NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Saints, 31; Colts, 17

Actualizado a
WHO DAT???!!!


Ampliar

WHO DAT???!!! ¿Quién dijo que los Saints no ganarían la Super Bowl? El grito de Guerra del equipo de Nueva Orleans adquiere más significado que nunca en una final menos ofensiva de lo esperado, y en la que los Saints ganaron porque lo desearon con más ahínco que sus rivales.

WHO DAT???!!! ¿Quién dijo que Manning se pasearía? Los Colts comenzaron en el primer cuarto volviendo loca a la defensa de los Saints, con Manning insistiendo en la carrera, con Addai majestuoso, y con la defensa de los Saints empeñada en cubrir las rutas de pase y viendo cómo sus rivales les estaba destrozando con la carrera. Field goal de Stover y touchdown de Gascón. 10-0 en un suspiro y los Saints aún no habían despertado. Además, en ataque Brees era maniatado por un Freeney que se movía de forma mágica a pesar de su tendón desgarrado en el tobillo. El QB de los Saints no tenía tiempo para pasar y todos pensábamos que se avecinaba un paseo militar de los Colts.

WHO DAT???!!! ¿Quién dijo que los Saints llegaban como víctimas? En el segundo cuarto los Colts se durmieron en los laureles, viendo que tenían el partido controlado. Su línea de ataque protegía a Manning y abría huecos a la carrera. Su defensa metía suficiente presión como para desestabilizar a Brees. ¿Para qué esforzarse más de lo necesario? Pero Los Saints sacaron toda la garra y demostraron que querían ganar como fuera. Sus drives avanzaban a trompicones, eran incapaces de imponer su juego, pero se jugaban un cuarto down en la yarda dos de sus rivales que era toda una declaración de intenciones. La fallaron, pero, con menos de dos minutos por jugar, fueron capaces de frenar a los Colts y anotar un field goal. 10-6 para los Colts en el descanso.

WHO DAT???!!! ¿Quién dijo que los Saints no tenían veteranía suficiente? En la patada inicial de la segunda parte se jugaron el todo por el todo con un onside kick. Lo recuperaron y poco después Brees conectaba con Pierre Thomas que, como una anguila, se colaba entre todos los defensas para adelantar a los Saints. 13-10 y a esas alturas Freeney, el líder de la defensa de los Colts, ya cojeaba bastante. Brees tenía tiempo para pasar y hacía mucho daño a sus rivales con lanzamientos entre líneas. Los Colts comenzaban a desesperarse.

WHO DAT???!!! ¿Quién dijo que a los Saints les podría la presión? Manning despertó en el siguiente drive, sacó todas sus armas y volvió a adelantar a los Colts. Addai redondeaba su gran partido con un touchdown, pero no era suficiente. 13-17 y parecía que Manning había decidido dejar de contemporizar y se lanzaba a por la victoria. Pero Los Saints no se amedrentaron. Anotaron un field goal casi inmediatamente 16-17, frenaron a los Colts, que fallaron un field goal en el siguiente drive, y ya en el último cuarto, consiguieron un touchdown firmado por Shockey. Moore completaba la conversión de dos, que necesitó ser revisada por los árbitros. 24-17, los Saints ya estaban un touchdown por delante.

WHO DAT???!!! ¿Quién dijo que Manning era perfecto? En el siguiente drive, el del empate, el quarterback de los Colts fue interceptado. Del posible 24-24 se pasó al 31-17 definitivo. Porter adivinó a donde se dirigía el pase letal del quarterback de los Colts y les robó la cartera para atravesar el campo en una carrera triunfal. A esas alturas media Nueva Orleans estaba en la calle celebrando el título. Los Colts aún lo intentaron y llegaron a la yarda tres contraria, pero la defensa de los Saints ya estaba formada por gigantes.

WHO DAT???!!! ¿Quién dijo que Payton no sería capaz de planificar la victoria? El entrenador de los Saints dio una lección a Caldwell, el head coach de los Colts. Los Saints fueron el equipo que ansió ganar, fuera como fuera, desde el primer minuto. Los Colts, soberbios en su favoritismo, pensaron que sería suficiente con no equivocarse para llevarse el partido. Un año más, la ambición y el ansia de triunfo se vio premiada. Hoy Nueva Orleans ha cerrado, en el aspecto deportivo, el drama del Katrina. La ciudad, que fue destrozada por la naturaleza, ha alcanzado la cima del deporte americano. WHO DAT???!!! El grito de guerra de los Saints se ha convertido en una profecía ¿Quién dijo que no ganarían la Super Bowl?

Me vais a perdonar el cierre sentimental, pero Mark Brunell ya tiene su anillo. Un anillo con la Flor de Lis engarzada en diamantes. Creo que voy a llorar.