferente. Empecé a jugar mucho mejor y mis golpes fueron funcionando a la perfección. Triunfos y títulos como éste dan más confianza y te hacen creer más en ti mismo. Espero que sea un impulso para poder conseguir más títulos en mi carrera”.
España cae ante Australia en la FED CUP (3-2)
Gracias a las raquetas de Samantha Stosur y Rennae Stubbs, una de las parejas más potentes del tour femenino, Australia sentenció el 3-2 decisivo ante España en la primera ronda del Grupo Mundial II de la Fed Cup, en Adelaida. Stosur y Stubbs derrotaron por 6-4 y 6-2 a María José Martínez Sánchez y Nuria Llagostera.
Antes del dobles, la eliminatoria estaba en 2-2 tras sendas victorias individuales de la misma Stosur (ante Medina y Martínez) y dos puntos para España conseguidos por Anabel Medina (ante Casey Dellaqua) y Carla Suárez, que arrolló a Alicia Molik por un doble 6-1. Antes de llegar a Adelaida, España sólo había perdido dos veces con Australia en nueve duelos de Fed Cup.
Ahora, España deberá jugar un playoff de permanencia para mantener la categoría del Grupo Mundial. El rival saldrá de uno de los equipos ganadores en la zona grupal.