Preocupa la rodilla de Nadal

Tomás de Cos
Otra cosa sería echar balones fuera. O algo de “insensatos”, en palabras del tío Toni, que ha declarado en Australia que “Rafa tiene algo en la rodilla”. "No sabemos el alcance de la lesión, pero sí que hay un tema ahí dentro, que no es lo de antes", apuntó en referencia a la tendinitis que el año pasado le hizo perderse los torneos de Queen's y Wimbledon. "Se vio que tiene algo, y que hizo lo correcto al retirarse", señaló.
Nadal se sometió a una ecografía y las imágenes han sido enviadas al doctor Cotorro, médico de la RFET, para que haga una primera evaluación del alcance. Lo lógico es que después de que baje la inflamación se le haga una resonancia magnética y 48 horas después una nueva ecografía, para poder hacer un análisis más resolutivo. De momento, hielo y paciencia.
"El punto de preocupación lo va a dictaminar el médico cuando vea las imágenes, y después, ya veremos. En principio parece ser que no es lo que tuvo anteriormente es otro tema, pero vamos a ver y esperar, y ser prudentes". "Ahora debemos esperar a lo que nos indique el médico, pero el de aquí me dijo que no era un problema grave, nada serio, que era mejor esperarse”, añadió.
Por último Toni Nadal comentó el nivel de juego desarrollado por su sobrino y pupilo en Melbourne Park. "El tenis no ha sido malo, tanto en Abu Dabi, como en Doha y aquí en el Abierto de Australia. El mejor partido que hizo Rafael fue precisamente el que jugó contra Murray. A nivel de juego nos vamos contentos”, dijo.
Habrá que estar muy atentos a las futuras explicaciones del doctor Cotorro y a la recuperación de la lesión, que sea la misma u otra nueva, se ha producido en una zona delicada del corpachón del balear. Nadal no puede descuidar en su programación el complicado equilibrio del que nos habló aquí en su día el doctor González, médico de cabecera del diario AS. Desde aquí le deseamos una pronta, y sobre todo buena y completa, recuperación.
Eso sí, no quiero dejar de reseñar en este post el texto con el que Alejandro Delmás acompaña al gráfico sobre las lesiones de Nadal, así como la siempre clarividente columna de opinión del citado Dr González.
Podría bajar al cuarto puesto
Noticias relacionadas
Una hipotética final del Abierto de Australia con Murray como protagonista, algo que es bastante factible, relegaría a Nadal al cuarto escalón del ránking mundial. Rafa ha salido del primer grande del año con 7.670 puntos (defendía 2.000 como ganador y sólo conserva 360). Djokovic ya le adelanta por estar en cuartos (8.310 puntos por el momento) y si Murray supera a Cilic alcanzaría los 7.800, lo que le daría el tercer puesto.
Sin embargo, la clasificación no es algo que obsesione al jugador ni a su entorno. Al menos no de cara a la galería. "El ránking te preocupa hasta cierto punto. A todo el mundo le gusta estar lo más arriba posible. Si puedes estar el uno, estarás un pelín más contento que si estás el dos, y si estas el tres más que el cinco", ha comentado Toni.